Defecto de ayuda al estacionamiento

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Defecto de ayuda al estacionamiento

Notapor lambon » Jue Ago 07, 2014 19:13 pm

Hola a todos:

Ayer al frenar moderadamente en un paso de peatones se enciende SERVICE, suena un aviso y aparece un mensaje que dice "defecto ayuda al estacionamiento".
¿ Os ha pasado a alguno esto?
¿Alguien sabe que puede ser?

Un saludo
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Defecto de ayuda al estacionamiento

Notapor eliseo » Vie Ago 08, 2014 6:10 am

Pues a mi con solo 640 km me paso el lunes sin motivo aparente. Se prendió "Service" y apareció la misma leyenda que te salió a vos. Quedo encendido el testigo luego de un rato se apagó sólo. Quedo apagado en naranja el icono de ayuda a estacionamiento que está en la esquina superior izquierda de la pantalla. Lo resetee y luego anduvo ok.
Estoy preocupado.
C4 2.0 143 HP HATCHBACK (2009-2014)
C4 Grand Picasso 115 hdi hermosa!
eliseo
Integrandome
Integrandome

Notapor Adri » Vie Ago 08, 2014 10:17 am

Seguramente algún sensor esta dando la lata.
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor Aitormadrid » Vie Ago 08, 2014 12:18 pm

Típico fallo de un sensor mal conectado y que no hace bien contacto. Se mira con lexia y dice cuál es. Se aprieta y listo

Sí estáis en garantía ir al concesionario y que os lo miren, que aunque se quite queda grabado el error.
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor erpks77 » Vie Ago 08, 2014 13:17 pm

Revisad antes por si no hubiese un mosquito o algo tapando un sensor, que a una amiga mía en su Mercedes casi se vuelve loca y era por eso...
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Aitormadrid » Vie Ago 08, 2014 13:26 pm

erpks77 escribió:Revisad antes por si no hubiese un mosquito o algo tapando un sensor, que a una amiga mía en su Mercedes casi se vuelve loca y era por eso...

Eso no daría defecto, sino pitaría constantemente.
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Adri » Vie Ago 08, 2014 13:28 pm

El mio una vez daba error uno trasero defecto de coherencia le metí a tope con el lavado a presión y se curó jaja
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor lambon » Vie Ago 08, 2014 15:18 pm

Hola, hace un rato me ha vuelto a pasar otra vez y ahora ha pitado mas y ha tardado mas en apagarse el SERVICE.
He mirado todos los sensores y no veo nada mal
Cuando pueda lo llevare al conce.

un saludo
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor nc4pic2013 » Dom Ago 10, 2014 9:57 am

Hola,

A mi también me ha sucedido en varias ocasiones.. Lo llevé al concesionario junto con otros muchos problemas y supongo que al resetearlo ha dejado de salir (sin que hayan actuado sobre el mismo). Pero también me ha ocurrido lo siguiente:

- Parado en un atasco/semáforo, al iniciar la marcha y teniendo el vehículo predecesor a unos 5-10 metros, me saltan todos los sensores delanteros como si tuviera un vehículo pegado tanto en la parte delantera como en los laterales. Vamos que detecta vehículos fantasma.

- Cuando me sobrepasa una motocicleta (por norma general), parpadea en la pantalla panorámica el testigo de sensor de aparcamiento desactivado.

Lo mejor es que lo lleves al taller, al final, como dice el mensaje es un Defecto del sistema.

¿Alguno de vosotros tiene estos síntomas?

Un saludo.
nc4pic2013
Integrandome
Integrandome

Notapor laia » Dom Ago 10, 2014 12:14 pm

erpks77 escribió:Revisad antes por si no hubiese un mosquito o algo tapando un sensor, que a una amiga mía en su Mercedes casi se vuelve loca y era por eso...

A mi me pasó esto no hace mucho xD
Feliz con mi C4 :D
laia

Notapor lambon » Mié Ago 13, 2014 0:55 am

Hola

Lo que tu comentas nc4pic2013 no me pasa, pero si otras cosas que me tienen un poco harto.
- Tirones esporádicos al soltar embrague en 2ª y también al levantar el pie del acelerador y volver a pisarlo (comentado en otro apartado). Ya me han cambiado el sensor de rampa pero sigue igual y siguen estudiando el tema Citroën.
- A veces no se desactiva el freno de mano y hay que hacerlo manualmente.
- Los espejos retrovisores hay que regularlos cada semana mas o menos , porque de inclinarse una y otra vez al poner marcha atrás,no recuperan la posición que tenían y llega un momento que no ves bien. Los han reseteado pero nada.
- El jukebox como ya comente en otra ocasión que no tiene memoria y siempre empieza por la primera, con lo cual sirve para poco.
- Y ya el colmo fue al recoger el coche y comprobar que el manos libres no actúa sobre las puertas traseras; gran cagada de Citroën.

En fin, para ser mi primer Citroën después de varios Renault sin ningún problema, no estoy nada contento.

Un saludo
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General