Calidad xenón

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Calidad xenón

Notapor ertt » Vie Feb 13, 2015 0:31 am

el Bi-xenon actua igual que la picasso. una misma bombilla y al activarse levanta el haz de luz.
en el picasso la halogena lo que hace es la rafaga y apoyar la anchura del alumbrado en larga.
en el video se ve claramente que el foco de xenon levanta al activar la larga, en rafaga no. y este sistema es el conocido como Bi-Xenon.
si no hiciera el levantamiento la bombilla, no seria bi.
en las caracteristicas no te hablan de iluminacion, sino de Faros de Xenon Autodirecionables.
en el video que han puesto se ve claramente que el xenon levanta.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AlexU » Vie Feb 13, 2015 0:32 am

PuMuKi22 escribió:
AlexU escribió:Aprovecho para preguntar, cuando se activan las luces led diurnas en su maxima intensidad en alguna version tambien se prende algun led diurno en la parte trasera?, pregunto ya que yo tengo solo halogenos en la parte trasera, perome interesaria tener luces diurnas adelante y atras para que me vean bien!!

las luces diurnas únicamente van en el frontal del vehículo

Ok, gracias por la info, lo que sucede es que donde yo vivo son obligatorias las luces cortas siempre, no existe legislacion sobre las diurnas led, , las cortas generalmente tambien encienden las luces traseras, por lo cual me interesaba hacer pasar las diurnas delanteras por las cortas y tener alguna luz atras para que pareciera algo similar a andar con cortas, ademas esta bueno para ser visto mejor...
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Fantas » Vie Feb 13, 2015 2:30 am

erpks77 escribió:Fantas, yo llevo Xenon y tengo la ruedecilla y el lavafaros, pero en otro foro (http://c4picasso.mundoforo.com/faros-de ... 13186.html) se comenta el caso de gente que no tiene lavafaros o no tienen ruedecilla...

En cuanto a la referencia del faro, si puedo y me acuerdo la miro.

Muchas gracias por tu interés erpks77, estoy viendo este tema por si es posible instalar los Xenon solamente cambiando los faros, ya que al no requerir lavafaros ni regulación automática de altura, quizás se puedan instalar sin muchos problemas. Espero las refeencias de tu faro. Un saludo
Imagen
C4 PICASSO 1.6 eHDI INTENSIVE
Fantas

Notapor Foxti » Vie Feb 13, 2015 15:06 pm

Hola a todos. Yo tengo la Grand picasso intensive bluehdi 150cv y en las luces de xenón tengo lavafaros y además como decían por ahí,en mi intensive en el portón de atras llevo el embellecedor cromado.
C4 grand Picasso bluehdi 150cv
Foxti
Integrandome
Integrandome

Notapor ertt » Vie Feb 13, 2015 23:37 pm

Foxti escribió:Hola a todos. Yo tengo la Grand picasso intensive bluehdi 150cv y en las luces de xenón tengo lavafaros y además como decían por ahí,en mi intensive en el portón de atras llevo el embellecedor cromado.

creo que como han cambiado los modelos y han hecho algun reestiling igual los cromados y los lavafaros cambian. no se... es una cosa mu rara lo de que alguno lo lleve y otros no.
mira: sin xenon y con lavafaros. foto sacada por mi.
Imagen
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Fantas » Sab Feb 14, 2015 0:39 am

ertt escribió:
Foxti escribió:Hola a todos. Yo tengo la Grand picasso intensive bluehdi 150cv y en las luces de xenón tengo lavafaros y además como decían por ahí,en mi intensive en el portón de atras llevo el embellecedor cromado.

creo que como han cambiado los modelos y han hecho algun reestiling igual los cromados y los lavafaros cambian. no se... es una cosa mu rara lo de que alguno lo lleve y otros no.
mira: sin xenon y con lavafaros.

Igual que la mia, sin xenon y con lavafaros, estoy viendo la posibilidad de cambiar los faros por unos xenon, por eso pedía en uno de los post anteriores a ver si alguien puede enviarme las referencias de sus faros de xenon, vienen en la pegatina del faro.
Imagen
Fantas

Notapor brusher » Sab Feb 14, 2015 1:54 am

Yo llevo ruedecilla para altura pero no llevo lavafaros
Grand C4 Picasso Intensive BlueHDI 150 CV + Pack Seguridad
brusher
Integrandome
Integrandome

Notapor yakituya » Sab Feb 14, 2015 2:47 am

El mio lleva xenon con lavafaros y rueda para regular la altura
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya

Notapor ertt » Sab Feb 14, 2015 13:00 pm

Fantas escribió:
ertt escribió:

mira: sin xenon y con lavafaros.

Igual que la mia, sin xenon y con lavafaros, estoy viendo la posibilidad de cambiar los faros por unos xenon, por eso pedía en uno de los post anteriores a ver si alguien puede enviarme las referencias de sus faros de xenon, vienen en la pegatina del faro.

si no te lo ponen, cuando me llegue el mio te lo miro.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor erpks77 » Sab Feb 14, 2015 16:36 pm

La referencia del faro es:

95772 174 (estos tres números en tamaño más grande) 80-02 25B4-T2 (todo esto aparece en la pegatina en ña fila de arriba)

AL PROJ B78 CEM00

58-00128376-00472509999 (esto aparece debajo del código de barras)

He tratado de sacar una foto, pero está complicado. Desde luego, los mecánicos de Citroen estarán contentísimos con los diseñadores...
erpks77

Notapor AlexU » Sab Feb 14, 2015 17:02 pm

En el manual de usuario dice el tipo de lampara que lleva, pero si se cambia halogena por xenon hay que ponerle un canbus error free o pedirle al service oficial que active la opcion xenon en la computadora del coche, o sino sale constantemente un aviso de controle las luces, ya que la computadora piensa que estan quemadas las lamparas ya que las xenon consumen menos.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor ertt » Sab Feb 14, 2015 17:03 pm

y prepara pasta ya que costaran una pasta los focos mas bombillas.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Fantas » Sab Feb 14, 2015 22:16 pm

Muchas gracias erpks77 por las referencias y a los demás por vuestros aportes, ya os diré según vaya avanzando en el tema si es viable la instalación y si económicamente merece la pena. Una preguntilla más, siento ser tan pesado, ¿tu Picasso lleva ruedecita de regulación de altura de faros? es que tengo otra referencia de faros de Xenon y varian algunos números. La referencia para pedir el faro son los números de arriba donde aparecen tres dígitos más grandes. Quizás haya dos modelos de faros de Xenon, los nuevos de 2000 Lumens y los que han montado siempre. Creo que los primeros son los que podríamos sustituir por los halógenos.
Última edición por Fantas el Sab Feb 14, 2015 22:29 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Fantas

Notapor Fantas » Sab Feb 14, 2015 22:22 pm

AlexU escribió:En el manual de usuario dice el tipo de lampara que lleva, pero si se cambia halogena por xenon hay que ponerle un canbus error free o pedirle al service oficial que active la opcion xenon en la computadora del coche, o sino sale constantemente un aviso de controle las luces, ya que la computadora piensa que estan quemadas las lamparas ya que las xenon consumen menos.

No puedo o mejor dicho, no debo cambiar solamente la bombilla, ya que el faro no está homologado para Xenon, en los halógenos ponen HC y en los de Xenon ponen DC (creo), además de que los halógenos no llevan lupa, lo de ir al servicio oficial a activarlos es otra cuestión, de momento lo he insinuado y me han dicho que no se puede, que tienen que llevar lavafaros, creo que no recuerdan que la Picasso que me han vendido si lleva lavafaros, en fin, ya contaré como transcurre.
Imagen
Fantas

Notapor ertt » Sab Feb 14, 2015 22:23 pm

estaran desactualizados con respecto a las normativas... como todos...
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor erpks77 » Dom Feb 15, 2015 1:25 am

Fantas, mi Pika lleva Xenon y rueda de regulación. Cuando arranco en el garaje, no veo que haga el movimiento de correción de altura que sí veo, por ejemplo, en el 407 de mi suegro. Me imagino que al ser los xenon de menos potencia, y no deslumbrar tanto, no necesitarán el corrector de altura y por eso llevan la rueda...
erpks77

Notapor Fantas » Dom Feb 15, 2015 14:00 pm

erpks77 escribió:Fantas, mi Pika lleva Xenon y rueda de regulación. Cuando arranco en el garaje, no veo que haga el movimiento de correción de altura que sí veo, por ejemplo, en el 407 de mi suegro. Me imagino que al ser los xenon de menos potencia, y no deslumbrar tanto, no necesitarán el corrector de altura y por eso llevan la rueda...

Muchas gracias por tu información.
Imagen
Fantas

Notapor Fantas » Dom Feb 15, 2015 14:41 pm

Bueno, pues sigo investigando y veo que hay varias referencias de faros tipo xenon, creo que hay el Xenon "Light" y los xenon normales, erpks77 tu tienes una ¿Grand C4 Picasso?, y la referencia de tus faros debe ser esta 9677217480-02 que según Magneti Minarelli montan los Grand Picasso y que los describen como PROIET XENON DX, luego hay otra referencia para el mismo modelo (Grand Picasso) que varía un sólo número 9677217580-02 y que denominan PROIET XENON SX.

La referencia para los faros halógenos del C4 Picasso, como el mio es 9675974980-02 y que denominan PROIET HALOGEN SX.

sigo curioseando, y ya tengo algunos aspirantes para comprar los faros, pero antes tengo que asegurarme que me los monten en el concesionario, no quiero perder la garantía del coche por no haberlos pedido como pack cuando lo compré, no quería esperar y el coche lo tenían alli, en stock, así que no esperé. :bonk:
Imagen
Fantas

Notapor erpks77 » Dom Feb 15, 2015 14:53 pm

Tienes razón, Fantas, me bailó un número al poner la referencia. Es el 9677217480-02, y mi coche es una grand picasso.
erpks77

Notapor Fantas » Dom Feb 15, 2015 14:59 pm

pues lo dicho, las referencias son diferentes para la Picasso de 5 plazas y para la de 7 plazas, el ¿porqué? cosas de Citroën seguro, así que al menos tenemos 8 referencias distintas, 2 Xenon y 2 Halógenas para cada modelo de Picasso
Imagen
Fantas

Notapor ertt » Dom Feb 15, 2015 15:29 pm

nos e si puede servite de referencia pero el 5 plazas al 7 plazas cambia por ejemplo el diseño del morro del coche y quizas tenga algo que ver.
en el 5 plazas las diurnas el cromado termina en punta y en el 7 plazas redondea el foco diurno.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor erpks77 » Dom Feb 15, 2015 15:44 pm

Si, el diseño es algo distinto, pero no me había fijado si afectaba al faro, ya que en principio sería sólo el cromado el que se prolonga en el caso del 7 plazas. Pero fijándome en fotos, el faro del 5 plazas en el lateral que va hacia las ruedas termina en vertical mientras en el de 7 plazas acaba en diagonal.
erpks77

Notapor ertt » Dom Feb 15, 2015 16:11 pm

erpks77 escribió:Si, el diseño es algo distinto, pero no me había fijado si afectaba al faro, ya que en principio sería sólo el cromado el que se prolonga en el caso del 7 plazas. Pero fijándome en fotos, el faro del 5 plazas en el lateral que va hacia las ruedas termina en vertical mientras en el de 7 plazas acaba en diagonal.

cierto. quizas por eso sean distintas referencias aunque a simple vista parezca el mismo morro.

el 5plazas
Imagen

el 7 plazas
Imagen
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor erpks77 » Dom Feb 15, 2015 18:47 pm

Gracias por poner las fotos para ilustrar las diferencias, hoy estamos de limpieza general en la casa y apenas tengo tiempo para pasarme por aquí XD
erpks77

Notapor Fantas » Dom Feb 15, 2015 20:03 pm

Pues ahora si que se ven las diferencias, y hay muuuuuchas :ok:
Imagen
Fantas

AnteriorSiguiente