vibración cinturón

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

vibración cinturón

Notapor impalaII » Dom Sep 13, 2015 10:16 am

Hola
La vibración del cinturón de seguridad que se activa al iniciar la marcha y si llevas el avisador de canvio involuntario de carril. A empezado a vibrar menos (casi inapreciable) alguien mas?

Gracias
impalaII
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: vibración cinturón

Notapor erpks77 » Dom Sep 13, 2015 12:57 pm

Al iniciar la marcha no vibra, tensa el cinturón. Si lo llevas muy suelto, a veces apenas se nota, y si lo llevas más ajustado sí que el tirón es más perceptible. Al menos, es lo que me pasa a mí.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor impalaII » Dom Sep 13, 2015 13:02 pm

correcto al iniciar la marcha no vibra, sino que tensa. Pues llevándolo ajustado he notado que tensa menos y que vibra menos con el aviso de canvio involuntario de carril. Antes metía una tensada que te dejaba bien sentadito.
Ha alguien le ha pasado?
impalaII
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ure » Dom Sep 13, 2015 13:52 pm

Hola, buenos días.
impalaII, te entiendo perfectamente.
Te cuento mi caso. Hace poco me dejó de funcionar, no hacia nada y si pulsabas sobre el botón de activar o desactivar, se encendía en naranja y nada mas.
En la citroen, después de verificar la avería, me cambiaron el cinturón entero, (un buen mazacote. El mecánico me enseñó el motorcito que hace los tirones).
Me dijeron a titulo de curiosidad, que la pieza era solo 800 €, luego mano de obra e iva.
Tras el cambio, notaba unos buenos tirones, bastante superiores a antes de romper (tensado y aviso de cambio de carril), imagino que igual que cuando nuevo. Ahora pasado unos meses y unos cuantos usos ( tengo 37000 km por autovía y en cuanto pisas la ralla, entra en acción), noto que todo va mas suave, demasiado suave. Espero que cuando se queme de nuevo, esté aun dentro de garantía, pues si quieres tener esa opción activa, vale un dinero.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi intensive. Pack seguridad- Pack look, Camara 360º, e-Touch, Rueda galleta.
ure
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor impalaII » Dom Sep 13, 2015 14:43 pm

en mi coche no tengo la opción de activar o desactivarlo. donde la tienes tu? mi coche es de junio 13 acabado exclusive
impalaII
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor soy_pepote » Dom Sep 13, 2015 17:40 pm

Yo tengo una exclusive del 14 y la funcion de detección de cambio de carril ( vibracion del cinturón) y la de cambio de luces cortas-largas automático, eran un extra.
Aunque yo creó que esas funciones se podrían activar en el taller,con el ordenador.
Vosotros que funciones activarías si os dieran la opción?
C4 Grand Picasso blue-hdi 150cv Exclusive azul kianos + techo panoramico
soy_pepote
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ure » Dom Sep 13, 2015 21:59 pm

impalaII » Dom Sep 13, 2015 13:43 pm
en mi coche no tengo la opción de activar o desactivarlo. donde la tienes tu? mi coche es de junio 13 acabado exclusive

Hola impalaII, el mio es un intensive con algunos extras y me lo dieron en abril del 13. El botón de activado lo tengo en el menú de ayudas a la conducción (el cochecito) en la primera pantalla creo que con el cambio automático de las largas y otro mas que ahora no recuerdo y que cuando están activados se ilumina una barrita verde.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi intensive. Pack seguridad- Pack look, Camara 360º, e-Touch, Rueda galleta.
ure
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Lun Sep 14, 2015 0:34 am

el aviso de cambio de carril entra a partir de 80Km/h.
lo del ajuste del cinto al arrancar yo hay dias que ni lo noto ya por la costumbre.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor juanfrangp » Lun Sep 14, 2015 8:56 am

El mío es de junio del 14 y la sensación es de que ha perdido MUCHA intensidad, aún se nota pero muy poco, por cierto cuanto tiempo está en garantías?
juanfrangp
Integrandome
Integrandome

Notapor Pioned » Lun Sep 14, 2015 12:37 pm

yo fué un extra que lo veo más un engorro si estoy cansado para conducir mejor me paro no estoy con historias que me vibre el cinturon las luces largas cortas en papel parece muy bonito en la realidad parece que estas dando largas no lo veo un extra que ayude en nada es más solo para gastar más dinero y que se pueda joder.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor ure » Lun Sep 14, 2015 21:38 pm

ertt escribió:el aviso de cambio de carril entra a partir de 80Km/h.
lo del ajuste del cinto al arrancar yo hay dias que ni lo noto ya por la costumbre.

No es la costumbre, es que se va gastando por decirlo de alguna manera. Yo he estrenado dos cinturones nuevos y hay muchisima diferencia de nuevo a como lo tengo ahora y este tiene unos 5 meses.
ure
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ure » Lun Sep 14, 2015 21:51 pm

Pioned escribió:yo fué un extra que lo veo más un engorro si estoy cansado para conducir mejor me paro no estoy con historias que me vibre el cinturon las luces largas cortas en papel parece muy bonito en la realidad parece que estas dando largas no lo veo un extra que ayude en nada es más solo para gastar más dinero y que se pueda joder.

Mi opinión con respecto al cambio de luz larga es la siguiente: Viajes de Granada a Murcia ida y vuelta, autovía, me funciona perfectamente. Ve los coches que vienen de frente (por el otro sentido de la autovía) antes que yo. Si vas con las largas y te adelanta otro vehículo, antes de que te termine de pasar, ya ha cambiado. Desde mi punto de vista, y para mis viajes, está muy logrado y es muy prudente para conectarse y mas rápido que el cambio manual, el no se despista, tu si te despistas a veces y tardas en quitarlas.
Lo que no entiendo bien es por que las tengo que activar en la pantalla de ayuda a la conducción y luego para que funcionen de verdad, tengo que activarlas de nuevo moviendo la palanca hacia las largas una vez y si le doy otra vez las desactivo.
ure
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Pioned » Lun Sep 14, 2015 23:36 pm

ure escribió:
Pioned escribió:yo fué un extra que lo veo más un engorro si estoy cansado para conducir mejor me paro no estoy con historias que me vibre el cinturon las luces largas cortas en papel parece muy bonito en la realidad parece que estas dando largas no lo veo un extra que ayude en nada es más solo para gastar más dinero y que se pueda joder.

Mi opinión con respecto al cambio de luz larga es la siguiente: Viajes de Granada a Murcia ida y vuelta, autovía, me funciona perfectamente. Ve los coches que vienen de frente (por el otro sentido de la autovía) antes que yo. Si vas con las largas y te adelanta otro vehículo, antes de que te termine de pasar, ya ha cambiado. Desde mi punto de vista, y para mis viajes, está muy logrado y es muy prudente para conectarse y mas rápido que el cambio manual, el no se despista, tu si te despistas a veces y tardas en quitarlas.
Lo que no entiendo bien es por que las tengo que activar en la pantalla de ayuda a la conducción y luego para que funcionen de verdad, tengo que activarlas de nuevo moviendo la palanca hacia las largas una vez y si le doy otra vez las desactivo.

esto me recuerda también para activar el sensor de lluvia que hasta que no le das un toque en mi actual picasso la opción esta desactivada
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor Quejodio » Mié Sep 16, 2015 12:50 pm

Me ha pasado como a Ure, me ha dejado de funcionar el aviso de cambio de carril y cuando le doy a activar aparece un símbolo naranja y no me deja activarlo.

Como tengo casi 50.000 km cuando lo lleve a la revisión lo comentaré a ver que me dicen.

Saludos
Quejodio
Integrandome
Integrandome

Notapor ure » Mié Sep 16, 2015 22:00 pm

Quejodio escribió:Me ha pasado como a Ure, me ha dejado de funcionar el aviso de cambio de carril y cuando le doy a activar aparece un símbolo naranja y no me deja activarlo.

Como tengo casi 50.000 km cuando lo lleve a la revisión lo comentaré a ver que me dicen.

Saludos

Hola Quejodio, espero que cuando lo lleves, no tengas problemas, te lo digo, porque esa avería, no la detecta (o no la detectaba) el programa de diagnosis. (el mecánico es de confianza).
Con el motor en marcha (y el coche parado), si te vas a la pantalla de ayuda a la conducción (donde se activa esta opción) y la activas, observa que se pone en verde y todo perfecto pero... si te pones el cinturón, salta a naranja y da el fallo.
Es la forma que encontré para que el mecánico no dudase del fallo y pudiera hacer la consulta a citroen a través del ordenador. Le respondieron que destapara el embellecedor del cinturón y que midieran en un conector. Si llegaba corriente a dicho conector, que pidiera un cinturón nuevo. Ese fue mi caso. Cuando fui a recoger el coche, el mecánico me enseño el mazacote del cinturón y me lo explicó un poco su funcionamiento. También me dijo que la pieza era 800€ mas mano de obra e iva. Todo esto a titulo de curiosidad. No tuve ningún problema y me agradeció la explicación del fallo que le había dado y que le había venido muy bien tanto para comunicárselo a los de la citroen como para comprobarlo en parado (conectar y desconectar el cinturón).
ure
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Quejodio » Lun Sep 21, 2015 18:47 pm

Gracias Ure,

Si, es justo lo mismo que me pasa a mi. Con el cinturón desabrochado no hay problema.

Ya os contaré a ver qué me dicen,

Un saludo
Quejodio
Integrandome
Integrandome

Notapor impalaII » Jue Oct 08, 2015 13:39 pm

Comente con el taller el problema de la falta de fuerza cuando tensa al iniciar la marcha y de la menor intensidad al vibrar del canvio involuntario de carril. me dijeron que el motor del cinturon o va o no va. Pues por lo que veo esperaremos a que deje de ir para reclamar.
impalaII
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Quejodio » Lun Nov 16, 2015 1:31 am

Hola a todos,

Pues ya he me lo han devuelto de la revisión de los 50.000 Km y me han cambiado todo el sistema del cinturón del conductor, incluido el motor.

Lo noté enseguida, el cinturón iba más suave, se tensa más y ahora vuelve a avisar de los cambios involuntarios de carril.

Un saludo
Quejodio
Integrandome
Integrandome

Notapor ACCURA » Lun Ene 18, 2016 18:11 pm

Hola a todos, yo también he notado menos intensidad del cinturón tanto en el tensado como en los avisos de carril.... Acabo de pasar la revisión por tiempo, que tiene un aňo, que no por km que tiene 13000.... Mi coche es una Gran Picasso diésel 150 cv manual acabado Intensivo, comprada justo hace un aňo.
Tengo que llevar el coche porque a parte de esto del cinturón tiene una ventanilla que chirría de mala manera. Comentaré las dos cosas y ya os cuento. Corregidme si me equivoco pero con vistas a poder reclamar posteriormente hay que quedarse con el resguardo de depósito que te dan al llevar el.coche... ¿Correcto?

Gracias anticipadas.
C4 Grand Picasso Blue HDI 150 cv INTENSIVE
ACCURA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Rebelde » Mar Ene 19, 2016 2:38 am

Buenas,

La semana pasada realice la primera revision de los 15000 km, les comente que el cinturon habia dejado de vibrar en el cambio de carril involuntario, si tensa cuando inicias la marcha , y si frenas bruscamente realiza su funcion, pero no vibra al cambio de carril saliendo un simbolo de exclamacion en el icono.

Recogi el vehiculo despues de pasar la revision y me comentaron que habian puesto en conocimiento de la central el problema de la vibracion y que me dirian algo, pues bien ya tengo hora para el Martes que viene, sustituiran todo el cinturon.

Ya os contare si se a solventado el problema.
Rebelde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor salteador neo » Mar Ene 19, 2016 7:31 am

Entonces esto del cinturón es algo que termina ocurriendo al cabo de no mucho tiempo? Hay alguien que tenga el aviso de cambio involuntario de carril y que el cinturón siga funcionando correctamente después de un tiempo considerable con él? Porque vaya tela :martillo:
<< C4 Grand Picasso [Feel Edition] 2.0 BlueHDI 150cv [Pack seguridad] >>
salteador neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor luismab » Mar Ene 19, 2016 22:27 pm

salteador neo escribió:Entonces esto del cinturón es algo que termina ocurriendo al cabo de no mucho tiempo? Hay alguien que tenga el aviso de cambio involuntario de carril y que el cinturón siga funcionando correctamente después de un tiempo considerable con él? Porque vaya tela :martillo:

A mi me sigue funcionando (2 años) aunque es verdad que casi no lo uso.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab

Notapor ertt » Mié Ene 20, 2016 1:20 am

a mi me sigue funcionando perfecto pero si noto que el ajuste del arranque es menor, pero la vibracion en el cambio de carril es casi casi igual
28600Km y 10 meses tiene el coche.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Rebelde » Mié Ene 20, 2016 2:27 am

Bueno, a largo plazo..........! no, el mio es del mes de Agosto 2015 y en Diciembre ya no funcionaba.
Rebelde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Rebelde » Mié Ene 27, 2016 1:08 am

Buenas

Hoy me cambiaron el cinturon completo y vuelve a funcionar como el primer dia. :fiesta:
Rebelde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General