Hola a todos!! Ya han habido novedades en la longevidad mecánica del C4... Ayer por la mañana cuando cogí el coche del garaje había una mancha de aceite debajo. Una vez revisada vi que provenía de la unión del bloque motor con la campana del embrague por su parte inferior... hoy el charco era más grande!! Coche a la Citroën y diagnóstico claro: Retén del cigüeñal.
El dilema ha venido cuando me informan que para acceder al retén y cambiarlo hay que separar el embrague del bloque motor y, teniendo el embrague y el volante bimasa con 354.000 Km la recomendación de la concesión es aprovechar y cambiarlos ya, puesto que no creen que duren mucho más.
La verdad es que creo que no me la puedo jugar con semejante kilometraje encima. El embrague ya no es el que era y noto que va a pasos de gigante degradándose y no quiero que dentro de poco tengamos que abrir otra vez...
Final de la corrida: Lote completo. Retén, embrague y bimasa además de algún periférico del embrague y el bimasa que por precaución por fatiga de materiales se cambiará también.
No me puedo quejar. Al final el C4 ha entrado por su propio pie en el taller con el embrague tocado pero funcionando y debido al retén del cigüeñal se fuerza su cambio... En la concesión se hacen cruces de que el bimasa haya durado tantos kilómetros. Comentan que normalmente duran menos de la mitad. Los retenes de embrague también han comentado que no suelen pasar mucho de los 200.000 Km... Esperemos que por lo menos tenga otros 354.000 km por delante...
Ya os contaré como va todo. La semana próxima lo recogeré y veremos si todo ha ido bien o hay alguna pieza más afectada por la zona.
Saludos.
CamaroZ28.