CITROEN C4 Picasso 2.0 HDi CAS Exclusive

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

CITROEN C4 Picasso 2.0 HDi CAS Exclusive

Notapor loonny » Dom Feb 07, 2016 14:33 pm

Buenos días a todos!

Después de varios años sin el c4 y sin entrar mucho por el foro, estoy mirando en comprar un CITROEN C4 Picasso para sustituir el ford focus c-max de mi mujer.

El caso es que he visto este modelo CITROEN C4 Picasso 2.0 HDi CAS Exclusive del 2007 con 97.000km y precio de 8.900€ transferido y con 1 año de garantía.

Me parece que el precio es un poco elevado pero tampoco estoy muy puesto ahora mismo en el tema

Buscando, he visto que hay otra caja automática la CMP que consume menos....., en fin que estoy muy verde.

Qué modelo y a partir de que año es más fiable??

Un saludo y gracias.
C4 Picasso 2.0 HDI CMP Exclusive Negro
loonny
Piloto de pruebas C4atrero

Re: CITROEN C4 Picasso 2.0 HDi CAS Exclusive

Notapor josemi_23 » Dom Feb 07, 2016 14:47 pm

Hola, tu caja de cambios es una muy buena caja que aunque se haya vendido muy poco, tiene suma fiabilidad.
La caja CMP ha salido algo más follonera en cuanto a tirones, etc y es más brusca.
La CAS es muy suave al ser una caja de convertidor de par, pero a cambio el consumo aumenta creo recordar que 1,5 litros en ciudad y 1 en carretera.
En que año es más fiable? Pues hay motores de 138 cv por el foro en picassos que son del 2006 y no han dado problemas, para mi opinión me buscaría uno del 2009.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D

Notapor Manic » Lun Feb 08, 2016 12:18 pm

Para comparar precios y que tengas alguna opción mas. Yo compre en diciembre un c4 grand Picasso 2.0 hdi 150 cv millenium de 2011 con 60.000 km por 120.000 euros. Por ahora encantado.

Lo compre en un concesionario pequeño, que se dedida a traer coches PSA que han sido de gerencia del grupo PSA en Francia, perfectamente revisados, y venderlos aquí. Lógicamente al ser importados los rematriculas, eso es obligatorio.

Tienen o te pueden traer todos los modelos de citroen y Peugeot, generalmente con pocos km y en bastante buenas condiciones por lo que estoy viendo enlos 4.000 km que ya le he hecho.

Si te interesa darte una vuelta por ese concesionario, pregúntame por aquí o mándame un privado y te doy nombre y dirección. Eso si, juro que no tengo nada que ver con ellos, solo soy un cliente.
Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV Millenium - Negro perla
Manic

Notapor loonny » Mar Feb 09, 2016 18:49 pm

josemi_23 escribió:Hola, tu caja de cambios es una muy buena caja que aunque se haya vendido muy poco, tiene suma fiabilidad.
La caja CMP ha salido algo más follonera en cuanto a tirones, etc y es más brusca.
La CAS es muy suave al ser una caja de convertidor de par, pero a cambio el consumo aumenta creo recordar que 1,5 litros en ciudad y 1 en carretera.
En que año es más fiable? Pues hay motores de 138 cv por el foro en picassos que son del 2006 y no han dado problemas, para mi opinión me buscaría uno del 2009.

Un saludo

Gracias

Manic escribió:Para comparar precios y que tengas alguna opción mas. Yo compre en diciembre un c4 grand Picasso 2.0 hdi 150 cv millenium de 2011 con 60.000 km por 120.000 euros. Por ahora encantado.

Lo compre en un concesionario pequeño, que se dedida a traer coches PSA que han sido de gerencia del grupo PSA en Francia, perfectamente revisados, y venderlos aquí. Lógicamente al ser importados los rematriculas, eso es obligatorio.

Tienen o te pueden traer todos los modelos de citroen y Peugeot, generalmente con pocos km y en bastante buenas condiciones por lo que estoy viendo enlos 4.000 km que ya le he hecho.

Si te interesa darte una vuelta por ese concesionario, pregúntame por aquí o mándame un privado y te doy nombre y dirección. Eso si, juro que no tengo nada que ver con ellos, solo soy un cliente.

mp compi y gracias.
loonny

Notapor josemi_23 » Mar Feb 09, 2016 20:51 pm

Yo no compraria coches de estos de gerencia, sinceramente.
El trato no sabes como ha sido, si los traen del extranjero pueden haber circulado con ellos por carreteras con sal, etc.
Peor el caso en el que sea procedente de renting, de los que te dejan en el taller porque el tuyo se ha averiado o los de alquiler que llevan los guiris, que cuando van a la playa los llenan hasta arriba de arena.
El mejor coche que te puedes comprar de segunda mano es uno que vendan en una compra venta y no sea procedente de ninguno de estos sitios, porque en la mayoria de casos, al haber tenido un dueño fijo al que si lo rompe le cuesta dinero arreglarlo, pues se puede decir que han sido mejor cuidados.

Pongo un ejemplo, yo creo que merecería la pena comprar mi pika que ha sido cuidada y conducida por mi y mi mujer e hijo mucho antes que una que ha sido tratada por muchas manos, por tanto no ha tenido un dueño fijo al cual no le importa darle caña en frio al motor, no pisa los badenes lentamente, la pasa de rpm...

Con todo esto no quiero dejar en mal lugar a la gente que ha comprado coches de este tipo ni a sus coches, porque siempre hay gente que aunque no sea suyo el coche no lo castiga y por tanto el coche no ha sido mal cuidado y los propietarios han hecho una buena compra ahorrándose una cantidad de dinero.
josemi_23

Notapor loonny » Jue Feb 11, 2016 2:38 am

josemi_23 escribió:Yo no compraria coches de estos de gerencia, sinceramente.
El trato no sabes como ha sido, si los traen del extranjero pueden haber circulado con ellos por carreteras con sal, etc.
Peor el caso en el que sea procedente de renting, de los que te dejan en el taller porque el tuyo se ha averiado o los de alquiler que llevan los guiris, que cuando van a la playa los llenan hasta arriba de arena.
El mejor coche que te puedes comprar de segunda mano es uno que vendan en una compra venta y no sea procedente de ninguno de estos sitios, porque en la mayoria de casos, al haber tenido un dueño fijo al que si lo rompe le cuesta dinero arreglarlo, pues se puede decir que han sido mejor cuidados.

Pongo un ejemplo, yo creo que merecería la pena comprar mi pika que ha sido cuidada y conducida por mi y mi mujer e hijo mucho antes que una que ha sido tratada por muchas manos, por tanto no ha tenido un dueño fijo al cual no le importa darle caña en frio al motor, no pisa los badenes lentamente, la pasa de rpm...

Con todo esto no quiero dejar en mal lugar a la gente que ha comprado coches de este tipo ni a sus coches, porque siempre hay gente que aunque no sea suyo el coche no lo castiga y por tanto el coche no ha sido mal cuidado y los propietarios han hecho una buena compra ahorrándose una cantidad de dinero.

No, si tienes toda la razón.

Lo que pasa que compra-ventas con los que he intentado tratar, para decirlo finamente son de dudosa reputación y la han intentado meter doblada.

El otro día fuí a ver el coche en horario no comercial, contando que el coche estaría en la calle y viéndolo detenidamente, la puerta trasera parte copiloto restos de pintura en la goma de la manilla (pero no había tenido siniestro....), el desgaste interior me parece muy superior a los km que dice, los 4 neumáticos con el producto que las deja brillantes pero están todas para cambiar, ya no sólo por el desgaste sino porque la goma está pasada con grieta en los laterales....., en fin.

Seguiré buscando y si puede ser de un particular mejor, no obstante contactaré con el vendedor que me ha dicho Manic.

Un saludo.
loonny

Notapor Ayla » Jue Feb 11, 2016 2:51 am

Una manera fiable de ver el uso que ha tenido, para los que no estamos puestos en mecánica,es fijarse en el asiento del conductor, en este coche los laterales exteriores suelen estar muy deteriorados. Un conocido mio comercial de Peugeot fue lo primero en lo que se fijo cuando yo compre la pika
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla

Notapor josemi_23 » Jue Feb 11, 2016 10:51 am

Aunque parezca tontería otra prueba que puedes hacer con un segunda mano es arrancarlo y conducirlo con el motor frio.
No es el primero que lo calientan para que suene más fino.
josemi_23

Notapor loonny » Jue Feb 11, 2016 19:44 pm

josemi_23 escribió:Aunque parezca tontería otra prueba que puedes hacer con un segunda mano es arrancarlo y conducirlo con el motor frio.
No es el primero que lo calientan para que suene más fino.

Ayla escribió:Una manera fiable de ver el uso que ha tenido, para los que no estamos puestos en mecánica,es fijarse en el asiento del conductor, en este coche los laterales exteriores suelen estar muy deteriorados. Un conocido mio comercial de Peugeot fue lo primero en lo que se fijo cuando yo compre la pika

Es bueno saberlo, gracias.
loonny

Notapor Manic » Jue Feb 11, 2016 21:13 pm

Chico no se, yo tambien he tenido coches de empresa y de renting y no por eso los he maltratado. De alquiler no son, porque eso figura en la ficha tecnica. Y no creo que un concesionario tenga para prestar a sus clientes un coche de 7 plazas, y menos el motor mas potente de 150 cv que es el mio, y con uno de los acabados mas altos.

Ademas, investigue anteriores propietarios por matricula y bastidor, y el unico propietario era PSA GROUP, no automotor citroen ni ningun concesionario. Era coche de un gerente o empleado del grupo PSA, no de un concesionario.

Yo a un particular, ni loco. Y por desgaste de interiores y demas, los km son reales, ademas de que los certifican ellos y van escritos hata en la garantia.
Manic

Notapor josemi_23 » Jue Feb 11, 2016 21:26 pm

Los modelos de gama media y alta diria yo que son los que llevan ya que son más bonitos para el cliente por el tema de cromados, llantas, detalles, etc.

Yo tuve un 307 2.0 hdi de renting al que le hice algo mas de 300.000 km en 6 años 2003-2009 y yo al menos trataba el coche como si fuera mio, le echaba buen gasoil, mantenimientos al dia y buenos, piezas de desgaste, etc. Varios compañeros de trabajo tenian tb un 307 y recuerdo al haber subido en varios que estaban muy machacados, no respetaban intervalos de mantenimiento, etc. Uno de ellos tenia el asiento del conductor con un quemazo por una colilla...
En general casi todos los llevaban a saco con cambios a 4000rpm, revisiones con retraso de 10000 km...
josemi_23

Notapor loonny » Mar Mar 08, 2016 20:22 pm

Bueno pues después de buscar durante unas semanas, he comprado un c4 picasso 2.0 HDI CMP Exclusive del 2008 y con 79000 km .
De momento en periodo de adaptación al modo automático. De vez en cuando busco el embrague y meter la marcha atrás.
loonny

Notapor Manic » Mié Mar 09, 2016 15:53 pm

Pero no has ido al concesionario que te dije no? Porque les dije que irias de mi parte y no me han dicho nada.
Manic

Volver a Picasso general