Presupuesto Grand C4 y dudas

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Presupuesto Grand C4 y dudas

Notapor radik » Jue Oct 01, 2015 17:50 pm

Hola!
Bueno, actualmente tengo un c4 de 2006, y la verdad es que estoy muy contento.
Ahora en este mes, empiezo a trabajar y tenia pensado de hace tiempo coger la pika.

Voy al lio.
Tenia pensado ahorrar un año para poder pillarla, pero la semana pasada me llamaron de citroen, para decirme que iban a hacer el 1ª salon aqui en cadiz.
Que traian 50 coches para vender, nuevos. Con grandes descuento. Entonces ahi, ya me puse algo nervioso, por la intriga de que precio traeran, y financiar sin tener un duro.

Total, me he ido hoy a dos concesionarios, para investigar que precio me daban, y poder imaginarme, a que precio los traeran.
La cosa es la siguiente,
Nueva Grand c4 Picasso THP 165 S&S EAT 6, Azul Kyanos, Cuero claudia, techo, llantas 18, camara 360, pack drive assist, faros xenon, Hifi JBL.
Me dieron el precio de 30400€, y consegui bajar hasta 29.500.
Financiando en 7 años a 646€
No se si en la feria de venta que van a traer, puede que bajen 3000€ mas, no lo se. Ni con todo ese equipamiento.

Todo esto me asusta un poco, y me gustaria saber, si creeis que se puede bajar algo mas, o es una autentica locura, y espere 1 o 2 años con el c4.
Mi pensamiento era sobre los 20.000 o 22.000 maximo. Porque tampoco quiero coger uno basico.

Por añadir, pedi el Intensive plus 1.3 130cv con pack confort, pack assist y camara 360 y me dio el precio de 22.700€. Aunque para me gusto le faltan cosas.

Bueno, a ver que me podeis comentar sobre el precio, y si conoces las ferias estas que hacen (dicen que de 50 se venden 49 minimo) y aqui es la primera que hacen.

Un saludo y gracias !!
radik
Integrandome
Integrandome

Re: Presupuesto Grand C4 y dudas

Notapor pikaseto » Jue Oct 01, 2015 21:41 pm

Buenas, yo sinceramente con un presupuesto de 29.500 no me pillo un citroen ni loco, ojo esta es mi opinión, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pedro Ba » Jue Oct 01, 2015 21:43 pm

yo viendo lo uqe hay y como ha salido...tampoco jajajajaj
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 AUT6 EXCLUSIVE. TODOS LOS EXTRAS EXCEPTO TECHO Y ASIENTOS DE CUERO.
Pedro Ba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Rulom » Jue Oct 01, 2015 21:50 pm

Yo, sinceramente y sin ánimo de ofender, no destinaría más del 25-30% de los ingresos familiares en el préstamo de un coche y teniendo un trabajo asegurado durante el tiempo en que lo voy a pagar.es solo mi humilde opinión, si quieres un c4 grand Picasso es porque tienes hijos, ósea otro gasto, y supongo hipoteca..etc etc.Lo dicho, para un coche no destino más del 25-30% de los ingresos familiares.
Feliz poseedor C4 Grand Picasso
Rulom
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor gemballa996 » Jue Oct 01, 2015 21:57 pm

Hola.
Yo tengo pedida mi Grand C4 Picasso 1.6 THP 165 S&S EAT 6, acabado Intensive plus + Blanco Banquisse + Pack seguridad (park asssit y Xenon) + rueda de galleta y me ha salido por 24299 (financiando solo los 600 euros minimos para que me hicieran mas descuento).
Te digo mi precio para que te hagas una idea.
Un saludo.
gemballa996
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor radik » Jue Oct 01, 2015 23:22 pm

contarme un poco eso del como a salido, y que harias con ese dinero
radik
Integrandome
Integrandome

Notapor pikaseto » Vie Oct 02, 2015 0:03 am

radik escribió:contarme un poco eso del como a salido, y que harias con ese dinero

No se si lo estas diciendo con rintintin...dos cosas si es así esto es un foro y cada uno tiene una opinión personal, te puede gustar o no...esto es un foro.
y segundo, si lo dices en serio hecha le un vistazo al foro...que no se si lo has hecho y veras que hay varios problemas la mayoría solucionables, pero han tenido grandes comeduras de cabeza...me incluyo...y algunos estamos un poquito hartos, lo dicho espero que no te haya molestado mi opinión y si es así lo siento, un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pioned » Vie Oct 02, 2015 2:05 am

bueno yo me he gastado 28k euros en la mia y sinceramente creo que bien los vale por las calidades de los materiales interiores ahi entra la dispusta de siempre.

Me pillo un BMW de segunda mano equipadito o uno nuevo muy pelado.

Me voy a un segmento que me pueda permitir mejor es que todo es cada uno.

Yo tengo el 165CV auto y te digo si vas bien 90 100 con el cruise metido puedes fácil hacer 5,8 pero si le quieres pisar lo vas a pagar pero chico que gustazo. Te digo el mio ahora tiene 450km y son los consumos que me saca si me meto en ciudad la cosa cambia y me sube a unos 8,5 portandome bien todo depende para viajar no es tan mala por que ahi haciendo carretera es cuando el consumo baja en urbano sube una burrada.

Yo estoy contento con los acabados si que es cierto que me gustaría haber tenido el cruise control adaptativo y no nos aclaramos el comercial y yo y realizé el pedido sin el y la cage. Pero por lo demás muy contento eso lo digo ahora que el coche es nuevo claro faltara ver en un tiempo como todo.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor radik » Vie Oct 02, 2015 11:07 am

No molestarse hombreeee ! Jajaj
Estaba desde la tablet y eso no da para escribir mucho.
No iba en ningun sentido lo que puse, al contrario, lo respeto todo :animadora:
He mirado muuucho post, pero es posible que los grandes problema esten paginas atras y no he tenido mas tiempo de pasar pagina, lo siento.

Respecto al coche... por una lado soy el tonto tecnologico que le gusta todas las chorradas y pisarle un poco. Y por otro lado para que nececesito tantos extras...

El hecho de comprarme un bmw segunda mano si... pero luego el mantenimiento y/o reparaciones... dan miedo. Algo que ya pense.

Con mi c4 hago 1000km con el tanque, pero si es verdad que el fap esta ahi ahi, y la egr ya dio por saco. Y muchos trayectos en ciudad que ni se calienta para quemar.
Por otro lado el 1.3 130cv suena bien, pero no se si le va a pesar el culo en un momento dado.

Aparte ando liado con el precio que es mucho y son 600€ todos los meses... y no se si podre sacar 7500 por el c4 gama alta y como nuevo. Y financio menos...

Bueno gracias a todos y no molestarsee ehh
radik
Integrandome
Integrandome

Notapor Pioned » Vie Oct 02, 2015 17:12 pm

no molestas hombre faltaría tu pregunta lo que quieras.

es una decision muy dificil y tu pregunta que yo pregunte en su momento mucho que menos.

ánimo!!!
Pioned

Notapor erpks77 » Vie Oct 02, 2015 21:58 pm

Ayer se montó un compañero nuevo de trabajo en mi Grand Picasso (Exclusive, 150cv. Azul Kyan con 360, park assist, alarma y xenon), y se quedó alucinando. El tiene un Qashqai de hace 4 años, y cuando comparamos precios, mi pika costó 2.600€ más que su Qashqai... pero son 2 plazas más y montón de equipamiento que el suyo no trae ni por asomo... También es cierto que en mi caso al final obtuve unos 8000€ de descuento (PIVE familia numerosa, financiación, promoción de lanzamiento y entrega de un Citroen con más de 10 años), pero a pesar de eso, entre pagar los 26600€ que me costó mi coche, los 24000€ que le costó el Qashqai, o el mismo dinero por un BMW de segunda mano o por uno nuevo pelado... elijo claramente mi pika.

En mi caso, le estoy sacando unos consumos de 5.3 (casi todo por autovía, prácticamente los mismos trayectos diarios y sólo de vez en cuando trayectos cortos para recoger a los niños del cole, que me penalizan bastante el consumo). He hecho algún viaje largo cargado hasta arriba y se ha portado como un campeón, no he tenido ningún problema serio, ya tengo los tornillos cambiados y ya ha llegado mi portón reforzado, que está pintado y a la espera de que lleve el coche para que me lo cambien.

Tiene un montón de "chorraditas" tecnológicas de las que me gustan, pero que además la mayoría son útiles y uso habitualmente, así que a día de hoy creo haber acertado con mi elección. Comprendo que aquellos compañeros a los que les ha tocado la china de unidades malas de producción echen pestes del coche, comprendo que a la gente le moleste que salgan campañas y fallos de juventud que para ser corregidos tengas que pelearte con el concesionario (en mi caso, mi concesionario ha actuado siempre de 10) y te hagan perder el tiempo, pero viendo otros foros de coches, no estamos para nada encima de la media general.
erpks77

Notapor Narci » Sab Oct 03, 2015 0:38 am

TIO!!! 7 años a 646 euros al mes, acabas pagando la friolera de: 54.264 euros!!!! por un coche que para cuando termines de pagarlo, no vale ni 10.000 euros....... piensalo bien, no se cuanto ganas al mes y con tu dinero haces lo que te dé la gana, faltaría mas, pero piensa en la burrada de intereses que les vas a dar de comer a los de la financiera (14.000 pavos por prestarte el dinero. Que hijos de P).

Y el coche que quieres (exclusive, gasolina 165cv, con cuero, extras, etc.) Olvídate de verlo en una feria. Suelen traer petroleros, y gama media tirando a baja, en fin, lo que se suelen vender a mogollón.

Yo en mi ciudad empiezo a ver muchas pikas de las nuevas y son de gama baja ya que no traen ni la pantalla a color de 12".
Última edición por Narci el Sab Oct 03, 2015 10:09 am, editado 1 vez en total
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Narci » Sab Oct 03, 2015 1:13 am

Rulom escribió:Yo, sinceramente y sin ánimo de ofender, no destinaría más del 25-30% de los ingresos familiares en el préstamo de un coche y teniendo un trabajo asegurado durante el tiempo en que lo voy a pagar.es solo mi humilde opinión, si quieres un c4 grand Picasso es porque tienes hijos, ósea otro gasto, y supongo hipoteca..etc etc. Lo dicho, para un coche no destino más del 25-30% de los ingresos familiares.

Yo no tengo hipoteca desde hace años que terminé, y te digo que ni el 25/30% destino a prestamos ni coche ni nada. Te explico, yo gano 1400 euros netos. El 30% son 420 euros, por ejemplo para pagar el coche. Alguien se cree que una familia de 4 miembros puede vivir con 980 euros al mes pagando luz, comunidad de vecinos, agua, seguros (hogar, coche, decesos y mancomunidad del bloque), basura, comida, carburante del coche, dentista, logopeda del niño, material escolar, ropa, impuestos (sello municipal del coche, IBI de la vivienda, etc.) gastos de internet, moviles, si tienes tv de pago (que no es mi caso), etc. etc. etc. No digo que sea imposible, pero si te digo que habrá meses que llegar a fin de mes con la cuenta en negativo será lo mas normal del mundo.

Yo pagaba 278 euros por la pika durante 8 años (Costó 26000, dí 5000 de entrada y financié 21000 al 6.25% y pagé casi 6000 euros de interés) Total costó 31000 pavos. No creo que vuelva a cometer algo así.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pioned » Sab Oct 03, 2015 2:09 am

putas financieras si mucho descuento de 1600€ pero yo en la vida una el banco es otro tema y aun así ese tipo de interes es USURA te digo en otros paises es del 3 o así de interes lo de aquí es increible.
Pioned

Notapor Narci » Sab Oct 03, 2015 10:06 am

Pioned escribió:putas financieras si mucho descuento de 1600€ pero yo en la vida una el banco es otro tema y aun así ese tipo de interes es USURA te digo en otros paises es del 3 o así de interes lo de aquí es increible.

Te "descuentan" 1600 euros a cambio de pagar un interés altísimo por un dinero que a la financiera no le cuesta ni un misero 1%.

Yo le temo el día que el coche diga adiós y tenga que comprar otro..... me veo comprando un Dacia Sandero o algo así para poderlo pagar de golpe sin tener que recurrir a los usureros de los bancos o financieras. Me niego a pagar tanta pasta en intereses por lo que sea, y lo dice uno que entre coches (unos 7) e hipoteca, habré pagado una burrada de intereses por ellos, pero he despertado (ya tengo 45 tacos) y lo que antes pagaba alegremente, ya no lo hago ni harto de vino. Como dice el compañero, en otros países pagan un 3% como muuuucho.

Saludos y ojo, si el usuario de la Pika de 30.000 euros, quiere comprársela pagando 14.000 euros de interés, nada que objetar, yo no lo haría, pero respeto lo que hagan los demás.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor parotris » Dom Oct 04, 2015 16:43 pm

Es que para que salga a cuento financiar con citroen, la única manera es financiar lo mínimo, 6000 euros a 3 años. Así te descuentan 1600 euros y pagas 1200 de interes, que sigue siendo una auténtica burrada, pero ahorras 400 euros.
parotris
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor HiperCoco » Dom Oct 04, 2015 17:43 pm

Y no ahorras, ya que los intereses actuales son iguales al descuento, 1600 quedan ambos.
Tatocalculao :,-(
HiperCoco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Narci » Dom Oct 04, 2015 20:14 pm

Y a cuanto está el interes en la financiera de la Citroën?
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor lizmark » Dom Oct 04, 2015 22:23 pm

Yo ni dispongo del dinero de los demás ni soy nadie para decir lo que ha de hacer cada uno... pero si tengo claro una cosa, yo no pago más de 23000 loros por un citroen ni muerto. Si hablásemos de otra marca igual otro gallo cantaría, y digo 23000 tirando muy por lo alto. Vamos 30000 pavos por un montón de plástico que si tienes que desmontar algo ya sabes que una grapa mínimo seguro que se te rompe... ni loco ya os digo!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Narci » Dom Oct 04, 2015 23:04 pm

Ya es cuestión de gustos, pero por 30.000 euros hay una extensa gama de vehículos mucho mejor terminados que los citroën. Por ese precio hay ofertas de A4 nuevo y bien equipados con el paquete S-Line y navegador entre otras cosas que trae. Y las calidades son las mismas jeje.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pikaseto » Dom Oct 04, 2015 23:14 pm

Narci escribió:Ya es cuestión de gustos, pero por 30.000 euros hay una extensa gama de vehículos mucho mejor terminados que los citroën. Por ese precio hay ofertas de A4 nuevo y bien equipados con el paquete S-Line y navegador entre otras cosas que trae. Y las calidades son las mismas jeje.

+1
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor parotris » Dom Oct 04, 2015 23:54 pm

HiperCoco escribió:Y no ahorras, ya que los intereses actuales son iguales al descuento, 1600 quedan ambos.
Tatocalculao :,-(

Te puedo asegurar que en mi caso el descuento fueron 1600 y de intereses pago 1200€
Exactamente son 36 cuotas de 201.10€ lo que hacen 7269,60 y si le restamos los 6000€ que es lo que financio, se quedan los intereses en 1269,60€
El ahorro no es que sea mucho, 1600-1269,60=360,40€ pero algo es algo.
Lo que no entiendo es que no te hagan descuento por pagar todo al contado y sí te lo hagan si financias 6000€.

Y ahora para seguir con la "polémica" de los que dicen que por 28.000€ se compran un audi o no se qué, buscad por ese precio un MONOVOLUMEN que sea tan amplio como la grand Picasso e igual de equipado.
Todo es cuestión de necesidades, si no necesitas mucho espacio, tienes muchas opciones y de mayor calidad, pero si quieres un monovolumen compacto amplio no hay mucho donde escoger.
Yo miré la grand c4 Picasso, el Toyota verso, el grand c-max, el grand scenic, el 5008, el Mazda 5, el kia carens y creo que nada más. Ninguno le gana en amplitud a la Picasso, si quieres el mismo o más espacio te tienes que ir a monovolúmenes mayores como el S-max, Espace, etc y cualquiera pasa de los 30.000€ si lo equipas un mínimo y no te digo nada si los pones como la Picasso....

Saludos
parotris
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Oct 05, 2015 0:27 am

Hay que estar muy descentrao para financiar un coche a 7 años y terminar pagando dos coches, y eso sin saber si te va a durar 7 años el coche por suerte o por desgracia, que la vida da muchas vueltas.
Luego pasa lo que pasa y con la crisis embargao y desahuaciado...
Que nadie se ofenda pero hay que tener más cabeza y olvidarse ya del quiero y no puedo. Hay coches más baratitos que te llevan y te traen...
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor HiperCoco » Lun Oct 05, 2015 1:22 am

Hola,

La cuota de financiación que nos dieron de ejemplo y así también nos lo indicó de voz (lo que pagas de intereses la financiera se pone como descuento) era de 212x36 meses = 7632 y en otro 211x36=7596.

Respecto a lo de qué hacer con el mismo importe, parotris, me has quitado las palabras de la mano, pienso que hay que comparar vehículos que den una funcionalidad equiparable. De todos modos, entiendo igualmente que el ejemplo del A4 era eso, un ejemplo sin entrar a más.

Saludos
Última edición por HiperCoco el Lun Oct 05, 2015 2:10 am, editado 1 vez en total
HiperCoco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Narci » Lun Oct 05, 2015 2:05 am

CHEVRONCETTE escribió:Hay que estar muy descentrao para financiar un coche a 7 años y terminar pagando dos coches, y eso sin saber si te va a durar 7 años el coche por suerte o por desgracia, que la vida da muchas vueltas.
Luego pasa lo que pasa y con la crisis embargao y desahuaciado...
Que nadie se ofenda pero hay que tener más cabeza y olvidarse ya del quiero y no puedo. Hay coches más baratitos que te llevan y te traen...

Totalmente de acuerdo. Y no es por quitarle las ganas, pero ya no es como antes, y dudo mucho que con tan poca antigüedad en el curro, la financiera apruebe una operación de tal embergadura.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General