SeveC4 escribió:Si tu conducción es casi todo ciudad, no te asustes, es normal
Lo raro es que le comente lo que le cargo de gasolina por mes a un par de colegas y me dijeron que consumia poco.
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SeveC4 escribió:Si tu conducción es casi todo ciudad, no te asustes, es normal
SeveC4 escribió:No tiene nada que ver, quizas pones poca gasolina porque no haces muchos km al mes
C4man escribió:C4man escribió:He reseteado el ordenador de abordo que tenia datos acumulados desde Alex y el consumo que antes estaba a 7,6/100 esta a 12/100 km. Me parece raro porque la verdad no pareciera que me gastara tanto el coche :/
Alguna opinion de esto compis? me tiene algo preocupado.
lizmark escribió:C4man escribió:C4man escribió:He reseteado el ordenador de abordo que tenia datos acumulados desde Alex y el consumo que antes estaba a 7,6/100 esta a 12/100 km. Me parece raro porque la verdad no pareciera que me gastara tanto el coche :/
Alguna opinion de esto compis? me tiene algo preocupado.
La media de consumo de Alex seguramente era en un porrón de kms. Tu lo acabas de resetear y no es lo mismo la media de 1000 kms, que de 100. Igual alex hizo mucha carretera a 100 en ese recorrido y tu sólo has pisado ciudad...
Para comparar tendrías que tener en cuenta la media de consumo que has hecho a los mismos kilómetros que Alex.
twobita33 escribió:Buenos días. Verás, si no me equivoco tienes el mismo motor que yo, por lo tanto decirte que nuestros coches tienen bajo consumo sería mentirte.
Los 7.6 son un poco ficticios, y te digo esto porque ese consumo solo se hace en autovía y respetando los límites de velocidad.
Ahora bien, tus 12 litros me parece un pelín elevado. Pienso que podrías bajarlo un par de litros ¿cómo? Pues siendo mas eficiente: ir en una marcha más (sin que vaya ahogado), usar la primera solo para poner el coche en movimiento, no dar acelerones, evitar parar el coche (es decir, si un semáforo está en rojo en vez de parar, ir más despacito por si puedes evitar pararlo por completo) y etcétera. Buscar una conducción eficiente.
Ahora bien, tu consumo bajará más rápido haciendo autovía. Mi media ahora es 8,6 haciendo autovía y ciudad al 50%. La anterior la dejé en 8.1 a los 9.999km. He llegado a hacer 6.5 en autovía y hasta 14 en ciudad cuando mi conducción era muy agresiva.
En resumidas cuentas, si solo lo usas para ciudad puedes mejorar el consumo, pero siendo realistas no esperes acercarte a esos 7.6.
C4man escribió:Que tal compis. Una preguntita, con respecto a liquidos, el c4 avisa cuando le falta cualquier cosa o hay algo que deberia ir yo mirando que no falte asi con cierta regularidad?
josemi_23 escribió:C4man escribió:Que tal compis. Una preguntita, con respecto a liquidos, el c4 avisa cuando le falta cualquier cosa o hay algo que deberia ir yo mirando que no falte asi con cierta regularidad?
Avisar solo avisa si no tiene aceite o si no tiene líquido de frenos.
No esta de mas, que cada dos o tres semanas o antes de un viaje le controles los niveles a tu pequeñín
un saludo
miniñoc4 escribió:revision de agua anticogelante bote a la izquierda cuando abre el capot del coche, dos marcas maximo y minimo. yo este lo llevo siempre en el maximo (si no tienes fuga de agua ni problemas similares no debe de bajar, o bajar muy poco al cabo del año)
bote de agua del limpia este lo rellenas tu cuando se quede seco. (no tiene importacia si se queda seco solo que no exa agua para el limpia cristales)PD: tambien esta ala izquierda abriendo el capòt.
varilla del aceite esta alojada en el centro del motor mas menos tirando un poco a la derecha, igual que el agua tiene un maximo y un minimo. (yo esta la suelo dejar por encima de la mitad unos 3/4 de la varilla casi casi rozando el maximo) esto con que lo mires cada 6 meses mas o menos y antes de hacer un viaje largo, como dijo nuestro amigo josemi_23
a la derecha no encontramos con el bote de liquido de freno, al igual que lo demas tiene maximo y minimo.
si baja muy rapidamete tienes una fuga
si baja poco a poco es que esta desgastando las pastillas de freno,
lo normal es tenerlo por encima de la mitad o en el maximo asin que cuando tenga el nivel bajo que no te reponga el liquido, que miren las pastillas delanteras y traseras, y si estan ok entoces reponer. Si reponen y las pastillas esta gastadas al recoger los bombinmes tira todo el liquido sobrante
respecto al aceite puede ponerle tanto un 5w40 como un 5w30 que es el que llevo yo ahora mismo y va el motor muy suave+
liquido de freno creo que es un dot-4 te lo tengo que verificar o que lo verifiquen lo otro foreros,
y el anticogelante yo he puesto el de origuen cuando cambie la distribucion, 5 litros y creo que me salio 20€ precio amigo y de esto hace mas de un año claro puede ser que halla bajado. (creo que me salio menos no estoy seguro)
espero que te haya ayudado este pequeño manual. saludos
josemi_23 escribió:El anticongelante se puede ver a simple vista y el liquido de los lavaparabrisas se repone quitando la tapa, tiene un hueco para mrterle la uña y abrir la tapa.
El liquido de la direccion que se le ha olvidado a miniño c4 lo tiene nada mas abrir el capot a la izquierda debajo del tubo para rellenar el agua de los limpias, osea en el lado donde esta la correa.
Normalmente no tiene porque bajar, pero en el foto jay casos de gente a la que le ha bajado el nivel.
Saludos
C4man escribió:Esta mañana al salir del trabajo estaba en una avenida totalmente solo, no habia ni dios, y me tente a pisar el coche a fondo, algo que nunca habia hecho. Pues resulta que me sorprendio la aceleracion, tanto que ni mire las revoluciones y se ve que lo sobre revolucione porque me salto una luz roja en el cuenta revoluciones XDDD no se hasta donde lo habre subido en primera , cual es el limite alguien sabe? Pues la cuestion es que cuando me salto la luz esa y pase a segunda mire el velocimetro y estaba yendo a 77 km/h-, subi hasta ahi solo en primera ? es posible? si habran sido menos de 5 segundos hasta eso.
EN fin una anectdota curiosa y que me da ganas de llevarme el coche a un circuito o algo para aprender a conocer sus limites.
lizmark escribió:C4man escribió:Esta mañana al salir del trabajo estaba en una avenida totalmente solo, no habia ni dios, y me tente a pisar el coche a fondo, algo que nunca habia hecho. Pues resulta que me sorprendio la aceleracion, tanto que ni mire las revoluciones y se ve que lo sobre revolucione porque me salto una luz roja en el cuenta revoluciones XDDD no se hasta donde lo habre subido en primera , cual es el limite alguien sabe? Pues la cuestion es que cuando me salto la luz esa y pase a segunda mire el velocimetro y estaba yendo a 77 km/h-, subi hasta ahi solo en primera ? es posible? si habran sido menos de 5 segundos hasta eso.
EN fin una anectdota curiosa y que me da ganas de llevarme el coche a un circuito o algo para aprender a conocer sus limites.
Pues el límite lo tiene precisamente ahí, en la luz roja, es la zona de corte de inyección. La centralita corta inyección al llegar a la zona roja de las rpm para evitar que te cargues el coche.
PuMuKi22 escribió:el 0-100kmh 10,6s
el corte esta pasadas las 6000rpm
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