Ruido raro en mi C4 Picasso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Ruido raro en mi C4 Picasso

Notapor balaplateada » Dom Ene 11, 2015 17:16 pm

Buenas tengo una C4 Picasso 1.6 HDI 110Cv del 2007 con 150000Km.

--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---
Este es el video que he grabado esta mañana del ruido que os pregunto se puede apreciar hacia el minuto treinta mas o menos,es como un soplo,como cuando se sopla en un tubo hueco,cuando aparece,circulando no en parado,pierde fuerza y aceleracion ya he cambiado el turbo por este mismo problema,osea que es nuevo.Me tiene loco la jodia C4,la ultima vez la he tenido por el turbo dos meses en el taller,y no salgo a mes por reparacion.
Otra cosa que os pregunto que no tiene que ver con este tema,a alguen que tenga este modelo le sale a veces el error en la pantalla del freno de parking???
Muchas Gracias y esperando vuestra ayuda desesperado...
balaplateada
Integrandome
Integrandome

Re: Ruido raro en mi C4 Picasso

Notapor josemi_23 » Lun Ene 12, 2015 18:23 pm

Tengo casi ese modelo, lo único que tenemos igual es el motor, pero diferente caja de cambios, acabado,año... y te puedo decir que ahí hay algo que no va bien.
Prueba a abrir el capo y a mirar si hay algún tubo suelto o algo, tb saca la tapa de los inyectores y mira si esta eso lleno de gasoil(puede que fogeen los inyectores). Otra cosa que probaría seria ver si la electroválvula del turbo está bien, si las chapas del turbo van bien y si los tubos del intercooler están agujereados.

En el video se oye un pitido que es el que suena cuando te da un aviso. ¿que aviso es¿
Respecto a lo del freno de mano, a mi no me ha dado nunca ningún fallo y la mía va camino de los 137.000 km y 0 fallos.

un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D

Notapor miniñoc4 » Lun Ene 12, 2015 18:47 pm

me suena avariable del turbo. :saludo: :saludo: :saludo:

edito:
¿el turbo es nuevo? o es resparado, o es de intercambio¿?

revisa la electrovalvula del turbo que es la que gradua la geometria del turbo, y suena como si hubiese una sobre presion y el variable abre para liberar presion.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor balaplateada » Vie Ene 16, 2015 0:17 am

Muchas gracias,el turbo es de intercambio,vamos que el de serie se le llevaron y me dieron este,el tema esta que el que me cambiaron por primera vez vino con un defecto y se soltó la tuerca que sujeta las aspas del turbo y estuvo suelta,al cambiarle por este otro que llevo ahora ya que estaba en garantía todavia,vamos que ya llevo tres,el de serie,el de la tuerca y este,y los dos eran de intercambio...
Muchas gracias y espero vuestra inestimable ayuda para aclararme esto que me esta volviendo loco ya que llevo cuatro meses con la "Furia", nombre de mi C4,y lleva mas tiempo en el taller que circulando...
P.D:Al final ha metido el mecanico la maquina de diagnosis y le ha dado problema del calculador,alguien me podría orientar sobre la pasta que puede costar esta reparación,por lo menos para irme preparando para el disgusto...
Gracias
balaplateada
Integrandome
Integrandome

Notapor josemi_23 » Vie Ene 16, 2015 17:49 pm

balaplateada escribió:Muchas gracias,el turbo es de intercambio,vamos que el de serie se le llevaron y me dieron este,el tema esta que el que me cambiaron por primera vez vino con un defecto y se soltó la tuerca que sujeta las aspas del turbo y estuvo suelta,al cambiarle por este otro que llevo ahora ya que estaba en garantía todavia,vamos que ya llevo tres,el de serie,el de la tuerca y este,y los dos eran de intercambio...
Muchas gracias y espero vuestra inestimable ayuda para aclararme esto que me esta volviendo loco ya que llevo cuatro meses con la "Furia", nombre de mi C4,y lleva mas tiempo en el taller que circulando...
P.D:Al final ha metido el mecanico la maquina de diagnosis y le ha dado problema del calculador,alguien me podría orientar sobre la pasta que puede costar esta reparación,por lo menos para irme preparando para el disgusto...
Gracias

El calculador de que?¿
No será la bsi?¿ :cry: :(
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23

Notapor quemalno » Lun Ene 19, 2015 11:51 am

lo del calculador no se, pero lo del parquin defectuoso es casi seguro el interruptor del pedal del freno, eso es barato y facil de cambiar, no creo que mas de 50€
quemalno
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor balaplateada » Jue Ene 22, 2015 11:28 am

Metio la maquina de autodiagnosis y le saslio que el calculador estaba mudo,vamos que no mandaba señal alguna y se quedaba en modo degradado para que no fuera a mas,por eso de que aunque pisara el pedal a tope no aceleraba ni al a de tres...
balaplateada
Integrandome
Integrandome

Volver a Picasso general