Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor AlexU » Jue Feb 26, 2015 2:42 am

franmarena escribió:La verdad es que no se a que tirón te refieres. Solo he hecho 350 kim, principalmente extraurbano por lo que de momento no he notado tirón alguno. Me fijaré.


Bueno, mejor entonces!...cuando lo lleve al proximo service le pedire al mecanico que lo vea para ver si es normal o no, he leido que los automaticos generalmente llegan a detenerse totalmente no de forma totalmente suave, ya que el modo D siempre esta llevando para adelante el coche, eso se nota cuando saco el pie del pedal de freno y el coche se va para adelante en una calle sin pendiente sin acelerar.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor hobbit » Jue Feb 26, 2015 14:34 pm

AlexU escribió:
Bueno, mejor entonces!...cuando lo lleve al proximo service le pedire al mecanico que lo vea para ver si es normal o no, he leido que los automaticos generalmente llegan a detenerse totalmente no de forma totalmente suave, ya que el modo D siempre esta llevando para adelante el coche, eso se nota cuando saco el pie del pedal de freno y el coche se va para adelante en una calle sin pendiente sin acelerar.


Yo diría que lo que comentas es la causa de los "tironcillos". A mí también me lo hace, aunque solo a veces.

Esto es diferente al cambio CMP que tenía en mi anterior C4 Picasso. Con él era mucho más raro, aunque alguna vez también lo hacía. Creo que lo he comentado más arriba.
Citroen C4 Grand Picasso THP 165cv automático ET6 (año 2015), acabado Exclusive, Extras: Sistema Hifi JBL y rueda de galleta
hobbit
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 07, 2007 19:19 pm

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor erpks77 » Jue Feb 26, 2015 21:17 pm

Pioned escribió:
El asiento del copiloto se queda plano con la versión exclusive y los masajes en los asientos para poder cargar algo grande?



Yo tengo el exclusive y sí, el asiento del copiloto, siempre que no sea el de cuero opcional con reglajes eléctricos, se puede plegar muy fácilmente para llevar objetos grandes (eso sí, como el asiento es voluminoso, ten en cuenta que la altura disponible disminuye).

A ver si puedo sacar una foto y la pongo...
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor franmarena » Jue Feb 26, 2015 21:44 pm

hobbit escribió:
AlexU escribió:
Bueno, mejor entonces!...cuando lo lleve al proximo service le pedire al mecanico que lo vea para ver si es normal o no, he leido que los automaticos generalmente llegan a detenerse totalmente no de forma totalmente suave, ya que el modo D siempre esta llevando para adelante el coche, eso se nota cuando saco el pie del pedal de freno y el coche se va para adelante en una calle sin pendiente sin acelerar.


Yo diría que lo que comentas es la causa de los "tironcillos". A mí también me lo hace, aunque solo a veces.

Esto es diferente al cambio CMP que tenía en mi anterior C4 Picasso. Con él era mucho más raro, aunque alguna vez también lo hacía. Creo que lo he comentado más arriba.


Yo también tenía antes el CMP diesel 138cv y los tironcitos eran muy habituales. Eso era porque es un cambio normal robotizado, y los tirones también los da un cambio normal cuando quieres salir a bajas revoluciones y una marcha larga. En el automático no debería de pasar, salvo que presiones el freno muy suave y el coche quiera moverse y no pueda hacerlo, pero tirones no debería hacer.
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:14 am

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor AlexU » Vie Feb 27, 2015 3:14 am

franmarena escribió:
hobbit escribió:
AlexU escribió:
Bueno, mejor entonces!...cuando lo lleve al proximo service le pedire al mecanico que lo vea para ver si es normal o no, he leido que los automaticos generalmente llegan a detenerse totalmente no de forma totalmente suave, ya que el modo D siempre esta llevando para adelante el coche, eso se nota cuando saco el pie del pedal de freno y el coche se va para adelante en una calle sin pendiente sin acelerar.


Yo diría que lo que comentas es la causa de los "tironcillos". A mí también me lo hace, aunque solo a veces.

Esto es diferente al cambio CMP que tenía en mi anterior C4 Picasso. Con él era mucho más raro, aunque alguna vez también lo hacía. Creo que lo he comentado más arriba.


Yo también tenía antes el CMP diesel 138cv y los tironcitos eran muy habituales. Eso era porque es un cambio normal robotizado, y los tirones también los da un cambio normal cuando quieres salir a bajas revoluciones y una marcha larga. En el automático no debería de pasar, salvo que presiones el freno muy suave y el coche quiera moverse y no pueda hacerlo, pero tirones no debería hacer.


Pero no es ese tipo de tirones del que hablo, los cambios de marchas las hace suavemente la caja de convertidor de par, yo me refiero cuando llegas a un lugar donde tienes que detener el coche, empiezo a frenar y los cambios bajan perfectamente, llegando hasta D1 pero un instante antes de detenerse totalmente se da un tiron hacia adelante, es claro que es el marcha D1 que siempre quiere ir hacia adelate versus el freno, he probado ponerlo en N cuando esta deteniendose y lo hace sin tirones... pero no es comodo estar cambiando el selector cada vez que hay que parar en el transito
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor franmarena » Vie Feb 27, 2015 11:13 am

Ya entiendo. Yo de momento lo los he notado. Me fijaré a partir de ahora a ver. Igual es que hay que pisar el freno con mas firmeza.
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:14 am

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor franmarena » Mié Mar 04, 2015 2:28 am

Hoy he cogido el coche y he rodado un poco mas por la ciudad. Creo que ya se a que tironcillo te refieres. Hoy me he fijado más y he notado el tironcillo, pero no al parar al accionar el freno, sino al arrancar al levantar el freno y salir el coche antes de acelerar. Al arrancar tras levantar el freno, como el automático tira para delante, lo hace tras un pequeño tironcillo antes de acelerar. Conforme el coche se iba calentando el tirón se hacia menos perceptible, pero aun se notaba un poco aunque sin llegar a molestar.

Imagino que en un manual o un CMP no pasa, pues al levantar el pie del freno el coche no sale si no aceleras.
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:14 am

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor Pioned » Mié Mar 04, 2015 2:49 am

franmarena escribió:Hoy he cogido el coche y he rodado un poco mas por la ciudad. Creo que ya se a que tironcillo te refieres. Hoy me he fijado más y he notado el tironcillo, pero no al parar al accionar el freno, sino al arrancar al levantar el freno y salir el coche antes de acelerar. Al arrancar tras levantar el freno, como el automático tira para delante, lo hace tras un pequeño tironcillo antes de acelerar. Conforme el coche se iba calentando el tirón se hacia menos perceptible, pero aun se notaba un poco aunque sin llegar a molestar.

Imagino que en un manual o un CMP no pasa, pues al levantar el pie del freno el coche no sale si no aceleras.


Espero que no sea muy brusco estoy mirando realmente esta versión y con un poco de suerte si todo sale bien me la pillaré, una pregunta si llegas a un semaforo y pones el freno de mano electrico para que no siga moviendose alante el freno de mano se quita electronicamente al darle un poco de gas, también tienes tiron entonces?

Gracias.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor AlexU » Mié Mar 04, 2015 6:09 am

Pioned escribió:
franmarena escribió:Hoy he cogido el coche y he rodado un poco mas por la ciudad. Creo que ya se a que tironcillo te refieres. Hoy me he fijado más y he notado el tironcillo, pero no al parar al accionar el freno, sino al arrancar al levantar el freno y salir el coche antes de acelerar. Al arrancar tras levantar el freno, como el automático tira para delante, lo hace tras un pequeño tironcillo antes de acelerar. Conforme el coche se iba calentando el tirón se hacia menos perceptible, pero aun se notaba un poco aunque sin llegar a molestar.

Imagino que en un manual o un CMP no pasa, pues al levantar el pie del freno el coche no sale si no aceleras.


Espero que no sea muy brusco estoy mirando realmente esta versión y con un poco de suerte si todo sale bien me la pillaré, una pregunta si llegas a un semaforo y pones el freno de mano electrico para que no siga moviendose alante el freno de mano se quita electronicamente al darle un poco de gas, también tienes tiron entonces?

Gracias.


Si esta puesto el freno electrico y aceleras se quita automaticamente, en esa situacion yo no tengo tiron.

Respecto al tironcillo, al que yo me refiero es al parar totalmente, no al arrancar, y he notado que es en determinadas situaciones, por ejemplo cuando me detengo en una subida no lo siento, pero en plano o en bajada casi siempre tengo ese tironcillo.

Otra cosa que he notado es que cuando estoy mucho tiempo parado en una subida con mucha inclinacion hay veces que el hill assist no funciona, ya que suelto el freno y siento que el auto se va hacia abajo, si funcionara deberia estar 2s frenado o hasta que acelere, en otras situaciones si noto perfectamente como se frena el vehiculo esos 2s.

Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor Pioned » Mié Mar 04, 2015 20:06 pm

AlexU escribió:
Pioned escribió:
franmarena escribió:Hoy he cogido el coche y he rodado un poco mas por la ciudad. Creo que ya se a que tironcillo te refieres. Hoy me he fijado más y he notado el tironcillo, pero no al parar al accionar el freno, sino al arrancar al levantar el freno y salir el coche antes de acelerar. Al arrancar tras levantar el freno, como el automático tira para delante, lo hace tras un pequeño tironcillo antes de acelerar. Conforme el coche se iba calentando el tirón se hacia menos perceptible, pero aun se notaba un poco aunque sin llegar a molestar.

Imagino que en un manual o un CMP no pasa, pues al levantar el pie del freno el coche no sale si no aceleras.


Espero que no sea muy brusco estoy mirando realmente esta versión y con un poco de suerte si todo sale bien me la pillaré, una pregunta si llegas a un semaforo y pones el freno de mano electrico para que no siga moviendose alante el freno de mano se quita electronicamente al darle un poco de gas, también tienes tiron entonces?

Gracias.

Si esta puesto el freno electrico y aceleras se quita automaticamente, en esa situacion yo no tengo tiron.

Respecto al tironcillo, al que yo me refiero es al parar totalmente, no al arrancar, y he notado que es en determinadas situaciones, por ejemplo cuando me detengo en una subida no lo siento, pero en plano o en bajada casi siempre tengo ese tironcillo.



Pero entiendo que al ser automatico siempre tendría que ir tirando alante a menos que sea una cuesta muy bruta supongo que siempre ira estirando para alante, mi pregunta era mas bien estando en llano y ponerle el freno de mano con la D metida el coche te quita el freno de mano en ese caso y sigue para adelante. O simplemente metes la N y ya te quedas así para no estar pisando todo el tiempo el freno.


Muchas gracias.

Otra cosa que he notado es que cuando estoy mucho tiempo parado en una subida con mucha inclinacion hay veces que el hill assist no funciona, ya que suelto el freno y siento que el auto se va hacia abajo, si funcionara deberia estar 2s frenado o hasta que acelere, en otras situaciones si noto perfectamente como se frena el vehiculo esos 2s.

Saludos
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor AlexU » Jue Mar 05, 2015 1:15 am

Pioned escribió:Pero entiendo que al ser automatico siempre tendría que ir tirando alante a menos que sea una cuesta muy bruta supongo que siempre ira estirando para alante, mi pregunta era mas bien estando en llano y ponerle el freno de mano con la D metida el coche te quita el freno de mano en ese caso y sigue para adelante. O simplemente metes la N y ya te quedas así para no estar pisando todo el tiempo el freno.


Estuve viendo el manual y para el hill assist dice que se activa "al reunir determinadas condiciones de pendiente"... se ve que en las situaciones que yo menciono no se cumplen!...

Nunca probe poner el freno de mano electrico en D... si tengo que estacionar, cuando el coche esta detenido pongo la selectora en P y apago el coche, lo que automaticamente tensa el freno electrico, y si no quiero apagar el auto lo pongo manualmente el freno electrico tirando del boton para tensarlo pero con la selectora siempre en P.

Pero en la conduccion diaria no voy a estar poniendo el freno electrico cada vez que paro en una esquina.

Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor franmarena » Vie Mar 06, 2015 3:02 am

Cuando salgo de parado con el freno de mano no noto nada raro. Al frenar no noto ningún tirón. Al arrancar si lo noto, pues al accionarse el motor de arranque al levantar el pie del freno en modo D el coche da un empujón pequeño hacia delante antes de acelerar. Es lo que yo noto pero debe ser normal pues es como arrancar un coche con la marcha puesta.
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:14 am

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor franmarena » Vie Mar 06, 2015 3:04 am

Pioned escribió:
franmarena escribió:Hoy he cogido el coche y he rodado un poco mas por la ciudad. Creo que ya se a que tironcillo te refieres. Hoy me he fijado más y he notado el tironcillo, pero no al parar al accionar el freno, sino al arrancar al levantar el freno y salir el coche antes de acelerar. Al arrancar tras levantar el freno, como el automático tira para delante, lo hace tras un pequeño tironcillo antes de acelerar. Conforme el coche se iba calentando el tirón se hacia menos perceptible, pero aun se notaba un poco aunque sin llegar a molestar.

Imagino que en un manual o un CMP no pasa, pues al levantar el pie del freno el coche no sale si no aceleras.


Espero que no sea muy brusco estoy mirando realmente esta versión y con un poco de suerte si todo sale bien me la pillaré, una pregunta si llegas a un semaforo y pones el freno de mano electrico para que no siga moviendose alante el freno de mano se quita electronicamente al darle un poco de gas, también tienes tiron entonces?

Gracias.


Tranqui es un pequeño empujoncito. El motor va como la seda y los cambios muy finos, ni te enteras
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:14 am

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor hobbit » Lun May 18, 2015 14:58 pm

Solo deciros que después de unos 5.000 Km, sobre todo por carreteras (autovías y también secundarias), no estoy encantado con mi coche, estoy ENCANTADISIMO. :cerveza:

¡Cuánto me alegro de haber escogido este motor!. Es suave como un guante y anda como un tiro cuando lo necesito o suave y tranquilo cuando no. El sistema automático es espectacular. En mi C4 anterior tenía el CMP y andaba siempre toqueteando las levas para que el coche fuera a mi gusto. Con este cambio no necesito toquetear nada, el coche se acomoda a las situaciones de una manera suave y sin notarse (como los buenos árbitros). Y mi gran temor, las cuestas, no son un problema para este motor, pues las sube como un pepino (igual o mejor que mi coche anterior).

Por último, el cambio de gasoil a gasolina también un éxito. En carretera la diferencia de consumo con mi 2.0 HDI anterior no es tanta y, sin embargo, he ganado en la baja rumorosidad de la gasolina vs el gasoil.

Total, a este motor le doy un 12 sobre 10 (o más) :campeon:

Salu2
Citroen C4 Grand Picasso THP 165cv automático ET6 (año 2015), acabado Exclusive, Extras: Sistema Hifi JBL y rueda de galleta
hobbit
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 07, 2007 19:19 pm

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor AlexU » Sab May 30, 2015 3:47 am

Estoy muy conforme con la combinación THP 165 y caja EAT6, como dice Hobbit es muy suave, y una vez que uno se acostumbra al pedal del acelerador (o el acelerador se acostumbra a uno, ya que es una caja adaptativa) las levas ya ni se usan, aunque siempre están ahí para el que quiera influir en el comportamiento del coche.

Cuando enciendo siempre el motor con el coche detenido levanta revoluciones por encima de las 1000 rpm, y se queda por unos 20 segundos así, y luego baja a unas 700 rpm, eso lo hace para calentar el motor o para que?, recuerdo que siempre mi padre me decía que antes de mover un auto había que acelerarlo un poco para que calentara, pero en los coches modernos se dice que eso es un mito y no es necesario..

Cuando encienden el coche salen enseguida con las rpm a mas de 1000 o esperan que baje a 700?
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor kye001 » Sab May 30, 2015 18:44 pm

hobbit escribió:Solo deciros que después de unos 5.000 Km, sobre todo por carreteras (autovías y también secundarias), no estoy encantado con mi coche, estoy ENCANTADISIMO. :cerveza:

¡Cuánto me alegro de haber escogido este motor!. Es suave como un guante y anda como un tiro cuando lo necesito o suave y tranquilo cuando no. El sistema automático es espectacular. En mi C4 anterior tenía el CMP y andaba siempre toqueteando las levas para que el coche fuera a mi gusto. Con este cambio no necesito toquetear nada, el coche se acomoda a las situaciones de una manera suave y sin notarse (como los buenos árbitros). Y mi gran temor, las cuestas, no son un problema para este motor, pues las sube como un pepino (igual o mejor que mi coche anterior).

Por último, el cambio de gasoil a gasolina también un éxito. En carretera la diferencia de consumo con mi 2.0 HDI anterior no es tanta y, sin embargo, he ganado en la baja rumorosidad de la gasolina vs el gasoil.

Total, a este motor le doy un 12 sobre 10 (o más) :campeon:

Salu2

Lo corroboro 100%
Grand C4 Picasso 1.6 THP Aut. - Exclusive - Azul Kyanos
Avatar de Usuario
kye001
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 22, 2014 23:23 pm

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor manolocabezabolo1 » Mar Nov 24, 2015 14:13 pm

Hola a todos,

Yo hace un par de semanas que lo tengo y, de momento, estoy encantado.

Sólo lo he utilizado en ciudad, estoy deseando poder coger carretera, y va muy bien, me encanta lo suave que va y el tema del Star&Stop.

Nunca había conducido un coche automático y todavía me cuesta tener quieto el pie izquierdo, pero la verdad es que es muy relajado conducir así, sin tener que cambiar de marchas y pisar el embrague :D :D :D

Cuando pueda coger carretera os comentaré.
manolocabezabolo1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 03, 2015 14:11 pm

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor Gomrod » Vie Nov 27, 2015 20:02 pm

AlexU escribió:Estoy muy conforme con la combinación THP 165 y caja EAT6, como dice Hobbit es muy suave, y una vez que uno se acostumbra al pedal del acelerador (o el acelerador se acostumbra a uno, ya que es una caja adaptativa) las levas ya ni se usan, aunque siempre están ahí para el que quiera influir en el comportamiento del coche.

Cuando enciendo siempre el motor con el coche detenido levanta revoluciones por encima de las 1000 rpm, y se queda por unos 20 segundos así, y luego baja a unas 700 rpm, eso lo hace para calentar el motor o para que?, recuerdo que siempre mi padre me decía que antes de mover un auto había que acelerarlo un poco para que calentara, pero en los coches modernos se dice que eso es un mito y no es necesario..

Cuando encienden el coche salen enseguida con las rpm a mas de 1000 o esperan que baje a 700?



Esa subida de revoluciones puede ser por el Starter automático???

Yo llevo von mi coche (diesel) 16 años y ya cuando lo compré desaconsejaban lo de acelerar para arrancar o para calentarlo antes de salir, se te puede ir el pie y acelerarlo demasiado cuando aún no está todo el sistema comp!etamenta engrasado (por ejemplo en los turbos, puede provocar una avería ya que desde el momento que hay gases de escape se pone a girar el turbo)

Saludos
Grand C4 Feel Edition 120 s&s eat6
Gomrod
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 15, 2015 17:47 pm

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor AlexU » Sab Nov 28, 2015 1:46 am

Gomrod escribió:
AlexU escribió:Estoy muy conforme con la combinación THP 165 y caja EAT6, como dice Hobbit es muy suave, y una vez que uno se acostumbra al pedal del acelerador (o el acelerador se acostumbra a uno, ya que es una caja adaptativa) las levas ya ni se usan, aunque siempre están ahí para el que quiera influir en el comportamiento del coche.

Cuando enciendo siempre el motor con el coche detenido levanta revoluciones por encima de las 1000 rpm, y se queda por unos 20 segundos así, y luego baja a unas 700 rpm, eso lo hace para calentar el motor o para que?, recuerdo que siempre mi padre me decía que antes de mover un auto había que acelerarlo un poco para que calentara, pero en los coches modernos se dice que eso es un mito y no es necesario..

Cuando encienden el coche salen enseguida con las rpm a mas de 1000 o esperan que baje a 700?



Esa subida de revoluciones puede ser por el Starter automático???

Yo llevo von mi coche (diesel) 16 años y ya cuando lo compré desaconsejaban lo de acelerar para arrancar o para calentarlo antes de salir, se te puede ir el pie y acelerarlo demasiado cuando aún no está todo el sistema comp!etamenta engrasado (por ejemplo en los turbos, puede provocar una avería ya que desde el momento que hay gases de escape se pone a girar el turbo)

Saludos


No se lo que es el starter automatico, entiendo que te refieres a que el motor esta programado para cuando se enciende levantar revoluciones en el entorno de 1000 por unos segundos (como si se acelerara un poco con el pedal) y luego baja a las 700, seguramente eso favorece al motor, igualmente yo siempre que lo enciendo lo dejo un par de minutos antes de arrancar, antes de apagarlo tambien hago lo mismo.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor Gomrod » Dom Nov 29, 2015 2:26 am

AlexU escribió:No se lo que es el starter automatico, entiendo que te refieres a que el motor esta programado para cuando se enciende levantar revoluciones en el entorno de 1000 por unos segundos (como si se acelerara un poco con el pedal) y luego baja a las 700, seguramente eso favorece al motor, igualmente yo siempre que lo enciendo lo dejo un par de minutos antes de arrancar, antes de apagarlo tambien hago lo mismo.


El Starter se encarga de enriquecer la mezcla de gasolina para que pueda arrancar el motor (sobre todo con temperaturas bajas), esto lo hace aportando más partes de gasolina a la mezcla de la que, en condiciones normales necesita el motor para funcionar.

Vamos, lo que tú has dicho!!!! :cerveza:

Estoy bastante pegado en mecánica pero al leer tu comentario se me vino lo del Starter a la cabeza, a ver si alguien lo puede confirmar

Saludos
Grand C4 Feel Edition 120 s&s eat6
Gomrod
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 15, 2015 17:47 pm

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor tonino_rge » Lun Nov 30, 2015 12:03 pm

Hola y de consumos como van????
tonino_rge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Nov 03, 2015 11:49 am

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor manolocabezabolo1 » Lun Nov 30, 2015 19:37 pm

Yo por ahora llevo hecho 370 km por ciudad, y la media, si no he calculado mal, está en 10 litros más o menos, bastante alta. A ver si este fin de semana puedo hacer unos kms en carretera y veo qué tal se comporta el consumo.
manolocabezabolo1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 03, 2015 14:11 pm

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor gemballa996 » Lun Nov 30, 2015 21:29 pm

Yo llevo con el coche un mes y le he hecho 1192 kms y la media de consumo que me pone el ordenador de a bordo es de 7,6l habiendo hecho un 75% carretera y 25% ciudad; a velocidades legales con algun que otro apreton hasta los 140 km/h. El consumo me parece muy bueno, en mi anterior peugeot 308 gasolina tenia un consumo de 8.1l en 60000 kms.
No hay que olvidar que llevamos 165 cv bajo el capo, por lo que el consumo lo veo genial.
El coche es una pasada de comodo, amplio y responde de maravilla. Yo estoy muy contento con la compra, a ver si con los kilometros mejora todavia mas el consumo y no da ningun problema.
Saludos a todos.
gemballa996
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ago 23, 2015 13:28 pm

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor tonino_rge » Lun Nov 30, 2015 22:12 pm

Gracias por compartir vuestra información
tonino_rge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Nov 03, 2015 11:49 am

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor manolocabezabolo1 » Mar Dic 01, 2015 10:46 am

Esperemos que mejore el consumo pq si no va a ser una ruina :bonk: :bonk: :bonk:
manolocabezabolo1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 03, 2015 14:11 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados