¿alguien sabe que es este tubo?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

¿alguien sabe que es este tubo?

Notapor Icehands » Lun Ago 10, 2015 21:17 pm

Muy buenas.
Hoy, teniendo el coche en rampa, me he percatado de que sobresalía colgando en los bajos por la parte trasera izquierda, un tubo o manguito negro que no estaba conectado a parte visible alguna. Creo recordar que el tubo de desagüe de condensación del aire acondicionado va en la parte central delantera, cerca del cárter así que, si esto es así,... ¿alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto y que es el tubo que os detallo en la fotografía?
Imagen

Gracias de antemano.
Icehands
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: ¿alguien sabe que es este tubo?

Notapor Arrass_c4 » Mar Ago 11, 2015 5:16 am

Nada más verlo, no me hace falta saber que tu pika es diésel (por las manchas) estoy al 99% seguro que es el tubo de retorno del llenado de gasoil.

Si abres la tapa de llenado, verás que hay un pequeño agujero, es por si te pasas del llenado, salga por ahí y caiga al suelo,y sale por ese tubito.

Un saludo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Icehands » Mar Ago 11, 2015 9:03 am

Efectivamente, es una Picasso diésel, tienes buen ojo. Muchas gracias por la respuesta, Arrass
Icehands
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor lizmark » Mié Ago 12, 2015 0:00 am

Arrass_c4 escribió:Nada más verlo, no me hace falta saber que tu pika es diésel (por las manchas) estoy al 99% seguro que es el tubo de retorno del llenado de gasoil.

Si abres la tapa de llenado, verás que hay un pequeño agujero, es por si te pasas del llenado, salga por ahí y caiga al suelo,y sale por ese tubito.

Un saludo.

Kieres decir que yo por ejemplo que cada vez que le lleno el depósito e insisto en llenarlo hasta la boca haciendo saltar la pistola del surtidor estoy tirando gasolina??? :eek: :eek: :eek: mi pika es una VTI, también tiene un rebosadero que tira la gasolina al suelo???
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Arrass_c4 » Mié Ago 12, 2015 0:29 am

lizmark escribió:
Arrass_c4 escribió:Nada más verlo, no me hace falta saber que tu pika es diésel (por las manchas) estoy al 99% seguro que es el tubo de retorno del llenado de gasoil.

Un saludo.

Kieres decir que yo por ejemplo que cada vez que le lleno el depósito e insisto en llenarlo hasta la boca haciendo saltar la pistola del surtidor estoy tirando gasolina??? :eek: :eek: :eek: mi pika es una VTI, también tiene un rebosadero que tira la gasolina al suelo???

No hombre no jejeje, cuando te pasas, ósea, si llega a rebosar caerá por ese agujerito, y caerá al suelo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor lizmark » Mié Ago 12, 2015 0:47 am

Disculpad el off topic, pero no kiero abrir otro post para hablar de esto. A ver que yo me aclare; cuando lleno el depósito, hago saltar el click de la pistola incluso hasta en 8 ocasiones. Es entonces cuando yo considero que está lleno. Si no llega a rebosar no estoy tirando gasolina al suelo? dónde está ese agujerito que va hacia el tubo??? gracias de nuevo. :saludo:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Icehands » Mié Ago 12, 2015 0:57 am

Ese agujero está debajo justo de la boca de entrada de la manguera del surtidor. Rebosará por ese agujero cuando, por insistente, llenes más de la cuenta y dejes que se derrame por la boca del deposito.
Véase la foto adjunta de muestra :

Imagen
Icehands
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Arrass_c4 » Mié Ago 12, 2015 3:19 am

Icehands escribió:Ese agujero está debajo justo de la boca de entrada de la manguera del surtidor. Rebosará por ese agujero cuando, por insistente, llenes más de la cuenta y dejes que se derrame por la boca del deposito.

Imagen

Más claro, agua.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor lizmark » Mié Ago 12, 2015 19:32 pm

Icehands escribió:Ese agujero está debajo justo de la boca de entrada de la manguera del surtidor. Rebosará por ese agujero cuando, por insistente, llenes más de la cuenta y dejes que se derrame por la boca del deposito.

Imagen

Gracias compi, no hay nada como una imagen para entender muchas cosas!!! ahora me keda claro, ya miraré el rebosadero del mio... Gracias!!! :saludo:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Picasso general