Mensaje Fallo Motor al arrancar

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Mensaje Fallo Motor al arrancar

Notapor phedrero » Mié May 20, 2015 21:58 pm

La semana pasada al arrancar el coche, unos cuantos pitidos y mensaje en la pantalla grande de "Fallo Moto, lleve el vehiculo a reparar". El vehiculo arrancó perfecto y a los pocos segundos desaparece el mensaje pero permance la luz de servicio encendida.
Apago y vuelvo a encender. Lo mismo. y asi unas 5 veces mas. Tras dedicar unas juramentos al bendito grupo PSA me subo para casa ya que es fin de semana y no hay nada que hacer.
Al dia siguiente y tras una noche en vela, vuelvo a probar y como si nada. No hay mensajes ni se nota fallo alguno tras un viajecito de prueba.
Lunes al taller.
Martes ya esta listo: Actuacion "Actualización del software del calculador del motor".
Ellos sabran....
C4 Gran Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive con todo menos cuero
phedrero
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Mensaje Fallo Motor al arrancar

Notapor erpks77 » Jue May 21, 2015 17:37 pm

Por curiosidad, que motor tienes?
erpks77

Notapor AlexU » Jue May 21, 2015 18:22 pm

A mi eso me pasaba frecuentemente con la Xsara Picasso, nunca supieron en el service que era, lo denominaban fallos "furtivos", en la C4 Picasso por ahora no me ha pasado...
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor naruhr » Jue May 21, 2015 18:40 pm

erpks77 escribió:Por curiosidad, que motor tienes?

Creo que tiene un bluehdi buscando en presentaciones lo he leído. También tenia esa duda. Saludos.
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

Notapor phedrero » Vie May 29, 2015 11:06 am

Perdon por el retraso en contestar
Si efectivamente tengo el motor 2000 bluehdi de 150 cv
phedrero

Notapor Jaumebtt » Vie May 29, 2015 13:09 pm

Por eso va bien tener en la firma el modelo de coche.

Un saludo!
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Jaumebtt

Notapor loshecha » Vie May 29, 2015 19:51 pm

me paso lo mismo en dos ocasiones, no ha pasado mas, en el taller me dijeron que es por un filtro de partículas.
GrandC4PicassoBlueHDi150EAT6Exclusive.RojoRubí.CueroClaudiaMistralBitonoNegroAmbar+Alarma+PackCÁMARACONVISIÓN360º+ ParkAssist+PackDRIVEASSISTEXCLUSIVE+FarosdeXenón+LectordeCDenguanteradelantera+HiFiSystemJBL+MultimediaPlugPlaymayo2015
loshecha
Integrandome
Integrandome

Notapor profepaco » Vie May 29, 2015 20:01 pm

loshecha escribió:me paso lo mismo en dos ocasiones, no ha pasado mas, en el taller me dijeron que es por un filtro de partículas.

a ver, "por un filtro de partículas"...será por el filtro de partículas. Creo que sólo hay uno. ¿hay más?

Seguramente no se ha regenerado bien el filtro. Es que es un tema muy importante si es eso. Entonces habría que aprender a regenerarlo para que no vuelva a pasar.

El problema es que te venden el coche y nadie te explica de que va el tema
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco

Notapor phedrero » Mar Jun 09, 2015 20:06 pm

El Filtro antiparticulas (FAP), es otro de los inventos de la industria automovilistica que con la excusa de "respetar el medio ambiente" nos aligera notablemente la cartera. Y para mi desgracia el nuevo sistema "Blue" HDI del cual tambien soy propietario, dobla el "atraco".
Pero a lo que iba... el FAP en los motores PSA se regenra a traves de un aditivo que suele durar aproximadamente unos 100.000 kms.
Te sustituyeron el FAP?... porque es una broma seria ademas de cara.
phedrero

Notapor ertt » Mar Jun 09, 2015 22:26 pm

loshecha escribió:me paso lo mismo en dos ocasiones, no ha pasado mas, en el taller me dijeron que es por un filtro de partículas.

leer el manual, y te recominedo que te pases por el hilo
viewtopic.php?f=118&t=55458&start=25

y saldras de dudas sobre "el filtro" ese del que te han hablado.
es importante conocer cada uno su coche.ya uqe te quitara muchos dolores de cabeza.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor phedrero » Vie Ene 29, 2016 12:12 pm

Otra vez el dichoso error de fallo motor al arrancar. Al parar en los semaforos un sospechoso olor a gases de combustion (al principio pensaba que era debido al coche de delante, pero no...
Diagnostico: algun fallo relativo a la valvula egr.
Ya os contare
phedrero

Notapor Braco » Vie Ene 29, 2016 23:05 pm

Phedrero ese olor no irá acompañado de humo blanco? Es que a mi hoy me ha venido un olor muy fuerte que no era ferodo y por la zona de la rueda delantera derecha salia humo blanco pero venia de abajo(escape-zona motor), ya me lo hizo un tiempo atrás y he leído en el foro que es de la regeneración del filtro antipartículas, a mi no me ha salido fallo motor, puede que no sea lo mismo pero me tiene mosca por que van 2 veces y en el post que hablan de esto a la persona que le pasó dice que fué una vez solo. Si alguien sabe algo más del tema y pude aportar algo se lo agradezco.Aunque imagino que tendré que pasar por taller.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco

Notapor yakituya » Vie Ene 29, 2016 23:21 pm

Buenas.
Para mi que lo que le pasa a phedrero es que el motor no le hace bien las regeneraciones. La pregunta es: haces mucha ciudad? Te pega tirones sobretodo en frio?
El mio cuando esta regenerando el fap y todo lo el sistema de inyeccion del adblue escucho un pequeño ruido (click click....) que creo que es el inyector de adblue. Lo he escuchado pocas veces porque hago bastante carretera y autopista y cuando se puedo lo llevo siempre bastante alegre (estiro las marchas hasta las 3000-3200 porque siempre me han dicho que al motor diesel le va bien.
No se donde lei que se pueden forzar las regeneraciones en el taller. Ahora bien, ni idea de como se hace.
El ruidito que me hace en parte lo agradezco porque asi nunca apago el motor cuando regenera (si puedo salgo a la carretera un par de minutos y listo). El olor que hace tambien es inconfundible.
No se si os servira de algo.
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya

Notapor erto » Vie Ene 29, 2016 23:31 pm

Otro que también le a salido fallo motor, pero con fácil solución. Un cambió de una sonda del filtro antipartículas y a tirar para lante.
Nuevo c4 picasso e-hdi 115 seduction plata
erto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor phedrero » Mar Feb 02, 2016 18:53 pm

Tal y como se esperaba, fallo de la valvula egr. se cambia por una nueva.
Mis trayectos son mixtos (carretera y ciudad). Llevo 17000 kms.
Paso mas tiempo en el taller que en mi casa. Hasta el gorro estoy.
phedrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General