desconectar para siempre el start stop

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: desconectar para siempre el start stop

Notapor pikaseto » Mar Ene 20, 2015 23:16 pm

Gracias.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ertt » Sab Ene 24, 2015 22:27 pm

hombre... no es por crear polemica, pero yo creo que el stop/start es un avance muy bueno y lo mas importante uqe nadie le da importancia creo yo.. el consumo..
si tu en un dia de trabajo como el mio, con el C4 que alquile con stop/start que en el ordenata te dice el tiempo de parada ECO acumulas una media de 45-50 minutos diarios, ya no hablo de la contaminacion sino del ahorro de combustible que es una media de 0,5L7hora. que si es lo multiplicamos por 365 dias estamos hablando de unos 180Litros a el precio de 1.1e el litro de gasoil apxox. son 200€ que te estas ahorrando al año en combustible yjunot a las emisiones de CO2 (que yo no soy muy partidario de los ecologistas y demas, que un camion o un barco contamina el doble o mas).

son sistemas que creo que son buenos para todos,y que conllevan su gasto posterior en años de uso... si, pero antes los coches duraban 20 años porque eran de martillo y cincel y ahora son de cable y ordenata y la electronica es lo que tiene, que este tipo de coches yo se que no me va a dar la fiabilidad de mi anterior picasso 1.8 gasofa con 13 años y 106000km y solo 1 averia.

depsues del tocho... tambien creo que teneis razon que tendria que poder desactivarse como muchos otros sistemas. :borrachos: :borrachos: :borrachos:
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ghernand » Mar Feb 03, 2015 10:43 am

buenas chicos, he estado fuera y no he podido entrar en el foro.
Os puedo garantizar que mi start stop desde que lo desconecte de no se que manera no se ha vuelto a resetear con el arranque del vehiculo. Tambien os confirmo que el clima siempre lo tengo apagado. Mi picasso acaba de hacer un año, y no creo que sea tiempo suficiente para que la bateria esté agotada o baja. Mi coche siempre duerme en garaje evitando problemas de temperatura para los arranques de la bateria.
Siento no poder ayudaros mas, pero yo estoy super feliz de tener este sistema apagado. No me gusta que el coche se pare y se encienda cada dos por tres. Ya en su dia he leido que hay mas personas que lo han conseguido desconectar, por lo que no soy el único, el problema es que no me atrevo hacer pruebas por si luego no soy capaz de dejarlo igual.
Un saludo
ghernand
Integrandome
Integrandome

Notapor ghernand » Mar Feb 03, 2015 10:46 am

se me ha olvidado aclara que el boton de start stop me aparece en naranja, y en la pantalla de 10" donde esta el velocimetro me aparece el indicador de desconectado.
ghernand
Integrandome
Integrandome

Notapor micamino » Jue Feb 05, 2015 11:38 am

Ayer estuve haciendo pruebas y no hay manera de que se quede fijo el Star-Stop... pero curiosamente desactivé los pitidos de la marcha atrás, y al volver a encender el coche continuaban desactivados. Ya podría pasar lo mismo con el Star-Stop. A mí sí me gusta utilizar el Star-Stop, pero cuando acabo de arrancar el coche prefiero tenerlo desactivado para que el motor se caliente un poco antes de utilizar el Star-Stop. Una manía tonta supongo.
micamino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor micamino » Vie Feb 06, 2015 11:31 am

Rectifico. Si desconectar el pitido de la marcha atrás, se vuelve a conectar cuando vuelves a encender el coche.
micamino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor mpc » Vie Feb 20, 2015 15:18 pm

Probar: Con el motor apagado, dejar presionado el botón "start Stop" durante aproximadamente 7 segundos. Yo creo que a mi, a falta de comprobarlo durante unos días, me está funcionando. Aunque hace el amago encendiendo el testigo en el cuadro, no se me llega a parar el motor.
Por probar no se pierde nada. Insisto, con el motor apagado lo he hecho.
Mi modelo es un Gran Picasso hdi 115 Intensive comprado en Enero en Toledo y me llamo Oscar. Muy buenas a todos!!!
mpc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor micamino » Mar Feb 24, 2015 20:11 pm

mpc escribió:Probar: Con el motor apagado, dejar presionado el botón "start Stop" durante aproximadamente 7 segundos. Yo creo que a mi, a falta de comprobarlo durante unos días, me está funcionando. Aunque hace el amago encendiendo el testigo en el cuadro, no se me llega a parar el motor.
Mi modelo es un Gran Picasso hdi 115 Intensive comprado en Enero en Toledo y me llamo Oscar. Muy buenas a todos!!!

Ni de coña. A mi no me ha funcionado, es más, con el motro apagado por más que le doy al botón de "star stop" (ni 7 segundos ni un toque) no se me enciende el testigo naranja.

Y eso de que te hace el amago, que no sea que no se te para el coche por tener el aire acondicionado puesto o algo...

Por otra parte, he descubierto otra cosa que no sé si es muy normal y cuál es su intención. Pasa que cuando paro y se activa el "star-stop", si me quito el cinturón de seguridad se vuelve a encender el motor. ¿¿Motivo??
micamino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Picassoc4 » Mar Feb 24, 2015 20:19 pm

Lo del cinturon es asi, yo lo anulo de vez en cuando de esa manera, por ejemplo cuando voy a entrar al garaje. El motivo no se cual es pero es normal que lo haga. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor erpks77 » Mié Feb 25, 2015 11:42 am

El motivo de que se encienda el motor al quitarte el cinturón es por seguridad. Imagínate que vas deprisa o despistado, paras el coche sin apagarlo y salta el star-stop, te quitas el cinturón y te vas dejando el coche encendido y sin el freno de mano... Con la llave inteligente es más sencillo que pasen estos despistes, ya que no tienes que meterla en el contacto, así que para evitar accidentes, ponen este sistema.
erpks77

Notapor hobbit » Jue Feb 26, 2015 11:50 am

+1, yo también odio el start-stop, sobre todo en las glorietas es un motivo de peligro. Yo ya me he dado un par de sustos por este co**azo... :evil:
Citroen C4 Grand Picasso THP 165cv automático ET6 (año 2015), acabado Exclusive, Extras: Sistema Hifi JBL y rueda de galleta
hobbit
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Jue Feb 26, 2015 15:50 pm

hobbit escribió:+1, yo también odio el start-stop, sobre todo en las glorietas es un motivo de peligro. Yo ya me he dado un par de sustos por este co**azo... :evil:

no entiendo! porque te da sustos? yo ando con un leon con stop¬start y no le veo ningun inconveniente.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Picassoc4 » Jue Feb 26, 2015 20:42 pm

Si me dejo el coche sin el freno de mano, al abrir la puerta te avisa con una alarma en pantalla o sea que ese no sera el motivo. Imagino que debe de ser porque el sistema presupone que vas a salir y entonces enciende el motor para obligarte a que lo apagues del todo volutariamente y no dejar el sistema de start-stop en stand by, eso es lo que creo.
Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4

Notapor mpc » Mar Mar 03, 2015 20:43 pm

micamino escribió:
mpc escribió:Probar: Con el motor apagado, dejar presionado el botón "start Stop" durante aproximadamente 7 segundos. Yo creo que a mi, a falta de comprobarlo durante unos días, me está funcionando. Aunque hace el amago encendiendo el testigo en el cuadro, no se me llega a parar el motor.

Ni de coña. A mi no me ha funcionado, es más, con el motro apagado por más que le doy al botón de "star stop" (ni 7 segundos ni un toque) no se me enciende el testigo naranja.

Y eso de que te hace el amago, que no sea que no se te para el coche por tener el aire acondicionado puesto o algo...

Por otra parte, he descubierto otra cosa que no sé si es muy normal y cuál es su intención. Pasa que cuando paro y se activa el "star-stop", si me quito el cinturón de seguridad se vuelve a encender el motor. ¿¿Motivo??

Pues efectivamente, no se desconecta el sistema. En mi caso, estuvo seis o siete días en que no se me paraba el vehículo y lo achaque a ese motivo, pero pasado ese tiempo ha vuelto a funcionar el start/stop.

Por supuesto que no tiene nada que ver el climatizador, siempre ha estado programado a la misma temperatura así que no se la razón por la que en ese periodo de tiempo estuve sin el dichoso start stop, que por cierto, empiezo a odiar a muerte. Además, es muy "laborioso" el desconectarlo, requiere de 3 toques de botón.
mpc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ghernand » Jue Mar 05, 2015 1:48 am

pues chicos yo llevo como 2 meses con el sistema desactivado y no toco nada pore miedo a que luego no sea capaz de quitarlo. el start-stop seguro que ahorras energia, y contaminacion, pero me da mucho por culo que se apague el coche cada vez que te paras. atascos, glorietas, semaforos ect...
ghernand
Integrandome
Integrandome

Notapor naruhr » Mié Abr 08, 2015 17:17 pm

hobbit escribió:+1, yo también odio el start-stop, sobre todo en las glorietas es un motivo de peligro. Yo ya me he dado un par de sustos por este co**azo... :evil:

Puede que tu problema sea por el automático. Los manuales, al mantener pisado el embrague en la glorieta, no se apaga el motor.

Dicho esto, y como opinión personal por comentarios en general, si en el peor de los casos lo que te ahorras por un lado lo pagas por otro (posiblemente una batería mas cara por ser especial, no lo se), yo prefiero pagar por lo otro que no le añado contaminación, porque batería vais a usar si o si. De la otra manera contamináis más, gastáis mas gasolina, y seguiréis pagando por el otro lado. No se os va a romper el motor por usar el stop&start. No es un invento sacacuartos español. Viene de Europa y ya se hicieron muchas pruebas en su momento. Y la idea no es ahorrarnos dinero si no contaminar menos sin que nos repercute en el bolsillo. Lo que pienso que esta mal es decir... ah! como no me ahorro dinero pienso contaminar igual que siempre (los he leído en algún sitio). Después cuando prohíban circular por ciudad por exceso de contaminación también nos quejaremos. Mal, muy mal.
Saludos.
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

Notapor rapiludapa » Vie Abr 24, 2015 18:01 pm

Buenas tardes a todos, pues comento. Tengo el citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT6 y desde hace tres días, cuando paro en un semaforo por ejemplo o por cualquier otro motivo, no se para el motor. Cuando paro, se enciende y apaga tres veces la palabra "eco" en color verde y el motor continua arrancado. No he tocado nada. Es muy raro. En la pantalla no me da error y tengo la posibilidad de anular el star-stop, aunque el coche no lo haga. No se que hacer, si llevarlo al taller o continuar así, me parece mas comodo estar sin el, pero no se si me subira mucho el consumo.
Que hago,alguien que le pase lo mismo, me puede decir si sube mucho en consumo. Gracias.
rapiludapa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Sab Abr 25, 2015 11:10 am

hombre es raro que no te lo haga, pero si parpadea es porque no lo puede activar por el motivo que sea. llevalo y comentalo!
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Anakon » Lun Abr 27, 2015 10:32 am

Una pregunta... cuando se está regenerando el FAP, corta el Stop/Start?
Anakon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Lun Abr 27, 2015 14:18 pm

nop. si esta regenerando no para el coche. el stop & start queda anulado.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Anakon » Lun Abr 27, 2015 15:54 pm

Entonces... puede ser que cuando no entra en funcionamiento el stop/start sea por eso?
A mi me funciona casi todas las veces que suelto embrague y en punto muerto, pero hay casos que me extrañan... por ejemplo, en ciudad, a pocos minutos de arrancar el coche, sin la temperatura empezando a subir, parpadea en verde y no se apaga, cuando normalmente si lo hace.
Juraría haber leido, que la regeneración funciona cuando el coche está a temperatura alta, aunque como éste lleva el famoso líquido pues no se si cambiará.
Me llevo fijando varias veces y me lo hace pues... cada 1000 y pico km normalmente y sin llevar clima, ni luces, etc.
Anakon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Lun Abr 27, 2015 16:37 pm

La regeneracion del FAP lo hace cada 1000Km+-
el S&S no funciona si por ejemplo el coche esta con poca temperatura, si esta tirando de clima asako, si estas parado cuesta arriba...
hay ciertas situaciones que no se activa.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor rotsen » Lun Abr 27, 2015 17:51 pm

Bueno, pues en mi caso no pensé siquiera que pudiera tener algún problema el start-stop. Me dije: adelante con la tecnología.

Así que me dejáis un poco frío.

En fin. A mi me gusta y lo voy a utilizar hasta que se averíe, y luego veremos.
C4 Grand Picasso 115 cv eHDI con caja pilotada, Azul Kyanos.
rotsen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor zarauz2 » Lun Abr 27, 2015 17:53 pm

En mi caso siempre se activa, ya puede estar frío (recién arrancado) o en cuesta que es lo peor, el freno se queda sin presión y al estar en cuesta no funciona el freno de arrancada en pendiente y el coche se va para atrás hasta que se enciende, vamos una coña.... tiene ciertos fallos
C4 Grand Picasso 2015 1.6 e-Hdi Etg6 Exclusive
zarauz2
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor naruhr » Lun Abr 27, 2015 19:34 pm

zarauz2 escribió:En mi caso siempre se activa, ya puede estar frío (recién arrancado) o en cuesta que es lo peor, el freno se queda sin presión y al estar en cuesta no funciona el freno de arrancada en pendiente y el coche se va para atrás hasta que se enciende, vamos una coña.... tiene ciertos fallos

Yo es que creo que el start stop en cambio automático o pilotado son mas desventajas que ventajas. Se debería dejar solo para cambio manual. Saludos
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General