Ayuda de informatica al instalar un XP

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Ayuda de informatica al instalar un XP

Notapor MauS_VTR » Mié Mar 28, 2007 23:54 pm

Hola, tengo un problemas para instalar el XP en un portatil que tiene el Win2000. He hecho una particion con el partition magic, he dejado la C: (donde esta el win2000) con 11 gigas (no lo quiero para nada pero no lo puedo borrar) y tengo 60 y pico gigas en la particion nueva. Con el pc arrancado con el win2000, meto el cd del xp para instalarlo, me sale un error diciendo que la opcion de actualizar no esta disponible, pero como no kiero actulizar sino instalar en una particion nueva, acepto el error y sigo, me copia los archivos de instalacion en una carpeta que yo le digo, que es de la nueva particion, y cundo se reinicia para empezar con la instalacion me aparece la pantalla azul, diciendo que windows encontro un error y se cierra, que desinstale los discos duros que haya instalado recientemente o que ejecute el CHKDSK /F para comprobar si el disco duro tiene fallos.

He probado 2 XP diferentes y me pasa lo mismo, nose que hacer, a ver si alguien me hecha una mano.

GRACIAS!!!
Citroën C4 Coupé HDi 110
Imagen
MauS_VTR
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor OST_NeoX » Jue Mar 29, 2007 0:01 am

Prueba a hacer una instalación limpia, es decir, arranca directamente usando el Cd de Windows, luego es seguir los pasos.

Si el portatil no te arranca desde CD, entra en la BIOS y configuralo, con esa capacidad de disco duro tiene que tener opcion de arranque desde CD.

Te recomiendo, si no tienes datos, que hagas un formateo del disco duro, de esa forma compruebas tambien que el disco no tenga fallos.

Y si no formateas, intenta que la carpeta de instalación no sea X:\WINDOWS.

Suerte, cualquier cosa me dices, ok?
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ramonico » Jue Mar 29, 2007 0:01 am

Creo que deberías arrancar con el cd del XP e instalarlo en la partición que deseas. Él te detectará que tienes otro SO instalado y te creará el gestor de arranque para que cuando enciendas el PC te de opción a uno u otro. Vamos, hace tiempo que no instalo más de un SO en el mismo PC pero debería funcionar. Ya contaras.
C4 1.6i 16v 110cv SX Gen'05
Civic i-CTDI 140cv EXECUTIVE Apr'07
Ex-307 2.0 HDI 110cv FAP XS Apr'02

http://www.ramonico.com
Ramonico
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jadancito » Jue Mar 29, 2007 0:02 am

Bien.. mira, deja el Cd de Xp dentro del portatil.. apagalo y enciendelo.. supuestamente tiene que intentar arrancar desde el Cd.. una vez que lo haga desde el cd te pide instalacion.. eliges formatear las particiones e instalar.. si no es asi.. tendras que entrar en la Bios del portatil e indicarle manualmente que al inciar el portatil arranque desde el cdrom.. y hacer lo que te dixo.. prueblao haber k tal.
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor El_Becario » Jue Mar 29, 2007 0:04 am

Manus lo que parece haber pasado es que has sobreescrito los archivos de arranque del sistema, hayas machacado los del 2000 con los del XP y por eso no te arranca.

Te sale algún menú para elegir el sistema operativo con el que quieres arrancar??

De no ser así te intenta cargar el 2000 pero como le faltan archivos falla, y te sale el pantallazo.

Ves contándonos e intentaremos ayudarte.

Un abrazo

P.D. Jadancito si hace eso perderá el Win 2000, y por lo que parece no lo quiere perder. Lo que puede hacer es arrancar desde un cd live y reinstalar los archivos dañados o incluso todo el windows 2000 entero, si lo que quieres es no perder ese sistema operativo.

Tampoco haría falta entrar en la bios, simplemente con pulsar f12 mientras arranca saltará el boot de arranque.
Última edición por El_Becario el Jue Mar 29, 2007 0:08 am, editado 1 vez en total
Pensar que lo bueno es poco, para lo bueno que queda por venir
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jadancito » Jue Mar 29, 2007 0:06 am

como dice que no lo quiere para nada y no lo sabe borrar.... pues lo mejor eske kite todo.. si no .....
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor El_Becario » Jue Mar 29, 2007 0:10 am

Vale llevais razón, estoy leyendo desde el sofá y no me había percatado. Entonces que arranque directamente desde el Cd de XP y elimine las 2 particiones directamente desde el cd.
Pensar que lo bueno es poco, para lo bueno que queda por venir
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jadancito » Jue Mar 29, 2007 0:13 am

Suerte Maus.. que la fuerza te acompañe.. jejeje :_ola:
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MauS_VTR » Jue Mar 29, 2007 0:25 am

No chicos, el pc funciona bien, el 2000 arranca sin problemas, despues de cuando falla la instalacion del XP, me aparece el arranque doble, uno del 2000 y otro de la instalcion del xp. No puedo formatear todo, el 2000 tiene que seguir estando, no es que no sepa quitarlo, es que no debo. Es elpc del curro y necesito hacer 2 chorradas con el 2000 que no funcinan en el XP.
Citroën C4 Coupé HDi 110
Imagen
MauS_VTR

Notapor Chino69 » Jue Mar 29, 2007 0:28 am

Yo o volvería a empezar o trataria de arreglar la instalación del xp con el cd del XP
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor MauS_VTR » Jue Mar 29, 2007 0:35 am

He borrado los temporales de la instalcion del XP y he modificado el boot.ini, para que no me aparezca el arranque doble.

He aumentado la particion donde esta el 2000, porque creoque era muy pequeña y no cabian los archivos de instalacion, por eso petaba. Ahora he arrancado directamente del cd, me ha copiado los archivos de instalacion, y cuando en me tendria que salir la opcion de en que particion quiero instalar el XP, me dice que el programa de instalacion no encontro ninguna unidad de disco instalada. Ahora si que flipo!!!!
Citroën C4 Coupé HDi 110
Imagen
MauS_VTR

Notapor MauS_VTR » Jue Mar 29, 2007 1:24 am

Bueno, al parecer esto ya esta instalando, y que siga asi, toco madera :bonk:

Parece ser que la particion principal era muy pequeña y no cabian los temporales de la instalacion, y lo dema...pues nose, ejecute la instalcion desde el 2000 y se fue instalando bien.

Gracias a todos por los consejos!!! :ok:
Citroën C4 Coupé HDi 110
Imagen
MauS_VTR

Volver a Otras Historias...