Presentación! + dudas

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Presentación! + dudas

Notapor salteador neo » Dom Ene 03, 2016 0:32 am

Buenas gente! Pues aquí estoy, decidido ya por la Grand C4 Picasso 1.6 BlueHDI 120cv, acabado Feel Edition, la rojo rubí para más detalles :D

En principio estaba casi obligado a elegir entre esta y la 5008, ya que trabajo en PSA y entre el descuento de empleado y la financiación... Ya sabía que las demás marcas no iban a poder llegar al precio que me dejaban a mi la Picasso/5008 pero aún así me he visto unas cuantas monovolúmenes de otras marcas, y es que realmente creo que hubiera elegido la Picasso aún sin descuento de empleado la verdad.

Pues eso, el lunes voy al concesionario ya para empezar con el papeleo y lo único que me queda por hacer es decidirme por los Packs opcionales, que un día me levanto y quiero pillarlos todos y otro día creo que con lo de serie voy más que servido jejeje.

Casi tengo decidido no pillar ninguno y ponerle solo el portón eléctrico (ahora los "regalan" en el Feel Edition pero es una oferta no seleccionable para empleados), pero luego he entrado aquí y he leído a varios de vosotros y joder, alguno os habéis puesto todos los Packs opcionales y porque no había más xD

El de seguridad me gusta por los faros Xenón, pero el resto del Pack lo llevaría desactivado todo con seguridad. El de las cámaras 360 lo he probado en la Picasso de un amigo y psché, está chulo pero no me interesa nada más que el avisador de ángulo muerto, y es una pasta sólo por eso. El Pack confort es el único que me seduce un poco, aunque la alarma me da un poco igual y el techo panorámico seguro que es espectacular, pero lo he tenido y al final ni te acuerdas que está ahí. Y bueno, el Pack visión, donde tienes que poner tú el reproductor multimedia y los cables... Me parece un poco cutre, con lo fácil que lo tienen al llevar pantallas táctiles, una entrada USB y reproducción desde el salpicadero, joder que estamos en el siglo xxi...

Alguna recomendación de gente con experiencia en la Picasso como vosotros? Algún Pack os resulta ahora imprescindible?

Un saludo a todos y a esperar a que me llegue a casa el trasto!! <3
<< C4 Grand Picasso [Feel Edition] 2.0 BlueHDI 150cv [Pack seguridad] >>
salteador neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Presentación! + dudas

Notapor ertt » Dom Ene 03, 2016 13:29 pm

yo pille todos si, menos el de las pantallitas en los reposacabezas.
el de seguridad: Imprescindible para mi el control de crucero adaptativo y el xenon por supuesto.
el conford; queria techo y lo tengo jejejejeje
las camaras 360.. la tengo y no la uso, como mucho alguna vez para pasar por sitios estrechos.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor salteador neo » Lun Ene 04, 2016 17:53 pm

ertt escribió:yo pille todos si, menos el de las pantallitas en los reposacabezas.
el de seguridad: Imprescindible para mi el control de crucero adaptativo y el xenon por supuesto.
el conford; queria techo y lo tengo jejejejeje
las camaras 360.. la tengo y no la uso, como mucho alguna vez para pasar por sitios estrechos.

Hoy he ido a probar el coche y aún no sé con qué Pack lo voy a pillar, menuda indecisión xD

La prueba ha ido bien, he montado la silla de la niña que es bastante aparatosa y ancha (Cybex Pallas II) y al bebé en la maxi coxi y aún así mi mujer en el asiento del medio ha ido bastante bien, ha echado el asiento hacia atrás y los otros hacia delante y le ha quedado mucho espacio para ir bastante cómoda.

Yo alante he tenido una sensación rara, mido 1,90 y si echaba para atrás el parasol para dejar la luna panorámica abierta totalmente, me daba con él en la coronilla. No sé, baje el asiento bastante, aunque supongo que no del todo, porque la otra vez que me monté en ella, en parado, no tuve esta sensación. Alguno de mi altura tiene este problema o es que yo he bajado poco el asiento?

El motor bluhdi 1.6 120 bien, no voy a pedir peras al olmo, pero eramos tres adultos y dos niños y ha respondido muy bien en marchas cortas y normal en las marchas altas.

Saludos
salteador neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor adolfova » Mar Ene 05, 2016 15:12 pm

Fijate hasta donde puede llegar la comedura de cabeza con los equipamientos y los packs, que yo me busqué un "antiguo" intensive plus en la web de stocks de citroen, solamente por el tema de que los nuevso feel edition no traian jukebox y 2ª usb (y algo más que no recuerdo), aunque me costó encontrar uno que me cuadrara, porque además quería el pack confort y el de seguridad.

pack confort- lo quería si o si, el techo es una autentica pasada y da una sensación de amplitud espectacular, el porton electrico no lo quería pero venía en el pack y creo que se puede desactivar, sobre todo si lo llevas cargado a tope casi siempre como yo...Alarma, pues ahí la tienes...

pack seguridad - en principio no me llamaba mucho pero me convencieron para coger los faros xenon, que van muy bien y la sorpresa del control adaptativo tambien muy positiva, los que venímos de los tradicionales controles de crucero sabemos de lo que hablamos.;)

De momento mi GC4P bluehdi150 se está comportando bien, según lo esperado, con 2500km. proximamente le llevaré a la revisión de niveles y les comentare unas cosillas, como la actualización del soft. porque pone la de 8-01-15, entregado el 3 diciembre 2015

salud!
Grand C4 Picasso Blue HDI150 intensive plus (noviembre 2015), pack confort, pack seguridad. Azul Kyanos.
adolfova
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor salteador neo » Mar Ene 05, 2016 22:24 pm

Si que es una comedura de cabeza si. He cambiado de opinión sobre que packs pillar pues como mil veces. El color que lo tenía claro ahora dudo también. El motor que lo tenía claro también ahora dudo...

El Pack de los Xenón coge fuerza cada día. Los demás pierden importancia. El motor de 150 está ahora mismo por delante del de 120, aunque estoy a la espera que me pasen la diferencia de precio entre uno y otro...

Al final moneda al aire xD
salteador neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Braco » Mar Ene 05, 2016 23:13 pm

Buenas, yo no me tuve que comer la cabeza por que cojí uno con 10000kms de los que usan ellos y venía con lo que venia y le cojía o lo dejaba, pero bueno es un Exclusive y trae de casi todo y a mayores como extras llevaba xenon, techo, drive assist y alarma por que al ser el exclusive no trae packs son extras sueltos. Te puedo decir que lo del xenon me parece de lo mejor, junto con el regulador activo, el techo bueno al que le guste bién pero secundario igual que otras muchas cosas de las que trae.Yo probé un 1.6 que eran 115 cv en manual y despues probé el 2.0 150cv automático y como de la noche al día. yo iba con idea de motor grande de acelerar y que empujara en condiciones, (depende un poco de cada uno),con esto te quiero decir que pruebes antes de comprar. yo probé todas las marcas y me convenció este.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor salteador neo » Mié Ene 06, 2016 0:25 am

Yo es que no tengo tiempo para probar todos los coches, bastante que me he mirado la mayoría de monovolúmenes. Después de verlos todos y pedir precio me he decidido por la Pikachu. Con el modelo elegido probé el de 120cv, una prueba que tampoco fué nada de otro mundo la verdad. Estoy por decirle que me busque una de 150cv para dar una vuelta.

El precio entre una versión y otra con el descuento va a ser unos 1.000€. En temas de seguro, he hecho un par de simulaciones a todo riesgo y me dan el mismo precio tanto para la de 120 como para la de 150.

No sé si en alguna otra cosa habrá diferencia de precio de un modelo a otro ¿impuestos?

El consumo supongo que tendría que calcular 1 litro más cada 100km no? Aprox.

Ahora mismo una 150cv F.E. + Pack Seguridad es la que más papeletas tiene de ser la elegida.
salteador neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Pioned » Mié Ene 06, 2016 2:26 am

mira yo mi consejo las camaras 360 una mierda el del Jbl suena bien si y esta bien pero te montan mejor en un car auto sin problemas luego el techo esta bien para el que va detras y un poco por la iluminación interior pero poco más luego el del control de crucero adaptativo yo no lo pille y fue una cagada.

El portón es muy chulo si pero yo sigo con el medio jodido que me lo tiene que mirar la garantia lo llego a saber y bueno.

En fin no se si te he podido ayudar.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor salteador neo » Mié Ene 06, 2016 3:20 am

Si me estáis ayudando, gracias :)

Voy a mandar un correo al del concesionario para que me mande presupuesto del 150+Pack seguridad a ver en cuánto se queda la broma.

A ver si esta es ya la definitiva :bonk:
salteador neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Mié Ene 06, 2016 19:10 pm

por 1000€ no me pensaba la diferencia de 120 a 150. el consumo parecido y el motor ni comparacion.
lo de la altura, yo mido 1.88 y voy como tu dices, bastante cerca del techo. pero no doy ni por asomo, antes si pero baje el asiento hasta abajo y muchisimo mejor.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AlexU » Mié Ene 06, 2016 20:51 pm

A mi me pasa que con el parasol plegado me da la sensacion que el techo lo tengo demasiado cerca, casi siempre ando con el parasol desplegado, hasta de noche, y si deslizo el panel del parabrisa panoramico tengo que desplegarlo antes el parasol o sino me pego en la cabeza.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor salteador neo » Mié Ene 06, 2016 23:36 pm

Pues el martes que tengo que pasar por el concesionario me voy a montar en el de exposición y voy a probarlo bien este aspecto de la altura no vaya luego a tener que estar tirando de respaldo para ir agusto.

Otra cosa, viendo que al final voy a pillar el de 150 y que me va a tocar tragarme las ruedas de 18'', qué medidas tienen estas? Es por ver cuánto me va a costar cambiar las gomas, que seguro que un riñón cada una...

Las medidas de las de 17 las sabéis para comparar precios entre ambas?

Gracias!
salteador neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Braco » Jue Ene 07, 2016 1:24 am

Las llantas de 18" montan 225/45/18 y las de 17" 205/55/17 yo tengo las de 17" que salen los neumáticos en primera marca sobre 110 euros cada uno y las de 18" saldrán sobre 140 euros aprox, no es demasiada diferencia,ami me parece la de 18 más deportiva y la 17 mas elegante. Para gustos. Aunque en tu caso creo que no hay opción.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco

Notapor salteador neo » Jue Ene 07, 2016 1:45 am

Geni escribió:Las llantas de 18" montan 225/45/18 y las de 17" 205/55/17 yo tengo las de 17" que salen los neumáticos en primera marca sobre 110 euros cada uno y las de 18" saldrán sobre 140 euros aprox, no es demasiada diferencia,ami me parece la de 18 más deportiva y la 17 mas elegante. Para gustos. Aunque en tu caso creo que no hay opción.

Muchas gracias Geni! Creo que no tengo opción efectivamente, y eso es una de las cosas que me tiran para atrás, porque las gomas de 17'' las podría sacar del curro baratas, pero de 18'' no hay :(
salteador neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pug206 » Jue Ene 07, 2016 17:53 pm

salteador neo escribió:
Geni escribió:Las llantas de 18" montan 225/45/18 y las de 17" 205/55/17 yo tengo las de 17" que salen los neumáticos en primera marca sobre 110 euros cada uno y las de 18" saldrán sobre 140 euros aprox, no es demasiada diferencia,ami me parece la de 18 más deportiva y la 17 mas elegante. Para gustos. Aunque en tu caso creo que no hay opción.

Muchas gracias Geni! Creo que no tengo opción efectivamente, y eso es una de las cosas que me tiran para atrás, porque las gomas de 17'' las podría sacar del curro baratas, pero de 18'' no hay :(

Yo estoy esperando que me entreguen un c4 picasso feel edition que trae las llantas en 17", si te interesa un cambio de llantas lo podemos hablar, yo soy de Barcelona.
Saludos!
pug206
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor salteador neo » Sab Ene 09, 2016 2:05 am

Bueno pues ya está todo decido, el lunes me acerco a entregar papeles y que empiecen a pasar los días para que llegue el chiquitín :)

Al final el 2.0 BlueHDI 150cv con el Pack Seguridad :conductor:

A tope!

Gracias a todos por la ayuda y los consejos ;) ahora a esperar a que me toque la C4 mejor construida en la historia de Citroën y no tenga que pasar nunca por el taller xD
salteador neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Sab Ene 09, 2016 12:18 pm

yeahhh ya pondras unas fotitos no???
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor salteador neo » Sab Ene 09, 2016 12:38 pm

ertt escribió:yeahhh ya pondras unas fotitos no???

Eso está hecho! :borrachos:

A ver lo que tardan en traérmelo! No tenía pensado escaparme en semana santa a ningún sitio, pero como la tenga para antes de las fiestas me hago el primer viajecito largo con el trasto ^__^

Se me va a hacer muy larga la espera, soy muy impaciente para estas cosas xD
salteador neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Jorge-L » Sab Ene 09, 2016 12:59 pm

salteador neo escribió:Bueno pues ya está todo decido, el lunes me acerco a entregar papeles y que empiecen a pasar los días para que llegue el chiquitín :)

Al final el 2.0 BlueHDI 150cv con el Pack Seguridad :conductor:

A tope!

Gracias a todos por la ayuda y los consejos ;) ahora a esperar a que me toque la C4 mejor construida en la historia de Citroën y no tenga que pasar nunca por el taller xD

Felicitaciones y que la disfruten :banda: :animadora:
C4 Picasso HDI 1.6 Tendance - 2010- Azul Kyanos
Jorge-L
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor salteador neo » Lun Ene 11, 2016 19:40 pm

Gracias Jorge ;)

Pues ya está hecho, Pikachu pedida, alrededor del 4 de Marzo la tendré lista para recoger.

Al final la Feel Edition 2.0 BlueHDI 150cv con el Pack Seguridad en Azul Kyanos :D

Al final con plan PIVE y descuento de empleado se ha quedado en 22.000 casi justos, no sé qué diferencia habría con descuento de no empleado pero creo que está bien de precio para lo que me llevo.

Ahora a esperar :cafe:
salteador neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pug206 » Mié Ene 13, 2016 19:49 pm

salteador neo escribió:Gracias Jorge ;)

Pues ya está hecho, Pikachu pedida, alrededor del 4 de Marzo la tendré lista para recoger.

Al final la Feel Edition 2.0 BlueHDI 150cv con el Pack Seguridad en Azul Kyanos :D

Al final con plan PIVE y descuento de empleado se ha quedado en 22.000 casi justos, no sé qué diferencia habría con descuento de no empleado pero creo que está bien de precio para lo que me llevo.

Te viene con portón eléctrico y rueda de repuesto?
Yo tengo pedida una feel edition 1.6 thp con porton eléctrico y rueda de repuesto(lo regalaban estos dos extras en diciembre) en color gris, sin financiación y plan pive "a medias"(750€) por 21.800€ en la web sale por citroen 27.066€

La tuya cuesta 29.045€ en la web de citroen, así que a groso modo parece que te hacen 1.250€ mil euros de descuento, o te hacen poco descuento o yo he conseguido un precio cojonudo.

Saludos!
pug206
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor salteador neo » Mié Ene 13, 2016 22:21 pm

Hola pug206!!

Pues la rueda de galleta no la lleva porque en los modelos con el motor 2.0 BlueHDI 150cv no les entra, va con kit anti pinchazos.

El portón en principio no, la oferta no es compatible con empleados, pero no descarto que llegue con sorpresa, pero lo dicho, en principio no lo lleva.

El plan PIVE mío también es sólo los 750€ del gobierno, los de Citroën no se aplica tampoco a empleados.

Y luego el Pack Seguridad y también sin financiación.

En principio el descuento de empleado es un 32%, para que te hagas una idea, en la hoja de presupuesto del concesionario, me aparece un precio de 26.800€ aprox, le calculan luego el 32%, a esto le suman los costes de transporte y el IVA y se va la cifra hasta los 22.750€, le restas el PIVE y los 22 mil casi justos (21.996€).

No sé cómo te desglosan a tí el precio, pero vamos, que el descuento de empleado serán unos 2.000€ aprox con respecto a un precio normal supongo, tampoco creo que me bajen mucho más. Nunca lo he comprobado la verdad.
salteador neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ULTRE » Jue Ene 14, 2016 11:42 am

pug206 escribió:
salteador neo escribió:Gracias Jorge ;)

Te viene con portón eléctrico y rueda de repuesto?
Yo tengo pedida una feel edition 1.6 thp con porton eléctrico y rueda de repuesto(lo regalaban estos dos extras en diciembre) en color gris, sin financiación y plan pive "a medias"(750€) por 21.800€ en la web sale por citroen 27.066€

La tuya cuesta 29.045€ en la web de citroen, así que a groso modo parece que te hacen 1.250€ mil euros de descuento, o te hacen poco descuento o yo he conseguido un precio cojonudo.

Saludos!

Bien precio. Donde te lo han dado??
C4 Picasso blueHdi 120 S&S EAT6 Feel +pack city cámara + rueda + portón electrico
ULTRE

Notapor pug206 » Jue Ene 14, 2016 14:34 pm

Tienes un privado Ultre ;)
pug206
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor salteador neo » Dom Ene 24, 2016 22:28 pm

Madre de dios, lo larga que se me está haciendo la espera :bonk:

A vosotros cuánto tiempo tardaron en entregarosla? A mi me han calculado que el día 4/3/16 que eran 45 días desde el pedido, pero espero que se adelanten :p Que se me está haciendo eternoooooo

Que ganas! :conductor:
salteador neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso