duda importante

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

duda importante

Notapor xankust » Lun Sep 14, 2015 14:59 pm

Saludos,

tengo desde hace un año un C4 Grand Picasso 1.6 HDI manual Exlusive del 2007. Comprado de segunda mano.

con 118700 Kms. salvo un pequeño problema con el FAP, que fue por el sensor de la gasolina (si mal no recuerdo su nombre), todo iba perfecto en el coche.

El Jueves, me lleve un susto con el, casi no llego a 4º y al pasar a 5ª, el coche empieza a dar tirones y parece como si "patinara el embrague", subia revoluciones, pero la velocidad iba mas despacio, hasta que se acomodaba.

Lo lleve a un taller multimarca, me hicieron la prueba del embrague " arrancar en 4 y 5, soltar embrague y ver si se calaba", al parecer segun el mecanico estaba bien. sali confiado, y el coche milagrosamente ya no dio problemas.

El sabado me fui de viaje a madrid, todo bien, pero a la vuelta el domingo, me volvio a hacer lo mismo, de hecho regrese en 4º a 100km/h, hay comprobe que el problema era al subir revoluciones entre 2000 y 2500, en ese tramo ocurre eso, que parece que da tirones, y se revoluciona, pero no sube o quizas la explicacion seria mas como si se cortara la inyeccion y volviera, al pasar de 2500 ya no hay problema, se puede circular. Tampoco pude volver en 5º a 120, era imposible, se me apagaba constantemente el regulador, al dar tirones.

Hoy, me he percatado al volver a cogerlo, que el consumo inmediato del coche, en cualquier marcha, salvo la 5, me esta superando los 10l, cuando antes tenia que subirlo mucho de vueltas para ello, y me sigue tirando.

El ordenador no da error de nada. Tengo que llevarlo a que me lo pasen por la Lexia, a ver. Aunque mi temor es que sea algo caro (todo en este coche parece serlo).

he leido por ahi que puede ser el sensor del posicionamiento del cigueñal, o incluso la EGR.

Cuando me fallo anteriormente indicando ERROR FAP (se encendio el indicador en el tablero) era un sintoma similar, solo que directamente me bajaba de revoluciones y tenia que parar obligatoriamente. (lo dicho cambiando el sensor de la gasolina se arreglo).

el uso del vehiculo es urbano y bastante en la autovia, hago 4 viajes cortos a 120 de 20 minutos todos los dias, y luego unos 3 recorridos a 55km en urbano, de alguna hora.

tengo la mania de ir en ciudad con el limitador a 55km, y en carretera a 120 con el regulador, vamos que apenas toco los pedales.

Podeis darme alguna orientacion de que podria ser para ir mas o menos a tiro hecho al taller y no llevarme un gran susto?..

Gracias...
C4 Grand Picasso Exclusive 2007
xankust
Integrandome
Integrandome

Re: duda importante

Notapor pazosi » Mié Sep 16, 2015 10:20 am

Hola, para este problema es difícil opinar cuando no se es mecánico pero cuando dices "el coche empieza a dar tirones y parece como si "patinara el embrague", subia revoluciones, pero la velocidad iba mas despacio, hasta que se acomodaba" tiene toda la pinta de ser el embrague. Has probado a salir desde parado en una cuesta muy empinada?
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor xankust » Mié Sep 16, 2015 11:02 am

Hola, si he probado, y en primera, sube a 3000, pero con la sensacion de que le cuesta mucho subir, paso a segunda y lo mismo, y en tercera, en cuanto se pone a 2000 da igual a los km que quiera subir (generalmente sobre 67km/h segun la pantalla), empieza a tirarme y va subiendo poco a poco, pero no coincide la fuerza de la pisada del pedal (se sube de revoluciones) con el aumento de velocidad, consigo ponerlo sobre 2100/2300 rpm, y ahi puedo cambiar a cuarta (sobre 80km/h), de hecho una vez pasadas las 2500 rpm, ya no tira.

He conseguido que no de tirones, si piso suavemente el pedal, y hace mas despacio la aceleracion, y tambien, en los viajes en autovia de 20 minutos (de mi casa al trabajo y volver), puedo ponerlo en 5º y dejarlo con el regulador a 100 o a 120, sin que se desconecte por un tiron. (todo pisando muy suavemente y acelerando muy despacio). pero no es normal desde luego, y como comente lo que aun me mosquea mas es el repentino aumento del consumo inmediato, en primera y segunda nada mas pisarle, se me pone ahora casi en 20l, que no los habia visto en el año que lo tengo, y en 5 a 120 me baja a 2,3 y 3 l, que tampoco los habia visto nunca. eso si, el consumo real del deposito extrapolado con los km realizados no ha variado, de antes del "problema".

No digo nada de urbano, (callejeando), porque salvo lo indicado del consumo en pantalla, el coche va fino, en 4 y 5º a 55km/h (con limitador puesto), apenas voy a 1000rpm. quizas demasiado bajo.

A ver si puedo acercarme hoy a una citroen a ver que susto me pegan.
xankust
Integrandome
Integrandome

Notapor xankust » Mié Sep 16, 2015 22:24 pm

Bueno acabo de llevarlo a la citroen, y lo que me temia, embrague, total 1625€, iva y mano de obra incluida, 2 dias sin coche.

siguiendo lo que pone en otros post, le indico al del taller, que si se puede poner un volante monomasa, (el bimasa cuesta 500€) a lo que me dice que no, que ese coche solo lleva el bi, (todo esto hablando de piezas originales citroen).

Al parecer no es solo el volante y el kit que se ve por internet, sino me ha hecho presupuesto de todo el embrague entero+kit (no paraba de sacar referencias del ordenador).

Eso si, rapido a sido al detectarlo, con escuchar el motor, y con apenas subirlo de vueltas en 3, y algo que antes no habia detectado, un olor extraño al parar el coche. (que ha dicho que era del embrague).

Ahora a ver si otro taller no oficial me da un precio mas bajo, pero aun asi, es increible lo caro que es.

Y una pieza que es "consumible"...
xankust
Integrandome
Integrandome

Notapor MarcosC4P » Mié Sep 16, 2015 22:50 pm

Te habrá metido cojinetes, retenes de los palieres, valvulina, aceite CMP, y la pieza mas importante que está sustituida por citroen, el collarín, veras que suavidad cuando te la entreguen, jejeje
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor lizmark » Jue Sep 17, 2015 1:57 am

MarcosC4P escribió:Te habrá metido cojinetes, retenes de los palieres, valvulina, aceite CMP, y la pieza mas importante que está sustituida por citroen, el collarín, veras que suavidad cuando te la entreguen, jejeje

Yo discúlpame, pero creo que te ha metido o te va a meter algo más que todo esto que comenta el compañero... Me duele sólo pensarlo, te va a hacer pupita... por un poco más te pillas otro de segunda mano con embrague nuevo... :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor xankust » Jue Sep 17, 2015 9:41 am

ya me duele ya, yo esperaba, siendo oficial, unos 900€ y aun asi es una pasta. lo que no se es si es obligatorio que cambie todo el embrague o bien, solo lo que venden en cualquier norauto, kit embrague+ volante. que sale por mucho menos, (pero mucho menos).
xankust
Integrandome
Integrandome

Notapor xankust » Vie Sep 18, 2015 14:25 pm

bueno, despues de varios dias, preguntando presupuestos por 4 o 5 talleres, de 1000€ no baja.

El mas barato me sale a 1190€, con la misma garantia y confianza que el concesionario (todos los de la fabrica en la que trabajo llevan ahi sus coches).

Ahora solo queda el ahorrar, ufff, pero ya es menos que los 1600.

El coche, a aparcarlo durante un tiempo hasta que pueda juntar el dinero.

En fin, Muchas gracias a todos por los comentarios y el interes.

Ya cuando este reparado, comentare como queda..

Saludos.
xankust
Integrandome
Integrandome

Notapor xankust » Mié Sep 23, 2015 10:49 am

buenas, ya lo tengo de nuevo en casa, no ha sido la espera tanta...

JEJE, MarcosC4P, tiene razon, vaya diferencia, de hecho me he dado cuenta que en el año que lo tengo nunca fue tan suave, y con tanta potencia al arrancar en primera.

Al final fueron 1200€, porque tenia una fuga y le entraba aceite a los discos, que al parecer fue lo que acelero la tragedia.

Realmente, ahora si tengo coche nuevo...

Lo unico que no ha cambiado, es que los consumos inmediatos siguen siendo algo elevados, ahora al ir subiendo de 2 a 3, se me pone a 2500rpm en casi 17l, cuando antes eran apenas 10l, y en carretera en 5 a 120 mantenido (con el regulador), en plano se me queda en 6,5 / 7l, un poquito mas altos. No se, ire observandolo a la vieja usanda, km recorridos * combustible cargado.

:D :D
xankust
Integrandome
Integrandome

Notapor Xtian » Vie Sep 25, 2015 13:13 pm

Estas cosas no salen baratas, espero que no me toque a mi y te funcione bien sin dar problemas.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Adri » Vie Sep 25, 2015 15:05 pm

xankust escribió:buenas, ya lo tengo de nuevo en casa, no ha sido la espera tanta...

JEJE, MarcosC4P, tiene razon, vaya diferencia, de hecho me he dado cuenta que en el año que lo tengo nunca fue tan suave, y con tanta potencia al arrancar en primera.

Al final fueron 1200€, porque tenia una fuga y le entraba aceite a los discos, que al parecer fue lo que acelero la tragedia.

Realmente, ahora si tengo coche nuevo...

Lo unico que no ha cambiado, es que los consumos inmediatos siguen siendo algo elevados, ahora al ir subiendo de 2 a 3, se me pone a 2500rpm en casi 17l, cuando antes eran apenas 10l, y en carretera en 5 a 120 mantenido (con el regulador), en plano se me queda en 6,5 / 7l, un poquito mas altos. No se, ire observandolo a la vieja usanda, km recorridos * combustible cargado.

:D :D

Preguntastes en celestino motor?

Saludos!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor xankust » Vie Sep 25, 2015 15:49 pm

fui, a midas, norauto, estuve en citroen antoñanzas e incluso la de Plaza Imperial, (no me acuerdo como se llama), al final, fui como comente a un taller cerca de mi empresa, que es un mecanico de toda la vida talleres Monje, (me sorprendio que en vez de ordenador, tuviera libro de cuentas y todo manuscrito).. que me recomendaron los compañeros. y realmente estoy gratamente sorprendido.

No dudo que en Antoñanzas no me lo hicieran bien, al contrario, el problema no era la fiabilidad sino el dinero que costaba. (1625€). incluso me dejaban coche cortesia sin costo alguno (algunos talleres te lo alquilan)..

Aun podia haber mirado en varios concesionarios mas, como Celestino que comentas o incluso Padilla, pero al ver que de 1300€ no bajaba ninguno, decidi ese.

Y como digo, visto el trato y grado de satisfaccion, lo recomiendo.
xankust
Integrandome
Integrandome

Volver a Picasso general