Crucero.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Crucero.

Notapor AlexU » Mar Feb 10, 2015 0:53 am

Estoy haciendo un viaje largo de 1300kms de ida y empece a usar el control crucero, muy comodo, el coche responde perfectamente y los botones superiores izquierdos son bien faciles de usar, me gusta tambien el efecto en la pantalla de 12, con el tema eliptic se pone en verde la circunferencia hasta la velocidad crucero.

Otra cosa que utilice para adelantamientos es el kick down del pedal del acelerador, pense que iba a tener que usar mas las levas, pero cuando se hunde el pedal se siente un empujon del turbo, en un trayecto sin transito recto llego a 190 casi sin darme cuenta, igualmente no soy de andar a velocidades elevadas, por eso el crucero a 90 o 110 me gusta mucho.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Crucero.

Notapor miniñoc4 » Mar Feb 10, 2015 0:58 am

madre mia como zumba ese 156thp :shock: :shock: :shock: yo kiero unooooo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor ertt » Mar Feb 10, 2015 1:50 am

mola!!!!
que ganas tengo.. por cierto el crucero es el activo??
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AlexU » Mar Feb 10, 2015 1:54 am

miniñoc4 escribió:madre mia como zumba ese 156thp :shock: :shock: :shock: yo kiero unooooo

No es el 156, es el 165, con la particularidad que el motor es el que se exporta para America del Sur que es donde vivo, no tiene Start&Stop y tiene una tasa de compresion menor al Europeo ya que aqui la calidad de combustibles no es como en Europa, por lo cual estimo que el THP 165 Euro VI debe andar aun mejor, sobre todo en consumos.

Respecto al crucero, el mio es Intensive, tiene solo control crucero, no es el activo.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor hobbit » Mié Feb 11, 2015 12:55 pm

Mi crucero es el activo y estoy encantado.

En mi coche anterior (C4 Picasso del 2008) también tenía crucero, pero del antiguo y no era lo mismo. En cuanto había un poco de tráfico ya no podía usarlo, o tenía que ponerlo/quitarlo continuamente.

El activo es la bomba, y el resultado es un viaje muy muy descansado.

:saludo:
Citroen C4 Grand Picasso THP 165cv automático ET6 (año 2015), acabado Exclusive, Extras: Sistema Hifi JBL y rueda de galleta
hobbit
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor yakituya » Mié Feb 11, 2015 13:47 pm

hobbit escribió:Mi crucero es el activo y estoy encantado.

En mi coche anterior (C4 Picasso del 2008) también tenía crucero, pero del antiguo y no era lo mismo. En cuanto había un poco de tráfico ya no podía usarlo, o tenía que ponerlo/quitarlo continuamente.

El activo es la bomba, y el resultado es un viaje muy muy descansado.

:saludo:

+1 el control activo funciona muy pero que muy bien
Incluso en autovias con muchas curvas y varios carriles por sentido.
Una pregunta: como puedo cambiar la distancia de 2s entre vehiculos?
gracias
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya

Notapor hobbit » Mié Feb 11, 2015 14:53 pm

yakituya escribió:Una pregunta: como puedo cambiar la distancia de 2s entre vehiculos?
gracias

No sé a qué te refieres con lo de los 2s (2 segundos?), yo he creído leer que se activa con 100metros o menos.

¿Puedes dar alguna pista más?
Citroen C4 Grand Picasso THP 165cv automático ET6 (año 2015), acabado Exclusive, Extras: Sistema Hifi JBL y rueda de galleta
hobbit
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor yakituya » Mié Feb 11, 2015 17:43 pm

hobbit escribió:
yakituya escribió:Una pregunta: como puedo cambiar la distancia de 2s entre vehiculos?
gracias

No sé a qué te refieres con lo de los 2s (2 segundos?), yo he creído leer que se activa con 100metros o menos.

¿Puedes dar alguna pista más?

Buenas, ya lo he averiguado.....
Con el control de velocidad activado si pulsas la tecla del volante MEM en la pantalla de 7 pulgadas puedes elegir una velocidad predeterminada y ajustar tambien el tiempo entre el vehiculo de delante. Por defecto está a 2segundos y se puede reducir hasta 0.5 s. Lo he dejado a 1.5 seg que deja una distancia suficiente con el vehiculo de delante.
Saludos
yakituya

Notapor erpks77 » Mié Feb 11, 2015 18:16 pm

Puedes bajar hasta 0,5 segundos? Yo de 1 segundo no bajo...
erpks77

Notapor hobbit » Mié Feb 11, 2015 18:35 pm

Ok, entendido ahora...
hobbit
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Mié Feb 11, 2015 22:14 pm

mola mola!!! que ganas de catarlo.

una pregunta!!! cuando te acercas a un coche el picasso no frena no?? simplemente deja de acelerar verdad??
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor erpks77 » Mié Feb 11, 2015 22:51 pm

Si, es un control de velocidad "pasivo", actúa solo sobre el motor no sobre el sistema de frenado.
erpks77

Notapor yakituya » Mié Feb 11, 2015 23:30 pm

Rectifico, no se puede bajar de 1 segundo.
yakituya

Notapor erpks77 » Mié Feb 11, 2015 23:47 pm

Gracias, Yakituya, es que en el gráfico sí aparece la rayita del medio segundo, pero yo no conseguía ponerlo.
erpks77

Notapor ertt » Jue Feb 12, 2015 2:10 am

erpks77 escribió:Si, es un control de velocidad "pasivo", actúa solo sobre el motor no sobre el sistema de frenado.

que pena. yo lo he vivido en un passat y es la bomba uqe te acercas a mas velocidad, el coche frena, te sales del carril para adelantar y el coche acelera el solito.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor yakituya » Jue Feb 12, 2015 11:09 am

Buenas. Al cambiarte de carril para adelantar tambien acelera hasta la velocidad que tenias programa y reduce facilmente si vas a 120 y te encuentras al tipico que va por el carril del medio a 80 cuando podria ir por la derecha.... que un sistema asi actue en los frenos no se hasta que punto puede ser completamente seguro, me imagino que se te pueda cruzar un hierbajo o un papel y que el coche te frene bruscamente a 120..... no se no me fiaria del todo.
yakituya

Notapor ertt » Vie Feb 13, 2015 0:27 am

yakituya escribió:Buenas. Al cambiarte de carril para adelantar tambien acelera hasta la velocidad que tenias programa y reduce facilmente si vas a 120 y te encuentras al tipico que va por el carril del medio a 80 cuando podria ir por la derecha.... que un sistema asi actue en los frenos no se hasta que punto puede ser completamente seguro, me imagino que se te pueda cruzar un hierbajo o un papel y que el coche te frene bruscamente a 120..... no se no me fiaria del todo.

bufff si yo te contara.. el asistente de carril te mueve el volante y te rectifica... a mi me parece uno poco... no se ... me da cangelo. es mas la mujer de mi amigo cuando lo coge lo quita ejejeeje
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor yakituya » Vie Feb 13, 2015 0:34 am

ertt escribió:
yakituya escribió:Buenas. Al cambiarte de carril para adelantar tambien acelera hasta la velocidad que tenias programa y reduce facilmente si vas a 120 y te encuentras al tipico que va por el carril del medio a 80 cuando podria ir por la derecha.... que un sistema asi actue en los frenos no se hasta que punto puede ser completamente seguro, me imagino que se te pueda cruzar un hierbajo o un papel y que el coche te frene bruscamente a 120..... no se no me fiaria del todo.

bufff si yo te contara.. el asistente de carril te mueve el volante y te rectifica... a mi me parece uno poco... no se ... me da cangelo. es mas la mujer de mi amigo cuando lo coge lo quita ejejeeje

Precisamente el paquete que incluia el asistente de cambio de carril tenia claro que no lo queria
yakituya

Notapor ertt » Vie Feb 13, 2015 0:49 am

yo si lo he pedido, basicamente es con todo.un intensive con pack look,seguridad,conford y park asist.

a diferencia del passat el asistente solo tiembla el cinto creo pero lo que si queria era el regulador activo. que me parece una pasada. a ver si llega ya el coche y lo cato!!
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor yakituya » Vie Feb 13, 2015 1:37 am

ertt escribió:yo si lo he pedido, basicamente es con todo.un intensive con pack look,seguridad,conford y park asist.

a diferencia del passat el asistente solo tiembla el cinto creo pero lo que si queria era el regulador activo. que me parece una pasada. a ver si llega ya el coche y lo cato!!

En el exclusive lo del cambio de carril venia en un paquete junto com los faros smartbean. No me convencio que actuara en el cinturon...... ya contaras como te va
yakituya

Notapor erpks77 » Vie Feb 13, 2015 17:52 pm

Yo lo llevo y aunque a principio puede llegar a asustarte, acostumbras pronto. En carreteras estrechas puede ser un poco coñazo, pero todo es cuestión de quitarlo. Yo pienso que estos sistemas, con una sola vez que cumplan bien su cometido, ya están amortizados, y en mi caso un día que iba muy cansado y con fiebre me salvo de darme contra la mediana en la autovía, así que para mi ya ha superado la prueba.
erpks77

Volver a Nuevo C4 Picasso General