BOMBA DE AGUA C4 GRAND PICASSO 7 PLAZAS

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

BOMBA DE AGUA C4 GRAND PICASSO 7 PLAZAS

Notapor ALDIKO » Mar Jun 10, 2014 23:06 pm

Buenas noches tropa.
Soy nuevo...y hasta hace unos años ....con mi Sara picasso diesel un enamorado de Citroen.....ya no....Tengo un c4 grand picasso 7 plazas gasolina......que error de compra....tiene 30.000 km y ya ne han cambiado la bomba de agua dos veces en garantia.....y ahora que cumple el tercer año....ya sin garantia...otra vez ...es decir la tercera.....es un coche que no anda...ya que 120 caballos...para su peso......son pocos..pero chupa...una barbaridad......entre 11 y 14 litros a los cien....mas cerca de 14 en ciudad..en carretera si no lo subes de 130 unis 10,5 / 11 litros. Estamos peleando con la casa para que no nos cobren la reparacion....ya veremos.....os contare como acaba...pero cuando me lo arreglen....lo mismo lo vendo por lo que me queda de pagar y me compro otro coche....es una verguenza a mi entender que citroen fabrique este tipo de motores...y una torpeza por mi parte confiar en la casa. Un saludo a todos...y vigilad vuestras bombas de agua.
ALDIKO
Integrandome
Integrandome

Re: BOMBA DE AGUA C4 GRAND PICASSO 7 PLAZAS

Notapor josemi_23 » Mar Jun 10, 2014 23:43 pm

Una lástima lo de tu pikachu.
Yo sinceramente no me hubiera comprado ese motor nunca, hubiera preferido el thp 150 que aunque tenga mas cv, gasta menos y tira bastante mas que tu vti.
Siempre he pensado que este motor, aunque no haya dado a penas averías por el foro, noo lo deberían de haber puesto en una monovolumen como la pika.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D

Notapor lizmark » Mié Jun 11, 2014 2:08 am

Me resulta muy gracioso que alguien con un hdi 110 diga esto, pero desde el respeto, que conste. Macho, tienes 10 cv menos y 80 Nm más de par... ahhhh y algunos kilos más por ser diésel. Que me lo diga alguien con una pika HDI de 150 cv tendría más coherencia. No te voy hablar de velocidad punta, pq ni tu ni yo nos hemos comprado este coche para correr. Tu coche no anda una mierda tampoco, no t empeñes, me encantaría prestarte el mio para que veas que la diferencia se nota más que nada en el consumo, bueno, y en el sonido jajajaja. Sólo diferimos, pero insisto, lo comento desde el buen rollo. Dicho esto, lo primero, me gustaría decir al compañero de la presentación que cuando arregle lo de la.bomba e intente venderlo, no hable así de su coche. Lo segundo es que se mire la cláusula reserva de dominio, según la cual no podrá vender un coche que no será suyo hasta que no termine de pagarlo. Lo tercero es que para hacer consumos de 14L debes de ir todo el rato a 5000 rpm, y t aconsejaría q cambiaras sobre las 3000 con alguna estirada cuando lo necesites y así harías consumos de 9,3 en ciudad y 7,5 en autovías.
Por cierto no.es normal.que se t halla roto la bomba del agua dos.veces en esos kilómetros, yo tengo el mismo modelo y motor que tu con algunos kilómetros más y no he tenido ningún problema.
Saludos!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor miniñoc4 » Mié Jun 11, 2014 15:41 pm

ALDIKO escribió:Buenas noches tropa.
Soy nuevo...y hasta hace unos años ....con mi Sara picasso diesel un enamorado de Citroen.....ya no....Tengo un c4 grand picasso 7 plazas gasolina......que error de compra....tiene 30.000 km y ya ne han cambiado la bomba de agua dos veces en garantia.....y ahora que cumple el tercer año....ya sin garantia...otra vez ...es decir la tercera.....es un coche que no anda...ya que 120 caballos...para su peso......son pocos..pero chupa...una barbaridad......entre 11 y 14 litros a los cien....mas cerca de 14 en ciudad..en carretera si no lo subes de 130 unis 10,5 / 11 litros. Estamos peleando con la casa para que no nos cobren la reparacion....ya veremos.....os contare como acaba...pero cuando me lo arreglen....lo mismo lo vendo por lo que me queda de pagar y me compro otro coche....es una verguenza a mi entender que citroen fabrique este tipo de motores...y una torpeza por mi parte confiar en la casa. Un saludo a todos...y vigilad vuestras bombas de agua.

antes de entrtar por lo grande deverias de irte al partado de presentaciones y presentarte como es devido soy tal y vengo del tal y tengo tal modelo. no lo digo yo lo dices las normas del foro (lealas usted )

respecto a tu problemas de dos bomba de gua macho algo no funciona o el taller o tu. (pienso que en taller, y meda a mi que te tensan demasiado la correa de dstribucion y la parte mas endeble es la bomba de agua, y de ai el fallo)

no tienes nada que perder reclama y que te la ponga con coste cero. habl con citroen españa y no te bajes de burro que son dos bomba de agua en tanto tiempo.

respecto al comsumo si haces mucho urbano te subira una cosa mala he vsito c4 con 10cv menso que tu y con menos peso y conconsumo de cerca de 11litros un c4 como el de mi foto... no es alarmante solo cambiar en urbano sobre las 2.500 en frio como mucho y en caliente sobre las 3.000rpm

en carretera lo que dice nuestro amigo lizmark en carriles de aceleracion estrujale que no parte pero con cabeza sobre las 5.000rpm, y cambias y ya te pones a la velocidad de la via,

tambien decirte que tu motor apenas esta rodado. por lo menos en el mio 1.6 16v 110cv no se solto asta cerca de los 40.000km en mi caso asta el segundo cambio de aceite por que yo lo hago cada 20.000. si que note el motor mas suave bajo el consumo, aceleraba con mas alegria, suelo tener el pie pesado y tengo un consumo ahora mismo en urbano de 8,6litros

cualquier duda tu pregunta y si lo se y tre puedo orrientar te lo dire encantado
:saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor josemi_23 » Mié Jun 11, 2014 17:07 pm

lizmark escribió:Me resulta muy gracioso que alguien con un hdi 110 diga esto, pero desde el respeto, que conste. Macho, tienes 10 cv menos y 80 Nm más de par... ahhhh y algunos kilos más por ser diésel. Que me lo diga alguien con una pika HDI de 150 cv tendría más coherencia. No te voy hablar de velocidad punta, pq ni tu ni yo nos hemos comprado este coche para correr. Tu coche no anda una mierda tampoco, no t empeñes, me encantaría prestarte el mio para que veas que la diferencia se nota más que nada en el consumo, bueno, y en el sonido jajajaja. Sólo diferimos, pero insisto, lo comento desde el buen rollo. Dicho esto, lo primero, me gustaría decir al compañero de la presentación que cuando arregle lo de la.bomba e intente venderlo, no hable así de su coche. Lo segundo es que se mire la cláusula reserva de dominio, según la cual no podrá vender un coche que no será suyo hasta que no termine de pagarlo. Lo tercero es que para hacer consumos de 14L debes de ir todo el rato a 5000 rpm, y t aconsejaría q cambiaras sobre las 3000 con alguna estirada cuando lo necesites y así harías consumos de 9,3 en ciudad y 7,5 en autovías.
Por cierto no.es normal.que se t halla roto la bomba del agua dos.veces en esos kilómetros, yo tengo el mismo modelo y motor que tu con algunos kilómetros más y no he tenido ningún problema.
Saludos!!!

Lo siento si mi comentario no te ha gustado, pero no me la recomendaron cuando me iba a comprar el mio. Además yo tengo un atmosférico en casa y en recuperaciones se nota un monton.
En verano cuando viajamos vamos mas bien cargaditos y si fuera el coche atmosférico te digo yo a ti que se pasan muy putas para subir puertos de montaña como los que hay en la A-91 y A-92.

p.d. dispone tb de overboost y lleva turbo de geometria variable e inyección directa.
josemi_23

Notapor ALDIKO » Mié Jun 11, 2014 22:27 pm

Lo primero Buenas Tardes:

Segundo deciros que es la primera vez que participo en un Foro.......con lo cual soy torpe en seguir presentaciones etc,,,pero soy educado y doy las buenas noches. tardes o días ....lo primero.
No tengo el conocimiento suficiente de motores o vehículos...para no haberme equivocado o dirigir mi compra hacia algo meditado...me gustaba el coche...el espacio...y me fié de la casa y del concesionario,...quise probarlo antes,.....pero no tenían en stock.....solo uno de gama mas alta diesel y cambio automático que fue el que nos enseñaron....así que se compro sobre la ignorancia.....error obvio.Mi única intención en entrar en este foro es comentar a la tropa que vigile su bomba de agua.....ya que nos ha dicho el concesionario que es una braga y una gran cagada de un ingeniero,...pero claro que te van a decir.
Ah...y a pesar de la clausula....primero firmo un contrato privado de compraventa....luego liquido la financiación...y después vendo el coche...ya siendo mio y no de la financiera y realizo la transferencia....no hay problema.....y os garantizo una cosa....mi próximo vehículo tendrá un motor alemán o sueco.
Os agradezco a todos vuestra atención y respuestas,....no quiero herir sensibilidades el error ha sido mio y solo mio ...yo decidí creer al comercial y comprarlo....solo espero que si alguien quiere comprar un modelo como el mio,..... se lo piense y se compre el diesel...o uno mejor o de gama mas alta,......
Un saludo cordial
ALDIKO
Integrandome
Integrandome

Notapor charlyman » Mié Jun 11, 2014 22:40 pm

creo que tienes un año de garantia en la pieza que te cambiaron en garatia. si se te acabo la garantia y la pieza te la cambiaron hace menos de un año esa pieza sta en garantia. de todas formas 3 bombas de agua? tienes que tener otro fallo.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman

Notapor miniñoc4 » Mié Jun 11, 2014 23:28 pm

ALDIKO escribió:Lo primero Buenas Tardes: ...

si nadie te ha dicho que no sea educado solo que ai una normal y tenemos que respetarlas todo usuario que entre al foro.

lo segundo no hace falta que sea aleman ni sueco solo con que compres un motor un poco mas y que la pruebes primero listo.

a mi me paso como a ti con el comercia. venia de un 2.0 16v i.e (fiat tipo de 3 puertas edicion limitada una virgeria) lo cambie por la edad y coño estaba currabdo y dije porque no.

total estube un tiempo con el de mi padre un nubira 1.6 16v con 109cv y tiraba como un cabrito de bien recupera bien ect ect ect.

fue a ver el c4 y le dije al comercial no tiene uno de muestra y lo que tenia era un hdi de 90cv y pasaba de probarlo porque no queria hdi. le insisti en que queria probar uno, de gasolina, me llaman a cadiz o eso me dijo y que no tenia ahora mismo niguno.

le vuelvo a preguntar este motor que tal es en consumo, andado ect ect ect...

coño un poco mas me dice que es mejor que el 2.0 de 143cv de gasolina (lastima que deveria de aver pillado ese modelo), total que lo pido y cuando cojo el coche veo que me llevado un chasco no anda igual que el nubira, y mucho menos que mi bichito fiat tipo, solo me queda terminar de pagarlo y el dia de mñn que tenga que cambiar, con pillar uno de muestra y si no lo tienen no melo compro y miro otro modelo o me voya otro conce y punto. y si no que me traigan el modelo antes de probarlo, y antes de firmar nada.

solo esperate que le motor este rodado bien y veras que baja el consumo, que lo quieres vender pro que not e gsuta o X es otro tema que si puedes vender este y pillate un thp de 150cv mejor que mejor vas tener motor sobrado.

y eso de que el ingeniero a metido la gamba ya me lo dijieron a mi, pero le dije ese no tiene el problema lo tengo yo. y se quedaron mudos.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor lizmark » Jue Jun 12, 2014 0:01 am

Que no Josemi23, que cruzo la A92 varias veces al año tanto para abajo como para arriba y yo a la altura de Granada para mantener cruceros de 120 bajo a cuarta igual que tu tienes que bajar a quinta, esta es la diferencia. Por suerte he tenido la oportunidad de probar una pika 1.6 HDI hace poco y he podido comprobar que la diferencia entre esta y mi VTI radica en un pelín más de mejora en las recuperaciones, sólo eso. También te digo que nonsé cuando comienza a girar el turbo, pero mi VTI tiene más salida que tu HDI, al menos responde antes al acelerador, esa es la impresión que me ha dado. Tngo un diésel 1.9 130 cv con 255 Nm (berlina, eso si) y aki si que hay una diferencia abismal.con el mio, pero del tuyo al mio la diferencia es con todos los respetos del mundo, un mojón, y ojala algún día tengas la oportunidad de probar lo que digo para que lo veas por ti mismo. Si hablamos de arrastrar, como buen tractor (un toke de humor jajajaja) supongo que ese mayor par se debe de notar, pero aki no hablamos de remolques ni carabanas.
Por cierto, lo.de la bomba del agua del compañero no es normal por más que le kieran decir, así que si hay que vigilarla se vigila, pero si navegas un poko por este foro, no encontrarás ni gún caso como el tuyo. Saludos señores!!!
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ALDIKO » Jue Jun 12, 2014 15:06 pm

Buenas....dice el concesionario que si te cambian una pieza en garantia la garantía de esa reparacion solo llega a la fecha de garantía. ..vamos que si te reparan algo en garantia y mañana te caduca la garantía del vehículo mañana se acaba también la garantía de la reparacion.
Es muy fácil ver si pierde agua la bomba...se ve agua en el motor y además el motor Silva. ..y cuando enciendes el aire acondicionado para, si vuelves s quitar el aire vuelve a silvar....cuidado ,porque al principio diagnostican que es un rodamiento del compresor del aire acondicionado...y puede serlo.........un macanico amigo me ha comentado que no debe ser de muy buena calidad dicho rodamiento y que ya a reparado varios.......250,00 euros...y este no me engaña...
Lo único que pienso es que no hay corazón y buen hacer en lo que se fabrica, ...hablando en general......y que los servicios postventa dejan mucho que desear.,....una vez me contaron que un hombre compro un mercedes de alta gama y se estropeo...tuvo que mandarlo varios días a la casa cuando se lo entregaron no le dijeron nada....el hombre se fue y con el tiempo y ver que no recibia factura ni cargo alguno llamo a la Mercedes.....y les dijo que no le habían dicho cual era el coste de la reparacion, ...obviamente el coche ya no estaba en garantia.....la respuesta que recibió fue que debía estar equivocado ya que los vehículos mercedes nunca se estropean.
quizas sea un bulo..pero es una buena forma de que un cliente hable bien de ti.
ALDIKO
Integrandome
Integrandome

Notapor josemi_23 » Jue Jun 12, 2014 22:06 pm

[quote="ALDIKO"]Buenas...
Presionales todo lo que puedes y si te la meten en garantía pues perfecto.

Lizmark te creo perfectamente que sube tu pikachu al igual que la mia. Lo siento por si mis comentarios fueron contrarios a tus ideas,:cerveza: :cerveza:

SI pasas por la A91, supongo que entraras en la provincia de murcia no?¿
jajajaj yo soy de allí y aqui en murcia es casi todo llano menos una autovía que tiene un pequeño puerto de montaña y lo demás llano puro y duro :conductor:

La autovía que tb es complicada es una que te sales de la a92 y vas sentido málaga.
josemi_23

Notapor lizmark » Vie Jun 13, 2014 1:26 am

Josemi23, aki estamos para eso, para mostrar nuestros acuerdos y desacuerdos, no tienes que sentir nada hombre. Si todos estamos de acuerdo en todo apaga os nuestros PCs, tablets y tlfs. Móviles y no entramos en foros. Para mi es un placer poder discutir con gente que sabe discutir, esto es una comunidad vario pinta con un centro común, nuestro coche, y se aprende mucho con los demás sobre él.
Lo siento compi creador del post, no kiero ensuciártelo, que no se me olvida que va sobre la rotura repetiva de la.bomba de agua.de tu VTI. Saludos!!!
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor indiana59 » Jue Jul 24, 2014 21:31 pm

hola ,lo que esta claro ,que no es normal ,y que hoy día los mecánicos son cambiadores de piezas ,un buen mecánico ,la primera bomba ya debería haber buscado la causa ,en la segunda ya no te digo na ,y ya la tercera ,por favor ,es que estamos de cachondeo , si donde llevas el coche son mecánicos yo soy monaguillo y sin saberlo ,un mecanico que se medianamente se aprecie como tal ,en la primera ya debería de asegurarse que la avería era de la bomba sin mas ,la segunda vez ya con mayor motivo ,porque debe haber una causa ,ves al consumidor ponles una demanda ,no dejes que se columpien ,ese motor esta defectuoso ,y te dire que los motores Citroën ,hacen de muy buenos de hecho el que monta el mio ,lo monta fort y Mazda y alguno mas , y los nuevos gasolina los hacen junto con bmw ,la cuestión es tener suerte ala hora de comprarlo ,porque si entras en cualquier foro de otra marca te quedarías pasmao incluso mercedes y demás de alta gama ,suerte ,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Picasso general