¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor davidbilly » Mar Oct 21, 2014 2:18 am

ALC4SX escribió:
lizmark escribió:
josemi_23 escribió:Dicho por el comercial de la seat, por los jefes de taller y en un foro de VAG, el coche lleva 90Cv, el mismo motor que el polo, lo que pasa es que por política de empresa dicen que lleva 86...


Siento decirte que la ficha técnica declara 85 CV y una velocidad máxima de 180 Km/h. Más que suficiente para circular, así que no es necesario ponerle de más. Los comerciales hablan mucho, y a veces, saben muy poco. El comercial que me vendió mi pika me dio a probar una 1.6 HDI como la tuya, cuando le pregunté como tiraba el VTI, me dijo textualmente: Te ha gustado como tira esta? pues la VTI tira mejor ya que tiene 10 CV más...
Te crees ahora todo lo que dicen los comerciales??? ;)

Si pero el coche siempre da mas de lo declarado.
El 1.4 tambien pone 182 y el mio a esa velocidad todavia va subiendo de 3 en 3 jaja
Con este motor (ibiza1.2)seguramente coja 200 de aguja.
No digo que haya que ir a esa velocidad pero oye mientras que sobre y que no falte...
Mejor 200 que no 160(no me refiero que lo mas rapido sea mejor)

Declara REAL 182 porque es su velocidad máxima,es decir a X temperatura,en llano,con X neumaticos,una seria de cosas que nunca se te van a dar en la realidad

Así que volvemos a decir...Cuando un coche pone 120,160 o lo que sea,no vas a esa velocidad,ya que tiene margen de error el velocimetro y cuanta mas velocidad mas error tiene,asi que ni tu con 90cv ni yo con el 92+repro ni el 1.2 tsi 85 va a pillar esos 200 REALES.
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor ALC4SX » Mar Oct 21, 2014 9:46 am

Si me dices un coche con velocimetro de aguja vale,por que puede ir 10 km/h abajo pero que me lo digas teniendo un c4 con velocimetro digital que es de los mas exactos te lo digo ya que e probado con app para iphone,navegadores etc y siempre iba justo.
Por lo que el coche siempre va a dar mas de lo declarado,pregunta a quien quieras y te dira que es verdad.
Yo e visto la scenic 2.0 16v a 207 y su velocidad declarada son 190(su cuadro tambien es exacto)
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor davidbilly » Mar Oct 21, 2014 10:46 am

Pero vamos a ver, esto es batalla pérdida....

La velocidad real también te depende de la medida que tengas, de lo gastado que este el neumático, de la presión que tenga, e incluso del neumático, así que ya puedes tener un ordenador de la nasa de velocímetro, que por más que digas no va a ser real
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor lizmark » Mar Oct 21, 2014 13:54 pm

A mi con todos los respetos del mundo, me parece una soberana tontería afirmar que mi coche corre más de lo que declara la marca, porque eso no es ni creíble ni aceptable. Es como decir que mi VTI alcanza los 220 Km/h, tiene un par de 250 Nm y un consumo de 5L a los 100. La marca declara una velocidad de 186 km/h, un consumo mixto de 7 L y un fuerza de 160 Nm de par, si me engañaran (que lo hacen) sería en su beneficio, no en el mio... pero como dice el compañero, esto es una batalla perdida.
De todos modos, el temita que nos ocupa es de niñatos eh? ojala mi coche coja los 200, pues el mio los coge de sobra, pues yo lo he puesto a no se cuanto... tela señores!!! vaya tela!!! :meparto: :meparto: :meparto:
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor josemi_23 » Mar Oct 21, 2014 14:36 pm

lizmark escribió:A mi con todos los respetos del mundo, me parece una soberana tontería afirmar que mi coche corre más de lo que declara la marca, porque eso no es ni creíble ni aceptable. Es como decir que mi VTI alcanza los 220 Km/h, tiene un par de 250 Nm y un consumo de 5L a los 100. La marca declara una velocidad de 186 km/h, un consumo mixto de 7 L y un fuerza de 160 Nm de par, si me engañaran (que lo hacen) sería en su beneficio, no en el mio... pero como dice el compañero, esto es una batalla perdida.
De todos modos, el temita que nos ocupa es de niñatos eh? ojala mi coche coja los 200, pues el mio los coge de sobra, pues yo lo he puesto a no se cuanto... tela señores!!! vaya tela!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Totalmente deacuerdo lizmark.
vamos a ver, el motor que usa mi ibiza, lo usaba el polo y en el polo declarabaan 90cv.
El comercial me dijo que por política de marca, dicen que lleva 85cv, para que la gente que tenga un volkswagen no diga: mira, le ponen el mismo motor al polo que al ibiza!! Además, el comercial es de total confianza mio ya que por varias razones nos conocemos y no creo que se jugara la amistad diciendome esto. No os parece?¿
Y luego me quedan las comparaciones de km77 con este motor y el del polo, que resulta que dan el mismo par en el mismo rango de rpm, la potencia a las mismas rpm, mismo consumo, mismas emisiones...

http://www.km77.com/precios/volkswagen/polo/2009/polo-5p-advance-12-tsi-90-cv
http://www.km77.com/precios/seat/ibiza/2012/ibiza-5p-12-tsi-85-cv-style

Me queda por decir que en km77 dice que lleva dos arboles de levas y 4 válvulas por cilindro cuando enrealidad ambos motores solamente tienen uno y dos válvulas por cilindro.
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor davidbilly » Mar Oct 21, 2014 16:21 pm

no digo que no te lo dijeran,pero entonces porque no hacen lo mismo con el 105 con el 140,con el 170,...y solo lo hacen con ese?
por esa regla de tres la politica de empresa deberia ser la misma

seguro que a mas de uno le dijeron que el 1.6 hdi 92 y el 110 era el mismo motor,pero cambiaba electrónica y no es así tampoco
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor ALC4SX » Mar Oct 21, 2014 17:38 pm

davidbilly escribió:no digo que no te lo dijeran,pero entonces porque no hacen lo mismo con el 105 con el 140,con el 170,...y solo lo hacen con ese?
por esa regla de tres la politica de empresa deberia ser la misma

seguro que a mas de uno le dijeron que el 1.6 hdi 92 y el 110 era el mismo motor,pero cambiaba electrónica y no es así tampoco

Eso solo pasa con el 320d y 330d,que es el mismo motor pero la electronica varia
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor Deiv » Mar Oct 21, 2014 19:15 pm

Por partes, y viendo lo visto, barbaridades varias.
Mi c4 declara 190 y lo he visto a 250 en sexta a 1200 rpm, con un consumo de 3 lts.
Nos vamos a poner a discutir como niños pequeños por 5 cv de m*****? Por lo que veo sí... En mis papeles pone que mi c4 tiene 138 cv, y luego existe una version de 136, y luego el 140... Chorradas varias igual, si en el papel pone que son 136, lo puedo meter a un banco y dar 140, y lo puedo meter a un banco y que de 130. Tanto el mío como cualquier otro. Una cosa es la potencia declarada, otra cosa es la potencia "real". Cada motor que sale de fábrica es distinto y único, dentro de un margen de error aproximado por el cual tampoco nos vamos a tirar de los pelos.

Sinceramente y viendo el caso del compañero, dudo mucho que una marca, que tiene un motor, en este caso el 1.2 tsi, fabrique los motores de 85 y 90 cv como motores distintos, por tema de reduccion de costes, o nos estamos olvidando que esos solo los mueve el dinero?? Obviamente no van a andar con 2 cadenas de producion, una para el ibiza, otra para el polo/fabia.

Vamos a utilizar la cabeza, señores, y a dejarnos de tonterías...
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor josemi_23 » Mar Oct 21, 2014 23:34 pm

Deiv escribió:Por partes, y viendo lo visto, barbaridades varias.
Mi c4 declara 190 y lo he visto a 250 en sexta a 1200 rpm, con un consumo de 3 lts.
Nos vamos a poner a discutir como niños pequeños por 5 cv de m*****? Por lo que veo sí... En mis papeles pone que mi c4 tiene 138 cv, y luego existe una version de 136, y luego el 140... Chorradas varias igual, si en el papel pone que son 136, lo puedo meter a un banco y dar 140, y lo puedo meter a un banco y que de 130. Tanto el mío como cualquier otro. Una cosa es la potencia declarada, otra cosa es la potencia "real". Cada motor que sale de fábrica es distinto y único, dentro de un margen de error aproximado por el cual tampoco nos vamos a tirar de los pelos.

Sinceramente y viendo el caso del compañero, dudo mucho que una marca, que tiene un motor, en este caso el 1.2 tsi, fabrique los motores de 85 y 90 cv como motores distintos, por tema de reduccion de costes, o nos estamos olvidando que esos solo los mueve el dinero?? Obviamente no van a andar con 2 cadenas de producion, una para el ibiza, otra para el polo/fabia.

Vamos a utilizar la cabeza, señores, y a dejarnos de tonterías...

Me quito el sombrero deiv.
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor davidbilly » Mié Oct 22, 2014 0:30 am

josemi_23 escribió:
Deiv escribió:Por partes, y viendo lo visto, barbaridades varias.
Mi c4 declara 190 y lo he visto a 250 en sexta a 1200 rpm, con un consumo de 3 lts.
Nos vamos a poner a discutir como niños pequeños por 5 cv de m*****? Por lo que veo sí... En mis papeles pone que mi c4 tiene 138 cv, y luego existe una version de 136, y luego el 140... Chorradas varias igual, si en el papel pone que son 136, lo puedo meter a un banco y dar 140, y lo puedo meter a un banco y que de 130. Tanto el mío como cualquier otro. Una cosa es la potencia declarada, otra cosa es la potencia "real". Cada motor que sale de fábrica es distinto y único, dentro de un margen de error aproximado por el cual tampoco nos vamos a tirar de los pelos.

Sinceramente y viendo el caso del compañero, dudo mucho que una marca, que tiene un motor, en este caso el 1.2 tsi, fabrique los motores de 85 y 90 cv como motores distintos, por tema de reduccion de costes, o nos estamos olvidando que esos solo los mueve el dinero?? Obviamente no van a andar con 2 cadenas de producion, una para el ibiza, otra para el polo/fabia.

Vamos a utilizar la cabeza, señores, y a dejarnos de tonterías...

Me quito el sombrero deiv.
Tu si que sabes...

claro claro,entonces el 1.6 92 y el 110 es el mismo,no?
total para que van a hacer dos motores 1.6 hdi
es la misma regla de tres

Y si,una cosa es bloque motor,pero aun así se pueden varias muchas cosas por las que cambia potencia,como turbo,intercooler,...

(modo ironia on)Y SI HAY HUEVOS QUE ALGUIEN ME QUITE LA RAZÓN!!(modo ironia off)
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor escorpion.real » Mié Oct 22, 2014 0:42 am

la gran mayoria compramos diesel por algo sera un saludo compañero
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor lizmark » Mié Oct 22, 2014 1:05 am

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
escorpion.real escribió:la gran mayoria compramos diesel por algo sera un saludo compañero
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor montxo » Mié Oct 22, 2014 1:11 am

escorpion.real escribió:la gran mayoria compramos diesel por algo sera un saludo compañero

Y por que es????
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor miniñoc4 » Mié Oct 22, 2014 1:18 am

escorpion.real escribió:la gran mayoria compramos diesel por algo sera un saludo compañero



si porque estais engañado y no lo quereis ver, siempre de toda la vida el diesel a sido para persona con mucho km en carretera en urbano un diesel muere.

y le sumamos egr sucuias por circular por urbano variables del turbor jodios por le hollin colectores infectador por no desahogar, mantenimiento mas caros (solo ahi que ver le precio del filtro de combustible del gasoil del 1.6 hdi 50€ el mas barraro) y un tanto de cosas mas.

asin que tan sencillo como esa explicacio, ahora bien si lo quieres entender bien que no lo quieres enteder pues muy bien, y no hace falta que me cnt. :saludo: :saludo:
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor davidbilly » Mié Oct 22, 2014 1:28 am

miniñoc4 escribió:
escorpion.real escribió:la gran mayoria compramos diesel por algo sera un saludo compañero



si porque estais engañado y no lo quereis ver, siempre de toda la vida el diesel a sido para persona con mucho km en carretera en urbano un diesel muere.

y le sumamos egr sucuias por circular por urbano variables del turbor jodios por le hollin colectores infectador por no desahogar, mantenimiento mas caros (solo ahi que ver le precio del filtro de combustible del gasoil del 1.6 hdi 50€ el mas barraro) y un tanto de cosas mas.

asin que tan sencillo como esa explicacio, ahora bien si lo quieres entender bien que no lo quieres enteder pues muy bien, y no hace falta que me cnt. :saludo: :saludo:

EGR tambien tienen los gasilina hoy por hoy
turbos...estamos en las mismas porque hablamos de un TSI
El filtro de combustilble de la marca Mahle (de las mejores) no llega a 28€
Y se olvido decir que el gasoil esta a 15 cent mas barato el litro que la gasolina y que consume bastante menos

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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor ALC4SX » Mié Oct 22, 2014 1:30 am

miniñoc4 escribió:
escorpion.real escribió:la gran mayoria compramos diesel por algo sera un saludo compañero



si porque estais engañado y no lo quereis ver, siempre de toda la vida el diesel a sido para persona con mucho km en carretera en urbano un diesel muere.

y le sumamos egr sucuias por circular por urbano variables del turbor jodios por le hollin colectores infectador por no desahogar, mantenimiento mas caros (solo ahi que ver le precio del filtro de combustible del gasoil del 1.6 hdi 50€ el mas barraro) y un tanto de cosas mas.

asin que tan sencillo como esa explicacio, ahora bien si lo quieres entender bien que no lo quieres enteder pues muy bien, y no hace falta que me cnt. :saludo: :saludo:

Bueno con un gasolina tambien se puede hacer .
Ya se que estareis cansadisimos de oir esto jaja pero...mi colega tiene un c4 gasofa con mas de 350.000km a sus espaldas eso quiere decir que a echo 37.000km al año aproximadamente.
Y por que no se a comprado un diesel?
Yo creo que por la fiabilidad,y el ahorro claro.
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor lizmark » Mié Oct 22, 2014 1:37 am

davidbilly escribió:
miniñoc4 escribió:
escorpion.real escribió:la gran mayoria compramos diesel por algo sera un saludo compañero



si porque estais engañado y no lo quereis ver, siempre de toda la vida el diesel a sido para persona con mucho km en carretera en urbano un diesel muere.

y le sumamos egr sucuias por circular por urbano variables del turbor jodios por le hollin colectores infectador por no desahogar, mantenimiento mas caros (solo ahi que ver le precio del filtro de combustible del gasoil del 1.6 hdi 50€ el mas barraro) y un tanto de cosas mas.

asin que tan sencillo como esa explicacio, ahora bien si lo quieres entender bien que no lo quieres enteder pues muy bien, y no hace falta que me cnt. :saludo: :saludo:

EGR tambien tienen los gasilina hoy por hoy
turbos...estamos en las mismas porque hablamos de un TSI
El filtro de combustilble de la marca Mahle (de las mejores) no llega a 28€
Y se olvido decir que el gasoil esta a 15 cent mas barato el litro que la gasolina y que consume bastante menos

No todo es tan blanco ni tan negro


Yo no es por meter el dedo en la yaga eh? es sólo que me gustaría saber donde echas tu diésel a 15 cmts más barato que el litro de gasolina para ir yo... ;)
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor miniñoc4 » Mié Oct 22, 2014 1:42 am

davidbilly escribió:
miniñoc4 escribió:
escorpion.real escribió:la gran mayoria compramos diesel por algo sera un saludo compañero



si porque estais engañado y no lo quereis ver, siempre de toda la vida el diesel a sido para persona con mucho km en carretera en urbano un diesel muere.

y le sumamos egr sucuias por circular por urbano variables del turbor jodios por le hollin colectores infectador por no desahogar, mantenimiento mas caros (solo ahi que ver le precio del filtro de combustible del gasoil del 1.6 hdi 50€ el mas barraro) y un tanto de cosas mas.

asin que tan sencillo como esa explicacio, ahora bien si lo quieres entender bien que no lo quieres enteder pues muy bien, y no hace falta que me cnt. :saludo: :saludo:

EGR tambien tienen los gasilina hoy por hoy
turbos...estamos en las mismas porque hablamos de un TSI
El filtro de combustilble de la marca Mahle (de las mejores) no llega a 28€
Y se olvido decir que el gasoil esta a 15 cent mas barato el litro que la gasolina y que consume bastante menos

No todo es tan blanco ni tan negro


si, de acuerdo pero no es lo mismo la combustion de un diesel que de un gasolina el motor diesel tiende a general mas hollin y carbonilla.

y ese precio que me as dado es internet, en un recambio te aseguro que no baja de los 50€. y no todo el mundo le gsuta comprar por internet, y ni todo taller compra en internet.

esta claro que lo blanco no es blanco pero lo negro tampoc es tan negro.
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor davidbilly » Mié Oct 22, 2014 1:42 am

se me coló un 1 :oops:
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor lizmark » Mié Oct 22, 2014 1:43 am

davidbilly escribió:se me coló un 1 :oops:


... y tanto que si compañero...
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor davidbilly » Mié Oct 22, 2014 1:46 am

es de la tienda de recambios4you,que casualmente vive aqui cerca y se lo pillo en mano.
Es comoo si digo que las michelin noseque cuestan 200€ porque no me cae bien el del taller que las tiene a 100€ y no me apetece ir,no?

tambien en la citroen cuanto te piden por la escobillas y fuera por cuanto compras las mismas?

Y si,el diesel genera mas hollin,de acuerdo,pero el gasolina esta mas refinada menos aditivada,y reseca mas juntas y gomas
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor davidbilly » Mié Oct 22, 2014 1:49 am

lizmark escribió:
davidbilly escribió:se me coló un 1 :oops:


... y tanto que si compañero...

da igual,5 centimos el litro por 60 litro que tiene el coche ya son 3€ por deposito que multiplicamos por minimo unos 15000km que hacemos entre cambio y cambio de aceite,dando por hecho que lo hagamos cada 15000km y no cada 20000 que se "recomienda" ya son 45€(sino 60€) solo por la diferencia de precio
Ahora sumale el ahorro de combustible...
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor lizmark » Mié Oct 22, 2014 2:20 am

davidbilly escribió:
lizmark escribió:
davidbilly escribió:se me coló un 1 :oops:


... y tanto que si compañero...

da igual,5 centimos el litro por 60 litro que tiene el coche ya son 3€ por deposito que multiplicamos por minimo unos 15000km que hacemos entre cambio y cambio de aceite,dando por hecho que lo hagamos cada 15000km y no cada 20000 que se "recomienda" ya son 45€(sino 60€) solo por la diferencia de precio
Ahora sumale el ahorro de combustible...


Sólo eso? creo que me ahorro más de eso en mantenimiento y seguro. Por no hablar de la diferencia de precio entre un diésel y un gasolina. Nada más que con lo que cuesta el cambio de tu correa de distribución tengo yo para echar pocos litros de gasolina... ainssss q cosas hay que leer ;) !!!
Última edición por lizmark el Mié Oct 22, 2014 2:31 am, editado 1 vez en total
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor miniñoc4 » Mié Oct 22, 2014 2:24 am

dabibylli tu tendras suerte yo hoy por hoy te puedo decir que he bsucado el filtro por ejemplo y no lo he encontraod mas bajo de 45€, o 50€ depnde de descuento,

ahora tu tiene la suerte que este recambio si pone precio en su web ( X )tiene que dar precios en persona igual.

yo te hablo de lo que encuentro por aqui, :saludo: :saludo: :saludo:
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miniñoc4
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Re: ¿debería haber comprado un diesel en vez de un gasolina?

Notapor davidbilly » Mié Oct 22, 2014 2:47 am

miniñoc4 escribió:dabibylli tu tendras suerte yo hoy por hoy te puedo decir que he bsucado el filtro por ejemplo y no lo he encontraod mas bajo de 45€, o 50€ depnde de descuento,

ahora tu tiene la suerte que este recambio si pone precio en su web ( X )tiene que dar precios en persona igual.

yo te hablo de lo que encuentro por aqui, :saludo: :saludo: :saludo:

No sabes buscar, no hay mas
Jajajaa
Ya te lo dije, entra en Recambios4you y busca
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davidbilly
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