Consumo de la alarma

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Consumo de la alarma

Notapor profepaco » Mié Ene 06, 2016 1:07 am

Hola:

Tengo el pack ese que lleva la alarma en el nuevo C4 Picasso.

El coche por defecto conecta la alarma cuando lo cierras. Lo único que se puede hacer es apretar un botón cuando sales para que no se conecte el sensor volumétrico. Por ejemplo, si dejas un perro dentro, para que no salte la alarma si el perro se mueve.

Bueno, la duda es que me imagino que si dejo el coche unas semanas me puede descargar un buen tocho la batería.

¿Alguien sabe el consumo de esta alarma, o similares?

sería genial saber cuanto consume todo conectado, y sin sensor volumétrico.

Por otra parte, me gustaría, si consume mucho como me imagino, poder desconectarla completamente si preveo una larga estancia aparcado en el garaje.

¿Alguién sabe cómo se puede poner un interruptor para que no se conecte?

En el salpicadero hay sitio (justo al lado del botón para desconectar el sensor volumétrico). Pero me imagino que pasar un cable desde el motor al salpicadero es algo como poco difícil, y seguramente arriesgado.

Comentemos...

Un abrazo
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Consumo de la alarma

Notapor Ivsnbizkarra » Mié Ene 06, 2016 1:09 am

interesante compi!!! no habia pensado en ello!
Ivsnbizkarra
Integrandome
Integrandome

Notapor Pioned » Mié Ene 06, 2016 2:21 am

mira yo tengo la alarma y te digo por 150 euros no me esperaba gran cosa pero coño no es para tirar cohetes. Yo la volumetrica si la he conseguido activar dejando las llaves lejos y encerrando a un colega para activarla. Pero no he conseguido activarla moviendo el coche y intentando entrar en el estando cerrado no se muy bien como funciona si te digo la verdad menuda mierda me parece.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor luismab » Mié Ene 06, 2016 12:41 pm

Pioned escribió:mira yo tengo la alarma y te digo por 150 euros no me esperaba gran cosa pero coño no es para tirar cohetes. Yo la volumetrica si la he conseguido activar dejando las llaves lejos y encerrando a un colega para activarla. Pero no he conseguido activarla moviendo el coche y intentando entrar en el estando cerrado no se muy bien como funciona si te digo la verdad menuda mierda me parece.

La volumétrica no se activa moviendo el coche, sino por movimiento dentro del habitáculo.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab

Notapor Pioned » Mié Ene 06, 2016 16:29 pm

luismab escribió:
Pioned escribió:mira yo tengo la alarma y te digo por 150 euros no me esperaba gran cosa pero coño no es para tirar cohetes. Yo la volumetrica si la he conseguido activar dejando las llaves lejos y encerrando a un colega para activarla. Pero no he conseguido activarla moviendo el coche y intentando entrar en el estando cerrado no se muy bien como funciona si te digo la verdad menuda mierda me parece.

La volumétrica no se activa moviendo el coche, sino por movimiento dentro del habitáculo.

si pero la tipica que te mueven el coche o te intentan abrir las puertas con el coche cerrado no se me activa no se muy bien. Luego en teoria se supone que si cierras con el mando dandole dos veces se activa el super cierre no?¿
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor ertt » Mié Ene 06, 2016 18:41 pm

la volumetrica te suena si se mueve algo en el interior, si te rompen un cristal... o abren una puerta suena. por mucho que lo muevas si no se mueve nada dentro no suena.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AlexU » Mié Ene 06, 2016 20:57 pm

Tuve un Mitsubishi que lo deje 10 dias en un garage con la alarma (no tenia volumetrico) y solo con el led intermitente cuando volvi el coche estaba sin bateria, aunque la bateria que tenia no era nueva.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor profepaco » Mié Ene 06, 2016 21:57 pm

Estoy pensando que tal vez debería contactar con Citroën a ver si me pasan los datos. No debe ser fácil encontrarlos.

¿la alarma se puede desconectar por Lexia?
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco

Notapor erpks77 » Jue Ene 07, 2016 18:43 pm

Y quitando el fusible de la alarma? Ahora mismo no tengo delante el manual, pero si hay un fusible que solo controle la alarma, puede ser una opción.

Con respecto al volumétrico, a mí un par de veces me salto la alarma y es porque al poco de cerrar el coche se caía el parasol y la activaba XD.

No he podido hacer la prueba, pero en algunos modelos de coche, si se eleva el coche o se intenta abrir el compartimento del motor, también salta la alarma.
erpks77

Notapor larry » Jue Ene 07, 2016 23:32 pm

yo lo he tenido 1 mes parado con la alarma puesta y arranco normal.
larry
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Dan » Vie Ene 08, 2016 11:18 am

Hola Profepaco,
Para cerrar el coche sin conectar la alarma es tan sencillo como cerrar con la llave fisica que lleva incluida el mando. Simplemente cierras con llave y no se conecta la alarma.
Espero haberte ayudado.

Saludos.
Dan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor profepaco » Vie Ene 08, 2016 13:13 pm

Gracias larry y Dan.

Muy interesantes vuestros comentarios.
profepaco

Volver a Nuevo C4 Picasso General