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dmj2626 escribió:Lo llevé esta mañana al concesionario donde lo compré y creen que el fallo de la palanca de cambios puede ser algo diferente del embrague, algún problema de contactores o así. Me lo van a mirar en la máquina.
josemi_23 escribió:Si tienes la caja de cambios mal y no te quieres gastar una pasta, la mejor solución es buscar una de un desguace.
Con 3000 loros da para mucho, y con 1100 da también pero menos.
Para mi que ha hecho bien al coger la de 1100€ si te dan garantías, que seguramente te cambiarán el embrague entero y el volante bimasa y quyizás algún sensor o algo que de el por saco.
Yo sinceramente hubiera optado por ponerle el volante monomasa para ganar fiabilidad, pero bueno...
Un saludo y mantemnos informado.
picassocmp escribió:josemi_23 escribió:Si tienes la caja de cambios mal y no te quieres gastar una pasta, la mejor solución es buscar una de un desguace.
Con 3000 loros da para mucho, y con 1100 da también pero menos.
Para mi que ha hecho bien al coger la de 1100€ si te dan garantías, que seguramente te cambiarán el embrague entero y el volante bimasa y quyizás algún sensor o algo que de el por saco.
Yo sinceramente hubiera optado por ponerle el volante monomasa para ganar fiabilidad, pero bueno...
Un saludo y mantemnos informado.
He leido bastantes veces cambiar el bimasa por el monomasa, pero siempre he entendido que era por tema económico no por fiabilidad, si encima dices que es mas fiable ya está claro.
También tengo entendido que con el monomasa los cambios son mas bruscos al no transferir el movimiento "en dos fases" nose
dmj2626 escribió:ZBueno compañeros, ya tengo el coche operativo, con el cambio de marchas más suave que nunca. Cambio de embrague, volante bimasa y puesta a punto de caja de cambios.
Efectivamente el embrague y volante tenían mucha holgura, y esto hacia que el sistema automático no validase el cambio de marchas. Además de poner las piezas nuevas ahora vienen con un cojinete nuevo mejorado que hace sea menos sensible a estos fallos. Por lo visto es un fallo reconocido por Citroen en el Cmp.
Así que de momento muy bien, muy suavito y hasta parece que gasta menos.
La broma 1100 € más 140 que le eché inicialmente por la reprogramacion y cambio de cálculos.
De ahí a 3000 € que me pedían en el otro taller.
El porque de esa diferencia de precio es que me querían cambiar la palanca accionadora del embrague, que son unos 900 €; estando la palanca perfecta.
Por cierto, pregunté por lo del volante bimasa o monomasa. Para este motor es mejor el bimasa ya que la transmisión del movimiento es más suave, el monomasa sufriría mucho más desgaste.
Por lo demás es curioso pero el embrague no estaba muy desgastado, lo que lo fastidiaba todo eran las holguras que bloqueaban el sistema electrónico.
Bueno espero haber acertado, os informo sobre la evolución.
Ahora paso fotos de las piezas.
noxon escribió:Bueno, pues yo aun tengo la hid 138cv del 2007.. tiene algo mas de 260.000km y en algunas ocasiones el cmp si hace cosas raras, pero solo al arrancar el coche, mueves la palanca y no cambia de N a A, pero la dejo unos segundos en la N y luego funciona con normalidad.
De todas formas... me preocupa mas la mierda de suspensión neumática... pero bueno, con el apaño que tengo hasta que el coche no de mas de si.
josemi_23 escribió:noxon escribió:Bueno, pues yo aun tengo la hid 138cv del 2007.. tiene algo mas de 260.000km y en algunas ocasiones el cmp si hace cosas raras, pero solo al arrancar el coche, mueves la palanca y no cambia de N a A, pero la dejo unos segundos en la N y luego funciona con normalidad.
De todas formas... me preocupa mas la mierda de suspensión neumática... pero bueno, con el apaño que tengo hasta que el coche no de mas de si.
Ese fallo que te da el coche creo que es de los contactos de la palanca del CMP(la palanca seleccionadora de marchas que está encima del volante). Para arreglarla puede probar con crc limpia contactos y si no se quita el problema puedes o aguantar así hasta que pete(será pronto) o ponerle una nueva.
dmj2626 escribió:ZBueno compañeros, ya tengo el coche operativo, con el cambio de marchas más suave que nunca. Cambio de embrague, volante bimasa y puesta a punto de caja de cambios.
Efectivamente el embrague y volante tenían mucha holgura, y esto hacia que el sistema automático no validase el cambio de marchas. Además de poner las piezas nuevas ahora vienen con un cojinete nuevo mejorado que hace sea menos sensible a estos fallos. Por lo visto es un fallo reconocido por Citroen en el Cmp.
Así que de momento muy bien, muy suavito y hasta parece que gasta menos.
La broma 1100 € más 140 que le eché inicialmente por la reprogramacion y cambio de cálculos.
De ahí a 3000 € que me pedían en el otro taller.
El porque de esa diferencia de precio es que me querían cambiar la palanca accionadora del embrague, que son unos 900 €; estando la palanca perfecta.
Por cierto, pregunté por lo del volante bimasa o monomasa. Para este motor es mejor el bimasa ya que la transmisión del movimiento es más suave, el monomasa sufriría mucho más desgaste.
Por lo demás es curioso pero el embrague no estaba muy desgastado, lo que lo fastidiaba todo eran las holguras que bloqueaban el sistema electrónico.
Bueno espero haber acertado, os informo sobre la evolución.
Ahora paso fotos de las piezas.
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