tengo un problema y necesito ayuda/opinion

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

tengo un problema y necesito ayuda/opinion

Notapor maalpi » Lun Feb 09, 2015 17:09 pm

buenas.

me presente,por la compra de una grand picasso 156 thp.

firmamos a finales de enero y dimos la señal del coche. lo unico que teniamos que esperar era la fecha de entrega del coche.

pues bien,me acaba de llamar el comercial,diciendo que el modelo 156 thp lo dejan de fabricar y que me pasarian al Grand C4 Picasso PureTech 130.....

la verdad es que estoy flipando un poco,pues no entiendo como despues de estar firmado un coche,te lo cambian asi sobre la marcha.....

no se si es mejor este motor que el que yo habia pedido,ni las ventajas vs inconvenientes..y por eso os escribo esto a ver que opinais y si me podeis aconsejar,pues la verdad no se que hacer ahora mismo.
fihas tecnicas de ambos:

http://www.coches.net/fichas_tecnicas// ... -ftft.aspx

http://www.km77.com/precios/citroen/gra ... c4-picasso

:eek:
maalpi
Piloto de pruebas C4atrero

Re: tengo un problema y necesito ayuda/opinion

Notapor PuMuKi22 » Lun Feb 09, 2015 17:22 pm

yo pensaba que el puretech 130 (1.2 thp) sustituía al vti (1.6 120), pero viendo el configurador ahora en gasolina solo esta el puretech con cambio manual de 6v y el thp 165 S&S AUT6 así que es cierto que el 156 ya no esta disponible, lo que no entiendo al igual que tu es que estando el coche pedido y firmado te lo cambien, podría entenderse si solamente hubieses pedido presupuesto sin pedirlo pero estando firmado y antes de que este desapareciese de la web o no pudiese pedirse no tiene sentido
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor maalpi » Lun Feb 09, 2015 17:32 pm

PuMuKi22 escribió:yo pensaba que el puretech 130 (1.2 thp) sustituía al vti (1.6 120), pero viendo el configurador ahora en gasolina solo esta el puretech con cambio manual de 6v y el thp 165 S&S AUT6 así que es cierto que el 156 ya no esta disponible, lo que no entiendo al igual que tu es que estando el coche pedido y firmado te lo cambien, podría entenderse si solamente hubieses pedido presupuesto sin pedirlo pero estando firmado y antes de que este desapareciese de la web o no pudiese pedirse no tiene sentido

ya... al principio mire la vti de 120cv y como no estaba realmente convencido y en varios foros donde me muevo y pedia opinion,todos me decian que el 156thp moveria mejor el vehiculo.... y ahora pues asi de buenas a 1º pierdo 25cv.... que si que consumira menos el coche,vale,pero no se yo.... 1.2 130cv?

y el coche que esta ahora en cadena de montaje o como? cuanto mas me tardaria? conllevaria una mejora de precio a mi favor o encima me lo como con papas¿?

y estando firmado y señalado,pueden hacer eso??? :rodillo:
maalpi

Notapor Adri » Lun Feb 09, 2015 17:36 pm

yo la verdad que no aceptaria ese cambio y mas si ya estaba todo firmado, en todo caso pondria el thp 165
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor maalpi » Lun Feb 09, 2015 18:32 pm

Adri escribió:yo la verdad que no aceptaria ese cambio y mas si ya estaba todo firmado, en todo caso pondria el thp 165

el caso es que ese seria automatico y no quiero automatico.

en cuestion de motor, salgo ganando? perdiendo?

si a priori fuera el mismo precio.....lo aceptariais? o creeis que salgo perdiendo de todas todas¿?
maalpi

Notapor yakituya » Lun Feb 09, 2015 18:54 pm

Como minimo habiendo cerrado el pedido en su dia. Deberian darte como opcion el 165aut6, sin pagar mas. En ningun caso el 130. Yo tampoco soy de automaticos pero algo tendran que el que los prueba no cambia. Ademas no es ETG. En mi opinion si no me dan a cambio el thp165, les cancelaria el pedido.
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya

Notapor Miquizap » Lun Feb 09, 2015 19:18 pm

Hombre,sólo faltaba eso.Dejan de hacer el coche y te plantan el que les sale del forro de sus caprichos.Yo les exigo opciones de modificación o que me devuelvan la pasta.
Miquizap
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Adri » Lun Feb 09, 2015 19:38 pm

Yo en mi caso no lo aceptaria, como bien dices son 25cv menos y es un motor nuevo que aun no se sabe que tal va...
Adri
Moderador
Moderador

Notapor AlexU » Lun Feb 09, 2015 20:39 pm

Hola, me parece que dejan solo el THP 165 y el nuevo 1.2 de 130 caballos dado que son ambos motores Euro VI, yo tengo el THP 165 con la caja automatica de 6 y lo recomiendo totalmente, mete los cambios con una suavidad excelente y con las levas permite darle mas impulso cuando se necesita, no volveria a un manual, lo que no se que diferencia de precio tendrias con el precio con el manual de 156 que habian cotizado.

Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor maalpi » Lun Feb 09, 2015 20:50 pm

AlexU escribió:Hola, me parece que dejan solo el THP 165 y el nuevo 1.2 de 130 caballos dado que son ambos motores Euro VI, yo tengo el THP 165 con la caja automatica de 6 y lo recomiendo totalmente, mete los cambios con una suavidad excelente y con las levas permite darle mas impulso cuando se necesita, no volveria a un manual, lo que no se que diferencia de precio tendrias con el precio con el manual de 156 que habian cotizado.

Saludos

hay mucha diferencia de precio y esta claro que no pienso asumirlo.

encima automatico y ciudad,que es mayoritariamente mi trayecto....uff ya el 156 iba justo...
maalpi

Notapor ertt » Mar Feb 10, 2015 2:08 am

pues opino lo mismo que los compis.
yo no pillo un 1.2 de 130Cv para este bicho ni de palo... si es el 5 plazas aun aun pero lo veo harto corto ese motor.
apretado,y corto para el peso y resistencia aerodinamica del picasso.
que no te guste el automatico, lo entiendo, pero ahora mismo yo en tu situacion les pedia los papeles del pedido.. y le decia que te faltan 25Cv y que no te pueden dar un coche inferior porque no han visto que no se montaba ese motor.
que te den una solucion, pero que tu NO has pedido ese motor.
ahora ya entra tu opinion, quieres ese motor a cambio de una suculenta rebaja o que te suban al 165 y mantengan el precio.
ya nos contaras.

a mi me ha pasado algo parecido, cuando pedi el coche les pregunte si el acabado intensive traia las diurnas de led completas y me aseguraron que SI.
indagando vi que no.me fui para el conce.. lo miraron bien bien y me dijo que no. de la misma cancele el coche.ellos blancos. :shock: :shock: :shock: :shock: el coche estaba pedido y supuestamente en produccion. y lo cancele.
y les dije que me piraba a otro lado a lo que yo quiera y al final metieron el pack look a 0€
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor charlyman » Mar Feb 10, 2015 2:15 am

Lo normal seria q te dieran el de 165caballos y no el inferior.estos de citroen estan :copas:
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D

Notapor miniñoc4 » Mar Feb 10, 2015 2:36 am

pidele l 165cv y si no tira para atras, y si te dicen cualquier cosa de penalizacion dile que ellos te han vendido un pruducto no otro y que quieres ese o algo superior y si no denuncia al canto veras lo pronto que te soluciona el propblema
:saludo: :saludo:

PD: no se si lo podria denunciar por publicidad engañosa¿?¿? te an vendido un prudocto y ahora te quieren dar otro....
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor ertt » Mar Feb 10, 2015 3:11 am

miniñoc4 escribió:pidele l 165cv y si no tira para atras, y si te dicen cualquier cosa de penalizacion dile que ellos te han vendido un pruducto no otro y que quieres ese o algo superior y si no denuncia al canto veras lo pronto que te soluciona el propblema
:saludo: :saludo:

PD: no se si lo podria denunciar por publicidad engañosa¿?¿? te an vendido un prudocto y ahora te quieren dar otro....

no es publicidad engañosa.
simplemente si no se enteran de lo que estan vendiendo... pùes es problema de ellos y mas cuando se piden bajo un pago inicial.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Aitormadrid » Mar Feb 10, 2015 4:08 am

Yo lo cancelaba y pedía mi pasta. No tienes porqué tragar con algo que no quieras. Si no tienen lo firmado entiendo que sería incumplimiento de contrato, no? Entonces es totalmente denunciable si no hay un acuerdo amistoso, no? Yo no me cortaba y les decía que no lo quiero. Ellos te van a contar mil mierdas para que tragues, incluso te pedirán más pasta si quierrs el motor más grande.

Repito. Yo lo cancelaba de todas todas. Suerte!
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jampier » Mar Feb 10, 2015 9:28 am

Porque no le.preguntas si hay alguno disponible en algun concesionario de toda españa yo cuando le compre ese mismo modelo habia uno negro en gerona no le quise por el color y me toco esperar dos meses jajaja. Yo cuando le.compre traia de serie la.camara de 360° y me ha venido sin ella ahy ando a ver como lo solucionamos
jampier

Notapor Danibox » Mar Feb 10, 2015 11:05 am

Yo lo tiraba para atrás, no te están entregando lo que firmaste, a parte que esa motorización la veo muuuyyyyyy corta para este coche. Yo tiré para atrás una primera firma, por que después de toda la habladuría, de firmarlo todo, va y me dice el comercial que me va a entregar el coche de exposición y yo por su puesto que me negué, ya que no me había avisado antes y que yo no lo quería, tuvimos que anular y hacer una nueva firma por otro vehículo, con esto te quiero decir que si quieres anular el pedido no tienes que tener ningún problema, por mucho que te diga el comercial que ya no se puede, suerte con tu elección.....

saludosss
Imagen
Danibox

Notapor maalpi » Mié Feb 11, 2015 14:00 pm

a ver,pues os cuento:

justo ayer fui a peugeot a probar un 308 con el mismo motor 1.2 130 cv puretech

joder,me ha sorprendido.... y estoy casi convencido. anda realmente bien,en bajas parece mi focus que sube rapido.(1.8tdci)
bien es cierto que son 200kg menos de coche el 308 que la grand c4 picasso, pero el coche anda bastante bien,sobrado para mi.

lo del start y stop...buff no me gusta un pelo,pero se puede desconectar.

he pasado de comentarle toda la pelicula de la minusvalia al comercial y le he pedido precio directo por el modelo allure.

me ha dado un precio de 17800 (flipo) y nada,he quedado en que ya le llamaria.

esto lo hice,para probar bien un coche parecido y con ese motor. pues de citroen no tienen ninguno.

esta claro que pierdo 26cv,pero los caballos para mi no es algo tan vital.

de ser sincero,dude mucho entre el vti 120cv y este,al final me decidi por el 156thp...pero si nos podemos a pensar el 130cv esta a medio camino entre los 2,quizas sea lo idoneo para mi. sin contar que bajo papel consume en urbano( casi todo mi recorrido) 2 litros menos

acto seguido he llamado al comercial de citroen y le he rechazo de pleno el 155thp en rojo(me ofrecia uno en rojo de otro conce y con pack look pero no sabia si me podria mantener el precio) ,que si no lo hay en negro,pues que paso.

me ha comido la bola,ya sabeis...y que me quedara con el 130cv,que me lo apretaba a 15.500 y que mas,ya no podia hacer....que lo siguiente ya es devolver la señal y tan amigos.(es lo que pone el contrato en casos asi,esta gente lo tiene todo bien atado para no cogerse los dedos)

segun contrato,es lo que hay,creedme que lo he leido incluiso consultado con un amiguete que ejerce.

creo que voy a aceptar.

c4 grand picasso intensive,15.500€ el coche puesto ,sin entregar vehiculo para el pive(el que iba a entregar se vendera y minimo los 700€ creo que le saco) hablamos de un precio final de 14.800 una citroen c4 gran picasso, con el paquete intensive en negra....
(este precio es por tener una minusvalia con movilidad reducida)

en fin,ya os contare.
maalpi

Notapor hobbit » Mié Feb 11, 2015 14:48 pm

A mí ese coche por ese precio me parece una buena compra.

Yo en tu caso, lo tendría claro, o al menos tendría que darle muchas vueltas para no aceptarlo... :lol:

Yo estoy encantado con mi carro y todavía no tiene una semana (será por eso? ;) )

:saludo:
Citroen C4 Grand Picasso THP 165cv automático ET6 (año 2015), acabado Exclusive, Extras: Sistema Hifi JBL y rueda de galleta
hobbit
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Miquizap » Mié Feb 11, 2015 19:52 pm

Es un precio estupendo
Miquizap
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Mié Feb 11, 2015 21:35 pm

si no te importa el motor y que no ande mucho... adelante.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Adri » Lun Feb 16, 2015 18:07 pm

El motor 130CV es tricilindrico que nadie lo ha puesto por aqui....
Adri
Moderador
Moderador

Notapor ertt » Lun Feb 16, 2015 23:09 pm

cierto, hoy he pasado por mi conce a ver como va mi pedido y le he comentado este caso y me ha dicho eso, que el 1.2 es 3 cilindros.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor German » Mar Feb 17, 2015 11:33 am

maalpi escribió:a ver,pues os cuento:

justo ayer fui a peugeot a probar un 308 con el mismo motor 1.2 130 cv puretech

joder,me ha sorprendido.... y estoy casi convencido. anda realmente bien,en bajas parece mi focus que sube rapido.(1.8tdci)
bien es cierto que son 200kg menos de coche el 308 que la grand c4 picasso, pero el coche anda bastante bien,sobrado para mi.

lo del start y stop...buff no me gusta un pelo,pero se puede desconectar.

he pasado de comentarle toda la pelicula de la minusvalia al comercial y le he pedido precio directo por el modelo allure.

me ha dado un precio de 17800 (flipo) y nada,he quedado en que ya le llamaria.

esto lo hice,para probar bien un coche parecido y con ese motor. pues de citroen no tienen ninguno.

esta claro que pierdo 26cv,pero los caballos para mi no es algo tan vital.

de ser sincero,dude mucho entre el vti 120cv y este,al final me decidi por el 156thp...pero si nos podemos a pensar el 130cv esta a medio camino entre los 2,quizas sea lo idoneo para mi. sin contar que bajo papel consume en urbano( casi todo mi recorrido) 2 litros menos

acto seguido he llamado al comercial de citroen y le he rechazo de pleno el 155thp en rojo(me ofrecia uno en rojo de otro conce y con pack look pero no sabia si me podria mantener el precio) ,que si no lo hay en negro,pues que paso.

me ha comido la bola,ya sabeis...y que me quedara con el 130cv,que me lo apretaba a 15.500 y que mas,ya no podia hacer....que lo siguiente ya es devolver la señal y tan amigos.(es lo que pone el contrato en casos asi,esta gente lo tiene todo bien atado para no cogerse los dedos)

segun contrato,es lo que hay,creedme que lo he leido incluiso consultado con un amiguete que ejerce.

creo que voy a aceptar.

c4 grand picasso intensive,15.500€ el coche puesto ,sin entregar vehiculo para el pive(el que iba a entregar se vendera y minimo los 700€ creo que le saco) hablamos de un precio final de 14.800 una citroen c4 gran picasso, con el paquete intensive en negra....
(este precio es por tener una minusvalia con movilidad reducida)

en fin,ya os contare.

Hola Maalpi, seguro que acertarás con tu decisión. Creo que es lógico que si cambian las versiones te devuelvan el dinero...en mi opinión es una manera razonable de resolverlo.
Por si te interesa, están de liquidación de vehículos en stock: entra en la web citroen y busca abajo CAR STORE. Ahí salen los vehículos en liquidación.
Como ejemplo, te diré que esta semana me entregan el mío:
C4 PICASSO E-HDI INTENSIVE (está equipadísimo!) + TECHO SOLAR+PORTON ELECTRICO+ALARMA+LUNA TINTADA = 20.500 euros.
Tenían en el mismo concesionario un c4 Picasso thp super equipado en 18.000 euros, acabo de mirar y ya no lo tienen.
En el buscador de car-store, pones tu código postal y salen los vehículos que tienen en stock en tu área.
Mucha suerte!
German
Integrandome
Integrandome

Notapor ertt » Sab Feb 21, 2015 12:02 pm

refloto.
Al final que has hecho con el coche??
Imagen
Amos que lo tengo tó