El C4 Picasso será producido en Galicia en exclusiva mundial

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

El C4 Picasso será producido en Galicia en exclusiva mundial

Notapor Techdency » Lun Ago 14, 2006 8:48 am

Los Picasso venden los derechos de imagen al nuevo Citroën de Vigo

El segundo coche de la marca asociado al pintor será producido en Galicia en exclusiva mundial

La planta gallega iniciará en un mes la producción en serie del monovolumen C4 Picasso

Los herederos de Pablo Picasso y PSA Peugeot Citroën acaban de firmar un acuerdo para que el nuevo modelo que se fabrique en Vigo lleve el nombre del pintor malagueño. Será el C4 Picasso, un monovolumen de siete plazas, que será presentado en septiembre en el Salón del Automóvil de París, al mismo tiempo que en la factoría de Vigo comenzará la producción en serie en exclusiva mundial.

El pacto ha sido rubricado en Francia con la Succession Picasso, la división de la Picasso Administration que se encarga de comercializar los derechos de imagen del pintor. Ambos organismos están controlados por la familia Picasso. Ni la Succession Picasso ni PSA Peugeot Citroën han informado del importe de la operación.

El segundo Picasso

El Citroën C4 Picasso es el segundo modelo de la marca que está asociado al nombre y a la imagen del pintor, y el cuarto que se fabrica en Galicia en exclusiva mundial. Al menos inicialmente, la planta de Vigo continuará produciendo simultáneamente el Citroën Xsara Picasso, así como las furgonetas Citroën Berlingo y Peugeot Partner, una vez concluida la producción en serie de la veterana Citroën C-15.

Según informó Automóviles Citroën desde Madrid, el nuevo C4 Picasso destaca por su «visibilidad y luminosidad fuera de lo común», así como por «una nueva caja de cambios manual pilotada de seis velocidades».

PSA Peugeot Citroën ha invertido 760 millones de euros en Vigo en los últimos dos años para el proceso de fabricación del nuevo monovolumen. La planta ya ha producido unas 15.000 unidades del C4 Picasso en preseries en los últimos meses, e iniciará la fabricación en serie a la vuelta de las vacaciones (en agosto la planta está cerrada), para preparar un estocaje de entre 50.000 y 60.000 vehículos antes del lanzamiento comercial del modelo, previsto para los meses de octubre o noviembre.

Las 57 fábricas de la industria de componentes de automoción instaladas en Galicia están estos días a pleno rendimiento y aumentando plantillas para abastecer a la planta de PSA Peugeot Citroën a partir de la última semana de agosto.

La previsión inicial, si el modelo funciona en el mercado, es que en Vigo se fabriquen unas 70.000 unidades del C4 Picasso hasta diciembre, y más de 200.000 durante el año 2007.

PSA Peugeot Citroën de Vigo es la segunda planta por producción de automóviles de España, tras la filial de General Motors en Zaragoza.

Fuente: La voz de Galicia
Enlace:http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=5021603

Un saludo!
Darle caña a un diesel es como darle vueltas a un café sin azúcar...
Techdency
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor riojerte » Lun Ago 14, 2006 11:44 am

Pues buena noticia para Galicia en estos momentos difíciles
riojerte
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor raider77 » Sab Ago 19, 2006 18:02 pm

riojerte escribió:Pues buena noticia para Galicia en estos momentos difíciles

Joer y tan buena!! :) xq fijo q además se va a vender tan bien como la antigua! Q x cierto, me parece espectacular! cuando vi las fotos oficiales, y despues de ver tantos chops, me qde boquiabierto!!! y me enamoré de esas llantazas!!! las qiero en mi C4 ya!! 8)
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
raider77

Notapor nh4 » Sab Ago 19, 2006 18:04 pm

a mi me parece precioso tiene un diseño muy acertado habra que ver el diseño interior pero por fuera me gusta mucho
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Dom Ago 20, 2006 23:01 pm

Una buena inyección de trabajo y dinero, me alegro un monton por los gallegos, por lo menos esta marca francesa da de comer a muchos españoles ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Vie Ago 25, 2006 21:33 pm

toda la produccion del C4 PICASSO en exclusiva para ellos
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor collard » Mar Ago 29, 2006 12:28 pm

Somi escribió:Una buena inyección de trabajo y dinero, me alegro un monton por los gallegos, por lo menos esta marca francesa da de comer a muchos españoles ;)

Y tanto, aquí en Galicia y sobre todo en Vigo y alrededores somos muchos los que dependemos de esta marca, ya sea trabajando en la propia fábrica o en empresas que tienen como principal cliente a Citroen o a sus proveedores, así que nada, que me alegro mucho de que el C4 Picasso se vaya a hacer por estos lares.

Por cierto ya he visto un par de ellos de estos de prueba, y si en fotos es bonito, visto en directo lo es más :wink:

(Por cierto como se nota que ya volvieron a trabajar ayer, la ciudad ya no está vacía jeje, se nota muchísimo)
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Mié Ago 30, 2006 22:35 pm

aqui os dejo algunas fotillos q e encontrado en un foro FRANCES

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estos son los colores provisionales

Beige
Imagen
Blanc Banquise
Imagen
Bleu
Imagen
Gris Fer
Imagen
Gris Aluminium
Imagen
Noir Onyx
Imagen
Rouge Bordeaux
Imagen
Rouge Lucifer
Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Somi » Jue Ago 31, 2006 0:52 am

Buena info y buenas fotos!

Asias por subirlas francisjj :saludo:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor collard » Jue Ago 31, 2006 2:11 am

Así que no piensan ofrecerlo en gris iceland, pues me quedo con el rojo lucifer entonces, creo que le queda muy bien ese color :D
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LauraC4 » Jue Ago 31, 2006 18:15 pm

Hay colores miy chulos y poco vistos!!!

Ahora, no me negareis que el morro de ese rojo, no impresiona...?!

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Jue Ago 31, 2006 20:38 pm

LauraC4 escribió:Hay colores miy chulos y poco vistos!!!

Ahora, no me negareis que el morro de ese rojo, no impresiona...?!

:saludo:

En negro se sale!!!

Elegante, agresivo, bufff que guapa en negro!!!! :D
Somi

Notapor LauraC4 » Jue Ago 31, 2006 20:40 pm

Tu y el color negro... :meparto:

Si es que al final tendras que pedirle a Swarth o como se escriba que te cambie el nick!!

:meparto:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Vie Sep 01, 2006 0:09 am

LauraC4 escribió:Tu y el color negro... :meparto:

Si es que al final tendras que pedirle a Swarth o como se escriba que te cambie el nick!!

:meparto:

Jejeje, no me negaras que la mayoria de vehiculos el color negro les da un aire deportivo y elegante a la vez no?

Como muestra el Somicar!
O la MotoSomiBike!
Somi

Notapor vaya_putada » Vie Sep 01, 2006 0:14 am

juer tiene los mismos lamelunas ke el c4 :D

habrá ke irle sakando los fallos no? :D jajaja :meparto:

saludosss :)
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor arrow_l » Lun Sep 04, 2006 14:35 pm

Quito chincheta para actualizar las news en la pagina :saludo:
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor collard » Mié Sep 13, 2006 12:07 pm

Acabo de ver uno que tienen en la fábrica de exposición, no me pude parar mucho porque entré como visitante y no era plan pero la verdad es que tenía muy buena pinta (también es cierto que era el exclusive jeje).

Por lo que me dió tiempo a ver trae los sensores delanteros y traseros, que ya era de esperar,y techo panorámico, aunque lo tenía cerrado. Creo que las cortinillas del techo en el C4 Picasso si que son eléctricas porque no tiene donde agarrar como el de nuestros C4.

Los mandos al volante son los mismos que los nuestros pero el volante en si me encantó. Lo que no pude ver es si lleva esferas o todo pantallas. El velocímetro no lo lleva en el mismo sitio que el nuestro, lo que lleva es una pantalla grande (supongo que el Navi) un poco más abajo.

Las plazas parecen todas bastante amplias, excepto las dos de atrás de todo que creo que quedan un tanto achicadas, pero bueno habría que verlo abierto para comprobarlo.

Edito porque me olvidé de poner que el color no era ninguno de los que aparecen arriba, era tirando a amarillo pero más suave que el scott. También había un par de ellos con matrículas francesas color azul oriental.
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Picasso general