Duda bola remolque

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Duda bola remolque

Notapor chemazalab » Lun Jun 30, 2014 18:15 pm

Estoy planteandome el poner la bola de remolque ya que para hacer chapuzas en el terreno y poder llevar la bici creo que me irá muy bien.....
La duda que me surge es que tipo de bola montar, si fija, extraible vertical o extraible horizontal.
Nunca he tenido coche con bola de remolque, asi que no se que ventajas y desventajas tiene cada sistema (aparte de la estetica y precio de cada uno....).
A ver si alguien me puede dar consejo/opinion/experiencia.....
Gracias de antemano!
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led
chemazalab
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Duda bola remolque

Notapor Senna » Lun Jun 30, 2014 19:37 pm

Yo en mi coche familiar la tengo fija y no me arrepiento de no haberla puesta extraible.
Ya me ha salvado de un par de accidentes por detrás y de que aparquen con el típico golpe en el parachoques.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cmp » Lun Jun 30, 2014 21:50 pm

Fija. Es el mejor ahuyentador contra los malos aparcadores. La pena es no poder poner otra delante...
pd: no todo son ventajas, cada mes recibiras tu gastigo en forma de golpe en la espinilla..
Imagen Imagen Imagen
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor olkalauto » Mar Jul 01, 2014 9:14 am

Antes de montar la bola fija hay que preguntar en la itv por que las querían empezar a eliminar y dejar así solo las desmontables

Yo la tengo desmontable , es mas bonito que no se vea pero los golpes en la espinilla llegan igual

El día que la pones no te acuerdas
*** OLKALAUTO ***
*Limpieza y mecánica del automovil.
Estamos en c/Buen Gobernador 12 911557500
olkalauto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor chemazalab » Mar Jul 01, 2014 21:53 pm

Muchas gracias a todos!
El tema de la itv...digo yo que si sacan esa norma....no puede ser con efectos retroactivos.....el que la tenga instalada....no le van a hacer quitarla....

La fija lo que no me gusta es la estetica y el hecho de alargar más aun el coche, que con lo largo que es ya cuesta encontrar sitio para aparcar....ademas el uso va a ser ocasional, sin embargo es la opcion mas economica con diferencia....la fija me sale por unos 200 y poco....las desmontables, 300 y poco la que se queda todo el kit de enganche a la vista al quitar la bola...y la que queda todo oculto al quitar la bola unos 400....estoy hecho un lio!
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led
chemazalab

Notapor chemazalab » Jue Jul 03, 2014 0:53 am

Nadie con nuevo c4/ grand c4 con bola...?
chemazalab

Notapor ALC4SX » Jue Jul 03, 2014 1:39 am

Yo la llevo montada en el c4 el mio es de 2004,llevo la fija y no me arrepiento vamos como si llevaras un sensor atras jajaja.
La verdad es una tonteria al coche le queda bien.
Desmontable la lleva mi amigo el del 1.4 jajaja y bueno es mas cara.
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor neron_neron » Jue Jul 03, 2014 16:55 pm

Eso de usar la bola como sensor de aparcamiento puede costarte algún susto.
neron_neron

Notapor marmetoni » Jue Jul 03, 2014 17:41 pm

chemazalab escribió:Estoy planteandome el poner la bola de remolque ya que para hacer chapuzas en el terreno y poder llevar la bici creo que me irá muy bien.....
La duda que me surge es que tipo de bola montar, si fija, extraible vertical o extraible horizontal.
Nunca he tenido coche con bola de remolque, asi que no se que ventajas y desventajas tiene cada sistema (aparte de la estetica y precio de cada uno....).
Gracias de antemano!

Hola, si tienes claro que necesitas la bola de remolque, yó personalmente, te aconsejo la extraible (cualquiera de las dos van bien).

Primero, a la hora de aparcar no tienes que estar tan pendiente de si golpeas a otro vehiculo, cosa que seguro ocurrirá por mucho cuidado que pongas, ya que es dificil calcular esos centimetros que sobresalen y que acabamos olvidandonos de que están ahi (así te evitaras tener que andar dando partes, si no eres de los que se marcha pensando que no ha sido nada).

Segundo, con la bola desmontable, evitaras posibles daños a terceras personas, tú incluido, solo piensa que vas andando con cierta prisa, pasas entre dos coches mirando tu telefono o distraido con cualquier cosa y te tropiezas con una bola de remolque que no esperabas, te imaginas el dolor, seria casi como si te golpearan con una barra de hierro en la espinilla.

Tercero, cuando instalas una bola de remolque, no instalas solo una bola, estás acoplando una estructura muy solida al chasis del vehiculo, sobre la que se acopla la bola. Pues bien, si tienes la desgracia de que te golpeen por detras con cierta fuerza, el pimer punto de contacto será la bola de remolque, que transmitirá, toda la fuerza del impacto al chasis del vehiculo y te encontraras, con que, un golpe trasero que podia haber sido perfectamente absorbido, por el paragolpes y los elementos de que dispone el vehiculo, te ha descuadrado completamente el coche, deformando el chasis del mismo.

Por lo tanto compañero, personalmente te recomiendo, que si tienes claro que la necesitas y vas a montar una bola de remolque, que te gastes un poquito mas y la pongas extraible,de tal manera que cuando no tengas nada que remolcar la puedas quitar.

Un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni

Notapor chemazalab » Jue Jul 03, 2014 18:57 pm

marmetoni escribió:
chemazalab escribió:Estoy planteandome el poner la bola de remolque ya que para hacer chapuzas en el terreno y poder llevar la bici creo que me irá muy bien.....
Gracias de antemano!

Hola, si tienes claro que necesitas la bola de remolque, yó personalmente, te aconsejo la extraible (cualquiera de las dos van bien).

Primero, a la hora de aparcar no tienes que estar tan pendiente de si golpeas a otro vehiculo, cosa que seguro ocurrirá por mucho cuidado que pongas, ya que es dificil calcular esos centimetros que sobresalen y que acabamos olvidandonos de que están ahi (así te evitaras tener que andar dando partes, si no eres de los que se marcha pensando que no ha sido nada).

Segundo, con la bola desmontable, evitaras posibles daños a terceras personas, tú incluido, solo piensa que vas andando con cierta prisa, pasas entre dos coches mirando tu telefono o distraido con cualquier cosa y te tropiezas con una bola de remolque que no esperabas, te imaginas el dolor, seria casi como si te golpearan con una barra de hierro en la espinilla.

Tercero, cuando instalas una bola de remolque, no instalas solo una bola, estás acoplando una estructura muy solida al chasis del vehiculo, sobre la que se acopla la bola. Pues bien, si tienes la desgracia de que te golpeen por detras con cierta fuerza, el pimer punto de contacto será la bola de remolque, que transmitirá, toda la fuerza del impacto al chasis del vehiculo y te encontraras, con que, un golpe trasero que podia haber sido perfectamente absorbido, por el paragolpes y los elementos de que dispone el vehiculo, te ha descuadrado completamente el coche, deformando el chasis del mismo.

Por lo tanto compañero, personalmente te recomiendo, que si tienes claro que la necesitas y vas a montar una bola de remolque, que te gastes un poquito mas y la pongas extraible,de tal manera que cuando no tengas nada que remolcar la puedas quitar.

Un saludo.

Lo unico que me decanta por la bola desmontable de tus argumentos es el tema de que un golpe trasero tonto acabe en un disgusto por verse afectado el chasis.....aunque si no me equivoco....en la desmontable que se ve todo el sistema de enganche...si tengo un golpe...tambien se vera afectado ya que está al mismo nivel que el paragolpes.....no?

Lo de golpear a otro vehículo al aparcar...tengo camara trasera y sensor de parking...asi que complicado...
Lo de que alguien vaya a cruzar distraido y al pasar entre coches se golpee.....casi es lo mejor que le puede pasar....eso de cruzar entre coches....y mas aun distraido....no es lo mas aconsejable.... :bonk:

Gracias por la opinion! :cerveza:
chemazalab

Notapor chemazalab » Jue Jul 03, 2014 18:59 pm

ALC4SX escribió:Yo la llevo montada en el c4 el mio es de 2004,llevo la fija y no me arrepiento vamos como si llevaras un sensor atras jajaja.

Lo de usarlo como sensor.....espero que seas de los pocos que cuando sacuden a otro aparcado de parte al seguro :tap: jeje
la fija cuanto sobresale de la carroceria? por cuanto te salio?
chemazalab

Notapor ALC4SX » Vie Jul 04, 2014 13:09 pm

chemazalab escribió:
ALC4SX escribió:Yo la llevo montada en el c4 el mio es de 2004,llevo la fija y no me arrepiento vamos como si llevaras un sensor atras jajaja.

Lo de usarlo como sensor.....espero que seas de los pocos que cuando sacuden a otro aparcado de parte al seguro :tap: jeje
la fija cuanto sobresale de la carroceria? por cuanto te salio?

Jajajaja tranqui era una broma
sobresale 10cm mas o menos.
Pues la verdad el precio no lo recuerdo
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor chemazalab » Vie Jul 04, 2014 16:54 pm

Muchas gracias!
Alguien con bola de remolque en el modelo nuevo que me haga el favor de echarle alguna fotillo.... :cerveza:
chemazalab

Notapor Pablo2108 » Sab Nov 29, 2014 4:00 am

Permiso que voy a utilizar el hilo del compañero

marnetoni +1000 se puede decir más alto pero no más claro
Mi pregunta con respecto a la bola es la imprescindible instalación eléctrica. .. en esos 350€ aproximados esta incluida la instalación? ?? (El enchufe para las luces del remolque)

Es que hablandolo con un vendedor me ha dicho que solo se puede hacer con instalación eléctrica original citroen.
Es cierto??? Tengo esa duda ya que es algo que me gustaría que lleve el coche

Gracias por las respuestas
un saludo
Pablo2108
Integrandome
Integrandome

Notapor marmetoni » Dom Nov 30, 2014 0:20 am

Pablo2108 escribió:Permiso que voy a utilizar el hilo del compañero

Mi pregunta con respecto a la bola es la imprescindible instalación eléctrica. .. en esos 350€ aproximados esta incluida la instalación? ?? (El enchufe para las luces del remolque)

Es que hablandolo con un vendedor me ha dicho que solo se puede hacer con instalación eléctrica original citroen.

un saludo

Hola, rescato un comentario de otro hilo, donde explique todo lo relacionado con la instalacion de mi enganche mas o menos en Mayo de este año y que seguro te será de utiidad si estas pensando montarlo.

"Hola, os cuento por encima mi experiencia. Cuando compré el coche en el concesionario, ya pedí presupuesto para la bola de remolque, ya que tengo caravana, en total me pedian 760 Euros y con un 20% de descuento por ser cliente. En un principio, pensé, que coche nuevo, mucha electronica, etc. , pues mejor en la casa, pero cuando te pones a hablar con el chico de repuestos,el mecanico, etc... , no me pareció que estuvieran muy puestos en el tema. Me puse a mirar precios por internet, foros, etc...y me decidí por Talleres Lorenzo Mas C.B., solo se dedican a montar bolas de remolque , me pareció bastante profesional y que sabia lo que se hacia, (algo que luego demostró), total que, por 540 Euros en total mano de obra e IVA incluido, me montó la bola de remolque extraible marca URBENI, con piña de trece pines y con toda su documentación (que no es poca), .

En nuestro vehiculo, hay que montar un centralita especifica para este coche, lo que encarece un poco mas el montaje (al no poder montar una genérica mas barata) y cuando está todo montado, hay que pasar por un taller de citroen, para que den de alta la centralita en el vehiculo, la reconozca y todo funcione correctamente; en marcha atras y solo cuando tienes conectada la piña de corriente, anula la camara trasera y los sensores de aparcamiento.

En el taller donde compré el vehiculo no me cobraron nada y tardaron apenas diez minutos en meter el ordenador y dar de alta la centralita, detalle que se agradece, teniendo en cuenta que no montaron ellos la bola.

Luego hay que pasar la ITV (plazo de quince dias desde que instalan la bola en el vehiculo), comprueban que toda la documentacion está correcta y hacen la anotación en la tarjeta de inspeccion tecnica del vehiculo, por cierto, en nuestro vehiculo es importante que cuando revisan la instalación electrica en la Estación de ITV, lo hagan con un equipo de luces normales, ya que, si hacen la revision con unos equipos electronicos que van con luces led, el coche , detecta que el consumo de energia es menor y entiende que hay algun fallo, y empiezan a saltar chivatos y a dar fallos.

Tambien recordar, que hay dos tipos de engache electrico (piña), de ocho pines y de trece pines, si solo se pone la bola de remolque para poner un portabicis con el de ocho pines es suficiente y saldra algo mas economico".

Un Saludo.
marmetoni

Notapor pikaseto » Dom Nov 30, 2014 0:32 am

Senna escribió:Yo en mi coche familiar la tengo fija y no me arrepiento de no haberla puesta extraible.
Ya me ha salvado de un par de accidentes por detrás y de que aparquen con el típico golpe en el parachoques.

Hola compis,entiendo lo que dices pero yo si puedo nunca aparco detras de uno que tenga bola,no veas la gracia que hace cuando aparcan o van a salir la marquita de la puñetera bolita en el parachoques,una opinion personal es que tenia que estar oculta menos cuando se utilice,hay modelos pero debe de dar pereza esconderla cuando no se usa,asi que tu supongo que seras precavido y tendras cuidado en no dar a nadie,pero hay cada uno que ya le daba yo con la bolita en la cabeza,lo digo por experiencia,un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor chemazalab » Dom Dic 07, 2014 18:46 pm

marmetoni escribió:
Pablo2108 escribió:Permiso que voy a utilizar el hilo del compañero

un saludo

Hola, rescato un comentario de otro hilo, donde explique todo lo relacionado con la instalacion de mi enganche mas o menos en Mayo de este año y que seguro te será de utiidad si estas pensando montarlo.

"Hola, os cuento por encima mi experiencia. Cuando compré el coche en el concesionario, ya pedí presupuesto para la bola de remolque, ya que tengo caravana, en total me pedian 760 Euros y con un 20% de descuento por ser cliente. En un principio, pensé, que coche nuevo, mucha electronica, etc. , pues mejor en la casa, pero cuando te pones a hablar con el chico de repuestos,el mecanico, etc... , no me pareció que estuvieran muy puestos en el tema. Me puse a mirar precios por internet, foros, etc...y me decidí por Talleres Lorenzo Mas C.B., solo se dedican a montar bolas de remolque , me pareció bastante profesional y que sabia lo que se hacia, (algo que luego demostró), total que, por 540 Euros en total mano de obra e IVA incluido, me montó la bola de remolque extraible marca URBENI, con piña de trece pines y con toda su documentación (que no es poca), .

En nuestro vehiculo, hay que montar un centralita especifica para este coche, lo que encarece un poco mas el montaje (al no poder montar una genérica mas barata) y cuando está todo montado, hay que pasar por un taller de citroen, para que den de alta la centralita en el vehiculo, la reconozca y todo funcione correctamente; en marcha atras y solo cuando tienes conectada la piña de corriente, anula la camara trasera y los sensores de aparcamiento.

En el taller donde compré el vehiculo no me cobraron nada y tardaron apenas diez minutos en meter el ordenador y dar de alta la centralita, detalle que se agradece, teniendo en cuenta que no montaron ellos la bola.

Luego hay que pasar la ITV (plazo de quince dias desde que instalan la bola en el vehiculo), comprueban que toda la documentacion está correcta y hacen la anotación en la tarjeta de inspeccion tecnica del vehiculo, por cierto, en nuestro vehiculo es importante que cuando revisan la instalación electrica en la Estación de ITV, lo hagan con un equipo de luces normales, ya que, si hacen la revision con unos equipos electronicos que van con luces led, el coche , detecta que el consumo de energia es menor y entiende que hay algun fallo, y empiezan a saltar chivatos y a dar fallos.

Tambien recordar, que hay dos tipos de engache electrico (piña), de ocho pines y de trece pines, si solo se pone la bola de remolque para poner un portabicis con el de ocho pines es suficiente y saldra algo mas economico".

Un Saludo.

Donde es ese taller?
Lo he buscado por internet pero no lo localizo....
chemazalab

Notapor PuMuKi22 » Dom Dic 07, 2014 19:03 pm

http://www.lorenzomas.es/
dale a contacto y ahí están los datos
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor chemazalab » Lun Dic 15, 2014 0:57 am

PuMuKi22 escribió:http://www.lorenzomas.es/
dale a contacto y ahí están los datos

Muchas gracias!
Mañana mismo llamo

Si alguien mas tiene algún sitio que recomendar o alguna opinion al respecto.....se agradece
chemazalab

Notapor chemazalab » Vie Ene 09, 2015 3:10 am

Los que hayais montado ya bola de remolque, si no os importa pasad por este post....es sobre el tema de los sensores de parking y la bola....asi en futuras busquedas esta la informacion mas ordenada.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=118&t=53951&p=1163594#p1163594

Muchas gracias!
chemazalab

Notapor ertt » Dom Feb 15, 2015 13:36 pm

no es por nada pero que sepais que esta prohibido circular con bola de remolque SIN remolque.

si tenenis la desgracia de que os sacudan por detras, y llevais la bola puesta.... pagais vosotros.
dicho por un Ertzaina en bilbao a un conocido que le dieron por detras en un semaforo y le toco pagar lo suyo y lo del de detras.
se supone que si la pones fija es porque vas a llevar remolque en el 90% de los casos ( como por ejemplo los choches del ayunta que arrglan aceras y demas)
espero os sirva de ayuda, yo cuando monte la bola desmontable en mi xsara picasso lo consulte y me lo certificaron que era asi.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor marmetoni » Dom Feb 15, 2015 18:51 pm

Hola ertt, de momento creo que no está prohibido circular con bola de remolque cuando no se está remolcando, o al menos, rebuscando en la legislación, yo no he encontrado nada que lo prohiba, aunque pienso que deberia estarlo y espero que no tarden mucho en regularlo.

Si que está prohibido, cuando la bola de remolque tapa la placa de matricula, en cuyo caso, debera montarse obligatoriamente una bola desmontable o no se podrá homologar en la ITV.

Por otro lado, se siguen montando bolas fijas y las están homologando en la ITV., por lo que entiendo que debe de ser legal. Si estuviera prohibido tener instalada bola remolque sin remolcar, oblligatoriamente las bolas fijas deberian desaparecer del mercado, quedando autorizadas solo las que estuvieran instaladas con anterioridad a la puesta en marcha de la ley o reglameto que lo hubiera prohibido.

En cuanto al accidente que mencionas de un conocido, hay que tener en cuenta, que cuando instalas una bola de remolque, hay que legalizarla, es decir, se trata de una reforma de importancia del vehiculo y tiene que ser revisada y homologada en la ITV. para poder circular con garantias y tambien es muy importante y obligatorio comunicarlo a la compañia de seguros del vehiculo, ya que estamos instalando un elemento en el vehiculo que puede multiplicar los daños materiales en caso de accidente, algunas compañias no cobran nada y otras, como en mi caso, cobran un pequeño suplemento anual (6 Euros al año). Si no se cumplen alguno de estos dos requisitos, la compañia de seguros en caso de siniestro podria agarrarse a ello , para evitar pagar.

Si estuviera equivocado y hubiera cambiado algo, en cuanto a legislación y por fin estuviera prohibido circular con bolas de remolque cuando no se está remolcando, seria interesante comentarlo, indicando ley, reglamento, articulo, etc..., para conocimiento general del foro.

Un saludo.
marmetoni

Notapor dragwindd » Dom Feb 15, 2015 22:15 pm

A mi me han puesto una bola fija desmontable con herramienta(2llaves fijas). Una Thule con el cableado de Citroen, y supercontento, me quito los típicos golpes por detrás, y a la hora de aparcar se ve la bola con la cámara trasera.
Grand c4 Picasso 2.0 Bluehdi 150cv Exclusive full packs + bola remolqueImagen
dragwindd
Integrandome
Integrandome

Notapor ALC4SX » Dom Feb 15, 2015 23:04 pm

dragwindd escribió:A mi me han puesto una bola fija desmontable con herramienta(2llaves fijas). Una Thule con el cableado de Citroen, y supercontento, me quito los típicos golpes por detrás, y a la hora de aparcar se ve la bola con la cámara trasera.

+1 los tipicos toquecitos que ten dan,con la bola fija no tienes ningun problema
Sin embargo lo que soi yo para aparcar tengo cuidado de no tocar,lo unico si te dan muy fuerte aparte de que le jodes el frontal al otro tu piensas que ati no te a pasado nada pero en realidad te a tocado el chasis,luego vienen los problemas
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ertt » Dom Feb 15, 2015 23:14 pm

dragwindd escribió:A mi me han puesto una bola fija desmontable con herramienta(2llaves fijas). Una Thule con el cableado de Citroen, y supercontento, me quito los típicos golpes por detrás, y a la hora de aparcar se ve la bola con la cámara trasera.

yo voy a montar una desmontable a mano como la que tenia en el xsara picasso. porque la uso 5 veces al año para llevar la moto al circuito.
a ver si consigo que me den la regulacion de lo de la bola a ver si tenia razon el ertzaina ese.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General