Otro susto y ya van unos cuantos...

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Otro susto y ya van unos cuantos...

Notapor Picassoc4 » Vie Dic 12, 2014 12:11 pm

Pues nada, que voy a dejar al chico en el cole y cuando regreso y abro la puerta me salta una alarma diciéndome que tense el freno de estacionamiento. Acto seguido me pone averia en el freno de estacionamiento llevar al taller o algo asi y se enciende el piloto de service de la izquierda. Todo esto con el coche parado. Lo arranco y lo paro y nada sigue igual. Hasta que no he acelerado un poco para salir y se ha quitado el freno no ha desaparecido el cartelito de service. Estoy hasta los mismísimos de este coche, me parece que van a haber muchos nuevos c4 picassos de segunda mano. Estoy mirando otras marcas y creo que el Kia Carens estaria bien. Por el dinero que me den por este yo creo que me compro algo mas "normalito" y a la Citroën que le den. Es que ya llevo unas cuantas y ya cansa, que sólo tiene año y medio y muy pocos kilómetros. Estoy pensando seriamente vender este y comprarme otro. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Otro susto y ya van unos cuantos...

Notapor pikaseto » Vie Dic 12, 2014 17:02 pm

Te a tocado la china,mala suerte con la unidad que tienes,esto es una loteria, a alguno nos va bien...de momento,toquemos madera,lo dicho suerte en la venta y mira bien el modelo que tienes en mente,no sea que te pase lo mismo,lo dicho suerte.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lizmark » Vie Dic 12, 2014 17:24 pm

Por lo que he visto en diferentes foros y webs son muchas ya las chinas... Tanto es así que vuestros picassos nuevos no van a tener salida ni en el mercado de segunda mano... Con el dinero que cuestan!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ALC4SX » Vie Dic 12, 2014 18:38 pm

Siempre sale alguno que sea malo,en todas las marcas incluso bmw etc etc.
La kia carens ami no me hace mucha gracia te digo,los materiales no son buenos y los asientos duros.
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Picassoc4 » Vie Dic 12, 2014 20:44 pm

Pues que quereis que os digan, en los foros del kia no comentan nada raro. Lo que pienso es que todo son problemas de software que no saben solucionar. Luego en el Sat no te hacen ni caso cuando les dicen que te actualicen y te miran con cara rara cuando les comentas todo lo que te pasa. Ya casi lo que quiero es uno mas rodado y que no tenga tanta electrónica. Me lo estoy pensando de verdad, voy a hacer fotos de todos los errores que me vayan saliendo para reclamar porque creo que este modelo va a dar mucha guerra. Para el año que viene lo terminare de pagar y me pensare seriamente si lo cambio o me aguanto. Saludos
Picassoc4

Notapor lizmark » Vie Dic 12, 2014 21:49 pm

ALC4SX escribió:Siempre sale alguno que sea malo,en todas las marcas incluso bmw etc etc.
La kia carens ami no me hace mucha gracia te digo,los materiales no son buenos y los asientos duros.

Hombre, los materiales de la nueva picasso tampoco son mejores no? en algún sitio leí que citroen es el buque insignia de la plastiquería. Yo tengo la antigua picasso y aunque después de 2 años y algo no tengo problemas con los interiores, reconozco que los cuido mucho, y que mi coche salvo viajes, normalmente sólo lo utilizo yo. Para no mentir, se me despellejó el material gomoso que recubre el plástico del marco de la radio y me lo cambiaron en garantía. :saludo:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ALC4SX » Vie Dic 12, 2014 22:00 pm

lizmark escribió:
ALC4SX escribió:Siempre sale alguno que sea malo,en todas las marcas incluso bmw etc etc.

Hombre, los materiales de la nueva picasso tampoco son mejores no? en algún sitio leí que citroen es el buque insignia de la plastiquería. Yo tengo la antigua picasso y aunque después de 2 años y algo no tengo problemas con los interiores, reconozco que los cuido mucho, y que mi coche salvo viajes, normalmente sólo lo utilizo yo. Para no mentir, se me despellejó el material gomoso que recubre el plástico del marco de la radio y me lo cambiaron en garantía. :saludo:

Pues la kia carens nueva,vamos...es mucho peor de acabado que la picasso,y un poco sosa por dentro.
Ami sinceramente en los 10 años que llevo con mi c4 no me a sucedido nada,refiriendome a los interiores del coche(plasticos),que de mecanica tampoco pero bueno...
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MAMUFAS » Vie Dic 12, 2014 23:46 pm

hombre yo no se que problema has tenido aparte de este pero sinceramente este en concreto me parece una gilipollez.. el fallo de algun sensor es de lo mas comun en cualquier tipo de coche y con una electronica menos avanzada .
pero que el coche te marque un error no real durante un tiempo por que algo se queda momentaneamente fuera de tolerancias o enganchado siendo un motor electrico como el de el freno de estacionamiento asistido es de lo mas normal es mas quiere decir que las medidas de seguridad funcionan.
y los siento pero los kia tambien incorporan eletronica ( y no solo electronica) y ademas made in korea asi que tu mismo eso si mas parco en tecnologia que un pikachu nuevo casi cualquier coche.
coche de primera hornada ..... como se suele decir el novato paga plato
DICES LO QUE SABES, PERO NO SABES LO QUE DICES!!!!!!!
MAMUFAS

Notapor eternalsound » Sab Dic 13, 2014 0:37 am

Bueno... Poseedor de un Citroën C4 (Coupe), Citroën C5 (Fase I) y de un Kia Rio.
Más que contento con los 3. El que más miedo me da es el C4 (1.6-DV6). Pero por ahora, funcionando todo a la perfección, como el primer día. Incluso con de cafreos que yo le he hecho a su electrónica. El C5 es un maquinón. Y el Kia, es como el juguetito. Electrónica? 0.
Conclusión: Es cuestión de suerte. Tengo un familiar con un Kia Sorento, que desde el momento en que acabó la garantía (7 años, casi ná!), lo trae por la calle de la amargura. Aquí podemos leer de gente que está cansada de los coches, y otros que están encantados.
Qué decir... Reclama a Citroën, aunque éste último fallo, como dice MAMUFAS, ha sido una prueba de que todo funciona bien ;)

Un saludo y suerte!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ALC4SX » Sab Dic 13, 2014 0:49 am

eternalsound escribió:Bueno... Poseedor de un Citroën C4 (Coupe), Citroën C5 (Fase I) y de un Kia Rio.
Más que contento con los 3. El que más miedo me da es el C4 (1.6-DV6). Pero por ahora, funcionando todo a la perfección, como el primer día. Incluso con de cafreos que yo le he hecho a su electrónica. El C5 es un maquinón. Y el Kia, es como el juguetito. Electrónica? 0.
Conclusión: Es cuestión de suerte. Tengo un familiar con un Kia Sorento, que desde el momento en que acabó la garantía (7 años, casi ná!), lo trae por la calle de la amargura. Aquí podemos leer de gente que está cansada de los coches, y otros que están encantados.
Qué decir... Reclama a Citroën, aunque éste último fallo, como dice MAMUFAS, ha sido una prueba de que todo funciona bien ;)

Un saludo y suerte!

Como bien dices,esto puede suceder en cualquier marca,incluyendo audi,bmw etc etc premiun
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pikaseto » Sab Dic 13, 2014 2:01 am

lizmark escribió:Por lo que he visto en diferentes foros y webs son muchas ya las chinas... Tanto es así que vuestros picassos nuevos no van a tener salida ni en el mercado de segunda mano... Con el dinero que cuestan!!!

Siento estar en total desacuerdo,un saludo.
Última edición por pikaseto el Sab Dic 13, 2014 2:13 am, editado 1 vez en total
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Picassoc4 » Sab Dic 13, 2014 2:04 am

Os voy a comentar de pasada todo lo que me ha pasado.
A los dos meses de comprado se empieza a apagar y encender la pantalla tactil sola, no funciona ningun boton del salpicadero. Esto dura unos diez minutos. Ya no ha vuelto a hacerlo. Las marchas especialmente primera y marcha atras estan incomprensiblemente muy duras a veces. Esto lo hace cuando le da la gana. Un dia no me entraba ninguna marcha tuve que llegar al garaje forzando las marchas desde cuarta o quinta hasta llegar a primera que entraba durisima, al dia siguiente iba bien. El embrague hay que soltarlo muy suave en marchas cortas si no te da tiron, en largas apenas se nota. Desde el primer dia suena como un clock al pasar por determinados baches. El taller no tiene ni idea de lo que es y yo he visto que los travesaños que van al parachoques por debajo estan sueltos, ellos en ocho horas no son capaces de verlo ni solucionarlo. La cámara de marcha atras se me queda en blanco y me suelta, fallo en los pretensores de los airbags y seguido fallo en motor. Lo soluciono desconectando bateria. El pedal del embrague suena a muelle viejo, en la primera revision no ven nada y tengo que solucionarlo yo echándole grasa con teflon. Al dar marcha atras si frenas un pelin brusco suena un ruido en los frenos traseros. Y por ultimo fallo en el freno de aparcamiento hoy mismo. Para mas INRI en la revision del año me echan aceite de mas que he tenido que sacar yo no dejándoles que lo saquen ellos, ya no me fiaba. Si esto no es tener mala suerte....joder entonces ya no se que es. Lo único que de momento, toco madera, va bien es el motor todavia no me ha dejado tirado que es mucho. En los foros de la kia no comentan ningun fallo de sotfware ni nada similar y en otros si que he visto fallos mas graves pero no tan generalizados como en el nuestro y que conste que yo me compre el coche porque me gustaba y me gusta su estética y jamas pense que esto me iba a pasar, siempre lo veía como algo ajeno, pero joder ahora que me pasa mi opinión ha cambiado. Con esto quiero decir que todos tenemos un modelo parecido o similar y en cualquier momento nos puede salir algo de lo que aqui os comento y ya veréis como cambiais de opinión con respecto a la fiabilidad del coche. Me he dado de plazo hasta el año que viene a ver si se estabiliza la cosa, si no en cuanto lo pague vere si lo cambio por un Kia, un Ford o cualquier otra marca pero nunca una con un modelo recién sacado. Saludos
Picassoc4

Notapor Nogardlsda » Sab Dic 13, 2014 5:26 am

Yo también estoy con picassoc4.
Yo estoy viendo coche para comprar. Mi primer coche me salió rana y para el segundo mi primera exigencia era la fiabilidad. Mire mil foros, opiniones, etc y Me fui a un opel astra y acerté al 100%. 10 años y apenas ha tocado taller.

Ahora busco monovolumen y estoy haciendo lo mismo.Por características y precio me gusta el grand C4 picasso y el smax. Por equipamiento y ser modelo moderno me quedaría el citroen pero es exagerado el número de quejas de este modelo. Hasta en la página de Facebook de citroen los ponen a parir. Y con el tema de los filtros de partículas hasta en radio marca han dado la voz de alarma y han contactado con citroen España porque decían que los diésel no eran para ir por ciudad... Jajajaja y los taxistas? Increíble...

Y por lo visto los talleres se enteran poco...

En foros de otros modelos también hay quejas, por supuesto, y muchas veces de cosas más graves... Embragues que se van con pocos km, ruidos, problemas mecánicos, electrónica, etc..... Pero en ninguno tantas quejas cómo en el de este modelo.

Y eso es lo que me tira para atrás a pesar de encantarme el coche.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor lizmark » Sab Dic 13, 2014 8:32 am

Nogardlsda escribió:Yo también estoy con picassoc4.
Yo estoy viendo coche para comprar. Mi primer coche me salió rana y para el segundo mi primera exigencia era la fiabilidad. Mire mil foros, opiniones, etc y Me fui a un opel astra y acerté al 100%. 10 años y apenas ha tocado taller.

Ahora busco monovolumen y estoy haciendo lo mismo.Por características y precio me gusta el grand C4 picasso y el smax. Por equipamiento y ser modelo moderno me quedaría el citroen pero es exagerado el número de quejas de este modelo. Hasta en la página de Facebook de citroen los ponen a parir. Y con el tema de los filtros de partículas hasta en radio marca han dado la voz de alarma y han contactado con citroen España porque decían que los diésel no eran para ir por ciudad... Jajajaja y los taxistas? Increíble...

En foros de otros modelos también hay quejas, por supuesto, y muchas veces de cosas más graves... Embragues que se van con pocos km, ruidos, problemas mecánicos, electrónica, etc..... Pero en ninguno tantas quejas cómo en el de este modelo.

Hombre, si tienes la posibilidad de agenciarte un SMAX... yo ni me lo pensaría vamos!!! es un cochazo!!! :saludo:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Picassoc4 » Sab Dic 13, 2014 10:13 am

Se me olvidaba comentar que tampoco te puedes fiar del gps, pues en medio de la autopista te dice: a 10 metros en la siguiente rotonda gira a la derecha. También al poco de comprarlo chorreaba una grasa pegajosa por la cerradura exterior del copiloto que limpié como unas veinte veces hasta que dejo de salir. Es un cúmulo de cosas que sueltas podrian no teber mucha importancia...pero si las juntas, dices; ¡¡¡pero que mierda me he comprado!!!. Y encima el taller debe saber menos que yo del coche, que con todas estas movidas os aseguro que ya se mas que muchos talleres y al final si me lo quedo tendre que solucionar yo la mayoría de los problemas. Incluso he pensado en comprarme una interfaz lexia para intentar solucionar los fallos o errores del software. Todos los coches de hoy en día llevan mucha electrónica, quiza demasiada, lo único es que el nuestro gráficamente es diferente pues lo presenta en pantalla como un ordenador. Pero lo que no es normal es la cantidad de fallos recurrentes de este modelo. Si observáis a modo de dato curioso es que yo ya no veo prácticamente publicidad de este coche en la tele, no se si es que se vende mucho o es que hay problemas en la producción. Me da que pensar. Saludos
Picassoc4

Notapor Nogardlsda » Sab Dic 13, 2014 16:28 pm

lizmark escribió:
Nogardlsda escribió:Yo también estoy con picassoc4.

Hombre, si tienes la posibilidad de agenciarte un SMAX... yo ni me lo pensaría vamos!!! es un cochazo!!! :saludo:

Obviamente no hay comparación en equipamiento entre un smax y el Picasso. Pero el titanium con cuero y navegador, pantallas para los niños y algunas algunas cosas más, diésel 163cv sale tarin Marín con el exclusive 150. Y si esperas un poco ahora que lo retiran seguro que sacas mejor precio.

El Limited Edition 140CV unos 23mil
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor miniñoc4 » Sab Dic 13, 2014 17:52 pm

picassoc4 cambia de taller si en 8 horas no an encontrtado nada y estas definiendo como trabajan.... en serio cambia de S.Oficial, :saludo: :saludo: :saludo: y espero que se te solucione pronto eso problemillas y te digo problemilla porque a mi c4 del 2007 se me fue la caja de cambio y salia una de intercambio 1.150€ mas iva y eso si que es un problema

y tambien dije lo mismo un coche nuevo con 4 años el S. oficial se limpia las manos, seguro que el tema del freno lo de la pantalla y las cuatro pijadas electronica se soluciona con una actualizacion de sofware, y respecto al gps mas de lo mismo,

ya nos contartas y como dice alc4sx todas pero TODAS las marcas tiene la china,
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4
C4atrero Profesional :D

Notapor cajuce » Sab Dic 13, 2014 21:25 pm

Ya te digo, un amigo mio tiene un toyota, 35000e, qué al poco de comprarlo, vio que le faltaba aceite, y tenía que rellenarlo, litro y medio cada tres o cuatro mil km, y le decían qué era normal, hasta qué empezó también a consumirle anticongelante,
Y ya reconocieron qué era un problema de motor qué tenía esa serie, tuvieron quie cambiarle el motor
cajuce
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Nogardlsda » Dom Dic 14, 2014 1:13 am

Eso si que es algo serio...
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AlexU » Dom Dic 14, 2014 3:19 am

Todas las marcas tienen problemas, recuerden al que se compro un BMW M6 y le empezo a hacer ruido por todos lados y como BMW no le daba solucion, lo estaciono frente a un salon del automovil y lo empezo a destruir a palos!!

PSA no tiene buena fama con la electronica, pero ofrece otras cosas que hacen atractivos los vehiculos, yo con el C4 Picasso 1.6THP 165 Aut6 estoy encantado.

Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor miniñoc4 » Dom Dic 14, 2014 3:36 am

lo que comentais del consumo de aceite del toyota fue entro otros el modelo avensis motor d-4d (los diesel) tuebieron que cambier medio motor. Casquillos de bancada, casquillo de bielas, segmentos, incluso las camisas... Toyota no queria hacerse cargode esta falla, asta que vieron que era un fallo no solo en 200 unidades, sino todas las que vendian. :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor paiport » Mié Dic 17, 2014 2:15 am

bueno en todas las marcas salen coches con problemas .yo vengo de un ranault laguna 2 del 2001 y super contento aunque tambien lei mucho en contra .actualmente tengo un c4 picasso intensive del que no me quejo y un ford cmax que al lado del picasso incluso de mi laguna 2001 privilege es una pu.... mierda ruidos a gogo y las ruedas traseras las deforma .por hay arriba leo a alguien hablando de la famosa tecnologia alemana y su opel astra ....amigo ¿sabes cuantos opel astra del 2000 tdi se tragaban un litro de aceite a los 100 km ?entre otras cosas yo trabajo en ford coche ¿americano ? pues el kuga ,transit ,mondeo actualmente se hace en valencia y años atras se hacia fiesta ,ka ,focus ,c max y mazda 2 asi k eso de frances o aleman creo que no importa tanto ¿nuestro c4 es frances o vigues? saludos
paiport
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General