Diferentes suspensiones

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Diferentes suspensiones

Notapor lizmark » Mar Jul 01, 2014 2:41 am

Buenas noches chavales!!! Tras leer en otro post y descubrir que según que modelo o motor nuestra grand c4 monta una amortiguación distinta, (me refiero exclusivamente a la mecánica de toda la vida, y no a la neumática) se me abre una puerta para por fin acabar con la sensación de barqueo que tiene este monovolumen. Según decía un compañero en otro post, su grand c4 150 cv no barquea en absoluto con la suspensión que monta. Yo pensaba que la amortiguación era la misma en los diferentes motores y acabados, amén de la neumática, que no me interesa. Mi pregunta es si creéis que sería posible llegado el momento de cambiar la suspensión, de colocarle los amortiguadores y/o muelles de la 2.0 150 cv a mi VTI seduction. A ver si alguien me puede iluminar porque si ya me moskeaba esa sensación de cabeceos al acelerar y frenar, más me moskea saber que esto ocurre sólo en algunos motores. Gracias de antemano!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Diferentes suspensiones

Notapor josemi_23 » Mar Jul 01, 2014 18:01 pm

Como he dicho en el otro post, según oscaro, utilizan todos los hdi,vti y thp los mismos amortiguadores tanto delanteros como traseros.

Lo único que veo viable es que en las motorizaciones que más pesan, osease las 2.0 hdi 150cv y la 138cv lleven los muelles delanteros un 5% o menos, más duros o quizás hasta lleven los mismos muelles.

Todo esto me lleva a la conclusión de que la suspensión de indiana59, la tuya, la mía, la de arrasc4, la de aitormadrid, marcosc4picasso y todos los demás compañeros que tienen una pikachu, pero no son muy conocidos llevamos todos la misma suspensión y todo depende de las circusntancias y situaciones en las que pongamos a prueba la suspensión de la pika.

Para mi, la mejor solución para el que quiera mejorar la estabilidad, es montar unos amortiguadores en el tren delantero tipo monroe reflex, blistein b6...
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor lizmark » Mar Jul 01, 2014 20:03 pm

Pues creo que vas a tener razón Josemi23, me he puesto en contacto con citroen y tengo que decir que mi gozo en un puñetero pozo...
Al parecer toda la gama y motores de citroen c4 y grand c4 Picasso anterior al 2013 monta exclusivamente la misma suspensión. Tanto amortiguadores como muelles. Del mismo modo todas las que tienen suspensión neumática detrás, monta la misma en cualquiera de sus acabados.
Así, que tanto la pika de Indiana59 como la mía lleva exclusivamente la misma suspensión, entonces creo que tenemos diferentes conceptos de la sensación de barqueo de la que hablábamos, porque según me han dicho, la 2.0 HDI 150 cc es incluso más pesada, con lo que al frenar y al tener más potencia de arranque incluso agudiza mayormente ese cabeceo.
¿Percibimos entonces diferentes sensaciones del tacto de esta para mi superblanda amortiguación? Yo no quiero que vaya como una tabla (no es un deportivo), pero tampoco coger un bache a poca velocidad y que el coche vaya balanceándose durante los 30 metros siguientes. Así que habrá que plantearse la búsqueda de unos amortiguadores o muelles, o ambos de otro fabricante. :saludo:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Aitormadrid » Jue Jul 10, 2014 2:59 am

Buenas. Pues yo creo que lo que necesitas es unos amortiguadores más duros y rodando. Yo tengo los traseros ya cascados y estoy pensando cual ponerle. Seguiré tu post ver que decisión tomas.

En cuanto a las opiniones de loas forero.........que te voy a decir. Como decís más arriba pues cada uno en su tipo de conducción pues tiene sus sensaciones. También depende de los coches que hayas tenido anteriormente. Pero a mi juicio para ser un monovolumen grande no va nada mal, solo que en ciertas circunstancias igual cabecea o bota el culo cuando va cargada, pero estoy seguro que con el cambio de amortiguadores por unos kayaba por ejemplo mejoraría mucho esos aspectos.

Un saludo.
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lizmark » Jue Jul 10, 2014 16:27 pm

Aitormadrid escribió:Buenas. Pues yo creo que lo que necesitas es unos amortiguadores más duros y rodando. Yo tengo los traseros ya cascados y estoy pensando cual ponerle. Seguiré tu post ver que decisión tomas.

En cuanto a las opiniones de loas forero.........que te voy a decir. Como decís más arriba pues cada uno en su tipo de conducción pues tiene sus sensaciones. También depende de los coches que hayas tenido anteriormente. Pero a mi juicio para ser un monovolumen grande no va nada mal, solo que en ciertas circunstancias igual cabecea o bota el culo cuando va cargada, pero estoy seguro que con el cambio de amortiguadores por unos kayaba por ejemplo mejoraría mucho esos aspectos.

Un saludo.

Bueno, el inicio de todo esto venía por un forero que decía que su pika HDI 150 cv no cabeceaba ni barqueaba en absoluto, y que su suspensión era diferente porque el coche tenía que soportar más peso, más potencia y no se que más historia. Definitivamente esto no es cierto, pues todos los acabados montan indiferentemente de la motorización la mismísima suspensión.
Mi idea es cambiarla, pero cuando llegue el momento, sólo tengo 35.000 Kms y no está la cosa para ir regalando el dinero, así que tengo tiempo para informarme y sopesar que amortiguadores y/o muelles colocarle.
Por cierto, y hablando de las sensaciones de cada uno, a mi me parece que rebota más de atrás cuando va vacía a cuando va cargada oye. :saludo:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor indiana59 » Jue Jul 10, 2014 16:34 pm

hola ,yo no se donde os informan ,pero la mía no es la gran es la normal ,y otra cosa e preparado coches para rally ,ósea se mas de lo que te imaginas sobre todo esas cosas ,además la mia la han probado muy afondo en carretera ,y sale de las curvas y se endereza muy rápido sin ningún movimiento extraño ,lo único que no me gusta es las traseras que si pillan un bache hacen un gesto extraño , y no se como os cabecea al frenar si precisamente ,frena demasiado de detrás ,lo que impide que se amorre ,y hace que las ruedas traseras se gasten mas de lo normal que en cualquier otro coche ,haber como lo pones de duro que te arrepentirás ,yo según en que carretera de baches ,ya te digo que ojala fuesen mas blandas ,suerte ,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Picasso general