Luz de cruce

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Luz de cruce

Notapor carlosking450 » Sab Abr 25, 2015 15:46 pm

Hola amigos os escribo por que anoche se me fundio una bombilla de cruce, pues bien hace un rato e ido a mirar que tipo de bombilla lleva y cual es mi sorpresa que para quitarla lleva una chapita con dos tornillos es cierto esto o lleva algun otro sistema que no haya visto, por ultimo haber si me podeis confirmar que la bombilla es h7, un saludo y gracias!!!
carlosking450
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Luz de cruce

Notapor josemi_23 » Sab Abr 25, 2015 17:13 pm

Por las llantas que llevas(krakatoa de 18´) me da a mí que llevas bixénon.
En este caso la bombilla creo que es d1s y es algo más complicado de cambiarla por los motivos de seguridad ya que te puede dar una descarga eléctrica y dejarte ahí.

un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D

Notapor carlosking450 » Sab Abr 25, 2015 18:23 pm

Que va compañero llevo faros normales la mia es una millenium con las krakatoas que me e pillao ojala llevara xenon!!
carlosking450
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor log-out » Mar Abr 28, 2015 15:34 pm

Hola, yo también tengo una Millenium y, efectivamente, la de cruce es H7.

Para quitarla, "simplemente" tienes que girarla hacia la izquierda y sale, y para ponerla "simplemente" tienes que girarla hacia la derecha. He entrecomillado porque (al menos para mí) es una auténtica pesadilla quitar (y sobre todo poner) las bombillas, así que mucho ánimo.
log-out
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor lizmark » Mar Abr 28, 2015 15:59 pm

log-out escribió:Hola, yo también tengo una Millenium y, efectivamente, la de cruce es H7.

Para quitarla, "simplemente" tienes que girarla hacia la izquierda y sale, y para ponerla "simplemente" tienes que girarla hacia la derecha. He entrecomillado porque (al menos para mí) es una auténtica pesadilla quitar (y sobre todo poner) las bombillas, así que mucho ánimo.

Añado que si te ayudas de un espejo, la tarea deja de ser una pesadilla. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor log-out » Mar Abr 28, 2015 16:03 pm

lizmark escribió:Añado que si te ayudas de un espejo, la tarea deja de ser una pesadilla.

Para otra vez probare con un espejo, a ver. De todas formas, no es que haya mucho espacio para el espejo...
log-out

Notapor josemi_23 » Jue Abr 30, 2015 18:39 pm

log-out escribió:
lizmark escribió:Añado que si te ayudas de un espejo, la tarea deja de ser una pesadilla.

Para otra vez probare con un espejo, a ver. De todas formas, no es que haya mucho espacio para el espejo...

Pero cabe, te lo digo por experiencia.

un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23

Notapor log-out » Jue Abr 30, 2015 19:20 pm

Pues me pillaré uno, porque cada vez que tengo que cambiar....
log-out

Notapor Arrass_c4 » Vie May 01, 2015 0:04 am

Una vez que le pillas el truco es fácil..., en los extremos lleva unas patillas, van alojadas en unos pasadores para dichas patillas (las he cambiado tantas veces que lo hago con los ojos cerrados).

En el manual sale explicado.

Un saludo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Picasso12 » Mar Dic 08, 2015 14:57 pm

Yo tenía activadas en mi C4 Picasso las luces de circulación diurna, de modo que siempre iba con las luces (delanteras) conectadas, nada más arrancar el motor, de modo que durante el tiempo que tuve el coche tuve que sustituir bastantes bombillas de cruce, y puedo confirmar que se pueden cambiar sin problemas, pero hay que tener "tacto" y viene bien mirar al faro mientras se monta la bombilla para verificar que la estamos metiendo derecha y no torcida ;)

También puede ayudar ponerse unos guantes de esos finos que venden en almacenes industriales (que suelen costar 1 euro) para así poder hacer un poco más de fuerza en la bombilla a la hora de girarla para quitarla y ponerla.

Nota: Una de las veces que cambiaba una bombilla no tuve narices de ponerla y fui al concesionario para ver si ellos podían, y dos mecánicos tampoco fueron capaces... me puse yo de nuevo por curiosidad y entró a la primera!!! :shock: :shock: :shock: Hasta ellos se sorprendieron! :lol: :lol: :lol:
Picasso12
Integrandome
Integrandome

Notapor mon24 » Lun Ene 18, 2016 22:33 pm

A ver si lo he entendido,se quita el conector de la lámpara y luego la sujeción va a medio giro como las de posición?
C4 grand Picasso 1.6 Hdi exclusive.
mon24
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Picasso12 » Mar Ene 19, 2016 1:08 am

Primero se quita el caperuzon de goma para poder acceder a la bombilla y, sin quitar el conector de la bombilla se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj un cuarto de vuelta y una vez que se ha liberado de su posición ya se puede quitar el conector de la bombilla ;)

Antes de quitar el conector de la bombilla conviene recordar la posición en la que se ha sacado la bombilla del faro para luego volverlo a montar en la misma posición y que entre a la primera.

Cuando toca montarla, no es mala idea a la vez que trasteamos para ponerla en su sitio, mirar el faro por la parte delantera del coche para asegurarnos que la estamos montando recta. Si se tiene un poco de tacto se puede hacer sin problemas en muy poco tiempo :D
Picasso12
Integrandome
Integrandome

Notapor mon24 » Mar Ene 19, 2016 17:55 pm

Picasso12 escribió:Primero se quita el caperuzon de goma para poder acceder a la bombilla y, sin quitar el conector de la bombilla se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj un cuarto de vuelta y una vez que se ha liberado de su posición ya se puede quitar el conector de la bombilla ;)

Antes de quitar el conector de la bombilla conviene recordar la posición en la que se ha sacado la bombilla del faro para luego volverlo a montar en la misma posición y que entre a la primera.

Cuando toca montarla, no es mala idea a la vez que trasteamos para ponerla en su sitio, mirar el faro por la parte delantera del coche para asegurarnos que la estamos montando recta. Si se tiene un poco de tacto se puede hacer sin problemas en muy poco tiempo :D

Ok muchas gracias
C4 grand Picasso 1.6 Hdi exclusive.
mon24
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Picasso general