-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Mar Mar 13, 2007 15:47 pm

NUEVO RECORD PARA DANI PEDROSA

Desde que Dani Pedrosa se subió a una moto no ha cesado de batir récords de precocidad. Con 21 años todavía, ya ha conseguido un campeonato de 125 cc, y dos de 250 cc, además de dos victorias en MotoGP en el año de su debut.

Ahora, Dani ha batido un nuevo registro, y es que ha sido el piloto más joven de la historia en sumar 50 podios, gracias al conseguido el pasado sábado en Qatar a sus 21 años y 162 días. Le quita el récord a Valentino Rossi, que los había logrado con 22 años y 93 días.

Este no es el único récord de Dani. En lo que a MotoGP se refiere, ha sido el más joven en lograr una victoria, a la edad de 20 años y 227 días, y también a la hora de subir al podio. Ahora sólo le queda el paso más difícil, que no es otro que conseguir ser el piloto más joven en proclamarse campeón del mundo de MotoGP, algo que ya ha logrado en 125 y 250 cc. No obstante, estos récords no son más que simples anécdotas, que sirven para reforzar al que es nuestro mejor piloto en la actualidad.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Mar 13, 2007 22:54 pm

q afortunados q soys los Madrileños

LOS AFICIONADOS PODRÁN FOTOGRAFIARSE JUNTO A LAS MOTOS OFICIALES

Hayden y Pedrosa recorrerán el domingo las calles de Madrid

Los pilotos del equipo Honda-Repsol, encabezados por Dani Pedrosa y Nicky Hayden, recorrerán el próximo domingo las calles de Madrid. La 'fiesta' empezará a las 11:00 horas con el siguiente itinerario: Acceso Sur Ifema-Avenida de los Andes-Avenida América-Calle María de Molina-Paseo de la Castellana-Plaza Cibeles-Calle Alcalá-Calle Jorge Juan-Calle Lombia-Plaza Dalí. El ritmo de la caravana lo marcará la Policía Municipal, que abrirá la comitiva.

Los pilotos realizarán el recorrido en moto hasta el Palacio de los Deportes, acompañados por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Desde las 11.30 horas, en la Plaza Dalí, junto al Palacio de los Deportes, se iniciará un acto en el que se presentará a los pilotos de los equipos Repsol. Bradley Smith y Esteve Rabat, que corren en 125 c.c.; Julián Simón y Shuhei Aoyama, en 250 c.c., y Nicky Hayden y Dani Pedrosa, los representantes de MotoGP, subirán al escenario para dirigirse a los aficionados.

Situado en la Plaza Dalí, el escenario simulará el box del equipo Repsol Honda. Una vez concluida la presentación de los pilotos, los aficionados tendrán la oportunidad de acceder dicho box y fotografiarse junto a las motos oficiales que en cada Gran Premio pilotan Hayden y Pedrosa. Antes del recorrido por las calles de Madrid, a las 10:00 horas, se realizará una rueda de prensa para los medios de comunicación en el Palacio de los Deportes, con la presencia de todos los pilotos.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Mar 13, 2007 23:20 pm

EL PILOTO AUSTRALIANO ASEGURA QUE NO PIENSA EN EL TÍTULO DE MOTOGP

Casey Stoner: "Ganar a Rossi es como ganar a cualquiera"

Casey Stoner, el piloto más joven de la parrilla de MotoGP, asombró a propios y extraños al imponerse en la primera carrera de la temporada, que se disputó en el circuito qatarí de Losail. El australiano superó a los dos grandes favoritos al título, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, y lo hizo, además, en su estreno con Ducati. Nadie esperaba una progresión así.

Hay pilotos como Pedrosa que dicen que la primera victoria en MotoGP es como la primera en otras categorías. ¿Usted la ha saboreado de forma diferente?
Para mí ganar en esta categoría es lo máximo. Es una victoria especial, mucho. Sin duda, más que las otras que haya conseguido antes.

¿A qué le da más valor, a su primera victoria en MotoGP o a haber derrotado a Valentino Rossi en el cuerpo a cuerpo?
A mí primera victoria, sin duda. Ganarle a Rossi está muy bien, porque es el mejor piloto de la actualidad, pero al final es como ganarle a cualquier otro. A mí lo que me importa es ganar, no quién esté por detrás.

¿Pero no será lo mismo ganarle a un mito?
Es cierto, pero yo creo que aquí todos los pilotos son buenos, no sólo Valentino. En igualdad de condiciones hay muchos pilotos que pueden ganar carreras, pero cada gran premio es diferente y entran en juego muchas circunstancias que a veces no puedes controlar.

¿Su compatriota Bayliss ganó con la Ducati la última carrera del año pasado y usted ha comenzado haciendo lo mismo este año en la misma fábrica?

Sí, y eso me enorgullece. Parece que ahora los australianos estamos atravesando una buena época. Tanto aquí como en Superbikes hay una buena hornada de pilotos de nuestro país: Bayliss, Corser, Vermeulen, yo…

¿Qué tiene de particular ganar para Ducati?
No lo sé pero hay sensaciones especiales. Aquí, en Ducati, vivo como en una familia. El trato de fábrica es muy importante, pero más aún cómo me hacen sentir en este equipo.

¿El año pasado no era así con Cecchinello?
Desde el punto de vista del equipo sí. Además, yo he crecido al lado de Lucio y él me ayudó todo lo que pudo, pero la filosofía en las marcas japonesas no es igual.

Y parece que esta moto, la Ducati, le siente como un guante.
Sí. Con esta moto estoy divirtiéndome mucho. Es una moto más hecha a la medida de mi forma de pilotar.

Y encima con una punta de velocidad inimaginable en una 800. ¿Esto puede ser una ventaja para todo el año?
No creo. Cada circuito es diferente y hay algunos donde la recta es corta y no da tiempo a aprovechar toda la potencia. Lo bueno es que esta moto es capaz de ir rápido en cualquier terreno.

Siempre se le ha acusado de trabajar poco, de no ser muy disciplinado. Ahora, que se ha casado, ¿ha cambiado en parte su manera de entender las carreras?
La verdad es que casarme con Diana ha sido muy importante para mí. Ella está siempre a mi lado y me acompaña en las carreras. Con ella tengo más equilibrio mental, me da estabilidad y ahora tengo una forma diferente de enfocar las carreras…

¿Y se entrena más, dado que en el 'paddock' se habla de que físicamente se esfuerza lo justo?
¿Y Valentino? Físicamente no es más fuerte que yo. Su constitución no es precisamente fuerte y mira sus resultados…

¿Se siente ya preparado para luchar por el título?
No pienso en eso. Pienso en hacer buenas carreras y en ganar. Luego ya se verá dónde estoy pero, igual que el año pasado me marcaba como objetivo hacer podios, ahora pienso en ganar carreras.

¿Y cómo le sienta el liderato en MotoGP?
La verdad es que es muy extraño. Me siento raro, pero es sólo la primera carrera del año y el campeonato es largo, muy largo.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Mar 13, 2007 23:21 pm

LA PRUEBA DE QATAR TUVO UNA CUOTA DE PANTALLA DEL 32,3 POR CIENTO

1,6 millones de espectadores vieron la carrera de MotoGP

Más de 1,6 millones de espectadores (1.637.000) siguieron el sábado por La Primera de TVE la retransmisión desde Qatar, primera cita del Mundial, de la prueba de MotoGP, que tuvo un 32,3 por ciento de cuota de pantalla. En 250 c.c., más de un millón de personas (1.011.000) vieron en directo la victoria de Jorge Lorenzo y el tercer puesto de Héctor Barberá. La carrera tuvo un 'share' del 28,3 por ciento.

El triunfo de Héctor Faubel en 125 c.c., la prueba más madrugadora, fue seguido por 698.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 22,1 por ciento. El minuto más visto se registró a las 13:44, cuando casi 2,8 millones de espectadores (2.777.000) veían por La Primera la prueba de MotoGP. En ese momento, el 'share' llegó al 42,1 por ciento.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Mar 14, 2007 22:40 pm

EL PILOTO ESPAÑOL ESPERA QUE HONDA INTRODUZCA MEJORAS EN SU MOTO

Dani Pedrosa avisa: "Rossi tiene ganas y es el más regular"

Daniel Pedrosa espera mejoras en su Honda y concede algo de favoritismo a Valentino Rossi en la pelea por el título de MotoGP. Tercero en la primera carrera, disputada en Qatar, por detrás de Casey Stoner y del italiano, el piloto español valora este primer resultado como "un buen punto de partida para poder mejorar nuestros puntos débiles".

"Dimos el resultado por bueno porque fue un fin de semana más complicado de lo esperado. Las diferencias en los entrenamientos fueron grandes, y por eso salimos contentos, pero teníamos unas expectativas más altas", reconoció el catalán. Pedrosa también apuntó la necesidad de realizar mejoras en su moto, principalmente en la tracción, y emplaza a ello a su equipo. "Espero que haya mejoras, sí, pero creo que esperar no es una buena cosa, sino que es mejor pasar a la acción", señaló.

Un campeonato "más abierto"

Bajo su punto de vista, el nuevo Mundial será igualado y "más abierto" que el anterior, en el que su compañero Nicky Hayden le arrebató el título a Rossi, y considera "clave" la elección de los neumáticos debido a los cambios introducidos en la normativa. La limitación impuesta en el uso de las gomas en seco -14 delanteras y 17 traseras- condicionará el campeonato, en opinión de Pedrosa. "Durante el año viviremos muchos cambios, por pequeños que sean, porque son motos nuevas, y sobre todo con los neumáticos, y cada uno dependerá de su evolución, pero los pilotos experimentados pueden tener cierta ventaja y Rossi tiene ganas y es el más regular", dijo.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Mar 18, 2007 0:12 am

Buenos datos de audiencia para TVE, con el GP de Qatar

Como ya hemos hablado, TVE apuesta fuerte por el Motociclismo este año, con una cobertura más notable que temporadas anteriores, y el público ha respondido bastante bien en la primera prueba del año a pesar de haberse disputado de sábado.

Lógicamente, la carrera de MotoGP fue la más vista, con una audiencia de 1.637.000 espectadores. Durante el minuto más visto se alcanzó la cifra de 2.775.000 espectadores y un share del 42 %, poco antes de que Casey Stoner cruzara la línea de meta en primera posición.

Las categorías de 250 y 125 cc levantaron menos espectación que MotoGP como es lógico, pero sus números también son para estar contentos. 1.011.000 espectadores vieron en directo la victoria de Jorge Lorenzo, y 698.000 la de Héctor Faubel.

En cuanto a MotoGP Club, la tertulia para comentar la carrera conducida por Ernest Riveras y Alex Crivillé, ha cosechado unos datos más modestos pero que tampoco están nada mal. Curiosamente, tuvo mejor audiencia en la redifusión del domingo (275.000 espectadores) que en su salida en directo el sábado (250.000 espectadores), un dato halagueño teniendo en cuenta que esa será su ubicación habitual.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Mar 18, 2007 0:14 am

LA ÚLTIMA ESCUADRA EN LLEGAR A MOTOGP PODRÍA NO CORRER EN JEREZ

El equipo Ilmor se toma "un descanso" hasta ser competitivo

El equipo Ilmor, el último en llegar a la categoría de MotoGP, podría no tomar la salida en el Gran Premio de España, que se disputará el próximo día 25 en Jerez. La escuadra británica, que tiene a Andrew Pitt y Jeremy McWilliams como pilotos, se tomará un descanso debido a problemas con la puesta a punto de la moto y la financiación. Su director, Mario Ilien, confirmó que el equipo "se tomará un tiempo para probar nuevo elementos que nos hagan competitivos".

"Vamos q no tienen ni un duro para afrontar ni una carrera"
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Mar 18, 2007 16:13 pm

EL PILOTO SE DIO UN BAÑO DE MULTITUDES EN LA EXHIBICIÓN DE MADRID

Pedrosa: "El tercero de Qatar fue bueno, pero quiero más"

El español Daniel Pedrosa, el estadounidense Nicky Hayden y el resto de pilotos de los equipos Repsol en el Mundial de motociclismo (Julián Simón, Esteve Rabat, Bradley Smith y Shuhei Aoyama) fueron los protagonistas de una espectacular exhibición en Madrid. Los pilotos realizaron un recorrido desde el recinto ferial Juan Carlos I, en donde se unió a ellos el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

Los pilotos dieron una conferencia de prensa previa a la partida hacia el recinto ferial, en donde se subieron sobre sendas Honda CBR 1000 para hacer un recorrido de regreso -acompañados por unos 8.000 aficionados en sus motos- hacia el Palacio de los Deportes, en cuyas inmediaciones se montó un inmenso escenario en el que centenares de aficionados pudieron saludar a sus ídolos.

Una vez en la Plaza de Dalí, el presentador de televisión Javier Capitán fue el encargado de dar a conocer uno por uno a todos los pilotos sobre un escenario que imitaba los boxes que los equipos Repsol instalan en todos los grandes premios. Concluido el acto, los aficionados presentes pudieron ver de cerca las RC 212 V de Pedrosa y Hayden.

Pedrosa no quiere esperar

Daniel Pedrosa, tercero en Qatar, la prueba que inauguró la temporada, asegura que su primer objetivo para la próxima cita, en Jerez, es "hacer unos buenos entrenamientos". "La tercera plaza de Qatar es como para estar contento, pero siempre quieres más y esperar no es una buena opción. No vale esperar, hay que querer y yo quiero más, por eso en Jerez mi primer gran objetivo es hacer unos buenos entrenamientos y luego ya veremos", indicó el tricampeón mundial.

El hecho de que tanto en Qatar como en Jerez se hayan realizado entrenamientos en la pretemporada siempre es un dato relevante, pero las condiciones no siempre son las mismas y por ello "habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el fin de semana y cuáles son las condiciones con respecto a los IRTA. Si son semejantes nos puede favorecer. Luego habrá que ver cómo funcionan los neumáticos", dijo Pedrosa, quien estuvo en el acto acompañado por su compañero Nicky Hayden, actual campeón mundial de MotoGP, y por los otros pilotos de los equipos Repsol.

"Los cambios que se han producido en el reglamento sobre los neumáticos y que han permitido el cambio de dimensiones de la llanta delantera los veo como un progreso, pero no creo que afecte en general a nuestro estilo de pilotaje", agregó Pedrosa.

Hayden tendrá que trabajar mucho

No opina lo mismo Hayden. "Me gusta la rueda delantera de dieciséis pulgadas, que me beneficia bastante por el tipo de conducción que tengo, pero lo que verdaderamente marca la pauta es el neumático trasero y es ahí donde hay que trabajar todavía", afirma el estadounidense.

La limitación por reglamento en el uso de neumáticos es quizás la cuestión más importante en este inicio de campeonato. "El deporte es competir y por esa razón el nuevo reglamento lo que permite es que haya mayor competitividad entre las marcas de neumáticos, lo que al final se traduce en progreso y quizás estas dos primeras carreras, Qatar y Jerez, al haber entrenado en esos circuitos no serán una buena referencia. Creo que en Turquía, donde no hemos estado ningún equipo, si será bueno ver como se desarrollan los acontecimientos", añadió Hayden.

En cuanto al vencedor del primer Gran Premio del año, el australiano Casey Stoner, dijo que "puede ser peligroso, pero hay que ver qué sucede en las próximas carreras, aunque para todos es importante ganar el primer Gran Premio, pues se produce un cambio positivo en nuestro comportamiento, vamos a más".

Simón y Rabat son optimistas

El piloto español Julián Simón, representante de Repsol en 250 c.c., reconoció que a Qatar no llegó en las mejores condiciones, pero que para Jerez ya se encuentra "mucho mejor".

Esteve 'Tito' Rabat, en su primer año con la Honda oficial de Repsol en 125 c.c., manifestó que su único y gran objetivo es "aprender el máximo posible tanto del equipo como a lo largo de la temporada. Quiero aprender de todo".
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor olobop » Dom Mar 18, 2007 17:09 pm

Bueno

Espero que no te moleste Francis, creo que viene bien en este hilo

Unas cuantas fotos de la presentacion esta mañana en Madrid del equipo Repsol Honda...

Se ha realizado en la Plaza de Salvador Dali, en pleno barrio de Salamanca de Madrid, junto al nuevo Palacio de los Deportes.

Los pilotos han dado una rueda de prensa en el propio Palacio, a eso de las 10 de la mañana, han salido en un minibus al Parque Juan Carlos I, donde les esperaba una concentracion motera.

Escoltados por la Policia Municipal han vuelto de nuevo a la Plaza de Salvador Dali donde estaba preparado el escenario.

Segun la organizacion desde el Juan Carlos I hasta el Palacio de Deportes han ido unas 4000 motos, no se si ha habido tantas pero luego os enseño unas fotos para que veais como estaba la zona, literalmente invadida de motos, y estas eran solo las que no han entrado en el parking del Palacio de Deportes.

Se fueron presentado a los distintos pilotos segun categoria, aparecieron invitados como Nani Roma y se termino leyendo un manifiesto en pro de la moto por parte del ex-cantante de Cafe Quijano.

El escenario:

Imagen

Una de las motos, la de Simon:

Imagen

Dento de lo que cabe un exito de publico, si es cierto que han llegado hasta alli 4000 motos, habria mas de 4000 personas, el sitio es pequeño y estaba a reventar. Algunos muy jovencillos:

Imagen

Repartiendo invitaciones para la feria Madrid Mas Moto:

http://www.ifemamotor.ifema.es/modules/ ... toryid=646

Imagen

Los integrantes del equipo de 125, con Javier Capitan presentador del evento. Una curiosidad, ninguno de los dos han podido participar en la marcha, ninguno de los dos tiene carnet de moto, y la Policia Municipal no les ha dejado circular por Madrid :shock:

Imagen

Los de 250, el japones haciendo honor a la fama que tienen todos los que visitan España:

Imagen

Y los verdaderos protagonistas. Hayden levanta pasiones entre las jovencita madrileñas, y Pedrosa es un tanto sosillo, lo que no le quita ser un verdadero campeon!

Imagen

Ha sido muy curioso que a Hayden le han invitado a comer hoy una jovencilla, y el ha dicho un Ok, pero luego se ha retractado.

Atencion a este chaval de rojo, es un admirador de Dani Pedrosa, dice que lleva desde los 3 años corriendo en moto, ¿puede que estemos viendo a una futura promesa? Animo!

Imagen

Algun que otro ilustre de la moto:

Imagen

Imagen

Y como esta la plaza!

Imagen
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Mar 18, 2007 21:41 pm

muchas gracias Olobop q envidia me das tio

Muy buenas las fotos y tambien la info ;)

Gracias nen!!!!!
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alex_VTS » Dom Mar 18, 2007 22:09 pm

me parece penoso el debut como actual campeon del mundo de Nicky Hayden, no es propio de un numero 1
Alex_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Dom Mar 18, 2007 22:18 pm

por lo q se ve no se adapta a la moto
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Mar 19, 2007 19:53 pm

Los lectores de MotoGP no están convencidos de la victoria de Stoner, no porque no crean que la haya conseguido por méritos, sino porque no creen que Casey Stoner sea un candidato serio al título este año. Tanto Ducati como él estuvieron a la máxima altura en Australia, pero aunque la marca seguro que está fuerte el resto de la temporada, yo me pregunto si lo de Stoner no será flor de un día. Puede que gane alguna vez más esta temporada, pero yo creo que la irregularidad puede ser su desastre particular este año. Está claro que ha madurado porque una victoria como la conseguida no es por casualidad, de rebote. Pero como en cualquier campeonato, con una sola carrera disputada no se puede saber nada todavía.

La encuesta fue respondida por cerca de 25.000 personas, y más de la mitad le dieron el no a Stoner: no será campeón este año. La encuesta de esta semana es “¿Saldrá Rossi de Jerez líder del campeonato?”. Recordemos que el año pasado en Jerez, Rossi tuvo una horrible experiencia mientras que las Ducati hicieron una fenomenal carrera, con Loris Capirossi vencedor de la prueba. Este año vuelven a estar fuertes, y Jerez será como siempre una fiesta increíble del motociclismo.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Mar 19, 2007 21:33 pm

LA CARRERA ANDALUZA ES ESPECIAL PARA EL PILOTO DE HONDA

Elías: "Tengo unas ganas locas de correr en Jerez"

Toni Elías reconoció que el Gran Premio de España de motociclismo, que se disputará en el circuito de Jerez de la Frontera el próximo fin de semana, es muy especial para él, ya que en ese trazado debutó hace dos años en la categoría de MotoGP. "Es una de las pruebas más espectaculares de toda la temporada. Al igual que todos los aficionados al mundo del motor, yo tengo unas ganas locas de que empiece la carrera ya", aseguró el piloto de Honda en declaraciones facilitadas por su equipo.

Imagen

"Espero que podamos realizar unos buenos entrenamientos durante los dos primeros días y conseguir una buena puesta a punto que nos permita ser competitivos", agregó. "Estoy muy contento con el equipo y el trabajo que estamos realizando, así que en éste sentido tengo toda mi confianza puesta en mi equipo", afirma Elías, que en el primer gran premio del año, en Qatar, acabó decimocuarto.

"De la carrera de Qatar, mejor sacar las conclusiones positivas pertinentes para que no se repita, y espero que así sea. Ahora solo tengo ganas de subirme a la Honda RC212V y sentir el calor del público español", afirma. "Jerez es impresionante. El ambiente que ahí se respira es bestial y cuando entras en la zona del estadio es una sensación inexplicable. A pesar del ruido del motor, el casco y la concentración, hay momentos en los cuales puedes sentir al publico animar", señala.

Una carrera especial

"Jerez es muy especial para mi. Sientes el ambiente, el calor del público en todo momento y esto es algo inexplicable, una sensación única", agrega Elías. "Es un circuito que me ha regalado siempre emociones muy fuertes. Aquí he disputado una de las mejores carreras de mi vida, concretamente fue durante el G.P de España de 2 003. Después de un fin de semana muy difícil, salí desde la tercera línea de parrilla en la categoría de 250cc", narra el español.

"Durante la carrera iba mejorando el ritmo progresivamente. De pronto conecté con la cabeza de carrera y cuando vi que tenía la oportunidad de ganar, no la desaproveché. Dediqué el título a mi familia, al equipo y a Dajiro Kato. Jerez 2007: Es el nuevo reto, un reto lleno de emociones", concluye el piloto de Manresa.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Mar 21, 2007 0:43 am

EL ITALIANO CREE QUE MANTENDRÁ UNA GRAN BATALLA CON EL ESPAÑOL

Rossi: "Espero que Pedrosa sea muy rápido en Jerez"

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) confía en vivir un gran duelo con Dani Pedrosa (Honda) en el Gran Premio de España, segunda prueba del Campeonato del Mundo, donde espera aumentar el rendimiento de su moto. "Espero que Pedrosa sea muy rápido aquí, como lo demostró en los tests, y espero vivir una gran batalla con él en la carrera de su país", indicó el transalpino, que superó al catalán en el último suspiro de los últimos entrenamientos oficiales de la pretemporada disputados a finales de febrero en el trazado gaditano.

'Il Dottore' reconoció que Jerez es uno de sus circuitos "favoritos". "He completado grandes carreras en el pasado así que espero que sea otro gran año para mí", indicó, comparando la tranquilidad que vivió en Qatar con la "gran fiesta" que es el Gran Premio de España. De todos modos, el siete veces campeón del Mundo apuntó que debían "mejorar algunas cosas", pese a que la moto funcionaba "bien" y no se estaban produciendo "los errores del año pasado".

"Me siento con confianza para Jerez y creo que pondremos a punto la moto, incluso mejor que en Qatar", aseguró el italiano, que recordó que ya se mostraron "fuertes en los tests oficiales" del pasado mes de febrero. La única preocupación de Valentino Rossi es la "falta de potencia". "Esto irá mejorando carrera a carrera. Yamaha está trabajando muy duro, aunque tampoco espero que sea un problema en Jerez porque es otro tipo de circuito", sentenció.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Mar 21, 2007 0:48 am

AUNQUE EL PILOTO ESPAÑOL ES OPTIMISTA DE CARA AL G.P. DE ESPAÑA

Pedrosa: "Rossi tiene algo de ventaja en Jerez"

Daniel Pedrosa concedió algo de ventaja a Valentino Rossi de cara al Gran Premio de España de MotoGP, que se disputa el próximo fin de semana en Jerez. El piloto español de Honda considera que el circuito andaluz se adapta muy bien a las Yamaha, aunque espera una carrera "abierta".

"Todavía debemos esperar a los entrenamientos, pero creo que en principio tienen algo de ventaja, porque es una moto que tracciona bien y que gira bien en las curvas. Es una combinación a tener en cuenta", señaló Pedrosa, que a su vez también espera mejoras en Honda respecto a la primera prueba del Mundial en el Gran Premio de Qatar.

Pedrosa, tercero en Qatar, donde ganó el australiano Casey Stoner (Ducati) y segundo fue Rossi, espera que su moto "mejore en general" y en concreto "la estabilidad en la frenada y la tracción". En todo caso, y aún a la espera de decidir la elección de los neumáticos, la cual cree que puede ser decisiva, prevé una carrera "abierta".

"Es difícil saber lo que va a pasar, pero espero que las cosas nos vayan bien, que tengamos unos buenos entrenamientos, que la moto esté preparada y que yo esté contento antes de empezar para que podamos disfrutar de una buena carrera", explicó, para luego advertir del potencial de diferentes equipos que pueden luchar por el triunfo.

"Supongo que delante estarán las Ducati, las Yamaha y quizá también las Suzuki, creo que es una carrera abierta y debemos ver lo que podemos hacer nosotros", dijo el piloto catalán, que se mostró ilusionado ante una nueva edición de la fiesta del motociclismo en Jerez con motivo de la disputa del Gran Premio de España.

Sin embargo, Pedrosa atiende estos días numerosos compromisos publicitarios y con los medios de comunicación y reconoce que esta semana previa a la carrera en España es diferente a otras "y un poco estresante", por la mayor acumulación de eventos. "No te crea más presión, pero te puede despistar un poco", confesó.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Vie Mar 23, 2007 20:17 pm

en los entrenos de hoy, las tres primeras posiciones de motogp tres españoles, checa, dani pedrosa, y toni elias, despues stoner y rossi, haber si mañana se mantienen y hacen triplete jejejejej
Imagen
mcoy
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Sab Mar 24, 2007 11:20 am

gracias por la info Mcoy, ultimamente no me paso muxo por aqui :P
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Sab Mar 24, 2007 23:17 pm

Durante el último minuto de los entrenamientos, Locatelli perdió el control de su moto cuando viajaba a 160 kms/h en la recta posterior a la curva Crivillé. El italiano acabó impactando violentamente contra las barreras de protección a 120 kms/h.

El italiano, campeón del mundo de 125 cc. en 2000, fue trasladado primero a la clínica del circuito y luego a un centro sanitario de Cádiz, en donde permanece ingresado con fractura en abierta en el tobillo izquierdo, fractura en la clavícula izquierda, múltiples fracturas faciales y traumatismo torácico.
Terra Deportes - EFE

pd: sabe alguien que le pasó a mike dimeglio? también se dió una hermosa, en las imagenes se le veia KO al pobre rodar por la grava.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Mar 25, 2007 21:23 pm

Locatelli por lo q e oido ta en coma pero esta estable, Dimeglio nose nada e visto las imagenes parecia un muñeco sin vida pero no abra sido tan grave
--------------------------------------------------------------------------------------

Muy buena carrera la de 125c.c.

INCREIBLE carrera la de 250c.c. Una pena q no ganara BAUTISTA, porq mira q me cae mal el maldito prepotente y creido de Lorenzo

Y la de MOTOGP puffff la verdad un poko aburrida pero a estado bien la remontada de ELIAS
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Lun Mar 26, 2007 0:56 am

Francis escribió:INCREIBLE carrera la de 250c.c.

estoy contigo la mejor carrera de los ultimos 5 años por lo menos, con un poco de respeto sobre la de toni elias del año pasao jejejejeje. increible, ami lorenzo no me cae mal mola el chaval jejejejejeje
Imagen
mcoy

Notapor Alex_VTS » Lun Mar 26, 2007 0:58 am

bastante prepotente si q es, pero weno, hasta q suba a las categoria de gp jeje
C4atrero Arrabassero nº 1
Alex_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Lun Mar 26, 2007 15:32 pm

"aqui un peke resumen de la carrera de motogp"

VALENTINO GANÓ POR DELANTE DE DANI Y ES EL NUEVO LÍDER DEL MUNDIAL

El 'Doctor' Rossi no dio opción a Pedrosa en el circuito de Jerez

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) recuperó la sonrisa al ganar el Gran Premio de España de MotoGP por delante de Dani Pedrosa y de su compañero de equipo, Colin Edwards. El italiano llevaba cinco carreras sin subir a lo más alto del podio. Pedrosa, autor de la 'pole position', también fue el más rápido en la salida, pero su alegría duró muy poco, pues antes de que concluyese el giro inicial el siete veces campeón del mundo ya estaba al frente de la carrera y comenzaba a tirar con fuerza.

Pedrosa y Edwards se situaron tras 'El Doctor' y comenzaron a abrir un hueco respecto de sus inmediatos rivales, entre los que también destacaron el estadounidense John Hopkins, que acabó por los suelos en la decimoséptima vuelta, y Toni Elías, que realizó una remontada espectacular que le llevó a la cuarta plaza final.

Elías acabó cuarto y Checa, sexto

En el primer tercio de la carrera Pedrosa fue capaz de seguir el ritmo de Rossi, pero a partir de ahí Valentino fue escapándose poco a poco, rodando como un reloj, hasta abrir un hueco insalvable que le sitúa líder el Mundial. Aunque Dani quería ser profeta en su tierra, la superioridad de Rossi quedó patente casi desde el principio de la prueba de MotoGP, y al final el español tuvo que conformarse con defender la segunda plaza de los ataques de Edwards. Elías, por su parte, amarró una cuarta plaza que le coloca en una posición excelente en la clasificación provisional del campeonato mundial.

Por detrás, el australiano Casey Stoner se esforzó por recuperar terreno desde la séptima plaza que llegó a ocupar; el australiano se peleó con Checa y Hayden, que fue de más a menos, y desde el quinto lugar intentó hasta la última vuelta dar caza a Elías, lo que no consiguió. Checa, por su parte, defendió con uñas y dientes la sexta plaza frente al actual campeón mundial. :P
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Mar 26, 2007 15:33 pm

EL PILOTO ESPAÑOL NO PUDO CON EL INTRATABLE ROSSI EN JEREZ

Dani Pedrosa: "Ha sido una carrera muy difícil"

Daniel Pedrosa se tuvo que conformar con la segunda posición en el Gran Premio de España de MotoGP, tras un intratable Valentino Rossi. "Ha sido una carrera muy difícil", reconoció el piloto español. No obstante, Pedrosa dijo estar "contento". "El resultado ha sido fantástico, como también lo fue en Qatar, si bien me siento un poco decepcionado por el público, por no poder ganar la carrera para ellos, aunque ha estado fenomenal todo el tiempo", afirmó.

En cuanto a la carrera, Daniel Pedrosa dijo: "Ha sido una carrera difícil, ya que se ha ido muy rápido al principio, pero tengo que agradecer el trabajo de todo mi equipo".
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Mar 26, 2007 15:36 pm

Pos bueno la proxima carrera se correra en Turquia y sera el 22 de abril, asta entonces os tendre informados jejeje!!!!! :P ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.