Cámara marcha atrás se desconecta cuando se cierran puertas

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Cámara marcha atrás se desconecta cuando se cierran puertas

Notapor chiquitozaragoza » Lun Nov 17, 2014 15:46 pm

Hola a todos!!!!

Respecto a la cámara de marcha atrás , os informo de lo que me pasa a mí... Yo para salir de mi garaje, realizo unos 25 metros marcha atrás, con lo que me fijo más en la cámara que en los retrovisores... El caso es que me ha pasado ya varias veces, que en cuanto paso de 12 KM/H marcha atrás, el coche cierra puertas (ésto es normal, pasa siempre), pero al cerrar puertas, la cámara se interrumpe, y a los tres segundos vuelve a conectarse sola. Ni que decir tiene que la marcha atrás ha estado metida todo el rato..... Estoy convencido de que el problema está en el software, ya que siempre se interrumpe cuando cierra!!!!.

En la primera revisión, comenté ésto, y que me dijeron que la habían reiniciado (la cámara), y que con ésto me habría entrado alguna actualización de software. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Sigo teniendo el fallo. Ahora estoy en intentar grabarlo con el móvil, a ver si lo consigo, y ya acudo nuevamente al S.T., con la prueba....

En función de la solución que me aporten, tomaré medidas como subir el video a perfiles sociales, reclamaciones, etc!!!...

Pero a pesar de ésto, ni que decir tiene, que el coche me tiene encantado.... ni punto de comparación con mi coche anterior (c4 1.6 HDI 110CV del año 2005), que me trajo de cráneo!!!...

Un saludo a todos!!!
chiquitozaragoza
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Cámara marcha atrás se desconecta cuando se cierran puer

Notapor chiquitozaragoza » Lun Nov 17, 2014 15:50 pm

Por cierto, se me olvidaba, mi coche es NC4 Picasso 1.6 e-hdi 115cv acabado Intensive + techo panorámico + llantas + Faros traseros 3D....

Lo comento x si a alguno más os pasa, podáis compartirlo añadiendo vuestra versión, para indagar más acerca del asunto!!!...

Un saludo.
chiquitozaragoza
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor nc4pic2013 » Mar Nov 18, 2014 22:56 pm

chiquitozaragoza escribió:Hola a todos!!!!

Respecto a la cámara de marcha atrás , os informo de lo que me pasa a mí... Yo para salir de mi garaje, realizo unos 25 metros marcha atrás, con lo que me fijo más en la cámara que en los retrovisores... El caso es que me ha pasado ya varias veces, que en cuanto paso de 12 KM/H marcha atrás, el coche cierra puertas (ésto es normal, pasa siempre), pero al cerrar puertas, la cámara se interrumpe, y a los tres segundos vuelve a conectarse sola. Ni que decir tiene que la marcha atrás ha estado metida todo el rato..... Estoy convencido de que el problema está en el software, ya que siempre se interrumpe cuando cierra!!!!.

En la primera revisión, comenté ésto, y que me dijeron que la habían reiniciado (la cámara), y que con ésto me habría entrado alguna actualización de software. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Sigo teniendo el fallo. Ahora estoy en intentar grabarlo con el móvil, a ver si lo consigo, y ya acudo nuevamente al S.T., con la prueba....

En función de la solución que me aporten, tomaré medidas como subir el video a perfiles sociales, reclamaciones, etc!!!...

Pero a pesar de ésto, ni que decir tiene, que el coche me tiene encantado.... ni punto de comparación con mi coche anterior (c4 1.6 HDI 110CV del año 2005), que me trajo de cráneo!!!...

Un saludo a todos!!!

Ese fallo es nuevo (para mí) y a mi no me surgió (no tuve que dar marcha atrás durante tanto tiempo). Pues haz que te lo solucionen y espero que no te salgan más problemas (que mi caso fue únicamente un "garbanzo negro"). Si puedes reproducir el fallo "tiene fácil" solución. ¿Has visto los problemas que tuve yo? Tengo un hilo abierto en este foro y un canal en youtube.. Intenta ir por las "buenas" antes de empezar a montarla... Pero eso sí, no te calles y coméntalo en foros y redes sociales para que vayan arreglándolo...

Mucho ánimo!!
nc4pic2013
Integrandome
Integrandome

Notapor micamino » Mié Nov 19, 2014 19:07 pm

Ostras! a mi me pasa exactamente lo mismo!
micamino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor chiquitozaragoza » Vie Nov 21, 2014 20:48 pm

Bueno, tal y como comenté..... Ya tengo grabado el fallo de la cámara marcha atrás, y a continuación, os dejo el enlace para visionar dicho fallo.

En el segundo 5 del vídeo, se escucha cómo el coche cierra puertas automáticamente al pasar de 11 Km/h, momento en el cual se desconecta la cámara durante 4 segundos, con el consiguiente riesgo para la circulación.

Lamento la calidad del vídeo, pero la propia luminosidad de la pantalla, deslumbra y hace que no se vea muy nítido.

--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---

Un saludo, y a ver si Citroen corrije el fallo.
chiquitozaragoza
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor cornholio » Sab Nov 22, 2014 12:08 pm

Buenas,
Yo dudo de que lo consideren un fallo... La cámara es un apoyo a la seguridad, no un sustituto. Además, seguro que en la pantalla te sale alguna advertencia diciendo que antes debes asegurarte de mirar tu bien, o algo similar.
Con esto no quiero decir que no tengas razón, y la cámara debería funcionar bien, pero seguramente es lo que te dirán.
También podrán decirte que cierres tu antes de iniciar la marcha, o incluso que en un garage no se puede ir a más de 10km/h, y mucho menos en marcha atrás.

Yo todavía no he recibido mi coche, y por lo que veo el software debe estar en pañales todavía. Al menos lo bueno es, que es actualizable.

Saludos.
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AnJ-Picasso » Dom Nov 23, 2014 1:31 am

la cámara se desconecta cuando llegas a 12km/h, da igual si lo tienes cerrado o no. Yo no creo que sea un fallo.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Arrass_c4 » Dom Nov 23, 2014 4:22 am

Buenas,

Prueba de desconectar el bloqueo automático, si se vuelve a apagar la pantalla al sobrepasar los 12km/h es para mi entender que es normal.

P.D para desconectar el autobloqueo, dejas pulsado el botón de cierre unos segundos, y saldrá un mensaje diciendo que se ha desconectado.

Un saludo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor chiquitozaragoza » Lun Nov 24, 2014 17:12 pm

Bueno, pues deciros que he realizado la prueba, cerrando las puertas manualmente antes de iniciar la maniobra de marcha atrás, y el resultado es que efectivamente, lo que yo considero una anomalía no se debe al cierre de puertas automático, sino que automáticamente se desconecta cuando rebasas los 10Km/h, volviéndose a conectar cuando bajas de dicha velocidad, por lo que creo que la han debido configurar así de serie.

Sinceramente creo que si ésto es así , es de mi opinión que se han quedado muy justitos..... En cuanto sueltas del todo el embrague, y pisando levemente el acelerador, se llega facilmente a los 10 Km/h.

Por otro lado, en respuesta a "cornolio", no hay ninguna normativa que prohíba ir marcha atrás a más de 10Km/h, aunque sea en interior de un garaje.... Véase artículos 80 y 81 del Reglamento General de Circulación.

Trataré de contactar con taller, para que me confirmen si la cámara está configuarada así de serie, y si hay posibilidad de modificarlo.... Un saludo
chiquitozaragoza
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor erpks77 » Lun Nov 24, 2014 21:51 pm

Me imagino que será una cuestión de seguridad y de evitarse problemas y reclamaciones del tipo "es que iba dando marcha atrás rápido y le he dado un golpe al coche porque el sistema no ha funcionado bien", cuando en las instrucciones y avisos creo que deja bien claro que la cámara es un sistema de APOYO, y que a pesar de eso tenemos que estar muy pendientes de las maniobras. Así se tratan de asegurar de que no vayas demasiado deprisa marcha atrás y tengas problemas (o se los crees a Citroen).
erpks77

Notapor cornholio » Lun Nov 24, 2014 22:46 pm

chiquitozaragoza escribió:Bueno, pues deciros que he realizado la prueba, cerrando las puertas manualmente antes de iniciar la maniobra de marcha atrás, y el resultado es que efectivamente, lo que yo considero una anomalía no se debe al cierre de puertas automático, sino que automáticamente se desconecta cuando rebasas los 10Km/h, volviéndose a conectar cuando bajas de dicha velocidad, por lo que creo que la han debido configurar así de serie.

Sinceramente creo que si ésto es así , es de mi opinión que se han quedado muy justitos..... En cuanto sueltas del todo el embrague, y pisando levemente el acelerador, se llega facilmente a los 10 Km/h.

Por otro lado, en respuesta a "cornolio", no hay ninguna normativa que prohíba ir marcha atrás a más de 10Km/h, aunque sea en interior de un garaje.... Véase artículos 80 y 81 del Reglamento General de Circulación.

Trataré de contactar con taller, para que me confirmen si la cámara está configuarada así de serie, y si hay posibilidad de modificarlo.... Un saludo

Normativa de velocidad máxima no habrá, pero seguro que por algún lado dice que tienes que ir mirando por los espejos cuando des marcha atrás, no?
Lo que me refiero es, a que no puedes ir mirando por la cámara si vas marcha atrás. Y mucho menos en un garage. Si no es normativa, es sentido común.

Un saludo.
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Arrass_c4 » Mar Nov 25, 2014 13:43 pm

chiquitozaragoza escribió:Bueno, pues deciros que he realizado la prueba, cerrando las puertas manualmente antes de iniciar la maniobra de marcha atrás, y el resultado es que efectivamente, lo que yo considero una anomalía no se debe al cierre de puertas automático, sino que automáticamente se desconecta cuando rebasas los 10Km/h, volviéndose a conectar cuando bajas de dicha velocidad, por lo que creo que la han debido configurar así de serie.

Ya me extrañaba a mi..., me alegro que mi pregunta allá resuelto la tuya, cuando alguien duda de algo...cada vez que coges el coche le das vueltas.

No se si se podrá configurar..yo diría que es así.

Un saludo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor marmetoni » Mar Nov 25, 2014 17:55 pm

Lejos de intentar crear polémica, me parece normal que marcha atras y a cierta velocidad, se desconecte la camara, ya que resulta inservible y peligrosa. Para realizar aparcamientos, asegurarnos que no tenemos obtaculos cuando damos marcha atras, etc... nos viene muy bien, pero el angulo de vision que nos proporciona la camara, es muy amplio y se deforma en la distancia, lo que no lo hace muy seguro para guiarte por la camara cuando circulas marcha atras a una velocidad determinada y durante una distancia demasiado amplia.

A mi por lo menos no me inspira confianza, siempre recurro al metodo tradicional de girarme y mirar directamente, cuando tengo que circular marcha atras mas de cinco metros, salvo que lo haga muy despacito, de hecho, ni me habia dado cuenta que se desconectaba.

Solo es una opinión personal, pero en este caso me parece una decision acertada, en cuanto a seguridad pasiva (os dejo un enlace con la recomendaciones de la D.G.T.: http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/n ... .mejor.pdf) y no lo tomaria como un fallo.

Un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni

Notapor Polos » Mié Nov 26, 2014 20:33 pm

A mi tambien se me interrumpe la camara trasera a la velocidad de 12 o 13 km/h, me lei la parte 4 del manual "Conduccion" apartado camara 360 y pone que a la velocidad de 15km/h se interrumpe la camara pero no se si se refiere solo a la camara trasera o a todas
Polos
Integrandome
Integrandome

Volver a Nuevo C4 Picasso General