Ruido en el salpicadero.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Ruido en el salpicadero.

Notapor pikaseto » Mié Sep 24, 2014 8:08 am

Hola compis pues lo dicho,me hace un ruido como de vibracion en el salpicadero en la parte delantera a la derecha,viene parece ser de donde hay un altavoz,el altavoz se oye muy bien pero cuando el coche esta sin acelerar o a poca velocidad hace un ruido como si vibrara algo dentro...creo yo,e intentado quitar esa tapa del altavoz pero nada no se hacerlo,antes de llevarlo a que me lo miren queria saber si a alguien le pasa lo mismo,gracias y un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Ruido en el salpicadero.

Notapor picassocmp » Mié Sep 24, 2014 9:25 am

A mi me pasa casi lo mismo en la mism zona. Sobretodo cuando voy con el aire acondiciondo y subo de 2000rpm retiembla algo por la zona superior derecha como tu describes. No tengo ni zorra de donde puede venir
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor pikaseto » Mié Sep 24, 2014 9:28 am

A mi sin aire y con aire,a ver que nos dice la peña,un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CRISTIANRIC » Jue Sep 25, 2014 18:18 pm

Hola!!
Otro con el dichoso ruidito, precisamente me he registrado para ver si es una problema general o era solo mi unidad, pero veo que esto va a ser generalizado.
No se el vuestro pero el mío es un ruido bastante molesto que se escucha incluso con la radio.
Yo llevo entrando y saliendo del taller dos meses y no encuentran solución, me reconocen que es un problema pero no saben como arreglarlo. Ahora mismo tengo el coche en el taller desde hace una semana esperando a que lo viera un "DTR" (que no se lo que es) de Madrid y a ver que pasa, de momento con un coche de sustitución y sin noticias.
Por lo que me han dicho es una entrada de aire a través del paso de rueda que hace que vibre algo, después de 4 reparaciones sigue igual.
A alguien se lo han podido solucionar??
A medida que sepa mas voy comentando...

Saludos,
Cristian
C4 GRAND PICASSO INTENSIVE 1.6 HDI 115 CV
CRISTIANRIC
Integrandome
Integrandome

Notapor pikaseto » Jue Sep 25, 2014 18:25 pm

Gracias compi,por lo menos nos queda el consuelo que somos unos cuantos,yo pense que era cosa del altavoz derecho que esta en el salpicadero pero ya veo que no,compi cuando sepas algo nos dices,un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor picassocmp » Jue Sep 25, 2014 20:43 pm

Bueno ahora qje me doy cuenta estamos en el subforo del nuevo c4 picasso
La mia es la vieja ... No creo entonces que sea el mismo ruido pero bueno

Un saludo señores a ver si damos con el ruidito aunque a mi se me oye por dentro del salpicadero
picassocmp

Notapor Quejodio » Lun Sep 29, 2014 12:07 pm

A mi me pasa igual y se atenua (incluso llega a desaparecer) cuando el parasol derecho está desplegado. Lo he llevado al conce pero me lo he traido exactamente igual, así que volveré a pedir hora.....
Quejodio
Integrandome
Integrandome

Notapor CRISTIANRIC » Lun Sep 29, 2014 22:42 pm

El viernes pude recoger por fin el mio del taller, después de probarlo el fin de semana parece que esta solucionado.
Para aclarar el ruido, era una vibración que parecía venir de la luna pequeña (triangular) de la parte derecha en la zona del altavoz o algo metálico que empezaba a sonar al a coger cierta velocidad (120 km/h).
Lo que me han dicho es que es una entrada de aire por el paso de rueda que hace vibrar algo en esa zona que hace que el ruido se transmita al interior a través del montante delantero.
Solución:
1º Probaron colocando un burlete entre el paso de rueda y la chapa y cambiar unas grapas de fijación por tornillos. Nada de nada
2º Sellaron con una masilla especial no se que. Nada de nada otra vez.
3º Desmontaron el otro lado para ver que pasaba y al montarlo, ruido doblado en los dos lados...
4º Colocar una espuma adhesiva por el interior del paso de rueda para canalizar el aire. Nada de nada.
5º y definitivo. Volver a colocar mas espuma adhesiva por el interior del paso de rueda. Al final no suena, pero como solución me parece una "ñapa" porque mas que solucionar el problema lo que hacen es macizarlo con espuma para que al vibrar no suene.
Esto es lo que hay, pero por lo menos me he olvidado de dichoso ruido que ya lo tenía metido en la cabeza :bonk:

Si es lo mismo ya sabéis, espuma a saco. Saludos!!

PD: Perdonad por el tocho...
Cristian
CRISTIANRIC
Integrandome
Integrandome

Notapor pikaseto » Lun Sep 29, 2014 23:24 pm

De tocho nada,gracias por la info,yo tengo pensado llevarlo la semana que viene,ya os contare,gracias y un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor picassocmp » Lun Sep 29, 2014 23:56 pm

Lo dicho por el compañero. Muchas gracias por la info

Un saludo
picassocmp

Notapor Ionsa » Mar Sep 30, 2014 1:41 am

Buenas compañeros

yo lo oigo cuando voy a más de 120km. a menos velocidad no lo noto o no hace ruido pero cuando voy de viaje se oye.

a ver si dan con lo que es y podemos solucionarlo todos.

un saludo,
Ionsa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor victico1970 » Mar Sep 30, 2014 11:57 am

Hola a tod@s
Yo tengo una c4 grand picasso comprada en el mes de julio y tambien me hace ese ruido.
Tenia pensado llevarla al concesionario pero no me habia puesto en ello y hoy he decidido pedir cita despues de leer este post.
El dia 08/10 tengo cita , me han dicho que no tienen conocimiento de que le haya pasado a nadie : /
pero es evidente que no es asi.
Cuando la recoja os cuento mi experiencia.
Gracias por compartir.
Saludos.
Victor.
victico1970
Integrandome
Integrandome

Notapor pikaseto » Mar Sep 30, 2014 15:35 pm

Hola chicos,tema en mi caso solucionado,os cuento,hoy decido llevarla a primera hora para que lo vean y asi pedir cita para la semana que viene,bueno pues nada mas decirle el caso al jefe de taller va y me manda abrir el capo y se va directamente al problema que es segun abres el capo a tu izquierda arriba hay un tubo plateado que es el del aire acondicionado,lo agarra y me manda acelerar, para mi sorpresa el dichoso ruidito desaparece,me dice que espere que ahora viene,al poco me viene con un trozo de goma negra adesiva y lo pone entre el tubo y donde esta la parte de arriba de la rueda,lo pone y tachan...solucionado,era que el tubo al estar un poco con orgura pegaba en la chapa del coche, ahora ya no suena nada era eso y me voy del taller super contento. Visto lo visto creo que saben lo del ruidito porque el tio fue a tiro fijo,no se como se suben fotos pero si no os decia donde,bueno en mi caso solucionado,espero haber sido de ayuda,un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ionsa » Mié Oct 01, 2014 0:06 am

mañana lo miro en cuanto pueda.

muchas gracias pikaseto.
Ionsa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor JOSEUS » Mié Oct 01, 2014 0:58 am

vaya....parece que hay que pulir algunos detalles :x , yo también escucho algunos ruidos al acelerar por el salpicadero y los débiles clonk al pasar sobre badenes :evil: , gracias por vuestra información es fundamental el boca a boca para intentar resolver todas estos....flecos, probare lo aquí dicho y os comento, un abrazo.
JOSEUS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor CRISTIANRIC » Mié Oct 01, 2014 22:13 pm

pikaseto escribió:Hola chicos,tema en mi caso solucionado,os cuento,hoy decido llevarla a primera hora para que lo vean y asi pedir cita para la semana que viene,bueno pues nada mas decirle el caso al jefe de taller va y me manda abrir el capo y se va directamente al problema que es segun abres el capo a tu izquierda arriba hay un tubo plateado que es el del aire acondicionado,lo agarra y me manda acelerar, para mi sorpresa el dichoso ruidito desaparece,me dice que espere que ahora viene,al poco me viene con un trozo de goma negra adesiva y lo pone entre el tubo y donde esta la parte de arriba de la rueda,lo pone y tachan...solucionado,era que el tubo al estar un poco con orgura pegaba en la chapa del coche, ahora ya no suena nada era eso y me voy del taller super contento. Visto lo visto creo que saben lo del ruidito porque el tio fue a tiro fijo,no se como se suben fotos pero si no os decia donde,bueno en mi caso solucionado,espero haber sido de ayuda,un saludo.

Hola Pikaseto,
Exactamente que ruido te hacía a ti?
No se si es que soy un paranoico o ahora que me han resuelto la vibración que tenía, me deja oir otros ruiditos.

Gracias
Cristian
CRISTIANRIC
Integrandome
Integrandome

Notapor pikaseto » Jue Oct 02, 2014 0:10 am

Hola compi,ruido de vibracion,como cuando dos metales se rozan muy levemente y muchas repeticiones,pero con el tiempo molestaba mucho,puedo decir que hoy un dia despues va de fabula,espero que te sirva de algo,un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CRISTIANRIC » Lun Oct 06, 2014 22:57 pm

pikaseto escribió:Hola compi,ruido de vibracion,como cuando dos metales se rozan muy levemente y muchas repeticiones,pero con el tiempo molestaba mucho,puedo decir que hoy un dia despues va de fabula,espero que te sirva de algo,un saludo.

Ok, yo me he fijado y también me han puesto esta junta, imagino que estará todo relacionado. Gracias.

Después de una semana de uso intensivo nada de ruidos. Todo solucionado al fin.
Cristian
CRISTIANRIC
Integrandome
Integrandome

Notapor victico1970 » Jue Oct 09, 2014 20:16 pm

Pues esta tarde he recogido el coche del taller.
Os explico lo que me han hecho.
Desmontaje del embellecedor de plastico lateral, sellado del agujero donde queda ensamblado,segun ellos el responsable de la filtracion del aire y la causa de la vibracion del embellecedor de plastico.
Yo lo he metido en autopista y demomento el ruido ha desaparecido.
Doy por solucionado el ptoblema!
Cruzare los dedos!
:cerveza:
victico1970
Integrandome
Integrandome

Notapor Rafikispanish » Jue Oct 09, 2014 20:56 pm

C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles
Rafikispanish
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pikaseto » Jue Oct 09, 2014 22:54 pm

Rafikispanish escribió:Echad un vistazo a este foro que pone la solución:

http://citroen.mforos.com/1257915/11521745-grand-picasso-ruido-lado-izquierdo-salpicadero-a-100-km-h/

Gracias por el aporte,pero esta no es la solucion al que se refiere el titulo del post,el problema principal del titulo del post ya esta arreglado,es para no liar a la gente,de todas formas gracias.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Rafikispanish » Jue Oct 09, 2014 23:13 pm

Me disculpo entonces, si confunde más que otra cosa lo borro si queréis.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles
Rafikispanish
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pikaseto » Vie Oct 10, 2014 1:56 am

Jejeje,no tienes que disculparte tu intencion a sido de ayudar y eso es muy de agredecer,simplemente que al ruido que yo me referia en el post era otro y esta ya solucionado,por eso lo e puesto,repito de disculpas nada,venga compi un saludo y si tu ayuda le viene bien a alguien bienvenido sea.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jluigy » Dom Abr 12, 2015 19:07 pm

Buenas a todos;

Tengo una C4 Picasso 90cv seduction de Febrero de 2014.La primera vez que lo lleve al taller por el ruidillo ese, dimos una vuelta con el jefe de taller y me dijo que provenía de las guías de las cortinillas parasol de techo.Pues parece que no, porque volvió a aparecer, ahora aprovechando la revisión le he comentado lo del ruido (en mi caso a bajas revoluciones) y antes de terminar de explicarme me dijeron que había que cambiarle algo de la zona del paso de rueda.Estoy a la espera que me llamen para cambiarlo.
En definitiva, si saben de donde es!
jluigy
Integrandome
Integrandome

Notapor cajuce » Dom Abr 12, 2015 22:56 pm

jluigy escribió:Buenas a todos;

Tengo una C4 Picasso 90cv seduction de Febrero de 2014.La primera vez que lo lleve al taller por el ruidillo ese, dimos una vuelta con el jefe de taller y me dijo que provenía de las guías de las cortinillas parasol de techo.Pues parece que no, porque volvió a aparecer, ahora aprovechando la revisión le he comentado lo del ruido (en mi caso a bajas revoluciones) y antes de terminar de explicarme me dijeron que había que cambiarle algo de la zona del paso de rueda.Estoy a la espera que me llamen para cambiarlo.
En definitiva, si saben de donde es!

o mira en el motor, hay un tubo del aire acondicionado a la izquierda por donde el amortiguador ,arriba , qué debe de llevar una goma qué le separa del chasis.para evitar vibraciones, a algunos, les pasa eso..
cajuce
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General