Pantalla nuevo Grand c4 marca mas kilometros de los que teng

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Pantalla nuevo Grand c4 marca mas kilometros de los que teng

Notapor abellisco » Jue Nov 27, 2014 18:06 pm

Buenos dias

Hace menos de un mes que compre una Gran C4 Piccaso de 7 plazas. Mi sorpresa fue que hace una semana la pantalla frontal del salpicadero mostraba una raya que atravesaba toda la pantalla. Acudi al servicio tecnico oficial y me dicen que por garantia me cubren la reparacion pero que no disponen de pieza, me dicen que deje el coche para realizar el informe de peticion de lapieza y que luego me podre llevar el coche. Pasa el dia y no me llaman asi que a ultima hora de la tarde decido llamarles yo. Me dicen que estan con ello y que me llaman en 5 minutos. A los cinco minutos me llaman y me dicen que ya estan con ello que han encontrado una pieza de repuesto y que lo estan reparando, sorprendido de nuevo les pregunto que si tenian esa pieza por que no me lo dijeron, y me dicen que es que no lo sabian.... En fin un par de horas mas tarde me dirijo a recoger el coche y me dicen en el concesionario que esta todo bien pero que no saben por que pero que ahora el contador de kilometros marca 9000 kilometros mas que los que tenia. el jefe de taller dice que lo ha escalado a fabrica y que esperan respuesta, creen que es un fallo de la BSI o de la programacion de la pantalla, pero a mi me queda la duda de que no me hayan puesto la pantalla de otro vehiculo que tuviera ese kilometraje. Mi consulta es para saber si lo que me han dicho en el taller es cierto y que todo se debe a una mala programación de la pantalla de repuesto o de la BSI o si en verdad me estan tomando el pelo por no hacerse cargo de la garantia y me han endosado una pantalla de otro vehiculo.

muchas gracias
abellisco
Integrandome
Integrandome

Re: Pantalla nuevo Grand c4 marca mas kilometros de los que

Notapor pikaseto » Jue Nov 27, 2014 19:34 pm

Cuando te presentes donde corresponde me leo el tocho que has puesto que seguro que es interesante.un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MarcosC4P » Jue Nov 27, 2014 20:24 pm

Te están tomando el pelo, cuando una pantalla viene "virgen" se pone en los km reales, ya que los coje de la BSI.

Si han cogido una pantalla de "segunda mano" y resulta que tiene mas km que tu coche, la bsi se graba los km y metedura de pata.
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Nov 27, 2014 22:22 pm

Te han puesto una pantalla de segunda mano.
Los kilómetros de la pantalla se pueden modificar, los de la BSI no.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor erpks77 » Vie Nov 28, 2014 0:34 am

Cuidado con el tema de los kilómetros. Yo me compre un Xantia de segunda mano hace años que le habían cambiado el cuentakilómetros y, al tener que hacer una reparación en el periodo de garantía en otro taller de otra ciudad, ni se querían hacer cargo porque el kilometraje no se correspondía con el que ponía en la garantía (el que me vendió el coche no metió el cambio del cuentakilómetros y en la red Citroen no constaba). Así que ojo, que te puede traer problemas.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Picassoc4 » Vie Nov 28, 2014 11:23 am

Hola, puedes decir en que taller te lo han hecho?. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4

Notapor abellisco » Vie Nov 28, 2014 11:55 am

Según me dicen en el taller la pantalla necesita de una programación para que empieze a funcionar y que en alguno de los pasos de esa programación alguien se equivoco y por eso del kilometraje de mas. Lo que no me cuadra es que para poder volver a poner los kilometros correctos necesiten que sea fabrica quien se conecte al coche remotamente y en cambio un simple cambio de pantalla se salte todos los protocolos y te cargue kilometros erroneos en la BSI por que entonces para que sirve tanta seguridad en la BSI si resulta que modifico una pantalla a mi gusto y luego ella misma cambia el kilometraje sin problemas. Ayer hable con el taller y les he exigido que CITROEN ESPAÑA me realize un escrito donde me certifique todo lo que se ha dicho y por que se ha hecho lo que se ha hecho para que yo pueda ir a la DGT o a mi seguro o a otro taller y poder justificar cualquier cosa que luego me puedan decir. Imaginate que me pasa como con este coche que deje el mio (C5) con 170000KM para acogerme a un descuento y el del concesionario me dice que soy un "trampas" por que he modificado el kilometraje para que parezca mas nuevo el coche.
abellisco
Integrandome
Integrandome

Notapor pikaseto » Vie Nov 28, 2014 18:14 pm

Presentate hombre...
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josemi_23 » Vie Nov 28, 2014 18:15 pm

pikaseto escribió:Presentate hombre...

+1

Y vaya putada eso de los km.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor abellisco » Mar Dic 02, 2014 13:27 pm

Bueno mi nombre es Abraham y desde hace un mes tengo una nueva C4 Grand Picasso de 7 plazas.

Lo ultimo que me ha comentado el taller es que ya saben la causa de el fallo. Resulta que el tecnico/mecanico puso la pantalla o la probo en otro vehiculo antes de ponerla en el mio y por eso de la grabacion de los kilometros erroneos. Lo que pasa ahora es que me he puesto en contacto con Citroen España por que la solucion que me ofrece el taller, cambiarme el kilometraje me parece muy "pirata" y quiero que Citroen y no el taller me diga si eso es legal, si se reponsabilizan de lo que hace el taller, si se modifica mi garanti o no, en fin que se mojen un poco por que por ahora llevo dos llamadas al servicio de atencion al cliente, yes como llamar a moncloa. Lo que tengo miedo es que el taller la haya cagado y ahora pretenda arreglarlo de una forma poco ortodoxa o simplemente quitarse el marron de encima poniendome los kilometros que tenia para que me calle y es que eso es justamente lo que no quiero. Me ha costado quince dias que alguien del taller asumiera el error o por lo menos diera un origen a la averia, por que lo primero que me dijeron era que la pantalla venia con un fallo de programacion o que el tecnico se confudndio en la programacion, y fue gracias a vosotros y mas gente que me lance a decirles que eso no era posible y que el kilometraje o esta en la BSI o en la pantalla. Creo que el taller me conto una milonga al principio pensando que me la tragaria y que me tragaria el ajuste sin decir nada y ahora estan preocupados por que no quieren que transcienda el error asi como el metodo que tienen para arreglarlo, por que alo mejor no es todo lo legal que deberia o no esta respaldado por la casa oficial, en este caso citroen españa. Mi empeño es que no quede en nada esto por parte de Citroen y que me den algún papel que me sirva de garantia de que todo lo que se va a hacer esta consensuado entre el taller y la casa, por que veo que cada vez que nombro el tema de hablar con Citroen España en el taller todo se vuelve aspero y tirante, como que no esperaban que esto ocurriera o que no esperaban que les dejaria en esta situación. Lo que mas me preocupa es que el taller realice una reparacion sobre un componente de mi vehiculo de forma que se modifica un dato muy importante del coche y nadie se responsabilice de si esa modificación me va afectar en el futuro o me puede perjudicar, por que una vez hecha el unico que se queda con el marron soy yo que soy el propietario del coche. En fin ya os ire contando......
abellisco
Integrandome
Integrandome

Notapor Picassoc4 » Mié Dic 03, 2014 11:11 am

A mi me sigue pareciendo que te han puesto la pantalla de otro Picasso con ese kilometraje. Yo creo que el problema viene porque es un modelo demasiado nuevo, con demasiada electrónica y los mecánicos muchas veces no tienen ni idea de como funciona y se convierten en meros cambia piezas sin saber realmente como va. Te pregunte antes, si lo puedes decir claro, en que taller te lo han hecho. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4

Volver a Nuevo C4 Picasso General