Que gasolina poner en el coche

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Que gasolina poner en el coche

Notapor rapiludapa » Jue Oct 02, 2014 17:47 pm

Mi coche tiene el motor thp 165 s&s aut 6, quisiera saber si hay alguien que le ponga gasolina de 98, como le va, si nota diferencia y si merece la pena gastar algo más de dinero al llenar el deposito. Doy por hecho que se le puede poner de las dos gasolina, la de 95 y 98. Gracias.
rapiludapa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Que gasolina poner en el coche

Notapor charlyman » Jue Oct 02, 2014 20:09 pm

no hay casi diferencia de la 95 a la 98. yo le pondria la 95 ya que la 98 es mas bien para grandes cilindrada.

no es como en el diesel que si que se nota del diesel normal al mejorado.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D

Notapor miniñoc4 » Jue Oct 02, 2014 20:36 pm

busca la super de toda la vida :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
fueras coña, si vas hacer urbano con la 95 va sobrado ahora si vas hacer carreteras mas costantemente le meteria la 98. :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor redbird » Jue Oct 02, 2014 20:38 pm

Se le pueden poner las dos, pero no notarás nada beneficioso poniendo la de 98. Sólo menos peso en la cartera.

La 98 sólo la necesitan algunos motores que por las condiciones de presión y temperatura que se producen en la cámara de combustión, pueden hacer detonar a la gasolina de 95. Esto ocurre en motores con mucha relación de compresión, muy apretados, con turbo e inyección INdirecta: Mitsubishi EVO, Nissan GT-R...

Los motores de inyección directa de gasolina no aspiran mezcla, la gasolina se introduce en el cámara de combustión en estado líquido y poco antes de saltar la chispa, así que la gasolina se evapora ya dentro de la cámara de combustión, a la vez que disminuye la temperatura de ésta, y con menos temperatura, es más difícil que se produzca la detonación. Por eso pueden usar gasolina de 95 a pesar de tener relaciones de compresión elevadas.
Por fin en casa
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor rapiludapa » Jue Oct 02, 2014 20:51 pm

Muchas gracias, creo que no echaré de la de 98, me habéis convencido, no estan los tiempos para tirar el dinero.
rapiludapa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Nor » Vie Oct 24, 2014 10:29 am

redbird escribió:Se le pueden poner las dos, pero no notarás nada beneficioso poniendo la de 98. Sólo menos peso en la cartera.

La 98 sólo la necesitan algunos motores que por las condiciones de presión y temperatura que se producen en la cámara de combustión, pueden hacer detonar a la gasolina de 95. Esto ocurre en motores con mucha relación de compresión, muy apretados, con turbo e inyección INdirecta: Mitsubishi EVO, Nissan GT-R...

Los motores de inyección directa de gasolina no aspiran mezcla, la gasolina se introduce en el cámara de combustión en estado líquido y poco antes de saltar la chispa, así que la gasolina se evapora ya dentro de la cámara de combustión, a la vez que disminuye la temperatura de ésta, y con menos temperatura, es más difícil que se produzca la detonación. Por eso pueden usar gasolina de 95 a pesar de tener relaciones de compresión elevadas.

ESta es sin duda la explicación correcta. Echarle 98 a este coche es malgastar el dinero. Cuando usaba mi seat 127 si que notaba cambio entre una y otra, sobre todo si no estaba bien puesto a punto, en cuyo caso siempre siempre era mucho mejor la 98. No es el caso, ya que la inyección directa hace maravillas.

Sobre el comentario entre el gasoil normal y el "super", la verdad es que yo estuve haciendo pruebas mucho tiempo en mi c5 y no hallé ni menor consumo, ni mayor suavidad ni nada. a partir de los 100000km gasoil normal y ahí esta recien vendido con 270.000km sin ningun problema

Saludos,
-----------------
Nor.
Citroen Grand C4 Picasso 2.0 bluehdi auto. Exclusive
Nor
Integrandome
Integrandome

Volver a Nuevo C4 Picasso General