josepepyy escribió:para ponerlo en marcha no necesitas una carga grande, la batería se joderá, eso esta claro, si se carga y descarga continuamente, tu cojes el coche sin batería, que no arranca nada, lo arrancas con pinzas, dos acelerones apagas y ya puedes encender con la batería otra vez. Batería cada dos años tranquilamente, aunque algo momentáneo, para ir de vacaciones, haz un calculo, y si es nevera con termostato mejor, que pare de funcionar.
Yo veo muchos "si" para mi tranquilidad. Si la batería está nueva y si está cargada, y si la nevera tiene termostato, y si no hace mucho calor y el circuito no tiene que funcionar a pleno rendimiento,... Si falla uno de esos "si", te quedas tirado con la familia en la playa, esperando por el de la grúa, un domingo de agosto, con los niños llorando, la mujer que está con el "ya te lo dije", etc. Estamos hablando de muchos amperios tirando de la batería, no de un cargador de un móvil o las luces de posición.
Si tuviese esa necesidad (tener comida refrigerada en el coche), me llevaría la nevera llena con hielos, y me subiría cada hora a arrancar el coche un rato para que funcionase la peltier. De paso, lo abres y ventilas, que como se empiece a juntar el calor del sol con el que suelta la peltier, te puede dar un chungo al entrar luego. O te llevas una batería aparte para la nevera, y te evitas riesgos innecesarios.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico