Moderador: Moderadores
chemazalab escribió:Estoy planteandome el poner la bola de remolque ya que para hacer chapuzas en el terreno y poder llevar la bici creo que me irá muy bien.....
La duda que me surge es que tipo de bola montar, si fija, extraible vertical o extraible horizontal.
Nunca he tenido coche con bola de remolque, asi que no se que ventajas y desventajas tiene cada sistema (aparte de la estetica y precio de cada uno....).
A ver si alguien me puede dar consejo/opinion/experiencia.....
Gracias de antemano!
marmetoni escribió:chemazalab escribió:Estoy planteandome el poner la bola de remolque ya que para hacer chapuzas en el terreno y poder llevar la bici creo que me irá muy bien.....
La duda que me surge es que tipo de bola montar, si fija, extraible vertical o extraible horizontal.
Nunca he tenido coche con bola de remolque, asi que no se que ventajas y desventajas tiene cada sistema (aparte de la estetica y precio de cada uno....).
A ver si alguien me puede dar consejo/opinion/experiencia.....
Gracias de antemano!
Hola, si tienes claro que necesitas la bola de remolque, yó personalmente, te aconsejo la extraible (cualquiera de las dos van bien).
Primero, a la hora de aparcar no tienes que estar tan pendiente de si golpeas a otro vehiculo, cosa que seguro ocurrirá por mucho cuidado que pongas, ya que es dificil calcular esos centimetros que sobresalen y que acabamos olvidandonos de que están ahi (así te evitaras tener que andar dando partes, si no eres de los que se marcha pensando que no ha sido nada).
Segundo, con la bola desmontable, evitaras posibles daños a terceras personas, tú incluido, solo piensa que vas andando con cierta prisa, pasas entre dos coches mirando tu telefono o distraido con cualquier cosa y te tropiezas con una bola de remolque que no esperabas, te imaginas el dolor, seria casi como si te golpearan con una barra de hierro en la espinilla.
Tercero, cuando instalas una bola de remolque, no instalas solo una bola, estás acoplando una estructura muy solida al chasis del vehiculo, sobre la que se acopla la bola. Pues bien, si tienes la desgracia de que te golpeen por detras con cierta fuerza, el pimer punto de contacto será la bola de remolque, que transmitirá, toda la fuerza del impacto al chasis del vehiculo y te encontraras, con que, un golpe trasero que podia haber sido perfectamente absorbido, por el paragolpes y los elementos de que dispone el vehiculo, te ha descuadrado completamente el coche, deformando el chasis del mismo.
Por lo tanto compañero, personalmente te recomiendo, que si tienes claro que la necesitas y vas a montar una bola de remolque, que te gastes un poquito mas y la pongas extraible,de tal manera que cuando no tengas nada que remolcar la puedas quitar.
Un saludo.
ALC4SX escribió:Yo la llevo montada en el c4 el mio es de 2004,llevo la fija y no me arrepiento vamos como si llevaras un sensor atras jajaja.
La verdad es una tonteria al coche le queda bien.
Desmontable la lleva mi amigo el del 1.4 jajaja y bueno es mas cara.
chemazalab escribió:ALC4SX escribió:Yo la llevo montada en el c4 el mio es de 2004,llevo la fija y no me arrepiento vamos como si llevaras un sensor atras jajaja.
La verdad es una tonteria al coche le queda bien.
Desmontable la lleva mi amigo el del 1.4 jajaja y bueno es mas cara.
Lo de usarlo como sensor.....espero que seas de los pocos que cuando sacuden a otro aparcado de parte al segurojeje
la fija cuanto sobresale de la carroceria? por cuanto te salio?
Pablo2108 escribió:Permiso que voy a utilizar el hilo del compañero
marnetoni +1000 se puede decir más alto pero no más claro
Mi pregunta con respecto a la bola es la imprescindible instalación eléctrica. .. en esos 350€ aproximados esta incluida la instalación? ?? (El enchufe para las luces del remolque)
Es que hablandolo con un vendedor me ha dicho que solo se puede hacer con instalación eléctrica original citroen.
Es cierto??? Tengo esa duda ya que es algo que me gustaría que lleve el coche
Gracias por las respuestas
un saludo
Senna escribió:Yo en mi coche familiar la tengo fija y no me arrepiento de no haberla puesta extraible.
Ya me ha salvado de un par de accidentes por detrás y de que aparquen con el típico golpe en el parachoques.
marmetoni escribió:Pablo2108 escribió:Permiso que voy a utilizar el hilo del compañero
marnetoni +1000 se puede decir más alto pero no más claro
Mi pregunta con respecto a la bola es la imprescindible instalación eléctrica. .. en esos 350€ aproximados esta incluida la instalación? ?? (El enchufe para las luces del remolque)
Es que hablandolo con un vendedor me ha dicho que solo se puede hacer con instalación eléctrica original citroen.
Es cierto??? Tengo esa duda ya que es algo que me gustaría que lleve el coche
Gracias por las respuestas
un saludo
Hola, rescato un comentario de otro hilo, donde explique todo lo relacionado con la instalacion de mi enganche mas o menos en Mayo de este año y que seguro te será de utiidad si estas pensando montarlo.
"Hola, os cuento por encima mi experiencia. Cuando compré el coche en el concesionario, ya pedí presupuesto para la bola de remolque, ya que tengo caravana, en total me pedian 760 Euros y con un 20% de descuento por ser cliente. En un principio, pensé, que coche nuevo, mucha electronica, etc. , pues mejor en la casa, pero cuando te pones a hablar con el chico de repuestos,el mecanico, etc... , no me pareció que estuvieran muy puestos en el tema. Me puse a mirar precios por internet, foros, etc...y me decidí por Talleres Lorenzo Mas C.B., solo se dedican a montar bolas de remolque , me pareció bastante profesional y que sabia lo que se hacia, (algo que luego demostró), total que, por 540 Euros en total mano de obra e IVA incluido, me montó la bola de remolque extraible marca URBENI, con piña de trece pines y con toda su documentación (que no es poca), .
En nuestro vehiculo, hay que montar un centralita especifica para este coche, lo que encarece un poco mas el montaje (al no poder montar una genérica mas barata) y cuando está todo montado, hay que pasar por un taller de citroen, para que den de alta la centralita en el vehiculo, la reconozca y todo funcione correctamente; en marcha atras y solo cuando tienes conectada la piña de corriente, anula la camara trasera y los sensores de aparcamiento.
En el taller donde compré el vehiculo no me cobraron nada y tardaron apenas diez minutos en meter el ordenador y dar de alta la centralita, detalle que se agradece, teniendo en cuenta que no montaron ellos la bola.
Luego hay que pasar la ITV (plazo de quince dias desde que instalan la bola en el vehiculo), comprueban que toda la documentacion está correcta y hacen la anotación en la tarjeta de inspeccion tecnica del vehiculo, por cierto, en nuestro vehiculo es importante que cuando revisan la instalación electrica en la Estación de ITV, lo hagan con un equipo de luces normales, ya que, si hacen la revision con unos equipos electronicos que van con luces led, el coche , detecta que el consumo de energia es menor y entiende que hay algun fallo, y empiezan a saltar chivatos y a dar fallos.
Tambien recordar, que hay dos tipos de engache electrico (piña), de ocho pines y de trece pines, si solo se pone la bola de remolque para poner un portabicis con el de ocho pines es suficiente y saldra algo mas economico".
Un Saludo.
PuMuKi22 escribió:http://www.lorenzomas.es/
dale a contacto y ahí están los datos
dragwindd escribió:A mi me han puesto una bola fija desmontable con herramienta(2llaves fijas). Una Thule con el cableado de Citroen, y supercontento, me quito los típicos golpes por detrás, y a la hora de aparcar se ve la bola con la cámara trasera.
dragwindd escribió:A mi me han puesto una bola fija desmontable con herramienta(2llaves fijas). Una Thule con el cableado de Citroen, y supercontento, me quito los típicos golpes por detrás, y a la hora de aparcar se ve la bola con la cámara trasera.
Volver a Nuevo C4 Picasso General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado