algunos km ya en la Picasso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

algunos km ya en la Picasso

Notapor Chevron » Dom Ago 23, 2015 0:28 am

Pues bien, con la excusa de las vacaciones, he tenido la ocasión de hacerle algunos km a la Picasso.
En total han sido 2.500 km en una semana por Itália (cuando salimos de casa el coche aún no llevaba los 4.000 km).
El coche va bien. Muy bien.

Lo primero que me llamó la atención fué que, al motor, por debajo de 1.500 rpm, mejor no le pidas nada. Para subir la rampa del barco, me pilló desprevenido y me vi obligado a darle una buena lijada al embrague. Más tarde lo constaté de nuevo en las salidas de los semaforos. Creo que a este motor le faltan algo de bajos. Claro que estamos hablando del coche cargado con 4 adultos + equipaje.
Otra cosa que me llamó la atención fué la ligereza de la dirección. No se si habeis conducido por la circunvalación de Génova (y en general, por varias autopistas italianas): dos carriles estrechos, sin arcenes, con los guardarailes pegaditos a escasos centímetros, con más curvas que la carretera del Montseny, y con camiones de 40 TM corriendo como si fueran Fiat 500 Biposto....La verdad, en los primeros km me costaba hacer puntería para mantener la Picasso en el carril correcto, y trazar las curvas sin comerme los escasos cm que me separaban del guardarail o del trailer al que estaba adelantando. Esta ligereza de la dirección no se si se debe al tipo de asistencia, o a la geometria, pero creo que con las ruedas de 17" y 205 de ancho que lleva, debería ir más sobre railes. De todos modos, a medida que vas haciendo km te vas acostumbrando y cada vez le coges más confianza a la hora de trazar.La suspensión, con una puesta a punto que prima el confort. Me parece que este chasis admitiría sin problemas una suspensión más firme, a costa de sacrificar algo de confort, está claro.
Las pantallas: completas. Muy completas. Tal vez demasiado. Como os podeis imaginar, en este escenario, bajando a tumba abierta (...es una hipérbole: a 110 km/h, esa es la sensación que dan las autopistas italianas...), necesitas de un copiloto, como en los aviones, para gestionar toda la información que ofrecen las pantallas. En algún foro leí que parecia que el software de la Picasso se había hecho deprisa y corriendo. Pues a mí me parece todo lo contrario: creo que está muy bien estudiado y es muy completo. Sí es cierto que hay algún aspecto que yo lo habría hecho de otra manera, como la ecualización o gestión del sonido, que está en el botón de configuración general, cuando yo lo habría puesto en el botón de sonido, pero fuera de algún otro detalle, me parece muy bueno el organigrama de flujo. Estos días he tirado siempre de GPS, con la versión de mapas 104 (aún no he descargado la versión 105.11), y tengo que decir que he quedado muy satisfecho.Nos ha llevado a todos los sitios. Es cierto que faltaba alguna rotonda, o que en algún punto dió algun pequeño rodeo (...para que pudiéramis contemplar el paisaje....),o que alguna calle había cambiado de dirección, pero en algunos tramos lo cotejé con el Google Maps, y ambos sistemas me indicaron la misma ruta, por lo que a partir de ahí, deposité totalmente la confianza an el GPS. Es verdad que el Maps es más preciso en las indicaciones de los paneles a seguir, además de darte la situación del tráfico en tiempo real, pero se puede confiar plenamente en el GPS. Los mensajes de tráfico creo que llegan con algo de retardo, puesto que en un par de ocasiones nos recomendó desviarnos de la ruta inicial para evitar retenciones; no le hicimos caso, y no encontramos ningún atasco, por lo que deducimos que los mensajes llegaban cuando el pollo ya había terminado...
Sobre lo del GPS en la pantalla de abajo o en la de arriba, está claro que si se pudiera exportar el GPS arriba y liberar la pantalla de abajo sería genial, pero cuando programas una ruta y pones alguna función distinta en la pantalla de abajo, (por ejemplo la pantalla del clima), te continúan apareciendo las indicaciones básicas de guiado en la pantalla de arriba: un pequeño icono al lado de la emisora sintonizada te indica qué tipo de desviación es la próxima que te toca (rotonda, cruce, desvío,....) y cuántos km te quedan para llegar a ella. Cuando te acercas a la desviación, el sistema susttuye automáticamente el indicador de las rpm por un diagráma preciso de la maniobra que tienes que hacer. Claro, no es tan intuitivo como llevar el mapa arriba, pero una vez te acostumbras, permite navegar sin problemas, sin tener la pantalla de abajo hipotecada por el mapa. En cuanto a radares, bien como advertencia general, pero las velocidades mostradas en las alarmas no coincidían siempre con las reales de las señales. Por lo general, el GPS era conservador (indicaba 70 en tramos de 90, 90 en tramos de 130.....) y en algunos casos indicaba radar cuando no lo había. Pero como digo, como indicación general estaba bien.
El consumo durante estos 2.500 km, con 4 adultos + equipaje + AC me salió en 5,5 l/100 km. La mayor parte de los km fueron por autopista. En alguna etapa salió consumo de 5,3. Tampoco me obsesioné con hacer ningún record de austeridad, por lo que si hubiera cambiado cuando el panel te indica, hubiera apagado el aire, etc, tal vez podría haber sacado una media general de 5,3, incluso menos.
Hay algunos detalles que creo que deberían revisar para la próxima versión:
- falta sí o sí un asa en el techo en el lado del acompañante. Vale que el parabrisas sube hasta muy arriba, pero tendrían que inventar algo para poner una agarradera ahí.
- los reposacabezas de esta versión no son regulables en profundidad, ni inclinación; sólo lo son el altura. ello incomoda según la posición que el conductor adopte con el respaldo: si quieres ir un poco vertical, el reposacabezas toca las.....quiero decir toca la nuca.
-la manivela de subir o bajar el asiento está demasiado desmultiplicada. En nuestro caso, los conductores somos de tallas muy diferentes, y ello obliga a darle mucho rato al manubrio para adaptar la altura del asiento, ya sea subiendo o bajando.
-el cristal del conductor ( no probé los otros, pero tal vez ocurre lo mismo), cuando le das para que baje de un solo toque, baja el cristal pero quedan unos milímetros que no acaban de esconderse. En cambio, le das de nuevo al botón y entonces sí que el cristal se esconde totalmente en la puerta. ¿será una disfunción de mi unidad?
-El pequeño retrovisor interior para ver a los ocupantes de las pazas traseras no sirve de nada.Creo que lo podrían suprimir, y el dinero ahorrado podrían invertirlo en poner un retrovisor general como Diós manda.

En fin, este es un poco el resumen de mis primeras impresiones con la Picasso. Un buen coche, funcional, práctico, moderno y agradable...aunque echo en falta la sensación de robustez en los materiales como tenía mi Citroen ZX o mi Peugeot 806.

Ya iré complementando mis comentarios a medida que le vaya haciendo km. La próxima será probarlo en alguna carretera de curvas, a ver qué tal se desenvuelve. Ya os contaré.

Chevron
Citroen C4 Picasso 1.6 e-HDI Intensive + con Pack Look
Rojo Rubi
Chevron
Integrandome
Integrandome

Re: algunos km ya en la Picasso

Notapor Arrass_c4 » Dom Ago 23, 2015 0:40 am

Buenas (vaya tocho jejeje)

Sobre las ventanillas, lado conductor, creo que es normal, ya que tengo la unidad anterior y me pasa lo mismo.

Sigue disfrutando de tu pikachu.

Un saludo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor AlexU » Dom Ago 23, 2015 2:03 am

Hola, buen aporte! con respecto a ruidos aerodinamicos, de rodadura, etc. que tal anduvo en ese viaje largo?

En mi experiencia lo principal que le critico a este coche son los RUIDOS que me han aparecido...

Es cierto lo que tu dices, yo tambien he notado balanceo cuando la superficie es irregular o hay mucha curva.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Chevron » Dom Ago 23, 2015 19:20 pm

AlexU escribió:Hola, buen aporte! con respecto a ruidos aerodinamicos, de rodadura, etc. que tal anduvo en ese viaje largo?

En mi experiencia lo principal que le critico a este coche son los RUIDOS que me han aparecido...

Es cierto lo que tu dices, yo tambien he notado balanceo cuando la superficie es irregular o hay mucha curva.

Pues en cuanto a ruidos aerodinamicos o de rodadura, no he apreciado nada en especial. Tal vez porque el coche que conduzco habitualmente hace ya mucho ruido de rodamientos, y cualquier otro coche me parece silencioso. Voy a prestar mas atencion de todos modos y te digo.

Lo que si que al principio encontre muy rumoroso es el motor en las aceleraciones. El salpicadero tan grande y de plastico hueco creo que hace de caja de resonancia. Pero con los dias, ya no precibo ese rumor. No se si porque ya me he acostumbrado, o porque poco a poco el motor va afinandose. Voy a prestar mas atencion a ver si sigue.

Chevron
Rojo Rubi
Chevron
Integrandome
Integrandome

Notapor Ernestoc4 » Dom Ago 23, 2015 21:25 pm

viewtopic.php?f=118&t=54664

Hola aqui tienes un post sobre las ventanillas

Un saludo
Nuevo c4 picasso 5plazas 115cv hdie intensive
Ernestoc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Chevron » Dom Ago 23, 2015 21:41 pm

Ernestoc4 escribió:viewtopic.php?f=118&t=54664

Hola aqui tienes un post sobre las ventanillas

Un saludo

Gracias ErnestoC4,

....aunque despues de leer el hilo, no me queda muy claro el porque no bajan del todo :?

Gracias de todos modos.

Chevron
Rojo Rubi
Chevron
Integrandome
Integrandome

Volver a Nuevo C4 Picasso General