¿Cómo cambiar luces traseras?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

¿Cómo cambiar luces traseras?

Notapor cornholio » Lun Mar 16, 2015 15:19 pm

Buenas,
He comprado bombillas led para cambiar los intermitentes traseros, las de la matrícula, y las de marcha atrás.
Ahora bien, abro el maletero, y... hostias, ¿por donde se cambia esto?

Las de la matricula son las mas sencillas, pero las otras no sé ni por dónde empezar.
Lo mas triste, es que he estado ésta mañana en el concesionario, y nadie lo sabía.

El más entendido en la materia, me ha dicho que es quitando dos tapas que hay, pero las he quitado y ahi no veo acceso de ningún tipo a las bombillas.
No sé si habrá que quitar por completo el guarnecido, pero me parecería una salvajada.

¿Alguien sabe como se cambian?

Mi modelo es el que lleva las luces en 3D, con las de freno en LED, pero que por algún extraño motivo, las otras las han puesto halógenas.

Por cierto, en mi caso que los espejos se bajan con la marcha atrás, tenía un problema que los espejos progresivamente no recuperan la posición original, por lo que a las 10 o 15 veces que has puesto marcha atrás, tienes que manualmente subirlos. Me ha confirmado que por ahora no tiene solución, y que ya verán si se puede solucionar.

Citröen se está cubriendo de gloria:
Es un exclusive, que cuando lo pedí venía con park assist y camara 360... Me llegó sin camara 360
Lo pedí con alarma y supercierre, y el supercierre ya no viene nunca, aunque en el manual lo especifica.
El problema de los espejos, viene desde los antiguos C5, así que ha llovido bastante desde entonces y no lo han solucionado.

Y ya aprovechando... Alguien sabe si se puede hacer algo tan sencillo como mostrar la fecha en cualquiera de las pantallas?
Muchas gracias,

Un saludo.
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: ¿Cómo cambiar luces traseras?

Notapor cornholio » Lun Mar 16, 2015 16:27 pm

Pues ya me contesto yo:

Efectivamente hay que quitar la tapa de plástico, y de ahi dentro quitar 2 tornillos de tipo torx de diferente tamaño que hay.
Luego ya en el lateral del portón, hay otros 2 tornillos tipo torx.
Una vez quitados, sale el bloque entero del faro, y de ahí se extraen las bombillas.

Por ahora las bombillas led chinas parecen aguantar... ya veremos cuanto tiempo.

Si alguien quiere cambiarlas, que evite usar páginas tipo ledcar porque a ver quien nota las 7 diferencias:

Bombilla led intermitente en ledcar: http://ledcar.es/?285,py21w-canbus-bau15s-18-leds-ambar
Bombilla led intermitente en aliexpress: http://es.aliexpress.com/item/2pcs-1156 ... 84792.html

No se han molestado ni en cambiar el logo de la bombilla. Es una vergüenza:
1 bombilla en ledcar = 12,99€
2 bombillas en aliexpress = 3,76€
Esto es, 7 veces mas caro. Y es la misma bombilla!!!

Saludos.
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor yakituya » Lun Mar 16, 2015 16:36 pm

Buenas
Supongo que te refieres a las bombillas de las luces de freno y las de marcha atras.... se nota la diferencia al ponerle bombillas de led? Yo ya lo pense al cambiar las de la matricula por led pero pense que cambiarle esas en intermitentes y marcha atras no se acabaria viendo diferencia.
Ya nos diras. Gracias
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor cornholio » Lun Mar 16, 2015 18:11 pm

Pues en mi caso, las de freno ya son led.
En las de los intermitentes, el brillo y el color es el mismo. La única diferencia que se aprecia, es que al no ser incandescentes, el encendido y apagado es instantáneo, es decir, que no hay atenuación de la luz ni al encenderse ni al apagarse. No sé si me explico bien...
En las de marcha atrás es una luz mas blanca, y lo mismo en la matrícula, que las que trae de serie son amarillas.

En otros coches que he tenido las de intermitente se me habrán fundido muy pocas veces, pero las de marcha atrás alguna que otra vez. Mas que estética, también espero que no tenga que preocuparme de si se funden.
Por cierto, al ser CANBUS, no dan error en la centralita.
Por lo que me han costado, y el poco tiempo que han tardado en llegar, yo creo que merece la pena.
Otra cosa, sería gastarse 10 o 12 € por lámpara.
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Mar Mar 17, 2015 1:12 am

puedes poner la ref o la pagina de las de la matricula?
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor yakituya » Mar Mar 17, 2015 1:35 am

Buenas. Si no recuerdo mal las de la matricula son t10 w5w. Yo las puse de 9 leds con cambus. De momento van muy bien. Lo unico que desprenden calor y tenia entendido que los led no lo hacian asi que creo que es por la resistencia que llevan. A ver si otro que los haya puesto nota lo mismo y nos comenta.
Saludos
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya

Notapor cornholio » Mar Mar 17, 2015 12:13 pm

Intermitentes: PY21W
Marcha atrás: W16W
Matrícula: W5W

Un saludo.
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Espada » Mié Mar 18, 2015 5:59 am

Hola, voy a cambiar todas las bombillas del coche por led. Llevo los faros 3D.
Estimo que necesito:

2 w5w - guanteras
2 w5w - para las piernas
2 w5w - maletero
2 w5w - matricula
2 pi21w - interitentes
1? W19w - marcha atrás

Que mas bombillas necesito? De marcha atrás es solo una? Hay alguna decente para los antiniebla?
C4 Picasso eHDI 115 Intensive Look
BMW 320d Coupe e92
Mercedes Viano 2.0
MG ZR 1.8T
Suzuki Swift GTi
Espada
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Jue Mar 19, 2015 11:24 am

marcha atras dos tambien no??
yo ya he pedido las mias!!