El Miércoles 4 de Marzo tomé posesión de mi C4 Picasso 0km. La versión es Tendance Pack HDI 115, algo parecido al Business en Europa y con un montón de chiches. Para no aburrir, pondré la lista de cosas del auto al final.
Fue una odisea conseguir este auto. Debido a la falta de dólares en Argentina y las consiguientes dificultades para importar, los autos extra-zona (o sea, los que NO se fabrican en Argentina, Uruguay, Brasil o México) prácticamente no están entrando más. El C4P y GC4P fueron lanzados a mediados de 2014 y tengo entendido que sólo entraron unas 150 unidades entre los dos. El Grand fue discontinuado y el C4 Picasso ahora sólo está disponible en versión Origine, que es parecido al Attraction en Europa.
Tras buscar en todo el país, encontré el mío en venta en una ciudad a 1400 km de donde vivo. Realmente muy buena la atención del concesionario. Me consiguieron una prenda y todo el pago se hizo a distancia mediante bancos. Acá un auto sin patente no puede rodar, así que se encargaron de conseguir un gestor para patentar el vehículo en mi ciudad y yo teminé viajando con la placa en mano a retirar el auto. Fue un trámite de unas SEIS semanas al final!
Pude comprobar durante mi viaje de vuelta con el auto que tiene un muy buen comportamiento en ruta, mucho más suave que el VW Vento (Jetta) que hace 8 años tenemos, y que estamos por vender. Una maravilla el consumo del HDI 115. Y por dentro el auto cumple con todas nuestras necesidades como familia (tenemos dos nenas de 4 y 7). Eso fue el gran motivo de cambio de auto.
Lamentablemente desde la entrega del auto tengo problemas con la pantalla táctil, cosa que explicaré en otro post. A pesar de eso (espero que tenga solución) estamos muy contentos con el vehículo. Mecánicamente es una maravilla y a la familia le encanta el auto.
Acá unas fotos del concesionario y una que me sacaron el día de la entrega:

Nuevo C4 Picasso Tendance Pack HDI 115:
Frenos ABS con Repartidor Electrónico de Frenado y Ayuda al Frenado de Urgencia
Control de Estabilidad
Control de Tracción
Ayuda al Arranque en Pendiente
Freno de Mano Automático Eléctrico
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Alarma perimetral y volumétrica
Faros antiniebla delanteros y traseros
Fijación de asientos para niños (Isofix)
Sensores de estacionamiento delantero y trasero
Cámaras de visión trasera y delantera
Cámaras de visión 360°
Asistente de Estacionamiento Park Assist (paralelo y a 90°)
Acceso sin llave y arranque con botón
Portón trasero motorizado
Tres asientos traseros independientes, rebatibles y corredizos
Tapizado en cuero y tela
Función masaje y regulación lumbar eléctrica (asientos delanteros)
Reposapiernas con regulación eléctrica (asiento acompañante)
Apoyacabezas Relax (en los 5 asientos)
Levantavidrios delanteros y traseros eléctricos con antipinzamiento y one touch
Climatizador digital bi-zona y guantera refrigerada
Pantalla panorámica HD 12″
Pantalla touch integrada de 7″
Sistema de Navegación GPS MyWay Touch
Radio con MP3 / AUX / USB / Bluetooth con mandos al volante
Audio Hi-Fi/ Jukebox / Lector de CD / Extra USB
Dirección asistida eléctrica variable
Encendido automático de luces y sensor de lluvia
Limitador y regulador de velocidad programable
Recomendador de cambio de marcha (GSI)
Luces delanteras y traseras de leds
Parabrisas panorámico
Techo panorámico
Hay una buena crítica de este auto con todos los detalles acá: http://autoblog.com.ar/2014/06/06/critica-citroen-c4-picasso-2/