lizmark escribió:miniñoc4 escribió:respecto a la primera revison not e puedo decir nada fiable pero creo que ya no era obligatoria.
a lo del cambio de aceite a los 30.000km lo veo una pasada, yo en el 110cv de gasolina se lo lo hago cada 20.000km o dos años. ( ya cada uno puede hacer lo que mas le convenga) mi consejo es ese 20.000km o dos años y aceite 5w30.

Hola miniñoc4, siempre dices que te parece exagerado cambiar el aceite del motor cada 30.000 kms en un gasolina, hay mucha gente que lo dice, pero tu opinión aki tiene mucho peso porque sabes de lo que hablas. Podrías explicarme por qué ves una pasada cambiar el aceite a los 30.000 kms??? (antes de nada te diré, y supongo que tu lo sabes, que estos motores hay q echarle un chorrillo antes de llegar al cambio, con lo cual el aceite se regenera un poco). Gracias tio!!!

simple mente cuando uno hace bastante cambios de aceite por gravedad ve como sale un aceite y te aseguro que como no sea un long-life( larga duracion no dura eso km ni de coña)
una pasada el cambio a los 30.000km porque se va degradando y por muchoq ue tu reponga medio litro o un litro sigues teniendo dentro del motor mas de dos litros de aceite veijo, mas denso menos viscoso y con mas carbonilla, todo esto no es bueno para los sistemas de lubricacion y menos para los taques que como sabemos todos son hidrulicos.
si todo motor suele consumir algo de aceite pero como te dije ante por mucho que reponga nunca va poner la misma poporcion, siempre queda aceite viejo.
BMW tambien tiene puesto los cambios a los 30.000km con el castrol 5w30 edge bien mi hermano es acesor de servicios en el taller, y el aconseja al los cliente hacer el cambio a los 20.000km o 25.000km maximo, porque ya han tenido caso de desgatse por aguantar el aceite asta los 30.000km que nunca son 30.000km siempre se pasan...
por eso prefiero hacer el cambio a los 20.000km y no aguantar 10.000km o 5.000km de mas, lo veo una tonteria ya que depues puedes tener sonido a taques o desgatse internos y el mantenimiento se lo tienes que hacer.
y si no haces eso 20.000km en dos años, ese aceite esta dentro del motor dando vuelta pa arriba y pa abajo y a los dos años ya esta para el cambio.