Configurar pack multimedia por Bluetooth

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Configurar pack multimedia por Bluetooth

Notapor Baphomet08 » Jue Feb 19, 2015 23:19 pm

Hola a todos.

Compré mi Grand Picasso con el pack multimedia plug & play y me gustaría que alguien me orientara.

He comprado un reproductor para conectarlo a las tomas de AV de la consola trasera. En esto no hay problema, alimento el reproductor multimedia portátil a través de un cable USB a conector de 5V aun adaptador de mechero a USB. Posteriormente conecto los cables de sonido y video a las tomas de AV1 de la consola trasera.

Y ahora viene mi problema, según he leído en otro hilo es posible hacer sonar el pack multimedia plug & play por los altavoces del coche, pero por más que miro las instrucciones y sigo los consejos dados por otros foreros, no consigo hacerlo, y estoy completamente desesperado.

Lo que hago es lo siguiente, con todo conectado y encendido, voy a la consola central delantera y hago una búsqueda de dispositivos bluetooth; me detecta tres llamados RSA Control Panel. Selecciono uno de ellos, me pide una clave (le pongo la 0000) y aparentemente conecta, pero pasado unos segundo, se desconecta de nuevo y no hay manera de obtener el sonido del pack multimedia plug & play por los altavoces del coche.

¿Alguien me podría indicar paso a paso cómo debo hacerlo para conectarlo?

Cambiando de tema, los auriculares bluetooth que me vienen con el coche, ¿Alguien sabe cómo se cargan? He visto que hay un pequeño orificio en una de las orejeras, pero no tengo ningún cable para poderlo cargar

¿Sabéis si el cable viene o hay que comprarlo aparte?

Muchas gracias a todos.
Baphomet08
Integrandome
Integrandome

Re: Configurar pack multimedia por Bluetooth

Notapor Miquizap » Vie Feb 20, 2015 12:52 pm

Pues los auriculares tienen que traer un cable para cargarlos al mechero,sí o sí.Si no lo traen,vete al concesionario y exígelos.Respecto a la conexión del audio a los altavoces,yo lo he conseguido mediante cables.Conectas el rojo y blanco a un adaptador jack y lo enchufas en la pequeña guantera que hay debajo de la pantalla central.Buscas en fuente audio "auxiliar" y ya está.
Miquizap
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Baphomet08 » Vie Feb 20, 2015 17:48 pm

Voy a revisar en la guantera lo del cargador o en el hueco central, pero estuve buscando el otro día y no encontré nada y no recuerdo que me dieran nada... Luego os cuento.

Respecto a que suene por los altavoces del coche, por cable ya lo había pensado, pero en vez de tirarlo, vi a otro forero que dijo cómo conectarlo por Bluetooth, y por más que lo he intentado no lo he conseguido. Otros foreros parecen que lo han conseguido, pero algo no debo de hacer bien porque no hay manera, siempre ser me desconectan a los pocos segundos.

A ver si alguien se anima y me lo detalla paso a paso.

¡Gracias!
Baphomet08
Integrandome
Integrandome

Notapor Baphomet08 » Sab Feb 21, 2015 1:26 am

Finalmente ha aparecido el cargador de los auriculares. Estaba sepultado por un montón de chisme que teníamos en el cajón central del coche.

Ya ni me acordaba que estaba ahí.

Gracias a todos, ahora lo que me falta es conseguir conectar por Bluetooth el sistema multimedia plug & play por los altavoces sel coche.

Un saludo.
Baphomet08
Integrandome
Integrandome

Notapor Quejodio » Lun Feb 23, 2015 13:22 pm

Baphomet08 escribió:Hola a todos.

Compré mi Grand Picasso con el pack multimedia plug & play y me gustaría que alguien me orientara.

He comprado un reproductor para conectarlo a las tomas de AV de la consola trasera. En esto no hay problema, alimento el reproductor multimedia portátil a través de un cable USB a conector de 5V aun adaptador de mechero a USB. Posteriormente conecto los cables de sonido y video a las tomas de AV1 de la consola trasera.

Y ahora viene mi problema, según he leído en otro hilo es posible hacer sonar el pack multimedia plug & play por los altavoces del coche, pero por más que miro las instrucciones y sigo los consejos dados por otros foreros, no consigo hacerlo, y estoy completamente desesperado.

Lo que hago es lo siguiente, con todo conectado y encendido, voy a la consola central delantera y hago una búsqueda de dispositivos bluetooth; me detecta tres llamados RSA Control Panel. Selecciono uno de ellos, me pide una clave (le pongo la 0000) y aparentemente conecta, pero pasado unos segundo, se desconecta de nuevo y no hay manera de obtener el sonido del pack multimedia plug & play por los altavoces del coche.

¿Alguien me podría indicar paso a paso cómo debo hacerlo para conectarlo?

Cambiando de tema, los auriculares bluetooth que me vienen con el coche, ¿Alguien sabe cómo se cargan? He visto que hay un pequeño orificio en una de las orejeras, pero no tengo ningún cable para poderlo cargar

¿Sabéis si el cable viene o hay que comprarlo aparte?

Muchas gracias a todos.

Perdón, ha salido en medio de la cita...

Hola, podrías indicarme que reproductor compraste? El cable venía con el reproductor o lo compraste aparte? Si es así, podrías indicarme también cual?

Gracias
Quejodio
Integrandome
Integrandome

Notapor Baphomet08 » Mar Feb 24, 2015 10:57 am

Hola.

El reproductor lo compré en Amazon (HD Media Box, y costó 39 €). El cable de alimentación que viene es un USB a 5v, así que puedes conectarlo a un adaptador de mechero a USB sin problemas.

Tiene salida de video compuesto que se adapta sin problemas en los conectores de la consola multimedia.

Consigo reproducir video por las pantallas del coche, pero no consigo reproducir el sonido vía Bluetooth por los altavoces del coche (para mas INRI ni siquiera consigo emparejar los auriculares Bluetooth al sistema multimedia).

Hay otra posibilidad de conexión del audio que es a través de un Jack de 3.5 a la guantera central del salpicadero, pero no me mola mucho, ya que tengo que tener un cable puede medio del coche.

Estoy intentando resolver esto del Bluetooth, pero sigo sin dar con la tecla.

A ver si alguien me guía paso a paso, porque algo no estoy haciendo bien y debe ser una tontería.

Un saludo.
Baphomet08
Integrandome
Integrandome

Notapor Quejodio » Mié Feb 25, 2015 16:09 pm

Hola Baphomet08,

Gracias por tu respuesta.

En Amazon lo más parecido que me aparece es esto, pero no me especifica que cargue por USB.
http://www.amazon.es/Ckeyin-Centro-mult ... uctDetails

Me puedes confirmar si es el que tu has comprado? O ponerme el enlace del tuyo?

Gracias de nuevo
Quejodio
Integrandome
Integrandome

Notapor Miquizap » Mié Feb 25, 2015 19:52 pm

Yo directamente le enchufo un reproductor multimedia con disco duro de los que conectas a la tele.Y sin problemas.
Miquizap
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Quejodio » Mié Feb 25, 2015 23:18 pm

Gracias Miquizap,

Estaba buscando uno que no fuera muy grande y que se pudiera cargar con el mechero....
Quejodio
Integrandome
Integrandome

Notapor Baphomet08 » Sab Feb 28, 2015 10:44 am

Quejodio escribió:Hola Baphomet08,

Gracias por tu respuesta.

En Amazon lo más parecido que me aparece es esto, pero no me especifica que cargue por USB.
http://www.amazon.es/Ckeyin-Centro-mult ... uctDetails

Me puedes confirmar si es el que tu has comprado? O ponerme el enlace del tuyo?

Gracias de nuevo

Hola.

El reproductor que yo he comprado es este:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00MQKFNWC

No había puesto el enlace porque pensé que iba en contra de las normas del foro. Disculpa.

Ahora mismo está agotado, pero el reproductor merece la pena, aunque sigo sin conseguir que suene por los altavoces (de hecho no consigo ni que suene por los auriculares Bluetooth, ya que las instrucciones no me parecen del todo claras).

El reproductor es muy muy pequeño, de hecho mi idea es colocarlo pegado con cinta de doble clara a la consola central.

Se alimenta sin problemas por USB a la toma trasera del mechero.

Aunque esté agotado en este proveedor, lo puedes encontrar en otros, aunque algo mas caro.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda más, vuelve a decírmelo.

Un saludos.
Baphomet08
Integrandome
Integrandome

Notapor fabricio » Vie May 08, 2015 8:57 am

Buenas! Estoy viendo para conectar el al Plug&Play un reproductor Asus O Play MIni V2 que se alimenta a 12v. Aunque también estoy tentado a pillar un Android miniPC y tener todas las funciones de un ordenador en el coche, pero tengo dudas en cuanto a la alimentación de esos juguetes.
¿Vosotros que teneis instalado?
fabricio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Paulova » Lun May 18, 2015 21:02 pm

Buenas:

Si tienes conectado el telefono no podrás conectar el sonido por bluetooth y pasados unos segundos te dirá que se desconecta el RSA del perfil, primero tienes que ir a dispositivos y desconectar el telefono, después conectas a RSA y despues vas a la radio y te conectas al Bluetooth, de todas forma, solo conseguiras un retardo del sonido respecto del video que genera el propio sistema, la unica solución es conectarlo por medio del jack de 3,5 en la guantera central :campeon: .

un saludo y suerte

P.D. lo que me parece lamentable es que es estos tiempos que corren la consola tenga una entrada RCA :martillo:
Paulova
Integrandome
Integrandome

Notapor fabricio » Mar May 19, 2015 17:50 pm

Paulova escribió:Buenas:

Si tienes conectado el telefono no podrás conectar el sonido por bluetooth y pasados unos segundos te dirá que se desconecta el RSA del perfil, primero tienes que ir a dispositivos y desconectar el telefono, después conectas a RSA y despues vas a la radio y te conectas al Bluetooth, de todas forma, solo conseguiras un retardo del sonido respecto del video que genera el propio sistema, la unica solución es conectarlo por medio del jack de 3,5 en la guantera central :campeon: .

un saludo y suerte

P.D. lo que me parece lamentable es que es estos tiempos que corren la consola tenga una entrada RCA :martillo:

Más que lamentable, una cutrez, pena que nos tocará sufrir a nosotros ese sistema y ver como versiones nuevas vienen con más opciones de conexión, un HDMI por ej. Ahora me surge una duda. ¿Porqué el retardo a los altavoces del coche y no a los cascos?
fabricio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor dmachin » Lun Ago 24, 2015 17:54 pm

fabricio escribió:Ahora me surge una duda. ¿Porqué el retardo a los altavoces del coche y no a los cascos?

Entiendo que el retardo lo introduce el sistema de audio del coche, no el sistema multimedia plug & play...

Supongo que el que lo diseñó pensó que daba igual un segundo de retraso porque para escuchar Spotify no es relevante (la música llega 1 segundo más tarde pero no tiene que sincronizarse con nada)

Por cierto, yo tengo este: http://www.amazon.es/gp/product/B00XM87578/

El cable no tenía extremo USB (sino un transformador a enchufe), con lo que tuvieron que "fabricarme" un cable USB a Jack de alimentación en una tienda de electrónica...
dmachin
Integrandome
Integrandome

Notapor fabricio » Mié Sep 02, 2015 17:09 pm

dmachin escribió:
fabricio escribió:Ahora me surge una duda. ¿Porqué el retardo a los altavoces del coche y no a los cascos?

Entiendo que el retardo lo introduce el sistema de audio del coche, no el sistema multimedia plug & play...

Supongo que el que lo diseñó pensó que daba igual un segundo de retraso porque para escuchar Spotify no es relevante (la música llega 1 segundo más tarde pero no tiene que sincronizarse con nada)

Por cierto, yo tengo este: http://www.amazon.es/gp/product/B00XM87578/

El cable no tenía extremo USB (sino un transformador a enchufe), con lo que tuvieron que "fabricarme" un cable USB a Jack de alimentación en una tienda de electrónica...

Al final me pillé el ASUS, que tiene salidas RCA, también tube que fabricarme un cargador de mechero, porque era imposible de conseguir.
fabricio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General