Velocidades memorizadas en la velocidad de crucero

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Velocidades memorizadas en la velocidad de crucero

Notapor mercucho1 » Sab Ago 15, 2015 14:44 pm

Hola! Después de releerme el manual, me di cuenta q podía memorizar las velocidades de crucero. Al accionar la ruleta, le doy a la tecla mem, pero no hace nada. Si pongo el límite de velocidad, cuando pulso la tecla de mem, si q me la parecen las velocidades en la pantalla, con lo q descarto q sea el botón. A alguno le funciona? Ahora q lo pienso, lo q no he probado es pulsar mem teniendo ya activa la velocidad de crucero (sin pausa me refiero). Lo probaré a ver...
mercucho1
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Velocidades memorizadas en la velocidad de crucero

Notapor luismab » Sab Ago 15, 2015 15:26 pm

Efectivamente, se activa cuando tienes ya el control de crucero activado, pero si no, el botón no funciona. Y son personalizables. Para mí es un defecto del coche. No poder preprogramar cuando arrancas (por ejemplo, a 120 y 1,5 s de distancia) para que cuando entres en la autopista sólo sea darle al botón y ya esté como lo quieres.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab

Notapor mercucho1 » Dom Ago 16, 2015 23:40 pm

Efectivamente, lo confirmo, tienes q tenerlo activado para entrar en las velocidades memorizadas. Vaya cosas más rara
mercucho1

Notapor Pioned » Lun Ago 17, 2015 3:23 am

Pero si has las tienes programadas digamos que previamente ya te has puesto a 120 y luego ya en la marcha accedes al menú le puedes dar 120 que ya la tenias programada digamos a partir de 40km y ya ira acelerando a esa velocidad.

Me refiero a cambio automático o cmp
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor AnJ-Picasso » Lun Ago 17, 2015 9:49 am

A mi tambien me parece un retraso... Y lo que no entiendo es que cada vez que quieres modificar el tiempo tengas que dar a la tecla "mem" y bajar el tiempo y todo esto conduciendo claro. Otro fallo mas de software.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso

Notapor luismab » Lun Ago 17, 2015 10:27 am

Pioned escribió:Pero si has las tienes programadas digamos que previamente ya te has puesto a 120 y luego ya en la marcha accedes al menú le puedes dar 120 que ya la tenias programada digamos a partir de 40km y ya ira acelerando a esa velocidad.

Me refiero a cambio automático o cmp

Exacto. Tu activas el control de velocidad (creo que por encima de 40 km/h), pulsas mem, pones el tiempo y la velocidad que quieras, y ya se va a esa velocidad, subiendo marchas si es necesario. También vuelve a esa velocidad si reduces o paras (por ejemplo, en un peaje). Sales, subes de 40, pulsas pausa, y el solo va subiendo marchas hasta llegar a la velocidad programada.

Coincido en que es un atraso, y debería poder ponerse desde antes. Supongo que habrá alguna consideración de seguridad (como que no le des accidentalmente a pausa y se te ponga el coche a 120 por ciudad).
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab

Notapor naruhr » Mar Ago 18, 2015 16:31 pm

Yo también pienso que muchas cosas que vemos incomodas o indirectas son por seguridad contra accidentes o exceso de confianza. Saludos
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

Volver a Nuevo C4 Picasso General