Hola de nuevo.
Por fin ha llegado nuestro C4 E-Thp 130cv Collection. Aún estamos en rodaje, pero quería abrir este tema para poder compartir impresiones sobre este motor. Si tenéis esta motorización en vuestro C4, estáis pensando en comprarlo o tenéis curiosidad podemos comentarlo.
Después de haber leído algo sobre esta motorización me he encontrado lo que esperaba: un muy ligero ronroneo del motor nada desagradable que desaparece en carretera, suavidad de funcionamiento y la potencia accesible a un ligero golpe de pedal en cualquier momento. Como ya sabéis, el coche es muy confortable, así que creo que le viene al pelo esta sensación de suavidad al ir siempre en bajas vueltas.
Siempre he conducido motores de gasolina atmosféricos, que encontraban su punto de viveza cerca de las 3000rpm. Ahora todavía he de acostumbrarme a conducir con turbo. He de decir que la respuesta del turbo no es inmediata pero tampoco lenta y, en cuanto entra, es un disparo. Más que suficiente para un uso normal. En ruta el motor responde muy bien y mantener una velocidad de crucero de 120 es pan comido aunque haya buenas pendientes y vayas cargado. Lo dificil es no pasarse..bendito limitador.
Sobre el consumo, no espero milagros, la verdad. Lo que sí creo, en su favor, es que, frente a un motor de gasolina convencional, éste tipo de motor está mejor adaptado para una conducción eficiente, a bajas revoluciones, cómoda y no muy emocionante. Para este tipo de conducción me parece ideal, y ahí puede estar la diferencia. Si lo llevo como llevaba mi anterior coche voy a consumir más o menos lo mismo. Tengo que entenderme con él, y si quiero aprovechar esas ventajas que dicen que tiene en tema de consumo ir a su terreno, que no es el de la deportividad sino el el de ir tranquilo y reservar su capacidad de respuesta para cuando haya que salir de un aprieto o subir un repecho. Ya os daré datos cuando haya rodado un poco.
Saludos.