Buenas Nepo15.
Te cuento mi experiencia. Yo de momento tengo una niña, y hace poco tocó cambiar mi Altea XL (ya hacía demasiados ruidos extraños

). Al final, como puedes ver en mi presentación (
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=117&t=54470), me he decantado por el BlueHDI de 150 cv.
Además, soy un obsesionado por los sistemas de seguridad en los coches... y un poco geek, vamos, que me gusta todo lo que lleve lucecitas y pantallitas (como diría mi abuela). Así que al mío le metí el Pack Seguridad. Por deseo de la jefa, hicimos el esfuerzo de añadir el vision 360º (que personalmente me parece demasiado caro para el uso real que se le da)... y te puedes imaginar que me vi "obligado" a incluir el pack Look (que definitivamente hace el coche todavía más chulo).
De todo lo que lleva el mío, te aconsejaría el Pack Seguridad (a mi me salvó de un buen susto la semana pasada -me avisó que frenara al detectar un coche azul oscuro, sin luces y en un túnel-). Además, y si te lo puedes permitir, las luces de Xenón: para mi uno de los mejores inventos del hombre blanco!.
Y nada, sobre el motor, haz todo lo posible por probar ambas versiones antes de comprar. A mi el de 115cv lo notaba justo, pero eso es una cuestión subjetiva.
Saludos,