Rueda de repuesto

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Rueda de repuesto

Notapor alvigo » Mié Oct 01, 2014 12:39 pm

Quisiera conocer vuestras opiniones sobre la rueda de repuesto, la mayoria por lo que veo en el foro elige la opción de la rueda de repuesto tipo galleta que cuesta unos 80 €, en el caso de no elegirla ¿que es lo que trae?, ¿un kit antipinchazos o nada?
La verdad que en 12 años de mi Xsara Picasso, solo he pinchado una vez, y con las herramientas del coche fui incapaz de cambiar la rueda, estaba en un terreno firme y practicamente horizontal, y tuve que llamar a la asistencia del seguro, ademas por lo que me han comentado creo que si pinchas en la autovia esta prohibido ponerse a cambiar la rueda por lo peligrosa que puede ser esta operación.
Asi que creo que es un "extra" del que puedo prescindir ya que tengo claro que si pincho una rueda, como mucho intentaria inflarla con un compresor de esos pequeños para llegar al taller, o llamaria al seguro.
Saludos.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE (2014) pack LOOK - Pack Park Assist - HiFi System JBL - Llantas bi-ton Zephyr 17" - Rueda de repuesto tipo galleta - Gris Aluminio
alvigo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Rueda de repuesto

Notapor picassocmp » Mié Oct 01, 2014 13:04 pm

Hombre con las herramientas que te vienen en el coche deberias poder cambiar la rueda. Yo te recomendaria la rueda de repuesto ya que el kit antipinchazos va bien si es un pinchazo, pero si es un reventón ...
Un saludo
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Nogardlsda » Jue Oct 02, 2014 11:28 am

Mi opinión creo que la saben todos pues ya creé un post hace tiempo con este mismo tema. Para mi la rueda es imprescindible. Cambiarla son 5 o 10 minutos y sigues camino. No es ilegal cambiarla en autovía. Solo recomiendan que si por el lugar donde has parado y la localización del pinchazo es peligrosa la operación, desistas de ella o apartes más el coche de la vía para poder hacerlo.

El kit antipinchazos es una mierda. Es muy complicado usarlo correctamente y luego comprar otro kit + la limpieza y reparación de la rueda son 80/100 euros que es casi lo que vale una rueda nueva.

Yo no me compraré un coche sin rueda de repuesto. De hecho el picasso de 150cv no puede llevarla y solo por eso o compro el 115 cv o me voy a otro modelo de coche.

Un consejo. Es importante saber usar un elemento de emergencia cuando te haga falta. No sabes en que circunstancias te va a pillar cuando pinches o revientes un neumático. Vete a una zona sin tráfico, saca las herramientas y cambia una rueda un par de veces. Si no tienes experiencia llévate a alguien que la tenga, y aprende. Lo principal es aflojar las tuercas antes de nada y colocar el gato en el sitio que tiene asignado. Si te agachar y miras debajo del coche veras el raíl en el cual se fija. El resto es solo mancharse las manos.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alvigo » Jue Oct 02, 2014 13:38 pm

Nogardlsda escribió:Mi opinión creo que la saben todos pues ya creé un post hace tiempo con este mismo tema. Para mi la rueda es imprescindible. Cambiarla son 5 o 10 minutos y sigues camino. No es ilegal cambiarla en autovía. Solo recomiendan que si por el lugar donde has parado y la localización del pinchazo es peligrosa la operación, desistas de ella o apartes más el coche de la vía para poder hacerlo.

El kit antipinchazos es una mierda. Es muy complicado usarlo correctamente y luego comprar otro kit + la limpieza y reparación de la rueda son 80/100 euros que es casi lo que vale una rueda nueva.

Yo no me compraré un coche sin rueda de repuesto. De hecho el picasso de 150cv no puede llevarla y solo por eso o compro el 115 cv o me voy a otro modelo de coche.

Un consejo. Es importante saber usar un elemento de emergencia cuando te haga falta. No sabes en que circunstancias te va a pillar cuando pinches o revientes un neumático. Vete a una zona sin tráfico, saca las herramientas y cambia una rueda un par de veces. Si no tienes experiencia llévate a alguien que la tenga, y aprende. Lo principal es aflojar las tuercas antes de nada y colocar el gato en el sitio que tiene asignado. Si te agachar y miras debajo del coche veras el raíl en el cual se fija. El resto es solo mancharse las manos.

Hola, gracias por tu respuesta, ya he visto el post al que haces referencia sobre la rueda de repuesto
viewtopic.php?f=118&t=49344
y ya he visto que hay personas a favor de llevarla y otras no tanto.
La verdad es que cuando fuí a la Citroen el comercial la puso en la oferta sin preguntarme si me interesaba, porque supongo que da como seguridad al clente decirle que lleva rueda de repuesto, aunque sea del tipo galleta, pero me parece que la tendencia general de las marcas es ir eliminandola de los coches.
Saludos.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE (2014) pack LOOK - Pack Park Assist - HiFi System JBL - Llantas bi-ton Zephyr 17" - Rueda de repuesto tipo galleta - Gris Aluminio
alvigo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Tornisoft » Jue Oct 02, 2014 17:05 pm

Para mí es básico llevarla . He elegido el 150 CV que no la lleva y ya me buscaré la vida por meterla o dejarla en el maletero a costa de perder un buen "cacho" de sitio ...... . El que lleve o no rueda no me condiciona a comprar el que me guste por otro . Prefiero ese "sacrificio" pero conducir el que realmente me gusta . ;)

Saludos .
Tornisoft
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Nogardlsda » Vie Oct 03, 2014 21:51 pm

La tendencia es quitar la rueda de repuesto para poder quitar algo de peso y ganar litros de maletero y poder poner mejores consumos y espacio de carga en las comparativas. Pero es algo así como los sensores de ángulo muerto o el aviso precolision. Lo mismo lo usas poco pero te salva de una situación comprometida. Yo alquile una vez un vehículo para ir a Jaén. Y hay un tramo de monte y carretera convencional de 200 km. Pinche a media noche y cual fue mi sorpresa que llevaba kit antipinchazos y estaba caducado y no salía la espuma. Pues tres horas y media esperando la grúa en mitad de la nada con mi mujer poniéndome la cabeza como un bombo y la cría desesperada.

Nunca sabes cuando lo vas a necesitar. Así que.... Rueda siempre
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor MAMUFAS » Vie Oct 03, 2014 23:38 pm

hay otros tipos de kit antipinchazos , lo de mechas son muchos mas efectivos y son los que utilizan los talleres para arreglar los pinchazos ,son mas baratos e incluso no es necesario quitar la rueda.
pero amos que si nos ponemos en ese plan tambien deberias llevar un extintor ,kit primeros auxilios una garrafa de 5 litros de anticongelante otra de aceite 5w40 y una garrafa de 20 litros de diesel 2 triangulos 7 chalecos reflectantes una segunda rueda de repuesto un gato hidraulico una pistola de impacto un juego de carraca uno de llaves fijas etc etc.
hay otras alternativas el kit que te comento ,neumaticos runflat ,rueda galleta ...
la rueda de repuesto es importante pero tanto como para hacerte pensar en comprar una motorizacion peor y en resumen un coche peor por tener una rueda de repuesto de medida estandar a mi parecer roza la obsesion
DICES LO QUE SABES, PERO NO SABES LO QUE DICES!!!!!!!
MAMUFAS

Notapor Nogardlsda » Dom Oct 05, 2014 1:46 am

MAMUFAS. Es muy posible que sea obsesión. Pero hay que reconocer que no tiene sentido no poner siquiera una rueda de galleta y más cuando al final utilizan casi el mismo espacio para el kit. Y también que es más cómodo, fácil y barato cambiar la rueda y arreglar un pinchazo, que ponerte a buscar el pinchazo... Usar el kit, ir parando cada dos por tres a ver la presión... Para al final costarte más la reparación del pinchazo por tener que limpiar la cubierta y luego gastarte 80€ en otro kit. Además de cambiar el kit cada vez que caduque... Vamos.. Eso sí que no es nada normal. Se empeñan en poner ayuda al conductor en todo y en una cosa que ya estaba bien la complican.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Nov 16, 2014 23:49 pm

Debería estar prohibido vender coches sin rueda de repuesto. Así de claro.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AlexU » Lun Nov 17, 2014 3:52 am

En el espacio donde va la rueda galleta, cabe una 205/60 R16 ?, cuando me llegue el Intensive que me viene con esa medida estaba pensando cambiar la galleta por una igual a las titulares debido a que realizo frecuentemente viajes largos y andar a 80 kms/hora no me convence.

Entiendo que deberia caber dado que cuando se cambia la rueda, deberia poder guardarse la titular en ese lugar.

Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor cornholio » Lun Nov 17, 2014 20:53 pm

AlexU escribió:En el espacio donde va la rueda galleta, cabe una 205/60 R16 ?, cuando me llegue el Intensive que me viene con esa medida estaba pensando cambiar la galleta por una igual a las titulares debido a que realizo frecuentemente viajes largos y andar a 80 kms/hora no me convence.

Entiendo que deberia caber dado que cuando se cambia la rueda, deberia poder guardarse la titular en ese lugar.

Saludos

Yo estoy a la espera de recibir el coche todavia, pero apostaría a que no cabrá la rueda 205 en el hueco.
Darán por hecho, que si pinchas dejarás la rueda en el maletero hasta que llegues al taller.

Saludos
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Fantas » Jue Ene 15, 2015 2:57 am

Alguien que lleve rueda de repuesto (galleta) me puede decir como viene alojada en el maletero?, me refiero que si al levantar la alfombra del maletero ya se ve la rueda o hay algún tipo de cubierta o tapa, es que he visto imagenes en internet y si vienen con ese tipo de "tapa", pero el mio no lo trae, a ver si me lo podeís confirmar.
Imagen
C4 PICASSO 1.6 eHDI INTENSIVE
Fantas

Notapor alvigo » Jue Ene 15, 2015 11:54 am

Fantas escribió:Alguien que lleve rueda de repuesto (galleta) me puede decir como viene alojada en el maletero?, me refiero que si al levantar la alfombra del maletero ya se ve la rueda o hay algún tipo de cubierta o tapa, es que he visto imagenes en internet y si vienen con ese tipo de "tapa", pero el mio no lo trae, a ver si me lo podeís confirmar.

Hola, en el mio que tiene el acabado Intensive, no sé si varia según las versiones, al levantar la alfonbra del maletero hay como una bandeja de corcho negro con una tapa central redonda y debajo de esta tapa esta la rueda,
te pongo unas fotos
Imagen
Debajo de la tapa central redonda esta la rueda de repuesto tipo galleta, y en el centro de la rueda otra bandejita con las herramientas, la pinza amarilla es para quitar el embellecedor que llevan las tuercas de las ruedas
Imagen
Y aqui otra foto quitando las dos piezas de corcho negro que hay en los laterales de la rueda
Imagen
Bueno, espero haberte aclarado algo, y si quieres alguna foto mas me lo dices.
Saludos.
alvigo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Fantas » Jue Ene 15, 2015 12:37 pm

Muchas gracias Alvigo, muy bien explicado y documentado, sólo una pequeña pregunta, de que fecha es tu coche, porque estos de Citroen parece que van cambiando los equipamientos de las versiones según les parece, mi coche tiene acabado Intensive, pero no me trae esa tapa y en el concesionario me dijeron que esa tapa solamente viene cuando trae el kit antipinchazo.
Imagen
Fantas

Notapor alvigo » Jue Ene 15, 2015 12:54 pm

Hola, mi coche esta matriculado en marzo de 2014
Saludos.
alvigo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor davidvs » Jue Ene 15, 2015 13:24 pm

alvigo escribió:Hola, mi coche esta matriculado en marzo de 2014
Saludos.

El mio seduction y no lleva los corchos 15 de diciembre.2014
Citroën c4 Picasso 2015 seduction 1,6 hdi Pack city
davidvs
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alvigo » Jue Ene 15, 2015 13:52 pm

Fantas escribió:Muchas gracias Alvigo, muy bien explicado y documentado, sólo una pequeña pregunta, de que fecha es tu coche, porque estos de Citroen parece que van cambiando los equipamientos de las versiones según les parece, mi coche tiene acabado Intensive, pero no me trae esa tapa y en el concesionario me dijeron que esa tapa solamente viene cuando trae el kit antipinchazo.

Hola, pero entonces tu coche, ¿si lleva los corchos laterales y lo que no lleva es la tapa redonda sobre la rueda?, pués si que parece un poco raro y mas que te digan que es para el kit antipinchazos, que no sé que forma tiene, pero desde luego la tapa redonda parece hecha ex profeso para tapar una rueda, que si que es redonda.
Saludos.
alvigo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Fantas » Jue Ene 15, 2015 15:41 pm

alvigo escribió:
Fantas escribió:Muchas gracias Alvigo, muy bien explicado y documentado, sólo una pequeña pregunta, de que fecha es tu coche, porque estos de Citroen parece que van cambiando los equipamientos de las versiones según les parece, mi coche tiene acabado Intensive, pero no me trae esa tapa y en el concesionario me dijeron que esa tapa solamente viene cuando trae el kit antipinchazo.

Hola, pero entonces tu coche, ¿si lleva los corchos laterales y lo que no lleva es la tapa redonda sobre la rueda?, pués si que parece un poco raro y mas que te digan que es para el kit antipinchazos, que no sé que forma tiene, pero desde luego la tapa redonda parece hecha ex profeso para tapar una rueda, que si que es redonda.
Saludos.

No, no me he explicado bien, no lleva ningún tipo de corcho, solamente viene la rueda y dentro las herramientas para poder cambiarla, como se ve en la última foto que has puesto.
A ver si alguien más puede mirar si llevan los "corchos" éstos o no.
Imagen
Fantas

Notapor AnJ-Picasso » Jue Ene 15, 2015 17:44 pm

El mio es un Intensive de junio de 2014 y viene sin los corches, es decir como la segunda foto. Que les costara dejarlo bien acabado... en fin.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso

Notapor picassocmp » Jue Ene 15, 2015 20:10 pm

AnJ-Picasso escribió:El mio es un Intensive de junio de 2014 y viene sin los corches, es decir como la segunda foto. Que les costara dejarlo bien acabado... en fin.

Pues vaya guarra por su parte. No rematarlo con su tapa correspondiente y es corcho que valor económico no tendrá mucho ...
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp

Notapor Fantas » Jue Ene 15, 2015 20:20 pm

AnJ-Picasso escribió:El mio es un Intensive de junio de 2014 y viene sin los corches, es decir como la segunda foto. Que les costara dejarlo bien acabado... en fin.

Te referieres a que viene como en la última foto (tercera foto) o como la segunda, con los corchos de los lados pero sin el que tapa la rueda?,
De todos modos, parece que el forero Alvigo ha montado en su coche el sistema de audio JBL, quizás por eso viene diferente.
Imagen
Fantas

Notapor davidvs » Vie Ene 16, 2015 0:23 am

Fantas escribió:

Te referieres a que viene como en la última foto (tercera foto) o como la segunda, con los corchos de los lados pero sin el que tapa la rueda?,
De todos modos, parece que el forero Alvigo ha montado en su coche el sistema de audio JBL, quizás por eso viene diferente.
y que tiene que ver lo del audio lo digo por saberlo eh no en plan reto ni mucho menos
Citroën c4 Picasso 2015 seduction 1,6 hdi Pack city
davidvs
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AlexU » Vie Ene 16, 2015 1:13 am

El mio es un C4 Picasso Intensive con fecha de fabricacion 10/09/14 y no tiene los corchos, o sea viene como la ultima foto.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor Fantas » Vie Ene 16, 2015 1:16 am

y que tiene que ver lo del audio lo digo por saberlo eh no en plan reto ni mucho menos

Pues no sé, se me ocurrió que podría ser por tema de insonorización y demás, ya que el subwofer va instalado en el maletero, en el lado derecho, por eso el hueco con red de ese lado es algo más pequeño, pero vamos, que esto son solo élecubraciones mias :copas: , porque siendo la misma versión (Intensive) traen diferentes terminaciones, quizás por las opciones elegidas, yo no tengo la opción del equipo de audio JBL.
Imagen
Fantas

Notapor Fantas » Vie Ene 16, 2015 1:17 am

AlexU escribió:El mio es un C4 Picasso Intensive con fecha de fabricacion 10/09/14 y no tiene los corchos, o sea viene como la ultima foto.

Pues quizás sea por alguna opción o que simplemente se les han acabado los corchos :meparto: :meparto:
Imagen
Fantas

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General