Moderador: Moderadores
JAGOCI escribió:Hola, pues yo tengo uno de taxi que acaba de dar los 100.000 km. y no estoy nada contento:
1- Me ha roto ya tres tensores de la correa del alternador. (Todavia no saben porque lo rompe, pruebas y mas pruebas sin dar con el problema.)
2- Se acaba de cargar la B.S.I. (Centralita) con lo cual te deja tirado al no funcionar nada electrico.
3- Cada 10.000 Km se traga 1,3 litros de aceite.(Para citroen es normal, para mi no).
4- De vez encuando se enciende alguna lucecita del cuadro con la correspondiente de averia de motor.
Como me acuerdo de mi C-5.
Pioned escribió:yo mira que estaba mirando esta version per4o creo que el mejor ahora mismo es el 165cv automatico tienes las levas y te dejas de FAP y muchas otras historias más además de ser un motor más que probado y estar construido entre PSA y BMW
JAGOCI escribió:Hola, pues yo tengo uno de taxi que acaba de dar los 100.000 km. y no estoy nada contento:
1- Me ha roto ya tres tensores de la correa del alternador. (Todavia no saben porque lo rompe, pruebas y mas pruebas sin dar con el problema.)
2- Se acaba de cargar la B.S.I. (Centralita) con lo cual te deja tirado al no funcionar nada electrico.
3- Cada 10.000 Km se traga 1,3 litros de aceite.(Para citroen es normal, para mi no).
4- De vez encuando se enciende alguna lucecita del cuadro con la correspondiente de averia de motor.
Como me acuerdo de mi C-5.
ertt escribió:Pioned escribió:yo mira que estaba mirando esta version per4o creo que el mejor ahora mismo es el 165cv automatico tienes las levas y te dejas de FAP y muchas otras historias más además de ser un motor más que probado y estar construido entre PSA y BMW
depende para que... a mi por ejemplo el 165 no me sirve!
hago casi 200Km al dia y vengo de un gasolina y no me compensa otro, me compensa el diesel.
ertt escribió:el diesel 150CV no lleva correa de distri?? que lleva cadena?
vengo de un Xsara picasso 1.8 117CV y me venia haciendo un consumo de 8.9 asique imaginate el ahorro a los 100... aprox 3-4€ al dia y eso para mi es muuucha pasta.
franmarena escribió:Yo no entiendo nada de mecánica, pero hace poco leí un artículo sobre diesel que afirmaba que los diesel de hoy día no están hechos para rodar por ciudad a bajas velocidades. Si no se hace mucha carretera son una fuente de averías continuas por los sistemas de filtros que llevan inyectores y todo eso. Recomendaban salir a carretera de vez en cuando y dar unos cuantos buenos acelerones.
Pioned escribió:ertt escribió:el diesel 150CV no lleva correa de distri?? que lleva cadena?
vengo de un Xsara picasso 1.8 117CV y me venia haciendo un consumo de 8.9 asique imaginate el ahorro a los 100... aprox 3-4€ al dia y eso para mi es muuucha pasta.
El diésel 150cv lleva correa y el gasolina de 165 cv tiene cadena. Haciendo carretera así como me cuentas tu NECESITAS un diésel o te arruinas sin duda estoy muy de acuerdo, pero en mi caso y muchas personas compramos un diésel que aunque yo tenga uno realmente no lo necesitamos no digo que sea una mala compra, solo que realmente no me sale tan rentable al final y eso que me gusta la mecánica diésel y tengo uno pero si al final me decido por la nueva picasso será por la gasolina de 165 cv sin duda.
franmarena escribió:Esta claro que el que haga muchos km al final le compensará el diesel, pero al resto de los mortales no. El problema es que no nos informan bien al comprar. Los diesel de hoy llevan mucho mantenimiento y son muy complicados, filtros, líquidos .... A mi me vendían el diesel sin explicarme nada sobre el adblue ni nada. Al final pille gasolina aut y no me arrepiento.
maalpi escribió:franmarena escribió:Esta claro que el que haga muchos km al final le compensará el diesel, pero al resto de los mortales no. El problema es que no nos informan bien al comprar. Los diesel de hoy llevan mucho mantenimiento y son muy complicados, filtros, líquidos .... A mi me vendían el diesel sin explicarme nada sobre el adblue ni nada. Al final pille gasolina aut y no me arrepiento.
asi es, yo me compre el focus gasoil y no puedo estar mas arrepentido,pues era la epoca que "todo" tenia que ser gasoil...
y para los km que hago al año,no me compensa.
mas aun cuando empezaron las averias. trayectos cortos diarios de 2 o 5 km,el coche no llega ni a estar caliente nunca.
por eso ahora que vuelvo a pillar coche,la elegida ha sido en gasolina 1.2 130cv veremos a ver si no vuelvo a pinchar en hueso
maalpi escribió:lo mismo me pasa a mi,cuando fui a por el ,el comercial se quedo un poco pillado pues nadie dice que va por gasoil !!
y los amigos,pues igual...
JAGOCI escribió:Hola yakitu, para contestarte a tu pregunta te dire que mi taxi apenas hace ciudad (taxi de pueblo) y respecto al start-stop. te dire que lo llevo siempre desactivado.
La ultima noticia es que me han propuesto desde Citroen quedarse con el coche para que saque otro nuevo.
Estoy esperando que me hagan una oferta que segun ellos sera buena. Si es asi viene otro dilema ¿que motor cojo el 115 cv o otro 150? Se aceptan opiniones.
JAGOCI escribió:Hola yakitu, para contestarte a tu pregunta te dire que mi taxi apenas hace ciudad (taxi de pueblo) y respecto al start-stop. te dire que lo llevo siempre desactivado.
La ultima noticia es que me han propuesto desde Citroen quedarse con el coche para que saque otro nuevo.
Estoy esperando que me hagan una oferta que segun ellos sera buena. Si es asi viene otro dilema ¿que motor cojo el 115 cv o otro 150? Se aceptan opiniones.
Volver a Nuevo C4 Picasso General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados