Velocidad punta

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Velocidad punta

Notapor Carlosbl96 » Mié Sep 02, 2015 1:40 am

erpks77 escribió:
AlexU escribió:
A propósito siempre he oído que es bueno cada tanto poner el motor a velocidades altas ya que permite "limpiar" ciertas sustancias que se van acumulando.. no se si es un mito o no.. pero mucha gente lo dice...

Llevar el motor a revoluciones altas hace que todo el sistema de escape coja mucha temperatura, por lo que se desprende toda o casi toda la carbonilla y porquería que se haya podido ir acumulando. Precisamente esta tarde llevo el hyundai i30 de mi mujer a pasar la ITV y antes voy a hacerle unos pocos kilómetros de autovía a régimen alto para limpiar todo el sistema de escape. En un Vectra C que tenía antes y que compré de segunda mano, haciendo eso de vez en cuando la opacidad de los gases bajó una burrada (de 2.14 a 0.89 o algo así, el coche lo tiene ahora mi padre y no tengo aquí los papeles de la ITV). Eso sí, primero el motor tiene que haber cogido temperatura conduciendo suave y luego ya te pones a una velocidad adecuada a la vía y con una marcha baja, que te permita ir a 3000-3500 revoluciones.

Por cierto, esto que te cuento no es coña de experto en tuning, es experiencia personal real.

Correcto, muy bien dicho.

Y no solo eso, el soplado de los gases de escape es mayor a altas rpm, que tambien ayuda a limpiar. Es sano para el motor llevarlo alto de vueltas (ojo, sin llegar al corte) pero claro, el gasto de combustible ae dispara. Como bien te dicen, meterlo a vueltas altas un par de minutos por autovia de tanto en tanto y suficiente.

Respecto a la velocidad es una gilipillez, el tema son las rpm, que son lo que el motor "siente". Por ejemplo en mi 1.4 la potrncia maxima esta en 5250rpm independientemente de la marcha. Cuantas más rpm, mas presion de escape y mas temperatura, por tanto menos carbonilla.

Todo esto de llevar el coche alto de vueltas es aplicable con el motor en una temperatura optima, si es demasiado baja, el aceite no tiene todas sus propiedades lubricantes y al subirlo de vueltas desgastas el cilindro debido al rozamiento de los pistones.

Espero haber corroborado lo dicho por erpks77 :lol:
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor lizmark » Mié Sep 02, 2015 17:47 pm

Ya decía yo que salir con mi pika del parking y ponerla en mi calle a 270 Km/H aunque sólo vaya a 3000 rpm no podía ser bueno. De aki en adelante no pasaré de 200 hasta que el coche esté en su temperatura óptima de trabajo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alxo » Jue Sep 03, 2015 2:20 am

lizmark escribió:Ya decía yo que salir con mi pika del parking y ponerla en mi calle a 270 Km/H aunque sólo vaya a 3000 rpm no podía ser bueno. De aki en adelante no pasaré de 200 hasta que el coche esté en su temperatura óptima de trabajo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Pero has mirado que cumples con la velocidad máxima de los neumáticos o no?

Mañana he reservado Ascari para mi sólo, a ver cuanto me hago, pero bajando la presión a 1 kilo como los f1 para poder subirme por los pianos y que amortigüen algo
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor lizmark » Vie Sep 04, 2015 19:26 pm

alxo escribió:
lizmark escribió:Ya decía yo que salir con mi pika del parking y ponerla en mi calle a 270 Km/H aunque sólo vaya a 3000 rpm no podía ser bueno. De aki en adelante no pasaré de 200 hasta que el coche esté en su temperatura óptima de trabajo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Pero has mirado que cumples con la velocidad máxima de los neumáticos o no?

Mañana he reservado Ascari para mi sólo, a ver cuanto me hago, pero bajando la presión a 1 kilo como los f1 para poder subirme por los pianos y que amortigüen algo

A ti tb te hizo gracia el tema de los neumáticos eh??? :meparto: hacía tiempo que no leía algo tan bueno!!! :meparto: :meparto: :meparto:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ertt » Sab Sep 05, 2015 13:30 pm

bueno pues un post serio.
antes de ayer en la autopa tras el peaje con 3 carriles y ningun coche a la vista ni para atras ni delante exprimi hasta las 3000rpm todas las marchas menos la 6a para ir subiendo y tras pasar los 1580Km/h y llegar a los 190/ ya no daba mas el tema.
me ha sorprendido que se quede tan "pronto" cuando le dan una punta de 210km/h.
mi conduccion siempre es de 125Km/h por autopa pero me gusta de vez en cuando excederme pero sabiendo donde y cuando.por si alguno se cree que soy un loco descerebrado, eso lo suelo hacer con la moto en circuito
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lizmark » Sab Sep 05, 2015 14:51 pm

ertt escribió:bueno pues un post serio.
antes de ayer en la autopa tras el peaje con 3 carriles y ningun coche a la vista ni para atras ni delante exprimi hasta las 3000rpm todas las marchas menos la 6a para ir subiendo y tras pasar los 1580Km/h y llegar a los 190/ ya no daba mas el tema.
mi conduccion siempre es de 125Km/h por autopa pero me gusta de vez en cuando excederme pero sabiendo donde y cuando.por si alguno se cree que soy un loco descerebrado, eso lo suelo hacer con la moto en circuito

Te ha sorprendido verdad? pues antes de que esto tomara un matiz agradable e irrisorio, ya había kien había experimentado la velocidad punta de su coche por encima de la que homologa la marca... así que imagínate cuanto de serio puede ser un post que habla de velocidad. :saludo:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor marmetoni » Sab Sep 05, 2015 15:05 pm

Por mas vueltas que le doy, sigo sin encontrar un solo motivo para poner mi vehiculo a esas velocidades en una via pública.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni

Notapor Pioned » Sab Sep 05, 2015 15:09 pm

ertt escribió:bueno pues un post serio.

me sorprende mucho que no llegue a más la cosa es que tienes muchisimo torque y esta claro que lo que tu coche hace es llegar con mucha fuerza y puede tirar de remolque todo lo que quieras.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor lizmark » Sab Sep 05, 2015 15:15 pm

marmetoni escribió:Por mas vueltas que le doy, sigo sin encontrar un solo motivo para poner mi vehiculo a esas velocidades en una via pública.

Bienvenido al club, tengo dos coches y mi mujer tuvo antes un ibiza. No sé cuanto puede a alcanzar de velocidad ninguno de los 3 coches, y es que no me ha interesado... pero bueno, no todos tenemos los mismos gustos, yo particularmente en algún tramo que no te das cuenta, en algún adelantamiento que te excedes, pongo el coche a 150 Km/h y me da miedo. La velocidad de un coche es directamente proporcional al tiempo de reacción de quien lo conduce, a partir de aki cada uno que haga lo que kiera, pero eso si, procurando no poner en riesgo la vida de ningún otro.
Una vez me pilló un radar a 122 en una zona de 100 y otra vez a 112 en otra misma zona de 100. Cuando haces viajes de miles de kilómetros se te puede pasar una zona de 100 que te meten entre kilómetros de tramos de 120, pero de ahí a ir a velocidades de 180, ó 300 como parecen ir algunos :lol: , hay un gran trecho.
Pero me reitero, no todos podemos pensar iguales y cada uno es libre de hacer lo que kiera siempre y cuando no ponga en peligro la integridad de los demás usuarios de la vía. :saludo:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pioned » Sab Sep 05, 2015 15:22 pm

lizmark escribió:
marmetoni escribió:Por mas vueltas que le doy, sigo sin encontrar un solo motivo para poner mi vehiculo a esas velocidades en una via pública.

Bienvenido al club, tengo dos coches y mi mujer tuvo antes un ibiza. No sé cuanto puede a alcanzar de velocidad ninguno de los 3 coches, y es que no me ha interesado... pero bueno, no todos tenemos los mismos gustos, yo particularmente en algún tramo que no te das cuenta, en algún adelantamiento que te excedes, pongo el coche a 150 Km/h y me da miedo. La velocidad de un coche es directamente proporcional al tiempo de reacción de quien lo conduce, a partir de aki cada uno que haga lo que kiera, pero eso si, procurando no poner en riesgo la vida de ningún otro.
Una vez me pilló un radar a 122 en una zona de 100 y otra vez a 112 en otra misma zona de 100. Cuando haces viajes de miles de kilómetros se te puede pasar una zona de 100 que te meten entre kilómetros de tramos de 120, pero de ahí a ir a velocidades de 180, ó 300 como parecen ir algunos :lol: , hay un gran trecho.
Pero me reitero, no todos podemos pensar iguales y cada uno es libre de hacer lo que kiera siempre y cuando no ponga en peligro la integridad de los demás usuarios de la vía. :saludo:

a mi de punta de velocidad no me interesa tener una muy alta ahi estoy de acuerdo pero la aceleración es otro tema y si que agradezco mucho que se mueva el coche con mucha solutra y me gusta poder acelerar hasta 100 y luego realmente en crucero máximo voy a 150kmh. La cosa es que en el cruise siempre tengo puesto 131kmh que es el limite del radar y con el pequeño desvio de la velocidad real así que seguro que no me pillarán en una autopista de limite 120.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor ertt » Sab Sep 05, 2015 17:05 pm

aer, lo de la velocidad lo se, soy un tio que voy a circuito con la moto monimo 4 veces al año y ahi quito toda la adrenalina del mundo, motorland 268Km/h en Los Arcos 230Km/h en montmelo 250Km/h, se lo que es ir a velocidades altas, pero con el coche no me voy a meter en circuito porque no es para ello, pero si me gusta siempre saber lo que llevo entre manos, al igual que en alguna curva le he buscado las cosquillas o en rotondas para saber las reacciones del coche y ante un imprevisto saber como reacciona el coche.
lo de la punta, es simplemente por saber como se comporta a esa velocidad, ruidos, estabilidad.... peor siempre en tramos hipermegaconocidos por mi, y sin trafico.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor marmetoni » Sab Sep 05, 2015 17:27 pm

Personalmente lo que menos me preocupa son los radares, lo que mas me suele preocupar es que se cruce algún animal (el conejo es el menos problematico), encontrarme algún trozo de neumático de camión o cualquier otro objeto (que me he encontrado de todo), una retención despues de un cambio de rasante, un vehiculo averiado en carril de circulación, etc...
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni

Notapor lizmark » Sab Sep 05, 2015 17:29 pm

ertt escribió:aer, lo de la velocidad lo se, soy un tio que voy a circuito con la moto monimo 4 veces al año y ahi quito toda la adrenalina del mundo, motorland 268Km/h en Los Arcos 230Km/h en montmelo 250Km/h, se lo que es ir a velocidades altas, pero con el coche no me voy a meter en circuito porque no es para ello, pero si me gusta siempre saber lo que llevo entre manos, al igual que en alguna curva le he buscado las cosquillas o en rotondas para saber las reacciones del coche y ante un imprevisto saber como reacciona el coche.
lo de la punta, es simplemente por saber como se comporta a esa velocidad, ruidos, estabilidad.... peor siempre en tramos hipermegaconocidos por mi, y sin trafico.

Supongo que tendrás en cuenta el índice de velocidad de los neumáticos de tu moto no??? :mrgreen:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ertt » Dom Sep 06, 2015 13:31 pm

lizmark escribió:
ertt escribió:aer, lo de la velocidad lo se, soy un tio que voy a circuito con la moto monimo 4 veces al año y ahi quito toda la adrenalina del mundo, motorland 268Km/h en Los Arcos 230Km/h en montmelo 250Km/h, se lo que es ir a velocidades altas, pero con el coche no me voy a meter en circuito porque no es para ello, pero si me gusta siempre saber lo que llevo entre manos, al igual que en alguna curva le he buscado las cosquillas o en rotondas para saber las reacciones del coche y ante un imprevisto saber como reacciona el coche.

Supongo que tendrás en cuenta el índice de velocidad de los neumáticos de tu moto no??? :mrgreen:

no tio. paso de eso. ademas que estoy loquisimo de la cabeza y voy con las ruedas totalmente lisas sin dibujo.la casa por la ventana :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General