Balonas suspension no originales. Opiniones?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Balonas suspension no originales. Opiniones?

Notapor ST31416 » Jue Oct 22, 2015 12:29 pm

Hola,

Llevo dias observando que la suspension neumatica de mi picasso ya no va bien y creo que me tocara pasar por caja y cambiar las balonas.
Mirando he visto que hay repuesto no original (OEM). He preguntado en la citroen por la referencia 5102GN y me piden 170,5 + iva lo que sale 412€ por las 2 balonas. El montaje lo haria yo.
Los no originales salen con el envio por 283€. La diferencia es considerable pero ya que nadie ha escrito nada o muy poco sobre esas balonas OEM, pregunto.

Si alguien las ha puesto o aun las lleva puestas, merece la pena o dan problemas? Solo he encontrado un comentario en el foro y era negativo asi que a ver si hay suerte y alguien mas da su opinion.

Un saludo y gracias por adelantado.
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Balonas suspension no originales. Opiniones?

Notapor Sadaol » Jue Oct 22, 2015 15:41 pm

Yo compre una de imitación y me duro 2 meses,se me salió de su sitio ya que lleva unos enganches de plástico que son los que los une al chasis y se habian partido , yo te recomiendo que no te la juegues y que por un poco más que te las pongas xt sino pierdes hasta la garantía.yo pague 405€ puesta ya.
Sadaol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ST31416 » Jue Oct 22, 2015 17:09 pm

Gracias.
Pues vaya.....

A ver si alguien mas da su opinión.
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Narci » Sab Oct 24, 2015 20:47 pm

Pero realmente, lo que tienes que ver, es cuantos años llevas con las balonas y cuando vas a cambiarlas. Yo se las tuve que cambiar cuando el coche tenía 6 años y ya va para 3 años desde que se las cambié y ningún problema. Sabemos que es una pieza de desgaste y con el tiempo se pica, pierde aire y las tienes que cambiar. Otra cosa es que las cambiaras cada dos o tres años, pero creo que nadie a pasado por eso que sepamos en el foro. Lo amortiguadores convencionales hay que cambiarlos también cada cierto tiempo si o si, lo que pasa es que en éste país por lo GENERAL pasamos de cambiarlos y andamos con ellos en mal estado y jugándonos el tipo sin saberlo.

Yo mis delanteros que son de muelles convencionales los revisé hace poco y me dijeron que ya mismo me tocará cambiarlos, pero como el coche no se ringa ni parece que vaya mal, pues los dejaré así otros 8 años mas no? Pues eso.

Ponle las originales y móntalas bien que si no te las puedes cargar.

Saludos.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor dany36 » Mié Dic 02, 2015 0:36 am

a mi con 180000km ya cambie dos juegos y me pide un tercero, con lo cual voi hacer el brico y por poco mas de 210 pavos voi a montarle muelles, paso de seguir tirando el dinero en balonas
dany36
Integrandome
Integrandome

Notapor Narci » Mié Dic 02, 2015 5:07 am

Si lo haces, pon fotos de todo el proceso. Así los demás podríamos seguirte y hacer lo mismo.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor dany36 » Vie Dic 04, 2015 15:06 pm

el brico lo curro un compi. http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=62&t=48719 .
después con el lexía, test global de funciones/entras en bsi/ telecodificado/ telecodificado manual/ entras en calculadores/ y buscas el que pone suspensión neuticaca. aceptas cambias a ausente, telecodificas y listo a tirar. si te dice algo como se puede codificar pero se necesita código o algo asip el código es 03114. un saludo cualquier duda aki estamos.
yo monte los soportes( me los consiguió un recambista de mi pueblo) y unos muelles kayaba, relación calidad precio bastante bien.pero bueno puedes montar los muelles que tu quieras ya que los compras a parte
dany36
Integrandome
Integrandome

Notapor josemi_23 » Vie Dic 04, 2015 17:24 pm

dany36 escribió:el brico lo curro un compi. http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=62&t=48719 .
después con el lexía, test global de funciones/entras en bsi/ telecodificado/ telecodificado manual/ entras en calculadores/ y buscas el que pone suspensión neuticaca. aceptas cambias a ausente, telecodificas y listo a tirar. si te dice algo como se puede codificar pero se necesita código o algo asip el código es 03114. un saludo cualquier duda aki estamos.
yo monte los soportes( me los consiguió un recambista de mi pueblo) y unos muelles kayaba, relación calidad precio bastante bien.pero bueno puedes montar los muelles que tu quieras ya que los compras a parte

Disculpa ni ignorancia, como sabes el codigo??
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor dany36 » Vie Dic 04, 2015 19:20 pm

San google. :arrodillao:
dany36
Integrandome
Integrandome

Notapor MarcosC4P » Vie Dic 04, 2015 21:14 pm

Hay que modificar mas opciones no solo esa en BSI

Hay que entrar al calculador ESP y cambiar el tipo de vehiculo

Quitar de la BSI la opcion de presencia de una caja correctora trasera tambien
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor dany36 » Vie Dic 04, 2015 21:24 pm

Es verdad se me olvido lo de la caja correctora.lo del tipo vehículo para que hace falta? Eso no lo cambie y no da fayo alguno.
dany36
Integrandome
Integrandome

Notapor ST31416 » Sab Dic 05, 2015 18:37 pm

MarcosC4P escribió:Hay que modificar mas opciones no solo esa en BSI

Hay que entrar al calculador ESP y cambiar el tipo de vehiculo

Quitar de la BSI la opcion de presencia de una caja correctora trasera tambien

En orden Marcos C4P.
Explicanos. Como para torpes.

Yo aun dudo dar el cambio ya que hay dias que va bien y otros que da fallo ya que el compresor no arranca y claro al montarnos esta un poco baja por nuestro peso y da fallo de la suspension.
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor dany36 » Sab Dic 05, 2015 19:46 pm

yo le hecho 700km desde el montaje, y solo anule lo de caja correctora de altura en bsi y la pestaña de suspensión neumática la pase a ausente, conecte el lexía y no da fallo ninguno, y el esp y asr funciona correctamente(probado en un campo de tierra) jijiji. de momento muy contento con los muelles . espero que me duren mas que las balonas :tap:
dany36
Integrandome
Integrandome

Notapor ST31416 » Dom Dic 06, 2015 11:41 am

En caso de querer homologar la reforma.... como habria que actuar ya que citroen no esta por la labor?
El problema con la itv es menor, el gordo podria venir por el seguro.
Si alguien sabe que pasos habria que dar?
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Picasso general