ME PRESENTO

Preséntate tú y preséntanos a tu C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

ME PRESENTO

Notapor PUCHEZAMORA » Vie Jul 11, 2014 23:05 pm

Hola,me llamo David.Tengo un C4 Picasso 1.6 120 C.V. VTI y estoy encantado con el.Decidí comprar ese coche hace dos años y medio porque al aumentar la familia se nos quedó pequeño el que tenía.Después de mucho mirar coches de segunda mano casi a precio de nuevos,me decanté por el C4 (mi objetivo era el Xara picasso en principio)pero cuando vi lo completo que venía este pese a ser el más bajo de la gama,no lo dudé.Preferí gasolina porque no soy de hacer muchos kilómetros,lo uso para ir al trabajo,las compras y algún viaje corto(21.000 Km. en dos años y medio corroboran lo dicho).Es un vehículo eficiente,cómodo,de fácil conducción,sin complicaciones en los mandos,sin un consumo excesivo,bien equipado de serie(regulador/limitador de velocidad,bluetooth,puerto usb,y todas las medidas de seguridad,climatizador bi-zona,etc...).Que más os puedo decir,que gracias por este foro(es mi primer día y ya me habéis solucionado una duda) y que se anime la gente a disfrutar de este coche que es la caña.Hasta pronto!! :saludo:
PUCHEZAMORA
Integrandome
Integrandome

Re: ME PRESENTO

Notapor lizmark » Vie Jul 11, 2014 23:14 pm

Ahora si!!!! jajajja ves q no es tan complicado??? Dices que es una pika, no una grand pika verdad? es que como comentas que es la más baja de la gama, se me ha ocurrido pensar en la first, pero creo que la first sólo existe en la grand picasso. Sea como sea, te doy la razón en que viene muy bien ekipada de base, sobre todo en elementos de seguridad, y pienso fervorosamente que todos los coches debían de venir ekipados a tope de seguridad desde su versión más baja.
Dices que se ha solucionado el problema, me alegro mucho, mi pika 1.6 VTI tiene ahora 35000 Kms y no he tenido ningún problema parecido, pero ahora ya sé lo que hacer si ocurre. Ten en cuenta que el aceite en este motor se cambia a los 30000 Kms ó 2 años, lo que antes suceda, a partir de ese tiempo se ve que el aceite pierde propiedades, no te la juegues con eso.
Supongo que nunca hasta ahora has rellenado aceite verdad? y líquido refrigerante???
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor PUCHEZAMORA » Sab Jul 12, 2014 19:39 pm

No,nunca la he rellenado de aceite ni líquido refrigerador(he leído en este aspecto que es en la cuarta revisión o a los cuatro años),de hecho el aceite se lo cambié hace dos días porque saltó la alarma de nivel de aceite,pero no entiendo una cosa;el aceite que te ponen (5w40) es válido para 20.000 Km,sin embargo en la casa me dijeron que la 1ª revisión,a los 30.000,que incluye cambio de aceite+filtro+revisión filtro partículas y antipolen y líquidos(freno,refrigerante,etc...)pero la alarma si que salta a los 20.000(a mi a los 21.250 para ser exactos).Entonces,¿a quién haces caso?¿a la casa?¿al coche?...para volverse loco... :bonk:
PUCHEZAMORA
Integrandome
Integrandome

Notapor PUCHEZAMORA » Sab Jul 12, 2014 19:40 pm

Si,es una picasso,pero no se que versión es. :roll:
PUCHEZAMORA
Integrandome
Integrandome

Notapor indiana59 » Sab Jul 12, 2014 20:55 pm

hola ,bienvenido ,lo de la alarma del nivel de aceite ,si era porque tenias el aceite muy bajo ,malamente ,si tan nuevo ya le pasa eso ,un consejo si quieres que te dure mas el motor cámbialo a los 20.000 ,te lo agradecerá el motor , suerte ,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor YAKO » Sab Jul 12, 2014 21:48 pm

PUCHEZAMORA escribió:No,nunca la he rellenado de aceite ni líquido refrigerador(he leído en este aspecto que es en la cuarta revisión o a los cuatro años),de hecho el aceite se lo cambié hace dos días porque saltó la alarma de nivel de aceite,pero no entiendo una cosa;el aceite que te ponen (5w40) es válido para 20.000 Km,sin embargo en la casa me dijeron que la 1ª revisión,a los 30.000,que incluye cambio de aceite+filtro+revisión filtro partículas y antipolen y líquidos(freno,refrigerante,etc...)pero la alarma si que salta a los 20.000(a mi a los 21.250 para ser exactos).Entonces,¿a quién haces caso?¿a la casa?¿al coche?...para volverse loco... :bonk:

Hola David, bienvenido al club. Yo tambien tengo el C4 Grand Picasso VTI.
Si no me equivoco y si te lo han configurado bien, nuestro pika te avisa a los 30.000 Km o los dos años (según libro mantenimiento es cuando se debe hacer). Yo tampoco hago muchos km. y le hize la primera revisión a los dos años.

:saludo:
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor lizmark » Dom Jul 13, 2014 3:19 am

indiana59 escribió:hola ,bienvenido ,lo de la alarma del nivel de aceite ,si era porque tenias el aceite muy bajo ,malamente ,si tan nuevo ya le pasa eso ,un consejo si quieres que te dure mas el motor cámbialo a los 20.000 ,te lo agradecerá el motor , suerte ,saludos

El VTI por manual debe de cambiar el aceite a los 30000 u 2 años, sin historias, todo lo demás es tirar el dinero.
Última edición por lizmark el Dom Jul 13, 2014 22:22 pm, editado 1 vez en total
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor angelito » Dom Jul 13, 2014 12:37 pm

Bienvenido!!!
angelito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor indiana59 » Dom Jul 13, 2014 22:27 pm

hola ,pues mira debe ser que me tocan las picassos especiales porque ,la otra Picasso con 11 años ,la vendí con la batería de origen ,y tenia vida para rato ,cuantas picas conoces que no le hayan cambiado nunca la batería ,además lo del consumo si entras en el foro de c4 Picasso en mundoforo hay tengo las fotos puestas del consumo y no están trucadas ,lo del aceite, como si no se lo cambia nunca ,solo es un consejo ,como mínimo que le mire a menudo el nivel de aceite ,por muchos km que lleves, si el motor esta muy bien ajustado y no pierde,no debería bajar el nivel del aceite nada ,o muy poca cosa,como en el mío jejejeje, que siempre marca máximo ,le pese a quien le pese, suerte, saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor PuMuKi22 » Mié Jul 16, 2014 2:22 am

Bienvenido!
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor fjosito » Vie Jul 18, 2014 14:59 pm

Bienvenido al foro y enhorabeuna por tu C4 Picasso :cerveza:

Espero tener suerte y conseguir el mio dentro de poco, que me he pasado un buen rato buscando coches de familia segunda mano y parece que por fin voy a tener suerte que me ofrecen un Citroen C4 Picasso 1.6HDI Exclusive año 2007 visto por pura casualidad en la página web de Autoscout24. Todavía esta algo por encima de mi presupuesto, pero hablando con el dueño parece que es un precio algo negociable jeje

Espero tener suerte esta vez que ya he tenido una oferta bastante buena de un Coupé 1.6HDI LX que al fin no se materializó

Felicidades por tu c4 Picasso, es un coche de familia genial en mi opinión!
“No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta de cuanto has cambiado tu”
fjosito
Integrandome
Integrandome

Notapor montxo » Vie Jul 18, 2014 15:13 pm

Bienvenido al foro! :saludo: :saludo:
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Aitormadrid » Vie Jul 18, 2014 21:10 pm