Tirones Ocasionales

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Tirones Ocasionales

Notapor mx240 » Lun Nov 30, 2015 13:16 pm

Hola! Tengo un C4 B7 (BLUEHDI 120CV) desde Agosto de este año (2015) y desde que hizo los 5000 km de vez en cuando me hace unos tirones al iniciar la marcha (la primera vez que pasa sobre las 1800-2000 rpm).. son como unos 2 o 3 tirones y no lo vuelve a hacer.
Es completamente aleatorio, tan pronto lo hace la siguiente vez que arranco como que se tira una semana sin hacerlo.
Tras los pequeños tirones, el coche funciona perfectamente y no saca ningún mensaje por pantalla ni nada.

¿A alguien le sucede o sabe que puede ser?

Gracias.
mx240
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Tirones Ocasionales

Notapor nebur_5 » Lun Nov 30, 2015 13:30 pm

Se que los tirones al iniciar la marcha son muy molestos, yo tengo un C4 de 2006 1.6 16v (Aunque el tuyo sea el B7) y lleva desde pocos km, cuando solo tenia dos años empezo a dar tirones de vez en cuando y así sigue, se ha llevado muchas veces al concesionario oficial, le he cambiado la bobina de encendido, bujías, limpiado filtros...y sigue igual, y en la Citroen son incapaces de dar con la solución.
No es por desanimarte y espero que des pronto con la solución, así que empieza por las cosas mas simples hasta las mas complejas, o si no te molesta mucho y no das con la solución no le des importancia, el mio haciendo tirones como unos 7-8 años, tiene 62.000km y sigue funcionando perfectamente, exceptuando los tirones, pero por lo demás perfecto y muy contento.

Ya nos iras diciendo, y esperemos que no sea de embrague....
Citroen c4 1.6 16v 110cv
nebur_5
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Kamikaze » Lun Nov 30, 2015 13:41 pm

Seguramente sea la regeneración del filtro FAP.

Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor nebur_5 » Lun Nov 30, 2015 13:56 pm

El mio es gasolina y creo que no lleva ni FAP ni EGR, asique no tengo ni idea de que puede ser, porque ni en la citroen dan con la solución, en el que cuenta el compañero con el B7, a lo mejor tiene algo que ver con el filtro FAP o la EGR
Citroen c4 1.6 16v 110cv
nebur_5
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor mx240 » Lun Nov 30, 2015 14:09 pm

Gracias a todos por contestar =)

Kamikaze escribió:Seguramente sea la regeneración del filtro FAP.
Saludos.

darkhuor escribió:Yo en mi C4 HDI de 2005 se ha solucionado en el momento en que anulé la EGR. Yo creo que los tirones son ocasionados por esas revoluciones en las que la válvula abre/cierra
El Gasolina que yo sepa no lleva FAP y la regeneración no se hace ni en primera o segunda ni a 1800rpm

Tendré en cuenta lo de la EGR (aunque en "garantía" no lo tocaré). En principio me parecía más de la EGR, pero tampoco descartaría el FAP en sus ciclos de regeneración porque una vez me lo hizo en tres arranques seguidos (como si no hubiera terminado) y no noté ningún tirón hasta pasados los 5000km.. ahora tiene 7200.

No se si serán los mismos tirones.. pero que pase en los gasolina también.. ¬¬ (no se si llevan EGR, al menos los actuales).
A ver si hay a mas gente que le pasa! En si, los tirones no molestan... pero mosquean (por si se puede evitar algo gordo).

Muchas Gracias.
mx240
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Kamikaze » Lun Nov 30, 2015 14:48 pm

Con 5000 kilómetros el FAP está impoluto, tiene que pasar más tiempo de nuevo para que empiece a regenerar y cuantos más kilómetros vaya teniendo, cada menos kilómetros se regenerará.

Otro síntoma de la regeneración es que se enciende solo el desempañado de retrovisores y luneta trasera y el electroventilador salta a tope.

Muchas veces apagas el motor sin calor aparente y se queda el electro dado casi 10 minutos y ese es otro síntoma de una regeneración.

Saludos.
Kamikaze

Notapor mx240 » Mar Dic 01, 2015 0:29 am

Kamikaze escribió:Con 5000 kilómetros el FAP está impoluto, tiene que pasar más tiempo de nuevo para que empiece a regenerar y cuantos más kilómetros vaya teniendo, cada menos kilómetros se regenerará.

Otro síntoma de la regeneración es que se enciende solo el desempañado de retrovisores y luneta trasera y el electroventilador salta a tope.

Muchas veces apagas el motor sin calor aparente y se queda el electro dado casi 10 minutos y ese es otro síntoma de una regeneración.

Saludos.

Tomo nota! Gracias
mx240
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Sley94 » Mar Dic 01, 2015 0:50 am

mx240 escribió:Gracias a todos por contestar =)

Kamikaze escribió:Seguramente sea la regeneración del filtro FAP.
Saludos.

darkhuor escribió:Yo en mi C4 HDI de 2005 se ha solucionado en el momento en que anulé la EGR. Yo creo que los tirones son ocasionados por esas revoluciones en las que la válvula abre/cierra
El Gasolina que yo sepa no lleva FAP y la regeneración no se hace ni en primera o segunda ni a 1800rpm

Tendré en cuenta lo de la EGR (aunque en "garantía" no lo tocaré). En principio me parecía más de la EGR, pero tampoco descartaría el FAP en sus ciclos de regeneración porque una vez me lo hizo en tres arranques seguidos (como si no hubiera terminado) y no noté ningún tirón hasta pasados los 5000km.. ahora tiene 7200.

No se si serán los mismos tirones.. pero que pase en los gasolina también.. ¬¬ (no se si llevan EGR, al menos los actuales).
A ver si hay a mas gente que le pasa! En si, los tirones no molestan... pero mosquean (por si se puede evitar algo gordo).

Muchas Gracias.

Me ha pasado en tres o cuatro ocasiones con tu mismo coche, pero en versión gasolina, el 1.2 de 130CV. Pero en mi caso coincidía en que me pasaba sólo al ralentí y cuando el coche estaba ya caliente, vamos aparcar y volver al rato y volver a arrancar. Al ralentí hacia como amagos de calarse pero si iniciaba la marca iba bien como siempre. Lo achaqué en un principio a la mariposa electrónica y si seguía así tenía pensado llevarlo a que le metiesen la máquina, pero el caso es que cambie de gasolinera y no me ha vuelto a pasar (sé que no tiene nada que ver, habrá sido que ha coincidido y ya está, pero bueno)

El tuyo por lo que veo es ya en marcha y en un determinado régimen por lo que es bastante raro, podría ser tema de inyección, el caudalímetro o la válvula EGR (o mil cosas más...) Si te sigue fallando aprovecha la garantía que le metan el ordenador a ver si ha registrado el coche por casualidad algún fallo que podría ser. La verdad es que es una putada que pasen estas cosas en un coche nuevo que no son precisamente baratos :copas:

En fin suerte y ya nos contarás :cerveza:
Sley94

Notapor borjadeluxe » Lun May 16, 2016 21:14 pm

Os sigue pasando? A mi tambien me da unos pequeños tirones los primeros km cuando el coche esta frio, despues ya no da ningun fallo.
borjadeluxe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor mx240 » Mié May 18, 2016 13:01 pm

borjadeluxe escribió:Os sigue pasando? A mi tambien me da unos pequeños tirones los primeros km cuando el coche esta frio, despues ya no da ningun fallo.

Hola borja, ¿Que motor tienes?
¿te lo hace siempre? a mi lo mismo me lo hace un día... como se tira 2000 km sin hacerlo.. no he encontrado aun un patrón de repetición.
He probado a cambiar de gasoil a ver si no lo hace en mas tiempo.

Saludos.
mx240
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor borjadeluxe » Mié May 18, 2016 13:45 pm

Mi C4 es un eHdi 1.6 de 112cv. No me lo hace siempre, sobre todo pasa cuando arranco el coche por primera vez y esta frio del todo...y lo hace durante los primeros minutos, como roce un poco de mas el acelerador antes de que caliente...da unos tirones y un sonido de castañeo de inyeccion, pero despues cuando esta suficiente caliente el coche, va perfecto. Al pasar asi es dificil que un taller me encuentren lo que es, yo creo que puede ser algun sensor, porque hacia algo parecido mi antiguo xsara y era el sensor de la rampa de inyeccion que hacia mala conexion (pero en el xsara era muy seguido y siempre).
Es aluciante que mucha gente tenga varios problemas de tirones en los nuevos coches C4....y citroen no lo soluciona.
borjadeluxe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor borjadeluxe » Mié May 18, 2016 14:07 pm

darkhuor escribió:Ya comenté que es la EGR, todo el que conozco que lo anula se le quita este problema porque Citroën no da solución

Ya, yo la tenia anulada en mi antiguo xsara, pero en el c4 si la anulo no me iba a durar mucho el fap, y el filtro de particulas si se jode...es una reparación bien cara, si mi modelo no lo tuviera ya hubiera echo...por desgracia no puedo
borjadeluxe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Sley94 » Mié May 18, 2016 22:07 pm

borjadeluxe escribió:Mi C4 es un eHdi 1.6 de 112cv. No me lo hace siempre, sobre todo pasa cuando arranco el coche por primera vez y esta frio del todo...y lo hace durante los primeros minutos, como roce un poco de mas el acelerador antes de que caliente...da unos tirones y un sonido de castañeo de inyeccion, pero despues cuando esta suficiente caliente el coche, va perfecto. Al pasar asi es dificil que un taller me encuentren lo que es, yo creo que puede ser algun sensor, porque hacia algo parecido mi antiguo xsara y era el sensor de la rampa de inyeccion que hacia mala conexion (pero en el xsara era muy seguido y siempre).
Es aluciante que mucha gente tenga varios problemas de tirones en los nuevos coches C4....y citroen no lo soluciona.

La solución pues será dejar el coche en la casa para que te lo miren ellos a la mañana siguiente. Ami me pasó en contadas ocasiones al principio y no me ha vuelto a pasar, y puede que no sea u sensor, simplemente con una actualización del software se solucione. Ya nos contarás 8)
Sley94

Notapor roblesrefor » Mié Jun 29, 2016 18:14 pm

Mi coche es tambien el e-hdi 112cv (cmp), llevaba mas o menos un año que con el motor en frio y en autovia me daba los tirones a 120, es como si no le gustara que mantuviera la velocidad, solo queria ir a mas para no tironear, en cuanto calentaba perfecto. Ayer lo llevé a la revision de mantenimiento y me han hecho una telecarga y hoy no me lo ha hecho, aparte que las marchas, como que le entran mejor.
roblesrefor
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 "B7" General