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MaC4rron escribió:Yo tengo el mismo coche que tu y en el primer cambio ya en el cocnce me dijeron que era mejor el 9000 que el 7000, pero desde hace 2 años le vengo poniendo Ineo
Kamikaze escribió:El Total Ineo está recomendado para no dañar el FAP, así que si no tienes FAP es tontería gastarse esa diferencia de dinero.
Si no os queréis gastar ese dinero siempre podréis recurrir a aceites más baratos pero que cumplan la normativa para no dañar el FAP, que es la C2 ó C3.
Por ejemplo en el Carrefour ayer vi el Total Ineo por 75€, el Total 9000 por 49€ y el equivalente al "INEO" de marca Carrefour (el 5W30 FAP) por 29€, que como puedes ver la diferencia es más que notable.
También es verdad que se puede conseguir mucho más barato, pero aún así, va a seguir habiendo una buena diferencia entre ambos aceites.
Saludos.
Kamikaze escribió:El Total Ineo está recomendado para no dañar el FAP, así que si no tienes FAP es tontería gastarse esa diferencia de dinero.
Si no os queréis gastar ese dinero siempre podréis recurrir a aceites más baratos pero que cumplan la normativa para no dañar el FAP, que es la C2 ó C3.
Por ejemplo en el Carrefour ayer vi el Total Ineo por 75€, el Total 9000 por 49€ y el equivalente al "INEO" de marca Carrefour (el 5W30 FAP) por 29€, que como puedes ver la diferencia es más que notable.
También es verdad que se puede conseguir mucho más barato, pero aún así, va a seguir habiendo una buena diferencia entre ambos aceites.
Saludos.
lizmark escribió:A ver, yo no soy mecánico, y entiendo más bien poco, pero lo que si está claro es que a mi no me convence nadie de que un aceite carrefour tiene la misma calidad que el total ineo. A estas alturas nadie da duros a pesetas, eso sí, me alegra mucho que tu le pongas a tu coche aceite del barato estando muy convencido de que le pones la misma calidad que yo al mio, porque si se lo pusieras por necesidad no estarías tan agusto como yo.
miniñoc4 escribió:no es marerar la perdiz pero no intentes hacernos ver lo blanco negro cuando es gris...
un saludo y como dijo un forero si todo el mundo estubiesemos de acuerdo en todo el mundo seria muy diferente:Lizmark (o algo asin jeje)
montxo escribió:lizmark escribió:A ver, yo no soy mecánico, y entiendo más bien poco, pero lo que si está claro es que a mi no me convence nadie de que un aceite carrefour tiene la misma calidad que el total ineo. A estas alturas nadie da duros a pesetas, eso sí, me alegra mucho que tu le pongas a tu coche aceite del barato estando muy convencido de que le pones la misma calidad que yo al mio, porque si se lo pusieras por necesidad no estarías tan agusto como yo.
+1 con todo
Miniño a demostrado sobradamente que sabe de lo que habla y hace.
bombastus escribió:Muchas gracias Deiv, de verdad, pero de sabio poquico tengo.
Este motor va estupendamente con un aceite XW30, al menos durante los primeros cientos de miles de Km. Se nota en el consumo de combustible, que baja unas décimas. Sólo con eso ya se amortiza de sobra en 15.000 Km cualquier incremento del coste de un aceite normal.
Además la menor viscosidad en caliente te asegura que va a circular más caudal de aceite que con un XW40 por los circuitos de lubricación y en especial por el circuito de lubricación del turbo. Esto es algo muy conveniente, particularmente si todavía no te hubieras librado de la malla del famoso racor inferior.
Lo que yo no elegiría para un coche sin FAP es un aceite low saps como el INEO, excepto que encontrara uno que tuviera unas propiedades excepcionales (que no era el caso del INEO la última vez que lo miré). Son en general aceites capados en aditivos, orientados a proteger FAPs y catalizadores de 3 vías. Por el contrario, elegiría uno que cumpliera normas ACEA A3/B4, preferiblemente un 0W30 pero si no un 5W30.
Saludos
XlKlTlN escribió:bombastus escribió:Muchas gracias Deiv, de verdad, pero de sabio poquico tengo.
Este motor va estupendamente con un aceite XW30, al menos durante los primeros cientos de miles de Km. Se nota en el consumo de combustible, que baja unas décimas. Sólo con eso ya se amortiza de sobra en 15.000 Km cualquier incremento del coste de un aceite normal.
Además la menor viscosidad en caliente te asegura que va a circular más caudal de aceite que con un XW40 por los circuitos de lubricación y en especial por el circuito de lubricación del turbo. Esto es algo muy conveniente, particularmente si todavía no te hubieras librado de la malla del famoso racor inferior.
Lo que yo no elegiría para un coche sin FAP es un aceite low saps como el INEO, excepto que encontrara uno que tuviera unas propiedades excepcionales (que no era el caso del INEO la última vez que lo miré). Son en general aceites capados en aditivos, orientados a proteger FAPs y catalizadores de 3 vías. Por el contrario, elegiría uno que cumpliera normas ACEA A3/B4, preferiblemente un 0W30 pero si no un 5W30.
Saludos
A ver si te he entendido bien, me recomiendas bajar a 30 en vez de 40 para lo tener los problemas del turbo, eso lo entiendo, pero q no sea con el Ineo y cumpliendo las normas A3/B4??
De esas características están:
- Mobil 1 ESP Formula 5w30 q cumple A3/B3/B4 y vale 40 €
-Castrol EDG Profesional LL04 BMW 5w30 q cumple A3/B4/C3 y vale 40€ los 4 litros
pero ninguno cumple las especificaciones PSA Tan malo es el INEO??
charlyman escribió:Tengo una pregunta que siempre me rondo en la cabeza. En lubricantes online sale el ineo a 29€. Sera el aceite el real total ineo? Yo ya es la tercera garrafa q compro aqui pero siempre dude.
Xq en otros sitios lo vi a 55 o mas.
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