Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Dom Abr 01, 2007 18:39 pm

DANI SORDO ACABÓ EN QUINTA POSICIÓN

Loeb se impone en Portugal

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se impuso en el Rally de Portugal, quinta prueba del Campeonato del Mundo, mientras que su compañero de equipo, el español Dani Sordo tuvo que conformarse con la quinta posición.

El tricampeón del mundo superó en el podio final a los finlandés de Ford Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen aunque el primero se mantiene al frente de la clasificación general del Mundial de pilotos con dos puntos de ventaja.

Loeb, que ha marchado en la primera posición de la cita lusa desde la última especial de la primera jornada, se apuntó su tercer triunfo de la campaña aunque su abandono en Noruega le impide arrebatar el liderato a Gronholm.

Sordo, cuarto en la general
En la jornada, el alsaciano se apuntó dos de las cinco especiales del programa, pero no necesitó más después de la exhibición que ofreció, cuando se adjudicó los seis tramos en juego.

Por otra parte, el español Dani Sordo se mantiene en la cuarta plaza de la general después de terminar quinto en un rally en que ha rodado de un modo conservador pues las órdenes del equipo galo eran claras, debía sumar los puntos.

Además, el noruego Petter Solberg (Subaru) concluyó cuarto y asciende a la quinta posición en la general después de una carrera en la que ha dejado buenas sensaciones tras abandonar en México en el estreno del nuevo Impreza.

• Clasificación del rally:

1º S. Loeb 03:53:33.100
2º M. Grönholm a 37.100
3º M. Hirvonen a 2:08.100
4º P. Solberg a 3:13.900
5º D. Sordo a 5:05.300
6º J. M. Latvala a 5:44.900
7º D. Carlsson a 8:13.200
8º G. Galli a 9:39.600
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Abr 01, 2007 18:43 pm

Las fotos

Imagen
Imagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Qmando » Dom Abr 01, 2007 22:30 pm

Ahi ahi, los c4 dando guerra.
Mala suerte q no le cerravan las puertas a Sordo y trago polvo, como un burro. Que sino de 5º nada, por lo menos segundo.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juan carlos » Dom Abr 01, 2007 22:38 pm

los putos amos!!!!! nos yevamos el mundial de constuctores fijo!!
juan carlos
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Julacho » Lun Abr 02, 2007 17:13 pm

Que penita por Sordo, con las ganas que tengo de ver yo los dos C4s en lo alto del podium, a ver si acaba de cojerle el punto al coche que por piloto no sera
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Francis » Lun Abr 02, 2007 20:14 pm

nuevas noticias SORDO EN EL PODIUM

Sordo sube al podio tras la sanción a los Ford

Horas después de finalizado el Rally de Portugal y tras no haber superado las verificaciones técnicas, los Ford Focus de Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen han sido penalizados con cinco minutos por los comisarios, lo que ha provocado un gran vuelco en la clasificación final de esta quinta prueba del Campeonato del Mundo.

Al parecer, los Ford Focus han incumplido la normativa en los vidrios laterales posteriores, y Gronholm e Hirvonen, que habían concluido en segunda y tercera posición el rally, caen hasta el cuarto y quinto puesto final una vez aplicada la sanción, lo que permite que Solberg escale hasta el segundo puesto y que el español Dani Sordo finalice también en el podio en tercera posición.

De esta forma, el piloto cántabro de Citroën suma su segundo podio de la temporada tras el que logró en Montecarlo. La victoria de Loeb, lógicamente, es incontestable, pero ahora el piloto francés se coloca líder del Mundial.

El tres veces Campeón del Mundo supera ahora por un punto a Marcus Gronholm en la clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos y ahora es líder con 38 puntos por los 37 de Gronholm. Sordo conserva la cuarta posición y Ford también mantiene el liderato en el Campeonato de Constructores con ocho puntos más que Citroën.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Qmando » Lun Abr 02, 2007 20:18 pm

Venga venga, los c4s ahi dando guerra
Somos los namber wuan

:conductor: :campeon:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Abr 02, 2007 20:26 pm

Somos los C4atrerosrallysss!!!! :P ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juan carlos » Lun Abr 02, 2007 20:58 pm

es lo que tiene tener un piloto frances en un equipo frances....y encima es un makina....la pena esq sordo si kiere aspirar a campeon del mundo va a tener que largarse de citroen cosa que no mola xq los citroen van un paso x delante del resto...pero.....
juan carlos
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Julacho » Lun Abr 02, 2007 23:18 pm

Jajaaj, como mola, antes lo digo y antes sale, jejeje.
Pos venga por pedir que no sea quiero a Sordo campeon del mundo y a Loeb segundo por un par de puntos :lol:
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor franc4 » Lun Abr 02, 2007 23:46 pm

loeb hoy x hoy es el mejor y el unico k le hace sombra es grönholm, citroen tiene el mejor piloto y el mejor coche, sordo es una apuesta d futuro, no se tiene k ir d citroen para ser campeon lo k tiene k hacer es cojer experiencia en las superficies k son nuevas para el y cojer experiencia con un wrc (k no es lo mismo k un S1600), saludos
franc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Francis » Mar Abr 03, 2007 10:11 am

Ay ay tienes toda la razon es una apuesta de futuro y como tu dices lo q tiene q acer aora son kilometros y kilometros para coger muxa experiencia
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Abr 06, 2007 19:15 pm

Michelin piensa apelar esta decisión

Michelin ha anunciado su intención de apelar la decisión de un tribunal francés, que no ha atendido a su demanda contra la Federación Internacional de Automovilismo.

El fabricante francés de neumáticos ha desvelado en un comunicado la decisión adoptada por el Tribunal de Alta Instancia de París, que trataba su demanda contra la FIA por entender que había habido ‘ciertas irregularidades' en el concurso de concesión del suministro único de neumáticos del Campeonato del Mundo de Rallys a partir de 2008.

El mes pasado la FIA comunicó que Michelin, a través de una de sus filiales BFGoodrich, había perdido ese concurso frente a Pirelli para suministrar sus neumáticos en el Mundial de Rallys WRC desde el 2008 y hasta el 2010. .

En un comunicado hecho público por Pirelli, se clarificaba: "El Tribunal, después de examinar las ofertas presentadas por Pirelli y Michelin, y las transcripciones de las aclaraciones de ambas partes durante el proceso del concurso, ha rechazado todas las quejas presentadas por Michelin."
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Abr 06, 2007 20:53 pm

Si Bayliss actual campeon de SBK a decidido q le anputen el dedo meñique para correr dentro de 8 dias en Cheste otro campeon LOCATELI ya piensa en volver a los circuitos despues de salir de cuidados intensivos, menudos CAMPEONES!!!!!
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Jun 02, 2007 16:07 pm

Dani Sordo abandona en el Acrópolis

Ya advertíamos que la dureza del Acrópolis pasaba factura y lamentablemente la primera víctima entre los pilotos de cabeza ha sido el español Dani Sordo. El piloto cántabro ha tenido que abandonar en el tercer tramo de esta segunda etapa por problemas en la transmisión de su Citroën C4 WRC.

La jornada había comenzado bien para el piloto cántabro, que gracias a la salida de pista de Hirvonen se había situado cuarto en la clasificación, pero su vehículo, que afrontaba este fin de semana su tercer rally consecutivo tras las citas de Portugal y Cerdeña, ha dicho basta. Su C4 llegaba muy castigado a Grecia y le ha dejado tirado en la tercera cronometrada del día. Una pena, porque Sordo tenía opciones de subir al podio.

En cuanto a la carrera, Marcus Gronholm ha ampliado su ventaja al frente de la general, donde ya cuenta con 15 segundos de ventaja sobre Petter Solberg, que se ha apuntado la victoria en dos de los cuatro tramos disputados esta mañana, y 20 sobre Loeb, tercer clasificado. Todavía restan otras cuatro especiales de esta segunda etapa a disputarse esta tarde.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Ago 03, 2007 10:14 am

CHRIS ATKINSON ES EL PRIMER LÍDER, CON XEVI PONS UNDÉCIMO

Sordo es cuarto tras la primera especial del Rally de Finlandia

El australiano Chris Atkinson (Subaru) dio la sorpresa al anotarse el mejor tiempo en la primera especial del Rally de Finlandia, novena prueba del Mundial, una exhibición que se disputó a dúos y en la que los pilotos no se emplearon a fondo. El héroe local, Marcus Grönholm, gran favorito a la victoria y líder del Mundial, acabó segundo, a sólo 2 décimas del ganador, mientras que los dos pilotos oficiales de Citroën, Sébastien Loeb y Dani Sordo, fueron tercero y cuarto, respectivamente. El también español Xevi Pons concluyó undécimo en su debut con Subaru.

La superespecial apenas tiene relevancia respecto a la clasificación general, ya que se disputó sólo sobre dos kilómetros en un circuito en el que los pilotos salían por parejas, para primar el espectáculo para los espectadores.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor carolina » Vie Ago 03, 2007 17:01 pm

VIDEO DE LAS SS 2 3 y 4......

http://www.dailymotion.com/video/x2ohts ... 20304_auto

Estan muy buenos.
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor carolina » Vie Ago 03, 2007 17:18 pm

Los tiempos hasta la PE8

Finlandia - PE 8

1-Gronholm
Rautiainen
Ford Focus W 49'25"5

2-Hirvonen
Lehtinen
Ford Focus W 49'26"5

3-Loeb
Elena
Citroen C4 W 49'38"4

4-Atkinson
Prevot
Subaru Impre 49'49"6

5-P.Solberg
Mills
Subaru Impre 50'00"5

6-H.Solberg
Menkerud
Ford Focus W 50'19"5

7-Sordo
Marti
Citroen C4 W 50'20"3

8-Stohl
Minor
Citroen Xsar 50'40"1

9-Hanninen
Markkula
Mitsubishi L 50'58"7

10-Wilson
Orr
Ford Focus W 52'01"2
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Vie Ago 03, 2007 18:37 pm

gracias compi por la info.

Eres chica???
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Vie Ago 03, 2007 18:51 pm

Francis escribió:gracias compi por la info.

Eres chica???

Sí, lo es :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Vie Ago 03, 2007 22:34 pm

Gracias tito Somi! ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor carolina » Lun Ago 27, 2007 22:50 pm

Sordo necesita acabar en Nueva Zelanda
“Finalizar entre los 5 primeros sería excelente”

La segunda mitad de la temporada no ha arrancado nada bien para Dani Sordo. El piloto español ha sufrido dos abandonos consecutivos por avería de motor. En Nueva Zelanda, donde competirá por segunda vez, su objetivo será acabar y hacerlo entre los cinco primeros.

¿Se ha recuperado de su decepción en Alemania?
"Nunca es fácil tener que abandonar cuando estás luchando por un puesto en el podio. Conseguí encontrar un ritmo bueno y seguro que nos colocó por delante de Marcus Grönholm y justo por detrás de Sébastien. Me sentía muy bien con el Citroën C4 WRC y probablemente tenía una buena oportunidad de luchar por acabar entre los tres primeros, pero el fin de semana se acabó para nosotros en la ES6. El automovilismo es así, hay que aceptarlo y sigo sintiéndome optimista para el resto del año. Seguro que la mala suerte se nos acabará en algún momento."

Participó por primera vez en el Rallye de Nueva Zelanda el año pasado. ¿Qué le pareció el país y las especiales?
"¡Están muy lejos de casa! Se tarda casi un día de vuelo en llegar allí y lo mismo para viajar de vuelta a Europa. No es fácil para alguien a quien le cuesta estarse sentado mucho tiempo. Sin embargo, nunca dejo de pensar en la suerte que tengo de tener la posibilidad de volar al otro lado del planeta para participar en un rallye. Recuerdo que Nueva Zelanda era muy verde y tenía unos paisajes fantásticos. También recuerdo que las especiales eran muy difíciles, pero agradables."

¿Qué resultado espera conseguir en Hamilton este año?
"No creo que sea fácil igualar a los pilotos más rápidos sobre tierra. No tengo la experiencia necesaria para atacar a fondo en ese tipo de terreno. Intentaré acabar entre los cinco primeros, que sería un excelente resultado para mí."

fuente:rally.live

Imagen
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor carolina » Lun Ago 27, 2007 22:55 pm

Si tuviera intenet en mi casa le daria los tiempos en VIVO Y EN DIRECTO.

Asi que ya saben si son almas solidarias las de uds y me regalan una notebook y que pueda con ella tener intenet se los agradezcere enviando en vivo y en directo,como si fuese yo...la corresponsal del foro, le enviaria los tiempos de mi amigo Dani.
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Vie Sep 14, 2007 15:11 pm

Marcus Gronholm anuncia su retirada del Mundial

Uno de los más grandes en la historia del Mundial de Rallys, Marcus Gronholm, ha anunciado hoy su retirada definitiva de la competición a la conclusión de la presente temporada. El actual líder del Campeonato del Mundo, a sus 39 años y con dos títulos mundiales en su palmarés, colgará el casco definitivamente junto a su copiloto Timo Rautiainen.

Una mala noticia para todos los que amamos este deporte, que a partir del próximo año ya no podremos disfrutar con el ‘finlandés volador’, pero una mala noticia también para el Campeonato del Mundo de Rallys, que pierde a una de las dos patas que lo estaban sustentando estos últimos años.

Sus duelos con Loeb han sido y están siendo extraordinarios, como el último que vivimos en Nueva Zelanda, el más apretado de la historia, y mucho me temo que el Mundial va a echar de menos al finlandés. Eso sí, aún nos restan cinco pruebas esta temporada en las que Gronholm intentará revalidar el título de Constructores con Ford y conquistar su tercera corona mundial tras las logradas en 2000 y 2002.

Retirarse siendo Campeón, como los grandes, es lo que siempre había deseado Gronholm. “Siempre quise parar mientras estuviera con los mejores, luchando por ganar rallys. No quería tomar esa decisión demasiado tarde,” ha comentado Gronholm, que ha admitido que le ha costado tomar la decisión, pero que era el momento adecuado.

A falta de lo que pueda suceder en este tramo final de temporada, al que llega con diez puntos de ventaja sobre Sébastien Loeb, Gronholm ya es toda una leyenda en el Mundial de Rallys con sus 30 victorias, el segundo piloto que más trinfos ha logrado en el Campeonato.

Unas imagenes para el recuerdo

Imagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor slashroma » Dom Sep 16, 2007 12:36 pm

Hi guys i know that is not the right place but i found this video of C4 WRC where films the C4's Engine!!!! ;) and the language is Epanol!!! ;)

http://it.youtube.com/watch?v=sJQkV_tpQ ... ed&search=
slashroma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.