Fantas escribió:AlexU escribió:En el manual de usuario dice el tipo de lampara que lleva, pero si se cambia halogena por xenon hay que ponerle un canbus error free o pedirle al service oficial que active la opcion xenon en la computadora del coche, o sino sale constantemente un aviso de controle las luces, ya que la computadora piensa que estan quemadas las lamparas ya que las xenon consumen menos.
No puedo o mejor dicho, no debo cambiar solamente la bombilla, ya que el faro no está homologado para Xenon, en los halógenos ponen HC y en los de Xenon ponen DC (creo), además de que los halógenos no llevan lupa, lo de ir al servicio oficial a activarlos es otra cuestión, de momento lo he insinuado y me han dicho que no se puede, que tienen que llevar lavafaros, creo que no recuerdan que la Picasso que me han vendido si lleva lavafaros, en fin, ya contaré como transcurre.
Ok, para la homologacion necesitas cambiar el faro, yo solo cambie la bombilla por una xenon con el corespondiente transformador canbus y las cortas utilizan todo el mismo sistema que las halogenas originales, hasta ahora me parece que no encandilan, ni molestan a otros conductores, ya que nadie me ha hecho cambio de luces, igualmente en Europa esta todo mas regulado, aqui es todo mas improvisado...
Un detalle de las Xenon originales de las C4 Picasso es que son direccionales, no?, o sea que siguen la trayectoria del vehiculo, en la Intensive solo tengo cornering en los camineros.
Saludos