Pues eso que mañana por la mañana voy a ver un C4 1.6 HDI 92CV Collection de abril del 2014 con 40.000km y 12.200€, llave en mano y sin financiar, a un concesionario oficial y que ofrece garantía oficial de un año en cualquier Citroën y me gustaría que me echaseis una mano para esa primera visita.
Lo primero de todo es ver qué os parece el precio que seguro que estáis más puestos que yo, aunque comparando en las principales WEB de compra-venta no parece malo.
Me dicen que el origen es de Citroën, de gerencia, flotas o renting de corto plazo. Imagino que si fuese de alquiler en la ficha técnica seguro que se tendría que ver.
Al ser del 2014 me surge la duda de si Citroën anula la garantía oficial de 2 años al hacer cambio de propietario. Supongo que no pero creo que hay alguna marca que la anula. Y si la prolongación del resto de meses hasta el año, suele tener las mismas condiciones que la inicial de 2 años.
Siendo de abril del 2014, no se si hay algo especial a mirar. O bien por el motor HDI de 92CV aunque por lo leído aquí me parece interpretar que es un motor fiable.
Aquí en el foro, en este hilo, viewtopic.php?f=34&t=53871 ,leo una opinión muy interesante de @shaz sobre este motor :
Embrague es una mierda, con 15.000 km empieza a vibrar el bi-masa. Los motores de orientacion de los difusores del climatizador se rompen y se te queda sin expulsar aire. El taco motor lubricado q atraviesa la tapa de la distribucion pierde el aceite y suena al bachear, lo cual lo solucionaron (delegado de servicio citroen españa) con una pasta blanca antihumedad. volante se pela. Por lo general consumo expectacular, motor muy bien conseguido y fiable 100%. respeta los intervalos del aceite y usa el aceite del fabricante no un SAE q quieras, estos coches tienen el colador de la bomba del aceite pequeño y si se atora dejas sin lubricar los casquillos de biela y bancada, ademas de dejar al levas sin presion de aceite ocasionando ruidos primero y averia gorda despues.
Cómo saber si el embrague tiene vibración con 40.000km? Vibra quizá durante el proceso de embrague o desembrague y lo transmite al pedal o habitáculo?
Quizá sea este tema importante ya que el embrague no lo cubriría la garantía por ser pieza de desgaste.
Luego, el motor de orientación imagino que para probar que no sufra de este problema habría que cambiar la zona a la que expulse el aire, por ejemplo de luneta a pies.
La pérdida de lubricación del taco motor, supongo que si lo detecto siempre será fácil aplicar la pasta blanca a posteriori, bajo garantía.
Lo del volante ya lo podré ver yo solito....
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Hay manera de pedir un informe con los mantenimientos y reparaciones, averías y/o campañas aplicadas? Y de alguna manera que me certifiquen la no siniestralidad?
Miraré neumáticos, intentaré ver estado de pastillas delanteras y traseras, con 40.000Km, los discos imagino que estarán perfectos, que no se vaya hacia ningún lado, humo al arrancarlo o durante el funcionamiento aunque no se si es normal que este motor eche algo de humo.
Luego a ver si me podéis indicar si hay algún hilo que indique qué tiene que traer, por si acaso nos lanzamos a comprarlo: manual del priopietario, llave y copia, rueda de repuesto y gato o bien kit reparapinchazos?, alfombrillas Citroën,
Qué más mirar? Algo que me estoy olvidando y que veáis que puede ser interesante de mirar?
Gracias por llegar hasta aquí y cualquier ayuda, comentario o sugerencia por pequeña que sea, os adelanto que será bienvenida!!!!
Saludos!